Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

  1. Gus_trasdeza

    Gus_trasdeza MOUCHO

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    Buenas Paris. Aqui t epongo las fotos de los SAG de mi bici.


    [​IMG]

    [​IMG]


    En la horquilla igual voy un poco corto, pero está al mínimo de precarga.


    Me alegro de que te funcione mejor el amortiguador. Ya verás como acabas bajando presión. El NEUF funciona muy bien y no lastra la pedalada.


    Pepete, bienvenido a este subforo. Seguro que hay alguien que te puede ayudar...
     
  2. paris

    paris Miembro Reconocido

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    saludos Gus,

    las afotos muy nítidas, la goma en la primera es estando tu montado con el camel?, pues está igual que la mia.

    en la reba no me vino goma :malaleche, asi que solo lo sé por el polvo al llegar a casa :mrgreen:

    saludos y gracias socio.
     
  3. Gus_trasdeza

    Gus_trasdeza MOUCHO

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    Ostras, se me pasó ponerme el camel! :-? weno, serían un par de kilitos más, por lo que poco cambiaría...
    Si llevamos más o menos el mismo sag y no te ha pasado de la mitad sería que no hubo saltos ni bajadas a lo bestia. Yo con saltar un bordillo creo que ya paso de la mitad.
    En la horquilla puse una brida, que hace la misma función.

    Weno, me voy pa cama que mañana a las 9 salimos de rutilla.

    Saludos!!
     
  4. paris

    paris Miembro Reconocido

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    yo no hago saltos Gus que empecé con esto de la btt hace 2 semanas y hoy precisamente fué toda la salida de subida menos la bajada final de asfalto gracias a Dios, menudo queme.

    suerte mañana maki.
     
  5. marek

    marek Miembro Reconocido

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    Paris en la horquilla usa una brida.
    saludos
     
  6. paris

    paris Miembro Reconocido

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    marek lo veo un poco feo, quizás cuando la lleve al taller y la desmonten para el aceite le pongo unas de gomas pero por ahora va bien y veo la marca por la suciedad de tierra.

    la pega de la brida es el trozo donde cortas que se vé ese saliente, lo sé pues asi lo tengo puesto en el sensor de cadencia y velocidad de la flaca.

    y creo que es mas controlable la amortiguación de la horquilla que la central, pues en la de delante apreto el freno, hundo la horquilla y veo si está sobre los 20-25%.


    un saludo.
     
  7. legolyn

    legolyn Novato

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    Buenas!

    Yo me quiero tambien inscribir con orgullo en este censo con una 5xc del 2006 creo. El caso es que es de mi padre pero la dejo tirada y el unico que le da un poco de vidilla soy yo.
    No obstante ahora en veranito estoy currando y con lo que saque me gustaría pillarme una nueva.

    Sinceramente no se muy bien que hacer por que si bien no llevo muchos kilometros (300) suelo salir con regularidad (aunque rutitas cortas de 15 kilometros a modo de entrenamiento) con salidas de fin de semana de 30-40.

    Como dije tengo la 5xc y aunque va bien (quitando el desviador que no lo consigo regular ni a tiros y los frenos) queria cambiar a algo mejor y mirando en el decathlon he visto varios modelos:

    -rr 6.3 (es bonita y soy consciente de que una doble tan barata...no se no se)
    -rr 5xc disk (esta es la nueva que trae freno de disco juicy 3, y a simple vista no muchos mas cambios que la que tengo actualmente)
    -rr 8.1 (que bueno... como sabeis esta muy bien y aki la puedo conseguir por 650€)

    Bueno, teniendo en cuenta mi experiencia limitada, que suelo ir por senderos de tierra ligeramente bacheados con desniveles no muy pronunciados, que a pesar de los pocos kilometros que tengo echos salgo con asiduidad y que me encanta salir en bici jajaja ¿Qué me recomendais? y lo mas importante...¿por que? jejeje

    Por ultimo decir que medio sobre 1,75 asi que no se que talla seria la mia jejej M o L??

    Bueno, siento este gran tochazo y espero que podais ayudarme (y espero que no este en mal lugar colocado el mensaje) :-D:-D:-D

    saludos
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    hombre si te puedes sacar la 8.1 mejor desde luego, to con esa altura creo q lo mejoe una m
    en cuanto al tema desviador creo que deberias cambiar fundas y cables q se deberian cambiar cada año y te ira mucho mas fina....
     
  9. legolyn

    legolyn Novato

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    Buenas jall , gracias por contestar.
    Hombre ganas no me faltan para coger la 8.1 pero pienso que teniendo la 5xc y sin tener mucho kilometraje sea algo precipitado.
    De todas formas, a la 5xc (de decidir finalmente no comprar ninguna) que cosas le podria cambiar para mejorarla un poco sin gastarse mucha pasta?

    la verdad que tengo un buen lio en la cabeza!
     
  10. pepete

    pepete Novato

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    hola legolyn, la 8.1 es un maquinote, pero yo si fuese tu esprimiria aun mas la 5xc.

    desmonta todo lo que puedas y engrasa bien... rodamientos... hasta los de los pedales si se pueden abrir. aunque te parezca una tonteria asi aprenderas a conocer tu bici perfectamente, que le duele, pq tose... hasta que pieza hay que apretar con cuidado pq me la acabo de cargar ;) jejeje (ojo con los aprietes que siemre pecamos por esceso. Cambia fundas, cables. y asi lograras dos cosas, por un lado llevarla fina fina y ppor otro sentirte mucho mas unida a ella. ya tendras tiempo si le sigues dando ha esto de comprarte una 8.1 o una specialiced o la que sea.

    Si ves que no frena con contundencia un cambio de frenos (manetas, pastillas etc, suele ser agradecido y por poco coste). Si cb y desviador van bien engrasando y cambiando fundas dejalos estar.

    un saludo y no sabes como te envidio, me recuerdas a mi hace ya demasiados años snifff.

    Conoceis algun buen mecanico de los declas de madrid???
     
  11. legolyn

    legolyn Novato

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    Gracias por contestar pepete!

    Si, creo que tienes toda la razon y en vez de gastarme tanta pasta en una bici nueva, invertire un poco en renovarla algo, por que la pobre chirria un poco jajaja.
    Le cambiare el desviador (q segun varios usuarios de esta bici, les ha dado problemas tambien) y le pondre un XT q no son caros y segun e leido es compatible con sram (solo el desviador). Quiza cambie los frenos tambien aunque quiza cambiando las pastillas ande sobrado.
    Por lo demas, las cubiertas tambien las cambiare porque las hutchinson scorpion no agarran nada y todos los cables y fundas.

    cambiandole los frenos hay que cambiar tb las manetas?, que cubiertas calidad/precio me recomendariais?

    siento ser tan pesado pero estoy un poco perdido :D

    Saludos
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    pues yo creo que para lo que haces dale un repasete general, es decir, limpia y engrasa bien cambia fundas y cables para que te vaya bien fino , ajusta el cambio con paciencia, y epasa frenos, quizas unas cubiertas adecuadas a lo que hagas, es decir rodadoras si paseas por pistillas y mas tochas si empiezas a buscar algo mas complicado y a disfrutarla, luego cuando se te vayan rompiendo piezas pues pones algo de la gama que decidas y a mancharla mucho..
     
  13. legolyn

    legolyn Novato

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    pues si, creo que antes de cambiar cosas como loco, aprovechare las que tiene y haber si con un cambio de cables y fundas y un engrasado va mejor por que el desviador me tiene loco.
    Con respecto a las cubiertas, si que me gustaria cambiarlas por que estas me estan dando muchos sustos

    Gracias por vuestras respuestas!

    saludos
     
  14. jallll

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    vale te digo lo que yo llevo y que a mi me va bien una kenda nevegal en 2.1 estick delante y la de serie del deca que era bastante rodadora detras la hutchinson bulldog 2.1, asi aprovecho las que venian y delante llevo una garantia de agarre, no veas que diferencia, eso si la compre por inet por que me costaron dos 46 euros y en tienda fisica 42 euros unidad....
     
  15. jallll

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    hola paris veo en tus mensajes que estas preocupado por que al ablandar la suspension te varie la distancia sillin- pedales, creo que no debes preocuparte ya que en las rockrider el conjunto sillin pedales no varia nunca de posicion relativa ya que es fijo, te he marcado eso en la foto de tu bici para que te quede mas claro, el rojo no varia, lo movil es el triangulo verde
    salu2
     

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  16. legolyn

    legolyn Novato

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    gracias jalll, mirare la que propones para delante por internet aunque no se si ponerlas en las dos ruedas en vez de solo en la delantera por q me derrapa mucho de atras. Piensas que es buena idea?

    aparte de esas me recomendarias alguna parecida? Para tener donde elegir mas que nada jejeje

    saludos
     
  17. paris

    paris Miembro Reconocido

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    jallll,

    la verdad es que ya lo tengo prácticamente solucionado metiendo menos presión-sag, pero a mi la linea roja si que me varia y mucho, de echo si meto poca presión al sentarme me hundo, y cuando el del deca me metió 150 psi y a los -50 que creo que llevaba, no me hundía nada. nosé si será la linea roja o la verde pero si tengo claro que con poco sag me voy pa´bajo :mrgreen:

    lo que hice fué bajar un poco el sag, dejarlo en 70 psi, he notado que algo ha bajado de los 150 del principio pero no algo exagerado, pero si bajo más fijo que las rodillas estarán mas dobladas al pedalear y al desenganchar el pedal la bici se me levanta :rabbit pues fué lo que me pasaba al principio cuando la pillé y tenía el sab super bajo.


    saludos maki.
     
  18. jallll

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    paris es la sensacion de ir con la bici blanda de atras, es decir, que lo que baja yo creo que es el sag, es decir lo que se comprime el amortiguador, pero miralo yo lo he mirado en la mia y es una pieza todo el triangulo delantero con el sillin y los pedales pero claro al llevarla blanda de atras cuando te sientas cede el amortiguador y por eso te da esa sensacion, y si se te levanta mas es normal, al llevar el amortiguador mas comprimido la geometria se levanta de delante
    salu2
     
  19. paris

    paris Miembro Reconocido

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    Si que es cierto, es el amortiguador que cede y por eso me siento mas bajo.

    por cierto, cuanto sag llevas metido en tu burra bares-psi ?

    y llegas al suelo bien al desenganchar?


    saludos maki.
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    yo no llego ni de coña, lo he solucionado con una depuradiiiiiiiiiiiiisima tecnica para aterrizar en marcha y unas calas especiales de shimano que salen superrapidas y me permiten salir de situaciones comprometidas......
    mi presion atras no te va a valer, ya que yo peso con equipo unos 87.... estoy echo un pelotilla, jeje pero ten en cuenta que una de las ventajas del neuf es que puedes llevar blando el amortiguador que no compromete la pedalada yo lo llevo blandito para que no me castige la espalda aunqyue alguna vez hago tope...
    yo tenia la misma sensacion que tu cuando compre la doble, se hundia un poco y por eso me sentia raro, claro que tu vienes de la carretera no? por eso lo sientes todo mas has pasado de todo rigido a flaneo de ruedas, de suspensiones....
    por cierto comentaste que no encontrabas tan comodo tu sillin-sofa preferido, mira de dejarle la punta un pelin para abajo para que cuando se comprima el amortiguador quede horizontal y no se te clave la punta, a mi me costo unas salidas y cagarme en el culotte santini de gel que me habia regalado la parienta..., ***** creia que era un tocomocho, aunque a dia de hoy creo que me sigue siendo mas comodo el de badana negra del deca...
     

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