si vengo de la flaca :mrgreen: rígida 100%. referente a la foto es la que hice nada más recojer la bici en el deca, el sillín está super levantado actualmente está perfectamente horizontal. el problema son las horas que le meto, ayer mismo estuve 7 horas con la bici con 45´de descanso, y la verdad es que necesito un buen culotte tipo inverse, assos o los de gel de santini, tengo 1 de cada menos del assos que será lo próximo que pille, los he tenido en mis manos y es orgásmico, el inverse tb es muy bueno la verdad y en oferta lo pillé por 38 euracos. el sillín dejaré por ahora el que llevo y miraré mas los culottes pues con buenos culottes no tengo problemas para meterme auténticas pechadas con la burra. miré un par de sillines specialized pero son de tias :malaleche sobre 350 gr. para mi la comodidad de mi culo es fundamental :risa recuerdo haber tenido un slr gel flow y con 10 dias de uso mandarlo al carajo, llegando incluso a no poder ni sentarme en el sillín, el tema son los isquiones que los dejo marcados incluso en el sillín por eso ahora con el max flite gel flow de 143 mm en la flaca voy como la seda, y el sofá del trans am que tenía en la flaca al pasarlo a la burra pues no noto tanto su comodidad cuando hago horas y horas pero era debido al culotte, con el sillin solo no haces nada, debe ser la combinación de ambas. si que debes tener técnica para poner pie a tierra bajandote de la bici para llegar, joe, yo por lo menos llego con las puntas = que con la flaca sino me veo en el suelo en mas de una ocasión :-D saludos.
no tiene nada que ver, las bicis van por tallas, luego regulas la altura tija-potencia y listo, no? venga socio.
vosotros que parece que sabeis: MErece la pena la Rockrider 5.3 respecto a la 5.2 (son 100€ mas) y la de carretera sport2 frente a la sport1?
problema solucionado. me habian hablado muy bien de una tal jaico del decla de alcobendas y... estaban en lo cierto, un tio majo donde los haya que me ha arreglado casi de manera perfecta el problema que tenia en la bici nueva, y es de los que controlan eh?. recomendable 100% por si necesitais un mecanico bueno del decla de madrid. Hablando de otra cosa, me pasa como a ti paris con el tema de la suspension trasera.. no logro pedalear comodo, desde luego jalll tiene raqzon, no deberia variar el recorrido al subirse a la bici la altura de los pedales, pero el caso es que no me acostumbro y da la sensacion de que no es así, ademas para compensar voy a una altura que cuando paro creo que me voy a matar . sera acostumbrarse... espero, pq por ahora la sensacion no me ha gustado nada. saludos
que te gusta mas el btt o la carretera? en lo que te guste mas inviertes la pasta pues vale mas una cosa buena que dos regulares, nosé si me explico. si te vas a pillar una flaca modesta, compratela aunque sea montada en shimano 105 es indestructible y aguanta de todo. ruedas mavic o campagnolo, son calidad y en el tema de cubiertas compratelas siempre de 700x23 tienen mas balón y son las medidas que usan los pros, pincharas menos, mas agarre y si vas al deca te aconsejo que pilles las cubiertas michelin krylion, aguantan kmts a lo bestia y mirate tb el fuelle de pié que está sobre los 30 mas o menos, pues deberás meterle unos 7-8 kg de presión. mi opinión personal es que ahorres mas pasta pues una flaca por 280 te van a meter cosas raras, para empezar en la sport2 llevan el 52x42 con 12-28 detrás, ***** el 42 es de la época de bahamontes manda webs, lo ideal si vas a empezar meter el compact 50x34 y lo normal que te vas a encontrar en cualquier bici decente es un 53x39, yo no me gastaba la pasta, ahorraría más. de las burras mejor que te contesten los demás :mrgreen: saludos.
hoy he vuelto a bajar el sag de 70 psi a 50 psi, joe que pesaito estoy con el sag eh!!!!!!! :laserkill y he subido la tija 1/2 ctmo. que pa que paaaaaaaaaassssaaaa asi que mañana pruebo a ver, casi voy igual que antes con respecto a la posición, llego de puntillas, al bajar el sag amortiguará mas, menos sufrirá mi culo :mrgreen: y se hundirá mas pero lo he solucionado subiendo la tija. si es que todo es probar y probar :saltarin por cierto en la horquilla tb aparece mr. rabbit y su amigo, creo que lo tenía en el max. de la tortuga pues la amortiguación subia super mega despacio, asi que lo giré un poco (2 vueltas) hacia el conejo que era como lo tenía en un principio mas o menos, igual se rodó al limpiarlo. cuidate socio.
alguien puede contestar a mi pregunta de si el cuadro de la 5 xc ltd es igual al de la 8.1, plis? Otra pregunta... los frenos hayes nine que tiene mi burra los encuentro poco progresivos,(son o todo o nada), seguramente sera lo primero que cambie junto con el desviador (un shimano sis), alguna sugerencia para ellos?, estoy casi por poner unos avid juicy five pero si alguien puede decirme algun otro se lo agradecería mucho,(busco ante todo progresividad), en el desviador seguramente pondre un xt. Y ya la última, en la horquilla (una sontour xcr lock) noto al cargar peso delante en subidas un clock,clock que no me gusta nada ,lo hace a partir que me comí un cortado con la horquilla bloqueada ,en la revisión del deca se lo comentare al mecánico y no creo que haya problema en reparar lo que sea si es necesario, pero me podeis comentar el ruido por que puede ser para ir al deca con alguna noción de por donde van los tiros?... Sin más me despido, gracias por anticipado y perdon por la parrafada, deu.
yo tuve los hayes nine y me encantaron, llevas una buena cubierta que tenga agarre o llevas una con poco agarre y entonces los frenos la superan?en cuanto a progresividad dicen que lo mejorcito en ese aspecto son los xt de shimano,
si pero mi cuadro no tiene demasiado sloping y yo me encuentro mas comodo pedaleando alto, de todas maneras lo voy a solucionar en parte montando una tija telescopica que me facilitara la vida bajando, para un tio torpe como yo todas las ayudas son pocas!!!!!!!!!!!
A partir de ahora abandono este foro por pasarme a Specialized. Le cambie el cuadro (Epic) a mi Rockrider 6.3 (peso del cuadro 6.3 en talla mediana con amortiguador 3,4 Kgs aprox). Como además le metí unas ruedas más estrechas tubeless (de 2.0 a 1.ocho) no sé en cuanto le rebajó el peso. La bici pesa unos 900 grs menos (11,650 Kgs)
jallll, al final que soporte te has pillado? yo estoy entre el de deca que cuesta unos 70 € y se puede enganchar en tija o cuadro, el spider prof o el T-3000 ambos de tacx. el spider es cosa fina fina pero mucha pasta, si el del deca me convence lo pillo. el T-3000 no es regulable en altura y me han comentado que para ciertas dobles es un poco coñazo por los cables que pueden molestar eetc... el tacx que uso ahora debes quitar la rueda de delante para apoyarlo, aunque es perfecto para la flaca, para la burra es un coñazo de mucho cuidado pues la bici la limpio casi siempre que llego y jode mucho-bastante estar centrando bien la rueda de delante para que el disco no roce con las pastillas. saludos.
wenas, he visto que en la horquilla mia, la reba me aparece los numeros 100-115 mm por un lateral. cuando me la pillé que dijeron que era una horquilla de 100 de recorrido, el 115 que quiere decir, que le podría dar mas recorrido? y de ser asi que ventajas e inconvenientes le véis. saludos señores y gracias.
El otro día en Bikezona Tv vi un reportaje para convertir una Reba creo en una con mas recorrido, decia que quitándole un tope interno en una de las barras se podía hacer. Reportaje en seccion Brico Bike, Mantenimiento horquilla Rock Shox 17/07/2008 http://www.bikezona.tv/#
Jallll...... los neumáticos que tengo son los originales (hutchinson scorpion 26x2.00) y sí podría ser que el problema sea de agarre, segun tengo entendido son específicos de barro ¿es así?.....si lo es podría quitarlos para usar en el invierno y montar unos kenda navegal que en otro post dices que van de coña. Yo tambien me suelo mover por la serrelada de Marina (sí, soy de stko) y el otro día bajando a saco del vigía me lleve un susto importante por el asunto del freno/neumatico y preferiría no tener otro parecido...por cierto, el kenda hay en balón de 2.0 o sólo de 2.1? Un saludo a todos.:saltador
Si hay algun otro usuario de la rr 5xc ltd que me comente las sensaciones generales que tiene con la bici y si ha mejorado algo sustancialmente a base de algun cambio en especial,yo estoy aparte del desviador y el problema arriba indicado de los frenos/neumáticos encantado con ella, es muy ligera,con buena geometía para mi altura (1.70 talla m) y con una relación calidad/precio imbatible (me tire casi dos meses comparando bicis hasta que me decidí), por cierto tuve suerte porque aunque me la tuvieron que traer a traves de intertienda de Murcia (era la única que quedaba en mi talla) me salió por sólo 399 euracos, ayer me pasé por el Deca y estan a 549 con el único cambio de los Avid Juicy three por mis Hayes y un ínfimo cambio en los adhesivos del cuadro (la parienta me felicitó por saber comprar en tiempos de crisis... je,je,je). Yo estoy empezando en esto y la verdad es que me estoy picando mucho,se esta convirtiendo en un vicio y la verdad es que empiezo a comprender que para muchos esto del btt sea como una religión.... Saludos la2
la verdad es que el tema soporte lo tengo un poco abandonado, resulta que3 por ahora voy tirando y tengo unas poleas de esas que vendian en el lidl para dejarla colgada y creo que para cosas basicas de mecanica podre usarlas, eso si, si veo alguno por ahi de oferta me lo pillooooooo salu2
pabcor no nos abandones, nosotros nunca lo hariamos..... snif, que la disfrutes mucho compañero salu2
hay una medida en 1.95, no se si te ira bien, ahora la sensacion del 2.1 es genial, en asfalto si noto que lastre, en tierra perfecto, y agarra la ***** por cierto a ver si nos vemos en el campo, ya sabes la cara que tengo :rolf llevo una rocrider 9.2 blanca y cara de desesperao en la 1ª rampaaaaaa salu2