las modificaciones en una bici son algo un poco personal a algunos les gusta algo mas que otro sin duda pero pienso que las bielas seria lo que cambiaria,yo lo hice, y creo que fue una buena eleccion. el cambio del rp2 es muy bueno(yo tambien lo hice) y los cambios sram tambien muy buena eleccion saludosunkyunkyunky
Hola. no se si la habreis visto,,, pero esta parece la Occan carbon 2009, no se si habra mas colores....
Buenas a todos y enhorabuena por sus bicis.Gracias Chichoclos por avisame del post.En Febrero cuando compre mi Alu race no estaba,me ha costado leermelo y veo que todo dios hace mejoras menos yo,hasta sacan bicis ya para 2009.....me gusta mas la 2008. Una pregunta,mis ruedas son con camara,¿las tubelless pesan menos? ¿es mejor gastarse un dinero en ruedas nuevas que en tija,sillin,potencia,manilllar? Digamos con el precio de unas fulcrum 3 o crosstrail.
Bienvenido Eduru y felicidades. El tema tubeless o no es muy personal, aunque yo te lo recomiendo sin lugar a dudas. Si lo haces por el peso, a igual categoría de llanta, las tubeless no son más ligeras ya que aunque te ahorras la cámara, las cubiertas tubeless pesan siempre unos 100-150g más que sus homónimas "normales", y es recomendable poner líquido antipinchazos tipo slime o látex. De todas formas en este foro se ha hablado largo y tendido sobre el tema por lo que si usas el buscador te podrás informar bien.
Igual que stivi, yo también me decanto por el tubeless. Podeer seguir rodando cuando otros tienen que parar a cambiar la cámara, enguarrarse las manos, y quedarse frios, no tiene precio.
DE DONDE SACARON ESTA? SE VE ARRECHISIMA COMO DECIMOS ACA ME GUSTAN LOS COLORES... DONDE LE HABEIS TOMADO LA FOTO A ESTA POR QUE NI EN LA PAGINA DE ORBEA LA TIENEN PUBLICADA?:melopien:
Esta semana me ha llegado los zapatos nuevos, que hace meses que estaba buscando. Tardaré bastante en actualizar nada, por lo tanto, pues alguna fotico. Es un montaje con "historia". Es una Orbea Comp pero el primer día la desmonté entera. Con piezas de mi antigua montura y las de la Comp, me monte una doble racing y una rígida de paseo. Cuasi por el precio de una, me he montado dos. http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4421111&postcount=11 No voy hacer ni un despiece ni un mega comparativo, ya que los componentes no son nada exclusivos y el comportamiento debería ser muy parecido a una Rush. Solo destacar su rigidez, su peso un poquito elevado, su gran calidad de acabados y a mi me da la sensación de que es baja. Imagino es que es una suma de características, pero yo golpeo pedal con el suelo demasiado. Sistema monopivote, antiprogresivo, con lo cual te comes rápido el recorrido. Es una bici para lo que es. Muchos km, maratones, xc y algo de endurillo. Sin complicaciones, sistema sencillo, vaya, para hacer km sin preocuparte de nada. El peso está en 13 kg y un poquito mas, pero en cuando le cambia bielas la dejo por debajo los 13kg. Pues foticos dentro!!
Hola a todos!! Lainus, sabes lo que pesan esas bielas!?? Yo tengo las mismas en mi giant trance x3 y las queria cambiar por unas xt, pero no sabia si ganaria mucho peso, Cuanto se puede ganar?!? La mia tambien esta en 13 kg. En cuanto se poidria quedar con ese cambio, lo sabes?!? Saludos y gracias!!
Hola a todos!! Lainus, sabes lo que pesan esas bielas!?? Yo tengo las mismas en mi giant trance x3 y las queria cambiar por unas xt, pero no sabia si ganaria mucho peso, Cuanto se puede ganar?!? La mia tambien esta en 13 kg. En cuanto se poidria quedar con ese cambio, lo sabes?!? Saludos y gracias!!
Hola. la saque de una Web de bicis MTB... en la que ademas tienen noticias etc... y en uno de sus noticias tenian un link que decian que habian estado en la presentacion de Orbea 2009 en Toledo la ultima semana de julio creo.. Ese link lo puse en otros post.. como Censo de Orbea,, hay puedes ver ademas de la Occan,, muchas otras como la Oiz , Alma,,, carretera, de paseo etc..
Sobre las bielas, pues en chain las venden: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1178 Pero no hay peso. Si que hay peso de unas parecidas y imagino que por allí van los tiros. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13554 783gr Mas eje pedalier, pues mmm... 783+270=1053 Unas bielas xt mas eje: 853gr 200gr de menos. Y eso que seguramente hay opciones mas ligeras que xt.
Por fin me llego!! Ya me ha llegado mi occam, que gozada!!!!, me llego el jueves, así que el finde caña a tope, bueno, hasta que la rueda de atrás dijo basta... antes de meterle el liquido antipinchazos ya he pinchado, menudo estreno con el tubeles, tuve que hacer 35 km parando cada 20 min pa meter aire a la rueda. Pero eso no empaña las buenas sensaciones del sábado y de los 40 km anteriores del domingo. Con esta PEDAZO DE MAQUINA ya no hay que ir buscando la trazada buena para evitar las piedras, todas las trazadas son buenas, se lo come todo!! Lo único el manillar me parece muy ancho y estoy pensando en cambiarlo por uno plano, ya que estoy acostumbrado a estos. GELIN TU CUAL TIENES PUESTO?? Cual me recomendáis???? Saludosssssssss
Hola, llevo un tiempo con mi occam rodando , y siguiendo este post claro, como no dispongo ahora de camara de fotos ya que me peto y la crisis aprieta pues no la he podido hacer fotos, asi que os dejo un par que un compañero de rutas hizo ayer con el movil. Es una alu race a la cual le he cambiado manillar,potencia, tija de sillin,sillin platos y bielas, casi todas las piezas heredadas de mi merida rigida, en el garage de bicis teneis la descripcion completa.
hola ollan felicitaciones por tu compra espero que la disfrutes. ollan no es conmigo la pregunta pero yo no era muy partidario de los volantes de doble altura ni los muy anchos pero de verdad se siente mas seguro que uno plano, al bajar notas la diferencia ademas te da mas maneobrabilidad, pero todo es cuestion de acostumbrarse mas nada, rueda un poco mas con el y notaras la diferencia, de todas maneras es cuestion de gustos a lo mejor tu te sientes mas comodo y seguro con uno plano.
chichoskccs, gracias por tu comentario, preguntaba a gelin porque el ya lo ha cambiado pero todas las opiniones y comentarios son validos ya que estan basados en la experiencia, y tu ademas eres un veterano de la occam, noh?? creo que lei que hiciste ya los 2000 km??? enhorabuena!!
jajajajaja veterano? jajajaja, si ya pase esa meta de los 2000km ahora ando en via los 3000 km, enhorabuena si dios quiere de mas esta decirte que me siento muy a gusto con ella espero que la disfrutes al igual que yo saludos! este fin de semana aca en caracas hay una competencia de cross country en la cual voy a participar luego publicare las fotos para que vean un poco las rutas de aca saludos!
Ya tengo mi nueva Occam. Al final cogi la Alu Pro. Por ahora un par de salidas y voy bastante incomodo ya que es una bici muy larga y ademas voy muy levantado en la bici. Ya he dado la vuelta a la potencia y he puesto las 2 anillas arriba pero sigo muy alto. Esto es lo que tiene de andar ultimamente con la de carretera. Me queda la opción de comprar un manillar recto. ¿Los que habeis cambiado a un manillar recto que tal os va? Se nota mucho la diferencia? Y bajando? Y por último puse tanto delante como detras las High Roller 2.3. Las ruedas bajando una pasada pero subiendo se agarran como una lapa. En mi opinion se agarran demasiado. Las voy a cambiar y voy a poner por ahora atras la Pithon que traia de serie pero delante no se que poner aunque tengo claro que como maximo 2.1. ¿Que me recomendais en tubelles? La ultima cubierta que tuve fue una Hutchinson Bulldog y en mi opinion funcionaba muy bien. Gracias.
Si alguno quiere desacerse de algun manillar...o potencia de la occam alu pro ZEUS RISED ALU ZEUS OS que comente que igual llegamos a un acuerdo .....que yo me he comprado mid modesta occam allu race...y poco a poco la ire mejorando.... Por cierto para los que se vayan a comprar la race o la com mis sensaciones con la recon y la tora....iguales.....asi que mi consejo.........que os cojais la race y le digais que os descuente lo que sea y que os ponga la tora...y con lo que os descuente que os ponga sram x.9 en mandos ,cambio y desviador