Buenas Danich, yo no tengo una Enduro pero casi (Sx Trail), de lo que preguntas te puedo responder lo siguiente: - Si quieres un uso rally ponle el anclaje que pone High 69º, esto es el angulo de dirección y la altura de pedalier, para un uso más cañero de bajada se acostumbra a poner el otro que abre más la dirección y baja el pedalier para que la bici sea más estable, el otro (high 69) te harà la bici más cerrada y alta, por lo tanto más manejable y nerviosa... De lo demás, ni idea... saludos
Yo aunque tengo una del 2007 tambien tengo el modelo del 2006 con el amotiguador 5th Element. y una Mz 66 SL delante Con las piezas del anclaje del amortiguador varias el angulo de dirección, si le pones el de High 69 lo verticalizas un poco, acortas la distancia entre ejes y subes la altura del pedalier un poco, se supone que esta en la posición más de rally, aunque te advierto que con esta bici no intentes ir de rally, no se pedalea mal pero no es una bici de rally ni mucho menos. En la prueba del Solo-Bici creo que ponía que para ellos era mejor el Low 69 porque no se quedaba tan alta de pedalier. Mi consejo es que pruebes 1º uno y luego lo cambies por el otro y veas cual se adapta mejor a como ruedas y a los tipo de rutas que haces. Quitar el guia cadenas si no te molesta y si no necesitas el plato grande no lo quites, evitaras joderte las piernas contra los dientes del plato grande en alguna caida. Si lo quieres quitar, tienes que desmontar las bielas y veras que esta anclado con tres tornillos al anclaje ISG del cuadro, los quitas y vuelves a montar las bielas, el protector de platos lo quitas igual con 4 tornillos y en su mismo lugar pones el plato grande. Lo de las cubiertas es muy personal, depende del tipo de rutas y por donde te muevas, pero te repito este tipo de bici no es para ponerle unas cubiertas de 2.00, mi consejo es que las utilices y cuando las gastes entonces valores si quieres ponerles algo más estrecho. Lo de la tija retrasada en esta bici es según gustos, yo mido 1,81 cm y si la llevo retrasada si no me encuentro muy encima de los pedales..... Espero haberte ayudado, un saludo...
Yo aun no he probado cubiertas mas alla de 2.0 y con las Captain subo y bajo muy bien,dan bastante balon, tambien es verdad que peso 68 kgs, seguramente con unas 2.3 se bajara de cine pero... deben lastar un huevo subiendo no?, las Eskar para un uso polivalente que tal son?
LLevo unas Eskar control 2bliss en 2.3 y son muy polivalentes, ruedan bién, son ligeras y agarran lo suficiente pero cuidado en mojado. Los flancos son algo justos (de ahí su peso) pero llevándolos con camaras spe. airlock y a una presion de 2kg delante y 2.2kg detras (peso 68kg) hace ya tiempo que no pincho (3 o 4 meses) y eso que no me estoy de nada.
Eso de que no habia pinchado en 8 meses las Captain se lo dije a un colega en una ruta y al rato se me raja por un taco!!:risa, encima el liquido se habia secado y me toco por camara :risa En mojado no agrarran bien las Eskar?? las Captain son la *****, agarran en todo tipo de condiciones, haber si es verdad lo que dicen de que las van a sacar en 2.1.
tengo entendido que las sacan en 2.2 y también un nuevo neumatico para enduro en 2.2. Miraré si encuentro la dirección de novedades y la pongo.hasta luueeggooooooo :rolf:rolf
http://www.bikeradar.com/news/article/specialized-2009-mountain-bikes-and-bits-17461 aqui se ven algunas de las novedades de specialized, haver si se las traen a España, que ya sabemos que aquí después hacen su selección de productos y colores.
Los flancos de las Eskar son papel de fumar...de hay su peso,aunque la verdad que he aguanto bastante con ellas,la trasera la raje a los 1000km mas o menos despues de darle un uso endurero y subir bastante a la sierra,y la delantera ayer mismo me di cuenta que la tenia rajada por el lateral,hice un truikillo para poder salir pero vamos que la tengo que cambiar ya aunque tiene ya sus 1500km. Cuando deshinchas la rueda y tocas sus flancos entiendes que has tenido suerte en no rajar antes...eso si,no me han disgustado en cuanto a agarre,aunque tambien he de decir que no soy muy esquisito con las cubiertas. Despues de tanto oir CHUNDER CHUNDER...voy a llamar mañana a ver si las tienen en mi tienda habitual...Por que precio andan mas o menos??
25 las control 2bliss. para rutear detras no me gusto ya que me lastraba un poco, se ven bastante mas tochas que las eskar debido a sus tacos, los flancos son mas duros que las eskar y también pesan mas que estas.
Y para rutear delante cual pondrias? como dije antes raje la eskar que me quedaba...las chunder las voy a montar en otras llantas mas brutas pero para ruteo que pongo?
Yo estoy en tu misma tesitura. La Chunder 2.2 la dejaré para el juego de llantas mas duras, y en las cross trail dudo entre la Sp Sauserwind y las Sp fast track
Pues si sacan las Captain en 2.2 seran mis proximas cubiertas por que las 2.0 agarran muy bien y no lastran nada.
Estoy contigo las Captain me han sorprendido, si sacan una medida más para la rueda trasera sera una cubierta de lo mejor que he probado.
Buenas de nuevo. Lo primero agradecer los comentarios y ayudas. Pues visto lo visto tal vez me haya equivocado en la compra, pero yo tenia entendido que con las enduro se podia rutear (50 km), aunque solo sea por subir hasta donde te quieras tirar, solo para bajar estan las de descenso pienso yo no??. Otra cosa sera que el modelo 2006 sea mas bestia que los siguientes, y la posicion es mas bajadora.Es lo que ocurre me temo. Ayer me fui a hacer una salida tipica por Zaragoza, subida a las planas y tirarse por uno de los barrancos (30km). Toda la subida bien hasta el ultimo trozo, mucho mas pindio, y ahi fue donde realmente note que costaba bastante mas subir. Igual era por el calor que hacia, por la nueva posicion, por esas ruedas que parecen de tractor o porque estaba flojo de power. Nose que fue, pero sude sangre para llegar hasta arriba. Como no suelo ir a sitios donde te suban en telesilla, quiero prepararla un poco mejor para poder subir mas comodo.Por eso os pedia consejo. Si este no es el modelo mas adecuado para dicho proposito, tal vez haya metido la pata. Aunque la dare alguna otra oportunidad, que ayer baje como un tiro. De nuevo, muchas gracias. Siento interrumpir los comentarios sobre cubiertas.
Digamos Danich, que la Specialized Enduro se encuadra más dentro de una Enduro apta para rutear, que de una bici rutera apta para bajar. Hablo del modelo 2007/08/09 que es el que conozco. Por cierto, aquí tienes un post de las Enduro 2005/2006, antecesor a este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=69762 Obviamente aligerándola y menguándole los balones la aliegerarás, pero tambien habría que mirar su geometría (no conozco el 2006) Saludos.
De todas formas todo esto son solo consejos, que solo te sirvan de guía, lo que tienes que hacer es salir con la bici y ver como te encuentras, luego puedes ir haciendo cambios para ir amoldandola a tu forma de rutear, esta claro que esta bici no es la más indicada para subir pero ten en cuenta que la mayoría de las rutas son subidas y bajadas y te puedo asegurar que esta bici baja de miedo. En mi grupo hay 2 y son gente que esta fuerte y suben donde les pongan y sin problemas, el otro día en la kdd que hicimos en murcia había una y subía como el mejor y bajaba como una bala, con saltos, trialeras y le que fuese.
tengo la enduro del 2007 con una lyric y mi hermano lleva la del 2005 con la doble de mi enduro.la posición es más rutera en la nueva, suspensiones menos sensibles, geometria,... pero con la antigua se puede rutear perfectamente, aparte de mi hermano hay dos mas que las llevan y suben bién y no veas como bajan.un consejo para mejorar en las subidas sería ponerle tija sin retroceso para ayudar al pedaleo (tiene un angulo bastante free) y cubiertas mas rodadoras tipo eskar o captain, y ponerte mas fuerte :mrgreen: que es lo principal. dale más oportunidades que es buena bike.