Hola! ... Lástima que yo ni tengo fotos antiguas ni se colgarlas ... pero de información si que creo tener buenos archivos ... Alguien recuerda los discos Dia-compe? o los Sachs que ya eran hidráulicos! También habían unas bielas con elastómeros a modo de suspensión ... Vaya invento más chungo (no recuerdo la marca)además las direcciones no eran a-head, eran de rosca y de medida 1' (25,4 mm.) o 1-1/4' que sería algo similar al 1,5 actual pero con una pedazo de tuerca alrededor ... por suerte se estandarizó el 1-1/8' actual y se eliminaron aquellas tuercas inútiles que únicamente añadían peso a la máquina ... También fué el inicio de los pedales automáticos, yo recuerdo calzar unos "fabulosos" MKS que para calar ivan muy bien pero el dessenganche ... el desenganche ya era misión imposible! Se tenía que hacer un juego estraño y antinatural hacia atrás y después al lado! La potencia con suspensión de Girvin daba un miedooooooo! además del desajuste que provocaba en el freno cantilever delantero ya que tenía el soporte del cable en la parte inferior ... Las primeras horquillas de suspensión para dh las hicimos nosotros! era algo tan sencillo como pillar una "Tange Struss" que su mecanismo interno era casi tan sencillo como el de un botijo y cambiarle algunos elastómeros por unos muelles que ni recuerdo de dónde salían ... la horquilla no era más que 2 tubos unidos por la pipa de dirección y 2 tubos más unidos por un puente triangular (con sus lógicos soportes para cantilevers y punteras) de forma que rápidamente pasaba de tener 2,5 cm. a la friolera de 5 o 6 cm!!!!! Y con aquello bajábamos trialeras con nombres como "La Matahombres" que ahora se podrían bajar con una rígida total ... pero por aquel entonces se necesitaba tenerlos bien puestos! Bueno por hoy no me enrollo más ... que después de 3 días para leerme todos los mensajes no podía quedarme sin dejar mi granito de arena (lástima que sin imágenes) ... Otro rato ya os diré sobre Bob Roll y su "Off-Road", la Tioga Disk Drive, el casco "Edge" con morrera montable (sería desmontable si ya la trajera de série ...) o el descenso de St. Hilari allá por el 97 que Tomi ganó con 8.37' de bajada!
Hola de nuevo ... Vaya número de post que me ha tocado! Que conste que no está hecho a propósito ... será algún indicio de algo sério????
¡¡¡¡¡666!!!!! Haz que te lo miren.....no vaya a ser que lo que las palabras que han salido de tu teclado no las hayas escrito tu.... Bienvenido!1
Ya que os acordais de ella, raccion Le Caer. De pitufina en el 92 en el 93 competia con una Gitane (3ª foto, era una bici bastante chula) 1994 3ª cto de Europa XC junior(2ª foto) en dh seguia con la Gitane pero con casco. Como los pilotos de verdad, gorra Michelin. Y en 95 ya con Marin y Manitou, en el 96 pasa a Diamond Back y en el 97 llega A GT, su epoca mas mitica primero con una LTS y luego, en el 98 con una LOBO oficial. Mas tarde llegaron las horribles I-DRIVE 99-2000. Mas tarde ficharia por Rotwild, pero esa es otra historia.
¿Esa Boxxer de que año es? lleva un pletina Roja y otra diferente.. no la recuerdo para nada :scratch Donde creo haberle visto es en la copa del mundo al mando de Samuel Hill.. (o tal vez le hicieron una Horquilla "retro") com sea yo no me entero... :rabbit
Conmemmorracion d elos 10 años creo... Os acordais d ela moda del año 2000 de quitar las viseras de los cascos??? Acme, la I drive era bonita.....
por los 10 años ue, pintaros asi todas las boxxers la I drive del 2005 creo, la negra y azul esa si era preciosa.. un amigo la tiene y es preciosa
Tanto que le das al descenso, y ahora tienes que comprender que se cansa uno menos frenando así.... Así tienes mas agarrado el manillar y frenas desde el extremo de la maneta, haciendo menos fuerza para frenar consiguiendo mas palanca... Plena física, chaval... a ver si te enseñas... Además, al que no le gustas le vas sacando el dedito muy sutilmente... jajajajja :mrgreen:
jajajaja! Que tio. Pues he probado a frenar así y noto menos sensibilidad a la hora de controlar la frenada. Me gusta más con los índices. ¡A ver esos cambios que se esperan si resutan fructuosos!
yo no quiero mal meter, pero un amigo de aqui de zaragoza tambien frenaba con el indice... y le buscabamos fotos de mujeres frenando asi, muchas mujeres frenan asi.. en cambio hombres muuuuuuchos menos... si metes la maneta pa dentrodel manillar, para poder frenar con el indice en la punta aces la misma palanca... y con el indice se ace fuerza suficiente para frenar y sobra... otra opcion es que el recorrido de la maneta sea largo, mis frenos frenas pegados al puño, asi no tengo k abrir demasiado la mano, agarro perfectamente el manikllar y no me canso al frenar