Monstruos del pasado, que marcan hoy!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Sandra Félix, 10 Jun 2008.

  1. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    Nobelm Lecaer...y su LOBO
     

    Adjuntos:

    • nono91.jpg
      nono91.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,7 KB
      Visitas:
      284
  2. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    rubiaaaaaaaaaa!!! jajaja
     
  3. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! ... Lástima que yo ni tengo fotos antiguas ni se colgarlas ... pero de información si que creo tener buenos archivos ...

    Alguien recuerda los discos Dia-compe? o los Sachs que ya eran hidráulicos! También habían unas bielas con elastómeros a modo de suspensión ... Vaya invento más chungo (no recuerdo la marca)además las direcciones no eran a-head, eran de rosca y de medida 1' (25,4 mm.) o 1-1/4' que sería algo similar al 1,5 actual pero con una pedazo de tuerca alrededor ... por suerte se estandarizó el 1-1/8' actual y se eliminaron aquellas tuercas inútiles que únicamente añadían peso a la máquina ... También fué el inicio de los pedales automáticos, yo recuerdo calzar unos "fabulosos" MKS que para calar ivan muy bien pero el dessenganche ... el desenganche ya era misión imposible! Se tenía que hacer un juego estraño y antinatural hacia atrás y después al lado!

    La potencia con suspensión de Girvin daba un miedooooooo! además del desajuste que provocaba en el freno cantilever delantero ya que tenía el soporte del cable en la parte inferior ...

    Las primeras horquillas de suspensión para dh las hicimos nosotros! era algo tan sencillo como pillar una "Tange Struss" que su mecanismo interno era casi tan sencillo como el de un botijo y cambiarle algunos elastómeros por unos muelles que ni recuerdo de dónde salían ... la horquilla no era más que 2 tubos unidos por la pipa de dirección y 2 tubos más unidos por un puente triangular (con sus lógicos soportes para cantilevers y punteras) de forma que rápidamente pasaba de tener 2,5 cm. a la friolera de 5 o 6 cm!!!!! Y con aquello bajábamos trialeras con nombres como "La Matahombres" que ahora se podrían bajar con una rígida total ... pero por aquel entonces se necesitaba tenerlos bien puestos!

    Bueno por hoy no me enrollo más ... que después de 3 días para leerme todos los mensajes no podía quedarme sin dejar mi granito de arena (lástima que sin imágenes) ... Otro rato ya os diré sobre Bob Roll y su "Off-Road", la Tioga Disk Drive, el casco "Edge" con morrera montable (sería desmontable si ya la trajera de série ...) o el descenso de St. Hilari allá por el 97 que Tomi ganó con 8.37' de bajada!
     
  4. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo ... Vaya número de post que me ha tocado! Que conste que no está hecho a propósito ... será algún indicio de algo sério????
     
  5. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    ¡¡¡¡¡666!!!!!
    Haz que te lo miren.....no vaya a ser que lo que las palabras que han salido de tu teclado no las hayas escrito tu....

    Bienvenido!1
     
  6. ACME225

    ACME225 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturies
    Ya que os acordais de ella, raccion Le Caer.
    De pitufina en el 92
    NOLVEN LE CAER  92.jpg
    en el 93 competia con una Gitane (3ª foto, era una bici bastante chula)

    1994 3ª cto de Europa XC junior(2ª foto) en dh seguia con la Gitane pero con casco.
    Como los pilotos de verdad, gorra Michelin. Y en 95 ya con Marin y Manitou,
    en el 96 pasa a Diamond Back y en el 97 llega A GT, su epoca mas mitica primero
    con una LTS y luego, en el 98 con una LOBO oficial. Mas tarde llegaron las horribles I-DRIVE 99-2000.
    Mas tarde ficharia por Rotwild, pero esa es otra historia.
    nolvenn le caer 2  metabief 94  XC.jpg
     

    Adjuntos:

  7. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    rubiaaaaaaaaaa!!!
     

    Adjuntos:

  8. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    rubiaaaaaaaaaa!!!
     

    Adjuntos:

    • Gt1.jpg
      Gt1.jpg
      Tamaño de archivo:
      56,4 KB
      Visitas:
      305
    • Gt2.jpg
      Gt2.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,1 KB
      Visitas:
      273
    • Gt3.jpg
      Gt3.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,7 KB
      Visitas:
      275
    • Gt4.jpg
      Gt4.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,1 KB
      Visitas:
      274
    • Gt5.jpg
      Gt5.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,2 KB
      Visitas:
      275
    • Gt6.jpg
      Gt6.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,2 KB
      Visitas:
      272
  9. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    menudo monstruo lleva entre las piernas jejejeje
     
  10. ACME225

    ACME225 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturies
    Con Rotwild , Mondraker y Marin


    nolvenn_le_caer rot.jpg

    nolvenn le caer.JPG

    nolvenn_le_caer01.jpg 2.jpg3.jpg
     

    Adjuntos:

  11. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te

    ¿Esa Boxxer de que año es?
    lleva un pletina Roja y otra diferente..

    no la recuerdo para nada :scratch

    Donde creo haberle visto es en la copa del mundo al mando de Samuel Hill..

    (o tal vez le hicieron una Horquilla "retro")

    com sea yo no me entero... :rabbit
     
  12. jaimestamp

    jaimestamp Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    2
    le hicieron una horquilla retro el año pasado!
     
  13. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Conmemmorracion d elos 10 años creo...

    Os acordais d ela moda del año 2000 de quitar las viseras de los cascos???

    Acme, la I drive era bonita.....
     
  14. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    por los 10 años ue, pintaros asi todas las boxxers


    la I drive del 2005 creo, la negra y azul esa si era preciosa.. un amigo la tiene y es preciosa
     
  15. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    SuperVacaXXI, frena como tú, con el corazón:

    [​IMG]

    ¿Va enganchada o desenganchada?
     
  16. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Tanto que le das al descenso, y ahora tienes que comprender que se cansa uno menos frenando así.... Así tienes mas agarrado el manillar y frenas desde el extremo de la maneta, haciendo menos fuerza para frenar consiguiendo mas palanca... Plena física, chaval... a ver si te enseñas... ;)
    Además, al que no le gustas le vas sacando el dedito muy sutilmente... jajajajja :mrgreen:
     
  17. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    jajajaja! Que tio.

    Pues he probado a frenar así y noto menos sensibilidad a la hora de controlar la frenada. Me gusta más con los índices.

    :D

    ¡A ver esos cambios que se esperan si resutan fructuosos!
     
  18. TXOOTX!!!

    TXOOTX!!! Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Zutrucity
    [YOUTUBE]zwp6ER3ApHY[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]oBWgfEu_oVI[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]bkls8D5Y7gw[/YOUTUBE]
     
  19. TXOOTX!!!

    TXOOTX!!! Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Zutrucity
    Un par de una "tal" Missy Giove...
    [YOUTUBE]Zx7egxIIvx0[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]vwEEbU1pbio[/YOUTUBE]
     
  20. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    yo no quiero mal meter, pero un amigo de aqui de zaragoza tambien frenaba con el indice... y le buscabamos fotos de mujeres frenando asi, muchas mujeres frenan asi.. en cambio hombres muuuuuuchos menos...

    si metes la maneta pa dentrodel manillar, para poder frenar con el indice en la punta aces la misma palanca... y con el indice se ace fuerza suficiente para frenar y sobra...

    otra opcion es que el recorrido de la maneta sea largo, mis frenos frenas pegados al puño, asi no tengo k abrir demasiado la mano, agarro perfectamente el manikllar y no me canso al frenar
     

Compartir esta página