interfiero contigo, si lo deja pulido que lo deje estilo m6 y si lo va a dejar para que quede espejo que lo crome, en tu caso no lo has hecho porque es una pasta pero estaria acorde con su montaje .
Se me ha ocurrido hacer un top 10 de las bicis mas ligeras del foro, ir poniendo los pesos de las vuestras y a ser posible acompañada de una foto con la prueba del delito y despiece
Esperaros unos meses que tenga mi MSC F-5 que va a ser muyyyyyyyyy ligerita...espero que unos 16-16.5kg.
Creo...te digo que creo porque no estoy seguro, aunque lo he visto por algún lado, pero no recuerdo donde...creo que era 4.3kg con Dhx5 de muelle. Si alguien lo sabe seguro que lo diga...
-MSC f-5 +Elka Suspension +Muelle Ti -Rock Shox Boxxer Race + Kit WC -Dirección Semi integrada -Funn RSX Ti 31.8 -Manillar Nuke Proof o Sunline 19mm -Puños Foam Bontrager X-lite -Frenos Formula 24k 203mm - 180mm -Rueda delantera Mavic Ex823 con buje Hope -Mando cambio x9 9velocidades -Bielas Rareface Atlas FR 165mm -Plato E-thirteen 36T -Pedales MSC -Guiacadenas MSC 36t-40t tuneado -Tija SDG Carbon I-beam 31.6 -Sillin SDG I-Beam I-Fly -Cambio X9 pata super corta (Ruedas KCNC) -Rueda trasera con buje Hope y aro Mavic Ex823 (bujes rojos) -Neumaticos High Roller -Cierre sillin rojo -Tornilleria Titanio. -Cassette Shimano Dura Ace 9v 11-21t -Cadena KMC Gold 9SL Super Light Este es mi montaje, mucho más humilde que el de Cesar, pero creo que se quedará ligera.
Esta muy inhumano ese peso si es asi y muy arriesgado para produccion tan poco peso, eso es como una socom, le quitas unos 700 de un amortiguador con muelle de ti y unos 200gr de la pintura y se queda en 3.4kg, la socom pesa 3440 y petan haciendo DH, me parece un pelin arriesgado, yo creo que debe pesar algo mas.. Son casi 2kg menos que una yeti 303, jaja!
Yaves, a mi también me pareció una pasada de peso...esque con amortiguador de aire se queda un cuadro de 3.800gr o cosa así. Aunque creo que el F4 pesaba algo por el estilo, solo que como tenia buje de 165mm que pesaba una tonelada y caja de 100mm que no hay bielas más o menos ligeras, pues no se conseguia una bici totalmente ligera.
Hombre ya puede ser eso si es real el peso de la web de la F4 de este año que el cudro sin amortiguador pone 4.3kg, lo que pasa que la msx de gearbox pone que pesa 4.3kg tambien lo que ya no me cuadra demasiado pq el gearbox ese pesa un ***** y es parte del cuadro. Supongo que lo mejor sera esperar a que alguien la ponga sobre la bascula. En la primera pagina he puesto algunos pesos, todos son de webs que estan pesados los cuadros, si sabeis de mas pesos reales con foto de la bascula y que incluya eje de rueda y tornillos del amortiguador!
Si es 4,3 sin amortiguador es un cuadro más o menos del montón, ni ligero ni pesado, algo intermedio. Yo creo que como dices, la cosa es esperar a que alguien la pese, porque ya sabemos como son las marcas que se suelen colar siempre en el peso y que casualidad que tirando para abajo siempre, o tiene algún truco como que te lo pesan sin eje, o sin tornillos...etc Saludos.
el m6 pesa 5170gr con amortiguador, tornillos de amortiguador y cierre de sillin..,el tema del eje depende dl q le pongas..,acero, titanio o aluminio..,con cual lo pongo?, je,je
El eje de la rueda? Con el de Al que es el mas ligero. Y sin amortiguador pero si con los tornillos del amortiguador. El canecreek con el muelle de ti obtainium son 747gr. Si tienes el peso sin amortiguador guay, sino le quitamos 747gr y ya esta.
Los muelles Obtainium no son la mejor opcion para fmontar un muelle de calidad,fabricar un mismo muelle para diferentes medidas no es lo mas correcto,ahora,para Obtainium si,al reducir medidas de fabricacion,pero para un correcto funcionamiento del amortiguador no.Santa Cruz Syndicate los estuvo provando y al final rechazaron montar estos muelles.