VICIOSO, Ya te ha picado el Virus Muelleador ese que anda suelto por el foro.. je,je,je. Un saludo.. Me estoy preparando para la Kdd de Valencia, esta vez no se me olvidan las protecciones....
Aquí tienes las fotos de los datos de los flancos. Esta es la delantera (la que te mola en compuesto 45/50): Y esta la trasera, exactamente igual en taqueado y balón pero más dura en compuesto 60: Saludos Jose Tomás! la2
he visto varios con la enduro con lyric y fox dhx 5 air, que trato hacies con vuestro tendero, por cuanto sale el cambio? si vendo mi banshee screeam quizas me pille la enduro con esos cambios o tal qual de serie.
Yo me la quedé de serie, ni propuse cambiarlo, pero no me gustaba la sensibilidad ni la maniobrabilidad de la doble platina y la cambié, tenia una foxy de la cual vendi la fox float rl 130mm y se la puse allí, ahora mismo la llevo en una enduro del 2005 que pillé de segunda pata al vender la foxy con la nixxon de 145mm que llevaba esta. El amortiguador, más de lo mismo, compré el fox y tengo el afr de specialized de recambio por si las moscas, ya que mi enduro, la pitch de la parienta y la remedy de mi ahijado tienen la misma medida. Lo que si me hizo el tendero fué ajustarme los precios al haberle comprado las bicis ( que también me ajustó los precios) a el. Si tiene en mente comprar la enduro, los modelos 2009 "económicos" llevan una fox, por lo que no tendrías porque tener problemas de algún cambio. SALUDOS
Al loro con la rotura de vainas en un salto de esta enduro. Las DOS vainas a la vez. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=n_7RZb7NKrU[/YOUTUBE]
Hola me presento en esta seccion, de enduro, Me he comprado la ultima expert del 2008 que quedaba en la tienda,despues de vender la stumpjumper que tenia, no he podido quedarme sin bici hasta las del 2009 y he tentado... Bueno pues deciros que me estoy leyendo enterito este post porque estoy un poco mosca con las suspensiones, voy a intentar compartir mis ideas aver que tal sale esta bici. Con el video que ha puesto hiramson me he asustado pero he visto que era del 2005 la bici y...menos mal ,de todos modos la peña esa en un bike park con una enduro...pues si la compro en el 2005 ya le ha durado bastante ya..
Buenas Cabanes. No te preocupes por esos videos. Son extremos y aunque el salto no sea para tanto, cada bici es para lo que es y seguro que el tipo ese la ha machacado anteriormente en el bikepark a saco matraco (y por lo que parece está de buen año tambien el niño, porque menuda clavada). Respecto a los amortiguadores es lo que hay, por eso Specialized a aumentado a 5 años la cobertura de la garantía en amortiguador y horquilla. Has tenido suerte al pillar la doble pletina del modelo 2008. En 2009 solo las llevan de serie los tope gama. Bienvenido.
la horquilla de la enduro 2008, como va de fina, he leido bastante pero traga bien? rigida, flexiones, como os va de bien? al igual que la trasera?
La verdad es que si las del 2009 salen con pletina simple,Yo estoy un poco manioso con esta bici por 2 cosas: -La horquilla en el dial negro aveces le encuentro un poco manchado de aceite debajo en el tapon por donde se le da aire tambien tiene restos de aceite,el tendero esta de vacaciones y no he podido ir...por el funcionamiento veo que se hunde demasiado a pesar de poner el sag que te dicen ellos,esta mañana la he dedicado a regularlas y las horquillas las he dejado con 100 psi, en una zona de 12 escalones las he regulado comprabando los cm que se hundian segun que presion,y segun el consejo que te dan los de specialized en el sag esta mañana bajando los 12 escalones (empezando de parado) la horquilla hacia tope,cosa que con la stumpjumper que tenia con el fox no me hacia tope con 130 de recorrido.entonces las he dejado un poco de mas de presion. -La posicion tan elevada, de no poder hacer pie al suelo, y para plantarla me cuesta mas que con la stumjumper es muy diferente,con la stumpjumper hacia manuales de 50 metros en una cuesta larga,y con esta ahun no he conseguido ni 15 metros,me da la sensacion de mayor peso sobre la rueda delantera,(pero bueno eso ya es mas de adaptacion que de otra cosa) Pero por lo demas en bajadas y rutear va muy bien, comparandola con una santacruz bullit que tuve hace unos años se comporta bastante bien en las bajadas.
Hey noi!! Com va? Tu por estos lares.......... Veo que las fotos de las enduro de verdad que se han ido poniendo en tu post te han decantado por este maquinon...... Eso esperamos por aquí. Respecto a tu pregunta ya han corrido muchos rios de tinta cibernauta por aquí y todo se reduce a que en cuanto regulaciones, acabados, rigidez y estética son brutales.PEEEEROOO, en cuanto a sensibilidad inicial y a su trabajo en terrenos muy abruptos y bacheados pasando con velocidad, no acaban de funcionar del todo bien.. Pero bueno, eso en las del 2007/08 porque en las del 2009(como bien dice fibike) vienen montadas con fox delante con su nuevo eje delantero de 15mm(la comp y la expert) que para mi gusto le va mas una forka con eje de 20mm..... Esperamos ver fotos de tu alianza con la Spe...... Adeu:rocker
La Enduro sin la doble pletina pierde precisamente uno de sus mayores atractivos en una 150 mm de 14 kg. Maldita la gracia.
Me podeis aclarar una duda? Estuve leyendo mucho tiempo este post, y no me aclaro una cosa. Ponerle muelle aumenta el recorrido o solo suavidad?
Yo noté lo mismo, mucha rigidez y falta de maniobrabilidad, esto viene dado principalmente por su larga longitud entre ejes, pedalier algo alto (aunque correcto), lanzamiento de horquilla y angulo sillín bastante vertical, pero es cuestión de hacerse con ella, a la que te acostumbres iras bién. Los manuals no es por el peso en la parte delantera ya que monte la horquilla en una foxy y se levantaba solo con mirarla y ahora la llevo en una enduro 2005 y también es facil levantarla al ser mas cortas y angulos diferentes. Ruteando va bién y en bajadas es muy estable a altas velocidades aunque algo torpe en giros cerrados, pero es cuestión de amoldarte a como va. Poniendo la misma medida se gana en tacto pero no en recorrido, es mas, cuesta más sacarle todo el recorrido pero este es mucho mas eficiente (siempre hablando de suavidad y tacto en las bajadas claro).
Hola de nuevo!! la semana pasada pase por el taller a que me agustaran la presion de la horquilla, por mi peso 75kg en el foro se comento entre 80 y 90 psi. pues lo llevo y llevava a 65 psi, unos 5kg, me ha comentado, me gustaria saver si la relacion psi-Kg es correcta? He leeido por el post la posivilidad de cambiar el muelle delantero? por un Fox DHX 5.0 es asi o lo he entendido mal? supone cambiar todo el tren delantero? o solo el muelle de la horquilla? Lo que busco es que el rocorrido inicial de la horquilla sea mas suave, es decir, en el momento en que la horquilla recibe el vache no se comporte tan energicamente (3-4cm iniciales) por el resto del recorrido me parace que funciona vien. Gracias
segun specialized para un peso de 73-78kg debe de ir una presión de 83-86psi, también recomiendan no bajar de los 75psi. Añadiendo presión no te se undirá tan energicamente como dices y será mas estable en frenadas, curvas y saltos. El fox dhx5 es un amortiguador no un muelle para la horquilla!!!!!!!!! en la horquilla lo que se comentó es que specialized cambió el muelle interior de los modelos 2007 al 2008 que en teoría afecta al hundimiento inicial (tipo cámara negativa) pero no a su compresión ya que a esta actua el aire.
Ok fibike77, gracias. En cuanto a la perdida de aceite de la botella donde esta el dial negro? Creo que sera conveniente mandarla a ver que dicen?
Hola people. No se si alguno sigue los foros americanos, de Specialized en general y de este post en particular: If you have Specialized own-brand forks or shocks, this may be of interest to you! (¡Si tienes amortiguadores u horquillas de tecnología propietaria Specialized, quizás esto te interese!) Para resumíros el tema, es un post abierto por un ingeniero descontento de los amortiguadores y horquillas Specialized y de la política de garantías de la compañía, en nombre de cientos de usuarios. El tipo en particular consiguió mantener contacto directo con los mismísimos Mc Andrews y Synard así como del personal técnico de la compañía. El cruce de correos entre ellos está publicado y con sus links activos en el post, son muy recomendables. Me acabo de leer el post enterito despues de 2 semanas pues ya os digo que es interesantísimo y llevado en correctísima forma por el ingeniero, tanto por el nivel profesional como por su elocuencia a la hora de acometer este problema que sufren miles de usuarios de esta nueva tecnología propietaria en el contacto mantenido con los 2 grandes Monstruos de la compañía (contacto que no se esperaba). Curiosamente despues de este rifirafe Specialized amplió la garantía de sus tecnologías propietarias de 2 a 5 años. My recomendable entre toda la "librería" disponible en su post es el manual de mantenimiento, desmontaje y reglaje de la horquilla, con FOTOS incluidas en los pasos. Aquí: Specialized E150 Fork Maintenance Manual Espero os sea de utilidad. Saludos.