Chullas yo lo tenía en 130 psi para unos 81 kgs vestido y con el camel a tope, ahora le he metido 150, porque el otro día iba muy hundido. La posición que llevo de propedal es la 1, pero bueno varío a menudo según la ruta. Sancho preciosa esa bici y magnífica tierra la tuya.
La verdad es que en invierno y primavera esto es otra cosa aunque no haya grandes arboledas, el verde y el agua en algunos tramos hace bastante más llevaderas las rutas. Las tablas y ruidera son dos sitios que hemos frecuentado, pero nos pilla a unos 92km. y hay que organizarse y sobre todo madrugar, y eso en Verano... Gracias Rot, aprovecho para preguntaros sobre el RP23, ¿Habeis notado que estén bien definidas, o haya diferencias en cuanto a prestaciones de las tres posiciones del propedal? Estoy planteándome cambiar mi RP3 por un RP23 y quería saber si realmente hay diferencias. En cuanto a las presiones la marca aconseja 155 psi para 80kg que peso pero lo aumenté a 175 y creo que lo tendré que aumentar hasta 180psi. Un saludo!
pues yo llevaba unos 170 psi en rp23 y en saltos hacia tope. ahora en dh 5.0 llevo 180 y agoto recorrido en trialeras y peso 71 kg!!!!!!!! o soy muy bruto o no se pero si yo pongo 130 psi hago tope en un bordillo. alguna explicacion? pd. el peso es 71kg seguro!!! que esa es la respuesta mas facil. jeejee
Los 130 psi que llevaba es muy poco, por lo que no sé si el mío pierde aire o qué. A ver si esta tarde compruebo la presión a ver si ha perdido, que la dejé a 150.
si pretendes dejarlo en 150 debe marcar la bomba un poco mas, pues el manometro cuenta tb la presion del latiguillo que une la bomba con el amortiguador). si le quieres dejar 150 dale 165 o asi. a veces el obus se afloja, es raro pero puede pasar. esos 20psi que te faltan tienen mas pinta de lo que te he explicado primero la verdad. un saludo!!
Creo que estás por los Alpes y no podrás contestar, pero me has convencido y voy a dar el mismo paso que tú. El otro día estuvimos barajando si meterle la Talas R de 160 de Fox, o la Lyrik U-Turn, y creo que le voy a tirar al muelle. Sobre el cambio de rueda me voy a esperar a las Mavic de 2009, que parece que vayan a venir con interesantes novedades. Gracias por las explicaciones Padial, no las había leído!!! Lo probaré
la presión en toda la cámara de aire (inclusive el latiguillo) es la misma...no hay que sobrecompensar...eso si, la razón por la que la presión medida es menor si desconectas y reconectas la bomba, es porque el aire de la cámara del amortiguador/horquilla llena el latiguillo de la comba y la presión de toda la cámara se reduce. ya si lo que quieres es saber si el medidor de la bomba está bien calibrado, eso es harina de otro saco
Gracias a todos por lo de las presiones pero es que con el manual de fox , que si el hundimiento que si noseque , y en la ultima salida hize algun que otro tope y la gomita que esta en el amortiguador se quedo hasta fuera de la guia XD peso unos 75-80 kilos segun el dia XDDD asi que voy a meterle 130 psi haber que tal. Gracias a todos de nuevo. Sancho una preciosidad tu asr , en mi grupo hay un par de compañeros que la llevan y la tienen en unos 10kg...
de 130 psi nada , que tenia puestos 140 ... asi que le he puesto 170 ... haber que tal. PD: Alguien me sabria decir de donde puedo buscar una foto de yeti como la que tengo de santa cruz en mi firma ? No la encuentro en ningun lado , gracias.
Sancho una preciosidad tu asr , en mi grupo hay un par de compañeros que la llevan y la tienen en unos 10kg...[/QUOTE] Y por casualidad no será ninguno miembro de este foro? Me vendría bien que alguien me orientara un poquito en como la ha montado, fuera de coña!! ¿Has probado a bajarte alguno de los pdf que hay en la página? Si no está protegido podrás cortar y manipular como quieras.
La mia pesaba 9.8Kg. -Cuadro Yeti ASR negro anodizado con trasera carbono (2.1kg) -Sid SL con bloqueo en la horquilla -Manillar Easton Monkey SL -Potencia Syntace -Frenos XTR -Bielas XTR -Pedales Exustar Ti -Ruedas XTR -Piñones XTR -Desviador delantero XTR -Cadena Dura Ace -Puños Ritchey WCS -Cubiertas Larsen Lust 1.9 -Tija Easton EC90 -Sillín Tune
yo estoy deacuerdo, la presion es la misma en todo, pero la bomba mide el aire del latiguillo tb por loq ue al desconeectar hay menos aire (ademas siempre pierdes un poco al quitarla) y por eso yo siempre doy un poco mas de lo que deseo. un saludo!!
es lo de siempre, si aumentes el volumen con el hueco del latiguillo bajará la presión. De todas formas será como en las bicis peo más acusado por las presiones que se usan, en lo que quitas la bomba se pierde una miaja saludos markchang
si la válvula está buena, el aire que escuchas al desconectar es solo el que estaba presionado en el gusanillo.... es dificil determinar si hay pérdida o no, porque al reconectar siempre la presión será menos, ya que el aire de la cámara presuriza/iguala con el gusanillo... al fin y al cabo lo que importa es que dada una cierta presión consigas el tacto y sag que deseas y listo Saludos
Tomo nota colorado!!!! Los frenos supongo que serían discos, y que tal los Larsen de balón, yo los he gastado en tubeless 2.00 y fenomenal, son tubeles y estaban "tubelizados" como dicen por ahí. Un saludo!
Enaz, x fin he salido a rodar un ratito y estrena la Yeti Arc, entre tanta fiesta y demás a uno le entra pereza. No he hecho lo que quería, ya que iba solo, me ha despitado un poco el camino y no quería perderme, asi que tp he podido sacar fotos desde arriba, pero weno al lío. Las primeras impresiones han sido un tanto raras, un poco de cambio de geometría, pues falta de costumbre, un poco de dolor de cuello y de espalda pero q con el tiempo pasa... es algo más cortita que la orbea lanza pero es otra postura, un poco más racing y eso subiendo se agradece un montón, me ha sorprendido ya que pide caña y pedalear fuerte, eso no se si es bueno o es malo jejeje, pero sube muy muy bien, y no es que sea cosa del piloto, xq está un poco bajo de forma, pero me ha soprendido como llanea y como sube. Bajando me ha parecido algo nerviosa, habrá q piyarle el truco, pero creo que nos lo vamos a pasar muy bien junitos jejeje. El peso de la bici, pues nada del otro mundo, unos 11.5kg, demasiado, pero si lo se, horquilla blanca pero ya, y q horquilla va a ser?? una Sid de las nuevas, o la race o la team, pero a su tiempo, q os parece? quedaría bien, ganaría bastante en funcionamiento, rigidez y quitaría más o menos como que medio kilo de peso, yujuuuuuu. Me ha mosqueado un ruido que no se de donde viene exactamente, creo que de las bielas, pero ya lo miraré o ya se pasará. Asi que nada, la 1º salida, aunq no haya sido seria ha tocado subir un buen trozo y bajar ese buen trozo, me ha encantado, a ver como se porta en las salidas serias. Aqui os dejo unas fotitos de hoy, y no es que los arboles taparan el sol, es q apenas había sol, salía el sol, lo tapaban las nubes, volvía a salir, lo tapan, es el norte y los jo***os 20º de temperatura jejeje.
Xc man una preciosidad de bike, aunque ya te lo dije , nose de donde salen esos 11'5kg que pesa la bike , aparte de la horquilla no aprecio ningun componente asi de gama media ... Lo de la horquilla yo no te aconsejo la sid, no creo que te de mas rigideza que la que llevas ni mucho menos , te lo digo porque tengo un compañero que vendio su sid por ese motivo , porque bajando no tenia nada de control de lo fina que son las barras. PD: Que suerte teneis por ahy que el tiempo se comporta , aqui no podemos salir que nos tostamos con tanto sol y humedad uno no disfruta...
Hombre, pues las ruedas pesan otros 2 kilitos, mavic 717 con bujes deore y xt, el sillí no se cuantoo pesará, las bielas tp es que sean ligeras, pero eso entre ruedas y horquilla suman 4 kilitos más o menos, jejeje. me alegro que te guste, jjj, a mi la verdad es que me encanta.. sobre la sid, será de las nuevas con barras de 32mm, no las antiguas que si comentaban bastante sobre esa flexibilidad, xr no se, la gente q tiene la nueva habla bastante bien. De todas formas, tb tengo otras alternativas, pero tienen que ser todas en blanco jejej. Tp te creas que tenemos tan buen tiempo, basta que un día quierassalir como para q se te ponga a llover o haga frio, xr bueno, está todo verde y mola jejeje