Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Gracias figura, te preguntaba lo de hechar el líquido por la válvula porque en las instrucciones del bote del líquido del tubeles pone de hechar el líquido por la válvula, cosa que me extrañó mucho.

    Le puse hace cosa de mes y pico la Racing Ralf detrás con tubeles y líquido y hasta ahora de **** madre, no me ha perdido nada de aire, y me está gustando bastante, agarra y no lastra. La Nobby Nick la llevo delante en tubeles hace cosa de 4 meses, y el otro dia me empezó a perder aire cuando no lo habia hecho nunca, la abrí, le puse líquido, la hinché y a funcionar de lujo otra vez, ví al desmontar la cubierta que el líquido estaba seco. Y no ha vuelto a perder aire.

    El líquido que utilizo no se la marca, ya lo miraré y te lo diré, es un bote de medio litro creo blanco con líquido blanco y nada espeso, al revés muy líquido; y lleva varias rayas para diferenciar cada dosis. El bote me costó 20 euros, y lleva 8 ó 10 rayas, o sea que me vale para eso, 8 ó 10 ruedas.
    ¿como lo ves?
     
  2. frandivargas

    frandivargas Miembro

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    Hola a todos, tengo una stumpy FSR comp de 2008, a la que sólo le he montado demás unas bielas XT 2008 y corona de piñones XT.
    Quiero una postura un poco mas "escaladora" y sólo le he bajado la potencia y se la he invertido.

    ¿Qué me recomienda el personal?, yo he pensado una potencia más larga (110 mm) y pillarme una tija Thonson elite con retraso. ¿Esto iría bien?

    Gracias.
     
  3. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hola frandi, bienvenido al post. Mi bici vino de fábrica con la tija con retraso y voy de cine, originalmente la Stumpjumper se diseño para esa tija, posteriormente por problemas de stock de Thomson las vendieron también con recta. Si tienes bastante fémur es una buena solución que hará que tengas más potencia en la pedalada. La potencia más larga es otra opción pero perderás un poquito de control en el tren delantero.
     
  4. frandivargas

    frandivargas Miembro

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    gracias, empezaré por la tija y ya iremos viendo como evoluciona el asunto.
     
  5. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    he leido mucho sobre qeu estos pedales tenían problemas de holguras, y el caso es que ayer despues de mi primera ***** con la stumpy, pero ***** *****. al hacer valance de daños, yo deshoyao y la bici sin ningun rasguño, observé que el pedal derecho, osea en el que más fuerza ejerzo al pedalear, tenia una holgura importante.

    el caso es que me compré la llave de tubo del 9 que es la que va para la tuerca que aparece al quitar el tapon. giro esta tuerca para derechas para izquierdas y no consigo ni apretarla ni aflojarla.

    alguien que ya haya tenido este problema me puede ayudar? un saludo
     
  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo tengo los Shimano XTR y para desmontarlos tienes que fijarte en unas flechas que te indican la dirección de apriete en el pedal. Te aviso que tuve que usar una buena allen y un martillo de taller con taco de goma para pegarle ******, porque están bastante duros. Si no ves flechas hazlo en sentido el sentido contrario a la rotación cuando pedaleas.

    Saludines.
     
  7. frandivargas

    frandivargas Miembro

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    A mi ya me han cambiado los que venían con la bici (los que se ven en la foto que has puesto), me los cambiaron en garantía y me dieron otros iguales (bueno iguales no, ya que el color blanco es exclusivo para la stumpy).
    Pues bien, después de unos 500 km, ya tienen holgura los segundos pedales, y he intentado hacer lo mismo que tu, y yo si conseguí que girase, pero al llevar una contratuerca (que es la que realmente hay que apretar para quitar la holgura) y hacer tope con esta, se ha pasado la rosca y ya no tiene solución, salvo volver a llevarlos a la tienda, por si me los cambian de nuevo en garantía.

    Resumiendo, no es posible hacerles mantenimiento a menos que tengas las herramientas especiales para ello (que no sé si existirá una llave para ello), y de paso añadir que los crank brothers smarty son una autentica caca, si lo que queremos es darle caña.

    Acabaré por volver a mis queridos XT (les hice 5000 km y no me dieron un sólo problema), y ya sabeis, cada uno cuenta la historia según le ha ido.
     
  8. rdelgadov

    rdelgadov Miembro

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    hola a todos,aki mando mi bici nueva:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  9. frandivargas

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    Preciosa, ahora a disfrutarla.
    Una pregunta ¿de cuánto es la potencia?
     
  10. rdelgadov

    rdelgadov Miembro

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    hola,es de 100 y 5º de incli es de la specialized no es thomson:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  11. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Dales puerta pero ya a esos pedales, a mi me duraron 4 telediarios; y como tú dices yo tuve unos shimano más de dos años en la otra bici y la vendí con los mismos pedales igual que nuevos, ahora me he puesto unos shimano 540, ¡¡Y VAYA DIFERENCIA!! ni te lo pienses, aunque no te los cambie la tienda.
     
  12. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    LLARGO, yo he llevado una semana una tija con retraso thomson saliendo toda la semana entera porque me la dejó mi cuñado y lo que he observado es que tengo más seguridad bajando, pero me penaliza en que subo peor y se me encabrita más la horquilla en pendientes pronunciadas, y también al llevar la postura más forzada, la espalda sufre más, y ya los últimos días de la semana me dolian los riñones, fue ponerme mi tija recta y terminar esos dolores, y veía que subia mejor, de hecho yo no he visto a ningún corredor profesional con tija retrasada.

    La verdad que en contrapartida he visto que con la tija con retraso te da más seguridad bajando, y te da menos sensación de salir por delante en las trialeras, con mi tija recta en trialeras veo tiende más la bici a tirarte por delante.

    Es un dilema, pero al ver que me dolian los riñones la he descartado, y también el hecho de que yo subo muy mal, y claro, estoy más tiempo subiendo que bajando.
     
  13. frandivargas

    frandivargas Miembro

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    Pues yo pensaba que con una tija retrasada iba a ir mejor para las subidas, ya que al ir más tumbado, podría pedalear mejor tirando de riñones. Con respecto a la potencia (que por cierto la que venía con mi stumpy en talla M es de 90 mm y regulable de -8º a +16º), al meterle una más larga conseguiría el mismo efecto, es decir, ir más tendido.
    Pero veo con la experiencia queha tenido yiyoe, que no es del todo cierto lo que yo pensaba, aunque por otro lado, El Llargo quizás se acerque más a "mi teoria".
    En resumen que me vuelven a surgir las dudas..........
    Gracias por vuestra opinión, y si alguien tiene algo que añadir, por favor que lo haga.
     
  14. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Hola, alguien sabe si hay stock de stumpjumper comp 08 en talla L, que descuento estan aplicando y colores?
     
  15. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Y puestos a preguntar, alguien que tenga una con Brain y halla probado una con Fox Triad. Yo tengo la Comp del 07 y quiero comprar la Comp del 08 o 09 a no ser que alguien me aconseje "con fundamento" la que lleva Brain.
     
  16. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    Por si no se le había ocurrido a nadie, para canalizar el latiguillo de la pinza trasera y evitar el roce con la vaina.

    Truco verde: Una brida y una arandela plástica.

    En las fotos se aprecia que mantego el protector anterior "tipo cinta americana" pero visto el buen resultado de la brida lo eliminaré.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    No hay stock de stumpjumper Comp del 08 asi que tendre de coger la Elite. Que se puede pedir por una Stumpjumper Comp de 07? Es talla XL y la vendere con la horquilla y ruedas nuevas de la que compre.
     
  18. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Sí, es normal que te pueda pasar eso que comentas. Mi caso es algo especial porque como soy alto, 1.90 y llevo una L (no quería una XL autobús) la tija retrasada me viene de perlas para acoplar mis piernas largas en la bici y así dejar intacta la potencia de 100 que me viene de perillas para tener más control bajando, amén del retraso mismo de la tija que me da mas seguridad. Subiendo lo compenso porque puedo bajar la horquilla y dejalarla a 100, recuerda que es una Revelation Uturn, así no noto el retraso y subo de muy agusto.

    Sí que hay corredores profesionales con tija retrasada, sobre todo los altos. En un número de la revista BIKE analizaban la bici de no se quien y llevaba tija retrasada porque le permitía desarrollar más potencia debido a su largo fémur. Es mi caso también :D

    Saludos cracks!
     
  19. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

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    Hola frandivargas, yo viendo lo "bien" que van los pedalitos directamente me he puesto los xt, irrompibles, que ya los tenía de bicis anteriores. Vaya castaña el sistema crank brothers, sobre la vascula lo flipas pero claro en cuanto rendimiento.... si es que al final en el tema de la bike, con tantos kilometros sobre los materiales te tienes que ir a lo que funciona, como se suele decir, los experimentos con casera.

    Luego ves y los profesionales usan muchos los crank, pero claro, lo mismo tienen pedales cada carrera. Así también tengo yo un buen concepto de ellos.

    shimano forever!!!!

    un saludo.:eek:la2
     
  20. frandivargas

    frandivargas Miembro

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    Amen :mrgreen:
     

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