Hombre pues tiene buena pinta y va con pilas normales, a ver quien es el primero que se atreve a comprarla:mrgreen:
hola, en este hilo de mtbr hablaban de la 1ª versión del mismo chino, que era de foco fijo, pero bueno por lo demás era igual, http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=369126 algunos decían que por menos dinero se puede conseguir algo mejor... aunque ni lo leí entero, porque me pone dolor de cabeza (me ponéis :cursing) con tanto lío de voltios, amperios y demás... y como soy anti-eléctrico (porque me da la corriente) y no quiero ponerme a hacer inventos puede ser una buena solución...
Ya había buscado con ese criterio,pero circular nada de nada. En dealextreme tampoco he encontrado nada,alguna sugerencia? Gracias por la ayuda palmix
mira en http://www.batteryspace.com a ver... yo tengo localizado uno para tres AA que serviría para meter las pilas de la linterna que he puesto más arriba en el tubo de la horquilla ya que no uso araña ¿os gusta el truco? ...ya lo dije en el foro, a ver si para la próxima temporada iluminatoria lo pongo en practica...
Nada, en http://www.batteryspace.com no tienen el circular de 3 AAA que necesito. Gracias de todas formas,seguiremos buscando
Bienvenido a los chispas del foro, Palmix. La idea de colocar las pilas en el tubo de la horquilla me parece muy interesante. Por favor, cuéntame como lo haces para no usar araña. Si no encuentras nada puedes probar con comprar alguna linterna de las más baratas en el DX o KD que lleven ese cargador. Al precio que te sale en DX o KD, aunque tires la linterna a la basura, te sale más económico que comprado en ebay (porque los chinos no te cobran portes!). Mantennos informados.
la araña, amigo Peace & Love, es como los tres platos... una cosa de la cual los fabricantes nos han convencido que debemos usar, pero yo te juro [for the glory of my mother] que, no sé si debido a la potencia, que aprieta bien, o a la dirección, no la necesito en absoluto, si se me aflojara la dirección la habría puesto jeje... voy a buscar la foto, que la puse en el foro, y es un gran "espacio desaprovechado" como decían en la película "Contact" saludos a todos, y os ruego no me pongáis "la cabeza como un bombo" con tantos parámetros extraños para mí, que soy de cuando los candiles....
De acuerdo contigo que la araña NO SIRVE PARA NADA una vez los tornillos de la potencia sujetan bien el tubo... Pero sí que es de gran utilidad para montar la potencia sin que nos caiga la horquilla al suelo! (una RockShock me parece ver...) Voy a probar a ver que me cabe en el interior del tubo. PD. Lo de los tres platos... ¿te refieres al Primer plato, Segundo plato y Postres? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Esa funcion de zoom que hace la luz que comenta el amigo Palmix, lo podeis conseguir vosotros con las vuentras, tan facilmente como desenroscar más o menos la cabeza de la linterna :mrgreen: Saludos
si alguna vez tienes que aflojar la potencia, para meter la bici en un coche (por ejemplo) si que necesitareis la araña
Yo tengo las iniciales, y si estos 200 lumens son iguales que los antiguos no hay color, mejor unas C2 y mucho mejor unas P7. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=221662&page=47 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=221662&page=81
yo tb tengo vacío el tubo de la dirección para ajustes y demás (yo no lo hago nunca), basta con tener uno de esos sustitutos de la araña, que va a compresión, o un tornillo de esos pasantes con tapas a los dos extremos. de hacer el invento (no tengo tiempo) es el espacio ideal, seguro y pegado a la linterna, incluso permitiría algún interruptor en una tapa de dirección adaptada
Pues si te compras estas linternas (van en un pack de 2 u.) te cuesta menos de 4 euros y tienes dos cargadores cilíndricos enviados a casa. Mas barato imposible! El resto de la linterna, claro está, la puedes tunnear... etc. Te pongo aquí algunas opciones. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1255 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1099 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1254 etc...
Y si quieres 9 portapilas por menos de 1 euro cada uno... http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3206
Soy uno de los muchos foreros que siguen con atención este tema, que aparte de interesante resulta muy didáctico (nunca pensé tener conocimentos en estos temas). El caso es que ahora me he decidido a comprar una linterna mini (que sea ligerita y con botón) para llevar en el casco y utilizar como larga, y es ahí donde dudo que modelo comprar http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4095 o http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10685, en ambos casos dada la limitada capacidad de las pilas CR123A, tengo pensado alimentarlas externamente con un pack de 2 pilas 18650 en paralelo (de 2400 mAh) para así disponer de autonomía suficiente en las salidas nocturnas que organizamos (sobre 3 horas). Qué modelo os parece mejor, y que autonomía tendré? (y si sólo utilizo una pila 18650)? Un saludo.
Pues yo tengo las 2. No hay diferencia apreciable entre ambas. La 602D me ha salido mejor que la hf18. De luz y construccion son iguales pero la hf18 me venia con algo un poco mal soldado y tienes que toquetear un poco hasta que enciende correctamente. No se si será un problema generalizado o únicamente de la mia. Ahora... respecto a tu pregunta... Con 1 18650 tienes 3:30 a tope y luego seguiría dando luz como a 1/3 de la potencia algo más durante varias horas más. Pero... esas linternas para mi gusto no son buenas como largas. La experiencia me ha hecho usarlas justo alrevés. En el manillar luz más intensa y concentrada orientada algo más lejos para cuando llevas velocidad y la de la cabeza como corta. Realmente subiendo, llaneando flojo o sin trialerar con una buena luz en la cabeza no necesitas nada en el manillar. La luz de la cabeza es la más útil ya que siempre iluminas donde miras. Estas linternas mini dan un haz menos concentrado, mejor como corta que como larga. Me las compré para lo mismo que piensas tu. Necesitas quitarle el cuerpo trasero, desmontar la reguladora interna y ponerles una nueva que tienes que comprar, construirte el pack... y llevar un cable desde el casco a donde lleves la bateria. Como manualidad está muy bien pero a la hora de ser realmente práctico yo te recomendaría una tc-801. Es 2mm más gorda que la mini y un poco más larga. El mínimo indispensable para que entre una pila 18650. Usa un led q5 y da el mismo tipo de luz que las mini pero no tienes que trastear nada. Simplemente comprar y poner en el casco. Máxima duración, cero bricolaje. Y sin cables por ahi danzando. En el casco no molesta nada. Si, pesa un poco más que la mini pero... se lleva perfectamente y es mucho más cómodo de poner y quitar que tener que sujetar la cabeza y guiar el cable y llevar la bateria en un bolsillo
Gracias Iogrea, la 801 era otra de las opciones que barajaba, pero el detalle de ser algo más pesada, me hacía inclinarme por la idea de una mini que fuese realmente muy ligera y alimentarla exteriormente. Pero después de leer tu contestación he decidido ser práctico y pedir una Tr-801 tal como me aconsejas, porque pensándolo bien, si realmente no molesta nada y el peso se lleva perfectamente, me evito el tener que andar haciendo bricolaje (además de que así siempre es más aprovechable la linterna para otros usos). Un saludo.
Atención, atención: Aquí hay un cambio de parecer realmente importante: ¿Colocamos la luz focalizada a. "las largas" en la casco o en el manillar? Si "las largas" van al manillar y "las cortas" (las del haz más abierto) en el casco... ¿Hay que redefinir el "Pack Iogrea"?