CARGAR LOS MAPAS EN EL GPS Mira, esto está en la página de mi paisano Sanguino, que se llama www.rutascaceresbtt.es Que tiene cosas muy interesantes y desde aquí le doy las gracias y la enhorabuena. "Hay que tener en cuenta que cada vez que se cargan mapas en el gps se borran del mismo todos los mapas que hubiera en el mismo y sólo quedarán los últimos que se meten (es decir que si tenías metido en el gps Extremadura entera y quieres meter luego Huelva, se te van a borrar todos los mapas de Extremadura y solo te quedarán los de Huelva). Lo que habría que haber hecho en este caso es meter juntos los mapas de Extremadura (aunque ya los tuvieses metidos) y los de Huelva. Para pasar los mapas: conectas el gps al ordenador y lo enciendes. Seleccionas la Herramienta Mapa y vas clicando con el ratón los mapas que te interesen (verás que cambian de color). En la ventana desplegable de la izquierda (que se despliega al pulsar en el botón con la cabeza de flecha de arriba y a la izquierda) verás los mapas que has seleccionado y cuanto ocupan. Cuando hayas acabado picas en Enviar a Dispositivo, en la ventana que te sale dejas señalado Mapas y aceptas." Te pasas por ella y ves las pantallas. Lo del trazo recto de la ruta, no te se decir, pero a mi me ha pasado algo similar con una que seguía no hace mucho y que con el gps se veía un trazo recto hasta el final de la ruta y sin embargo en el mapa se veía el recorrido correcto ?????
Me autocito para ampliar. He hecho un recorrido con un tramo que coincidía en los primeros 22 kms. aprox. con el de mis apagones. Pues bien, puse la función de "carreras guardadas" (gpx), cuando llevaba unos 8 kms. recorridos (punto +8 kms). Anteriormente los apagones se producían en los mismos sitios (metros +/-) partiendo en la ruta desde el mismo sitio (punto 0 kms.). En esta ocasión, pasé por el sitio en el que se producía siempre el primer apagón y el aparato continuo bien, sin apagarse. Sin embargo, se apagó en otro punto, que podría distar del "encendido" (de este día - punto + 8 kms)), unos 13 kms., que es aproximadamente la misma distancia que tenía el primero de la ruta completa. Da que pensar que los apagones están relacionados, bien con un determinado tiempo encendido, distancia, o creo que lo más probable, cuando haya habido un número X de cambios de pantalla y zoom. ¿Qué os parece?
Hola DYX55. Yo soy de tu misma opinión y he observado cosas como las que tu cuentas. Es como si se quedará saturado de tanto cambio de pantalla al cabo de un tiempo, un cierto número de pantallitas. A mi se me apagó dos veces seguidas en el mismo punto de un mismo trayecto, sin embargo realicé ese trayecto incorporandome en la mitad del mismo y al llegar al punto del apagón, nada, no pasó nada. Comparto tu opinión. Saludos. Javier
Cuando puedas, prueba a hacer ese mismo recorrido en función carreras guardadas, pero iniciando la función cuando lleves 5 ó 6 kms. para comprobar que no se apaga en el mismo sitio y sí más adelante.
Hola chicos bueno yo todavia no he podido actualizar ya lo hare no tengo prisa y mas sabiendo que no ha habido mejoras de consideracion. Sobre el tema de los apagones y de los GPX yo solo he hecho un recorrido con GPX en los 3 o 4 meses que lo tengo, a mi no se me apago pero claro eran unos 12kms pero si que dije en su momento y lo sigo pensando que si se apaga siguiendo GPX es por que el aparato en cuestion se satura de todos los calculos que tiene que ir haciendo ya no solo dindicarte si hay que ir rumbo sur, norte, etc sino velocidad, altura y demas datos por lo tanto yo creo que esta claro y como he dicho creo que este aparato no esta preparado para tanto calculo y de hay que se sature y se apague. Un Saludo Jesus
Pues a seguir trayectos tocan, que van muy bien y no se cuelgan. Es cierto que el trayecto no avisa, pero si viene un cruce miras al gps por donde hay que ir y tomas la dirección correcta, que es lo mismo que haceis cuando siguiendo un gpx el trasto os avisa de la dirección a tomar, hay que bajar la mirada al gps igualmente, no? Si te sales del trayecto el trasto también avisa con un pitido y un mensaje. Con eso evitas equivocarte por culpa de no mirar al gps. Pero es una pena que lo de seguir .gpx no funcione, está claro que este punto aun está verde en el edge605/705.
los trayectos tb avisan, la diferencia es que los gpx lo hacen de forma automática (por campo muchos avisos no deseados), mientras que los trayectos lo hacen en los ptos que tu previamente le marques en el TC. y además disponen de avisos para otras cosas muy interesantes: cimas, valles, fuentes,... y en la pantalla de datos podrás ver la distancia que queda al siguiente desvío, a la cima,... incluso sabrás el tiempo estimado (según v/media o del que haya hecho antes el trayecto) de terminar la ruta, muy bueno para saber si llegas a comer con la parienta se nota que solo uso los trayectos, no? de hecho aun no se si el mío falla con los gpx...
Y como se marcan esos avisos?? Veo que con el TC puedo marcar puntos de trayecto... el gps avisa cuando llegas a ellos?
exacto, pones puntos de trayecto, y al llegar a ellos te pitará y te saldrá el icono de "giro a dcha" a izda,...
Me parece interesante. Creo que ya habías hablado de ello en otra ocasión. Lo que sucede con el cacharrito es que tiene muchas cosas buenas, la verdad, y las malas hacen que perdamos mucho tiempo y nos sintamos cabreados y expectantes por la falta de información al respecto. Pero bueno, a esta función ¿la ves realmente práctica, le sacas provecho, la recomiendas?
Pues yo la encuentro interesante. El otro día por ejemplo me preparé una ruta y como que era un puerto largo quise marcar los puntos kilométricos en el trayecto de tal forma que me salieran en el mapa, para enterarme mirando el mapa de los kms que me iban quedando. Pero al hacerlo con waypoints me podría haber pasado que no los viera si al pasar por ellos en ese momento no estuviera mirando el gps. También puede ser interesante para marcar puntos que encima del mapa tienes dudas de si realmente se puede pasar por esa zona o no, o si el track hace un giro que parece imposible, ahí marcas el punto y cuando llegas a el te avisa para que estés al loro. Y seguro que le podemos encontrar más utilidades.
yo lo que hago es usar el gpx2crs para que marque automáticamente las cimas y valles y luego en el TC los giros solo en los ptos realmente críticos y listo si es un track que has hecho tu, estará en formato tcx (el que exporta el TC) en ese caso hay que usar antes el tcx converter para pasarlo a gpx
Pues nada, que me ha gustado el uso apuntado por STS, he salido a probarlo y fotografiarlo. Podéis acceder en el enlace siguiente y verlo como "proyecciónn de diapositivas": http://picasaweb.google.es/dyx55705/200808PUNTOSTRAYECTOTCENTER La primera foto es el pantallazo del TC con la opción de entrar los diferentes puntos en el trayecto.la2