Gracias Skari por la respuesta Asi que si le pones la 36 vanilla encima a bajas un poco de peso no? Creo que segun catalogo esta en 2,3 pero no se si sera con eje. saludos saludos
La E-150 mia pesada en la tienda con eje, tornillos, espaciadores y potencia, o sea, como la llevas en la bici me daba 2600g exactamente lo mismo que la lyric u-turn con eje y tubo sin cortar (montada en la bici tendrás que sumarle el peso de los espaciadores y de la potencia). mejor la E-150 o la fox 32? una cosa esta clara, la rigidez de la E-150 no la tendrás, sera una bici mas all-mountain pero con eso no quiero decir que la fox vaya mal, he llevado la de 130 y tenia una sensibilidad acojonante per no creo que se saquen los 150mm de recorrido, ya que en las fox de aire el último tramono se saca debido a su exagerada progresividad, que rompan en algún salto! no lo creo, hasta hace dos dias las tochas para enduro-free eran las marzocchi all-mountain con barras de 32 y eje de "9mm" y rompían? habéis visto los de 4x como saltan? pues mirad sus horquillas cuales son! Creo que un buen compromiso para la enduro es como habéis dicho, la lyric o la 36, aire o muelle dependiendo de los gustos, pero si os sirve de algo, con la lyric, tres espaciadores pequeños y la potencia de la enduro'05 no necesito el cambio de recorrido que si utilizaba en la E-150. Bueno, os dejo de dar la paliza unos dias que "ME VOY DE VACACIONES" rutear un paco por Alava haber que encuentro por ahí, Hasta otra!!!! :rocker foto: enduro sl´07 VS remedy 7'07 :comor3 :mrgreen: :vino
Yo veo mi enduro montada con una 32 al llegar a casa... ¡Y me da un pasmo! Sin dejar de reconocer que las E150 estan fallando, of course.
Pues yo estube mirando en ponerle la totem u-turn...la geometria varia unos 2 cm, o sea, se levanta 2 cm mas de la parte delantera...y ganas unos 3cm...puedes capuzarla hasta 140mm pa subir y pa bajar pos a 180mm...no digo precios porque no llegue hasta ahí...me lo pensé demasiado y al final le dije a mi tendero que no la queria...pero últimamente me esta volviendo la idea a la cabeza y no la descarto...eso si a ver si me la trae papa noel y/o los reyes magos...porque no solo es la horquilla...es la potencia, buje, rueda,etc...mientras habrá que esperar a los nuevos cartuchos magicos del 2009 que dicen son de 4ª generacion y los han mejorado...no son los que montan ahora...yo estube hablando con un tal Jorge del taller del servicio técnico de specialized y me comentó que los recivirian a partír de Octubre...ya veremos... Mientras habrá que seguir tirandole a partirla y volar por donde se pueda...a ver si revienta pero de verdad...:mrgreen:
pues mas de una he visto romperse petando internamente y algunas pocas he visto romperse por el puente con su correspondiente hostion no puedes comparar saltos de de 4 5 metros de altura y 5,6 de largo como los de los bike park o saltos de 2 metros con planazos, que es lo maximo para una espec enduro con los saltos que dan los 4x en los cuales tienen unas recepciones de p..a m...e en el cual las bicis ni se enteran y lo digo por propia experiencia. algo tengo oido, pero tampoco nos esperemos gran cosa eso quisiera yo ,,,,que petara de de partirse en dos trozos ,pero no hay ******* jose
pues yo acabo de montarle un kit amachete de rodamientos para el anclaje del amortiguador ,porque los casquillos de friccion de aluminio que monte me estaban desgastando la bieleta,fsolaz mira si a ti te pasa ,los mios iban fijos es decir entraban a presion y no giraban osea que cuando la bieleta subia y bajaba habia una friccion ahi que no veas ,de hecho yo al montarlo lo engrasaba todo y al desmontarlo la grasa estaba completamente negra de todas las particulas de metal del desgaste ,si te fijas el afr los casquillos que lleva giran a lo mejor la bieleta esta pensada para este tipo de casquillos no se pero por 40 que me a costado el kit y la herramienta para sacar el casquillo que va metido dentro del amortigudor,me quedo mas tranquilo ,mira si en tu bieleta hay desgaste o va bien salu2
pues ahora que lo dices tengo que verlo, porque nunca me habia parado a pensar en ese detalle,,,,,, lo dicho ,lo veo cuando tenga un rato y ya te digo algo
Chicos: según tengo entendido los casquillos de laton dentro de los ojos de los amortiguadores son de fricción seca, si se engrasa se agranda el problema, la holgura es un daño colateral normal por el uso, se pone otro y listo, aunque la mejor opción es un amachete. Yo la estoy solucionando con un poco de cinta de teflón, solución de una milloésima de céntimo de euro, y una duración temporal, pero en vacaciones para Septiembre tengo pensado meter el amachete.
Gracias iivju,va de muerte. La verdad que el muellaco de skari impone eh? Y pasando por el dh air de fibike, que parece mi rp23 hormonado.....da miedo....... Y el rocco de fsolaz: tendrá el muelle tan grande y gordo como el actor italiano? VEO QUE LA GENTE EN ESTE FORO SE ESTÁ RUTERIZANDO!!!! (viva la personalización)
Hola: Hoy he vuelto a llamar a la tienda de Madrid donde no me guardaban la bici... y qué cosas que al hablar con otro dependiente me ha dicho que sií que me la guardarían hasta fin de año... ¿Por qué no se ponen de acuerdo? Bueno el caso es que me planteo dos serias opciones: 1.- Enduro Expert 2008 por un precio de 2700 y bici antes de navidad (no es seguro porque estoy terminando la carrera y aún no tengo un curro que me avale). 2.- Enduro FSR PRO Carbon 2009 por un precio de 4400 y dentro de algo más de tiempo... lo bueno... mantiene la horquilla FS 150 de doble pletina y me llevo un cuadro de carbono. Comentarios, sugerencias, recomendaciones....
lo que parece se que ya es un hecho es que la horquilla saca 160mm y no 150mm,porque yo cuando salgo vuelvo con la gomita del testigo que a subido hasta los 160mm,por lo menos nos a salido un cm de recorrido gratis
Si Skari. Yo despues de varias pruebas con distintas precargas ya les saco todo el recorrido tanto al AFR como a la horquilla. Y es una delicia, sobre todo la horquilla en bajadas, flipo con ella. ...lo que pasa es, pues lo que pasa. Y tal y pascual.
si el ultimo cm cuesta sacarlo pero al final sale.hiramson como es lo de la spike valve que has comentado en otro post porque en el enlace sala no se que de 55psi ,es que internamente puede ajustarse la presion de dicha valvula?
2ª KDD spec-enduro domingo 28 de septiembre (valencia) la semana que entra empezaremos a poner la lista de bikers y burras correspondientes. esto pinta bieeeeeen!!:biker:biker:biker