Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

  1. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    Gracias por la contestación, mi disco delantero tampoco esta totalmente recto , tiene una ligera desviación ( alabeo ???? ) que a ojo no llega ni al 1/4 de mm.

    Los cierres no los aprieto en exceso, aunque estos dias el delantero si que lo he apretado un poco mas de la cuenta por el desajuste continuo.

    y hablando de zapatas.... aun tengo en mi ex-bici las SCOTT MATTHAUSER... despues de 7 años de , 3 de ellos de competición Y ESTAN COMO EL PRIMER DIA!!!!!!!!!!!

    ¿ no existiran pastillas de esta marca para disco????

    Pregunta : ¿ cuanto tardasteis vosotros en acostumbraros al manillar de dobre altura?? ¿ no es excesivamente ancho??
     
  2. exelon

    exelon Novato

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, cuento mi experiencia con los frenos de mi lp zesty 314 (formula oro 18k). El freno delantero perfecto; el trasero siempre me ha hecho ruido en dos meses y medio que tengo la bici y unos 1300 km. Ya harto del ruidito y de múltiples ajustes, hoy me doy cuenta que estan completamente gastados.
    El caso es que no los uso mas que de apoyo al freno delantero. El delantero todavía tiene 1 mm de grosor de pastilla, siendo el diametro del disco de 180 mm y el trasero 160 mm.

    Podría ser, como me han dicho en la tienda al ir a cambiar las pastillas traseras, que se desgasta menos el delantero porque al tener mayor diametro se ventila mejor? o debido al constante roce se lo podría haber comido?

    Creo que me ha vendido la moto, a ver si me aportais luz. Gracias.
     
  3. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo

    Mira. En mi Pro Racee, que tiene los dos discos de igual radio, te puedo decir que se me desgasta primero el de adelante. Digamos que un 25% más aprox.
    Yo creo que te dijeron la verdad por lo del menor desgaste del freno de adelante en tu btt.
    Es decir, es muy posible que sea por el mayor radio del disco delantero.
    Eso, unido a que algunas personas frenan más con el de adelante que otras, y sobre circuitos o recorridos de diferente característica. O sea, bajadas rápidas y largas, etc.

    Bajo mi punto de vista, es imposible que un supuesto roce entre pastillas y disco trasero, desgasten las pastillas. Eso no creo que sea ni imaginable, dado que para sufrir desgaste, y además parejo en toda la superficie de las pastillas, tendrían que estar haciendo una fuerza constante muy grande sobre el disco, y de eso te hubieses dado cuenta sólo con pedalear 100 metros.
    Saludos.

    P.D: un nostálgico de las zapatas de siempre... al menos por lo que me duraban... Y tengo que decir que de frenada, no veo una graaaaaan diferencia. Un poco si, pero.... Y hablo tanto de los magura marta como de los fórmula 18k.
     
  4. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    ¿estáis conmigo?
    discos = marketing + algo mas de frenada para los pros de los descensos, para el resto de mortales nos la pela poder frenar 15 metros mas tarde antes de entrar en una curva
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Bueno pues precisamente en estos momentos tengo una duda relacionada con el tema.

    Mi caso es que compre a un forero 2 discos Hope flotantes de 180 mm y para ponerlo delante no lo veo mal, lo malo es el de atras :???: .

    Ustedes pondriais en una x-control un disco de 180 detras o lo cambiariais por uno de 160 mm??? seria perjudicial ponerle uno de 180 mm detras?

    saludos
     
  6. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    Personalmente delante ni dudaria en ponerle 180mm, para mi gusto y gustandome bajar un poco fuerte es indispensable (de hecho estoy buscando un disco de 180mm por si vendes el tuyo trasero....me lo quedaria) detras...y no es mi intencion desmotivarte.....:mrgreen: no pondria un disco de 180mm pues entre otras cosas la x-control entra muy bien en las curvas y 180mm detras creo que le restarian precision en la parte trasera (180mm= a mas derrapaje -control) cuando poniendole solo los 180mm delante ganas en potetncia de frenada al ser el freno delantero el que retiene todo el peso de la bici y el trasero ganara en frenada pues no tendra que soportar tanto peso al ser el delantero mayor y mas potente, otro inconveniente es que al ser de mas diametro el trasero, trasmite mas carga al triangulo trasero, con la consiguiente fatiga de la zona d ela puntera izquierda, y estas punteras tienen un diseño parecido a las primeras vprocces spyke (tuve la suerte de probar una) y precisamente rompian por esa zona con uso potente enduro, cosa que arreglaron en los siguientes modelos con el mismo refuerzo que tienen ahora las lapierre, por lo cual no creo que sea muy recomendable "cargar" esa zona innecesariamente, si te gusta bajar fuerte...con 180 solo delante deberia bastartey si te va mas las rutas largas o mas xc es absurdo poner 180 detras...conclusion de mi rollazo= al fina tienes que sopesar el uso que le das a la bici y pensar que los cuadros normalmente estan diseñadas con unos parametros de fatiga muy justos y la x-control creo que esta en el limite de darle caña....espero no haber sido indigesto.:vino
     
  7. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Jescaus: Mas de acuerdo con vos no podría estar.
    Estoy convencido que somos víctimas de la moda y una estética determinada, en un momento determinado.
    El problema es que yo creo que nos cuesta asumirlo, "por h o por b", pero para mi no cabe ni la menor duda que en relación calidad de frenada-precio-mantenimiento, a unos buenos v-brak no hay con que darles.

    En mi opinión, estás siendo benévolo al decir que la distancia de frenadeo supera los 15 metros a unos v-brakes. A unos buenosV-Brakes.
    Creo que habría que ir muy muy rápido para llegar a esa diferencia en metros.
    En todo caso, el peso y estabilidad de la bici son los factores que ponen el límite a la frenada, y puedo asegurar que con unos buenos v-brakes, esos factores se llevan al límite. Quizás con los v-brakes, haya que apretar más fuerte la palanca de freno (a veces extraño mucho esa sensación), pero que si se aprietan como debe ser, clavan y frenan eficientísimamente..., es indudable.

    Algunos bikers aseguran que en ciertas circunstancias, como barro o lluvia, hay diferencias a favor de los discos. Pero..., ¿cuantos de nosotros nos ponemos a pedalear en esas circunstancias o cuantas veces nos encontramos con ellas?
    Más bien pocas. O ninguna en mucho mucho tiempo.
    Incluso así, yo siempre frenaba muy bien, fenomenal, incluso lloviendo a cántaros, con mis v-brakes.
    So pena de irme al suelo si apretaba más.

    Con barro, quizás se note más la diferencia (por el roce de la zapata contra la llanta con la arena, tierra, etc), pero en mi caso..., no suelo andar por barro.
    El barro sería una de las pocas excusas lógicas para haber cambiado a discos.

    Ciertamente, es como muchas cosas en la vida. MODA y MARKETING.

    Hace mucho tiempo que me di cuanta que ni unos magura marta, ni unos fórmula 18k, son más eficientes que mis antiguos v-brakes.
    Casi podría jurar (salvo que me quiera convencer de lo contrario) que no noto casi diferencia alguna entre los magura o los formula y mis anteriores v-brakes: Unos xt y unos intox. Con el patín o zapata adecuados, eran extraordinarios. ¡Y ME DURABAN 4 o 5 mil kms.

    Al año, pedaleo unos 5 o 6 mil kms, y las pastillas (a 20€ el par) me suponen cerca de 180 o 200 €. Una locura. Menos mal que está e-bay, algo peudo ahorrar.

    Y pensar que después le peleo a muerte a los de "ya.com" o a los de "Lineadirecta", unos pocos euritos al año en el adsl o el seguro del auto...

    Saludos.
     
  8. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Yo pienso que 160 atrás te sobra.
    Por otra parte, interesante el razonamiento de la fatiga del cuadro al soportar frenadas con un disco mayor. Tiene su lógica :comor3.
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    ok muchas gracias por vuestras respuestas, me lo temia... jejeje

    un slaudo
     
  10. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Aqui os pongo unas fotos que hice hoy.

    saludos
     
  11. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    ayer hice mi primera bajada seria con la pro race 300 y el comportamiento de los formula 18k con discos de 160 delante y detras ha sido excelente, la bajada tenia zonas rapidas de 45 km por hora por una pista a 2000 meros d altura y con zonas tecnicas. he parado cada poco [ cada 5 km mas o menos ]para comprobar el calentamiento de los discos y solo se calentaban ligeramente , y no he notado en nignun momento que se fatigaran por el calentamiento. Asi que de momento estoy muy contento con ellos
     
  12. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo
    Muy linda esa 310. Si señor. Me gusta mucho la postura que se adopta al ir en esas dobles. Tuve ocasión de probar unos pocos kilómetros una, y la postura me gustó mucho.

    Disfrutala.
     
  13. espimones

    espimones BTTERO

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aguilar de Campo


    Efectivamente, puedo decir lo mismo de los fórmula 18k. Los discos se calientan, logicamente, pero no mucho. Al menos, si lo comparo con otros frenos que tuve (magura marta).
    En los magura, incluso era habitual si los exigía mucho, que saliese algo de olor a quemado.
    Supongo que tiene mucho que ver el compuesto de las pastillas, entre otras cosas.
    En mi pro race 200, el freno de adelante es el que más se desgasta.
    Espero que las pastillas que compré en e-bay me duren algo más...

    Suerte.
     
  14. gurise

    gurise Novato

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda importante. Me he decidido por una Lapierre pro race 200 y el tendero me dice que mi talla sería una 41. Yo mido 1,75 y de pierna (medida por el interior 79-80 cm. Creo que mi talla sería una mayor pero pido vuestra opinión y consejo. La bici, para lo que es mi presupuesto, me supone una pasta y no quisiera equivocarme. Muchas gracias a todos.
     
  15. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola, yo eligiria una talla M sin dudarlo.

    Saludos
     
  16. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Gracias Espimones, un saludo.
     
  17. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    tala M sin dudarlo
     
  18. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,yo mido 1,75 como tu y de pierna 80-81cm y tengo una pro race 200(del 2007) y es una M (46cm), y tu talla es la misma fijo,ahora si te gustan las bicis pekeñas,tu mismo.
    Buena compra,un saludo.
     
  19. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo
    yo mido 1.70 y la mia es la pro race 300 en talla M , y solo hecho de menos que la potencia sea 1 o 2 cm mas larga, por el resto va perfecta de talla.
     
  20. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Una pequeña duda que tengo ...

    Las x-control 2009 en recorrido real trasero cuanto es ? ...100 o 120 ? ?
     

Compartir esta página