has mirado los pedales que algunas veces hacen ruido porque estan sucios y los ruidos parecen de otra cosa
si los he quitado y engrasado pero nada lo que quiero quitar es el basculante y no se quitar el tornillo-rodamiento de la zona del eje pedalier es un crujido muy suave casi ni se nota pero es que soy muy pijo para los ruiditos
Bueno, yo solucioné los problemas de roce de mi Canyon, aparte de lo que han comentado, quitando o añadiendo arandelas en la pinza. pd. un año y poco con la Es8 y ninguna incidencia. Más que contento con ella.
¿Has comprobado que el cierre de la tija está bien apretado? No serías el primero que desmonta media bici para al final darse cuenta de que era eso. Puede que también convenga apretar bien el cierre de la rueda trasera. Lo de como se desmonta eso, no tengo ni idea, pero me parece que te estás liando demasiado.
Yo también tengo el disco de atrás doblao. Pero muy muy poco, y es que es lo justo pa que siempre vaya rozando a cachos. Menuda vara me da tener que enderecharlo; es tan poco que no sé si podré hacerlo bien. Y tengo miedo de que viniese así. Con las pastillas nuevas no se nota que roza, pero una vez que se gasta un poco hace el ruido de afilar solo a cachos y como jode :malaleche Por cierto, creo que no deberías esperar que los ruidos de los frenos desaparezcan por completo con el uso. Esa es una esperanza que tenemos todos al principio :rolf. Algún roce puntual siempre van a hacer.
pues lo que me passa a mi, es que mi rp23 no acaba de bloquear del todo cuando le cierras el grifo, i ya puedes ponerla en la posicion que sea que continua teniendo balanceo.
Hombre, es que el rp 23 no tiene bloqueo como tal, tiene una "plataforma estable" o propedal, que lo puedes poner al nivel de dureza que quieras( uno, mas blando, y 3 mas duro), yo lo suelo llevar al dos, y es casi un bloqueo, pero el otro dia, que iba a subir por un carril en mal estado ( lo suelo dejar abierto), probe a bloquearlo con el propedal en el uno, y perfecto, tracciona bien, vas comodo, pero no se mueve tanto como en abierto. Un gran amortiguador.
Pues al parecer mi calzado Shimano se ha prometido fidelidad eterna con mis calas SPD y parece que no voy a poder serpararlos nunca. El caso es que decidí probar a retrasar un poco las calas pero los tornillos, de una de ellas sobre todo, están bastante machacados y ahora no hay quien los suelte, e intentando soltarlos he acabado de hacerlos redondos con la llave allen. Por lo que he oído es normal cambiar las calas, y así malamente. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Me compro una radial? ¿Me compro un soplete? ¿Llamo a bricomanía??
No te preocupes a mi también me pasó en mi Genius, seguí utilizándola y no pasó nada. Como no soporta grandes fuerzas y támpoco va a ser golpeado (en principio), el tubo horizontal de las dobles maratonianas es finito, finito. Eso si, cuando ves el bollón da miedo.
A ver que te dicen. A mi me pasó lo mismo, intenté atravesar los tornillos con el taladro y una broca de metal y lo único q conseguí fue romper una broca y después clavar las calas en la entresuela porque se calentaron tanto que fundieron el plástico y al presionarlas con la broca se metieron para adentro. Tan sólo comí un poco de metal. Menos mal q eran las zapatillas viejas...
Ambos tornillos te has cargado? Mira que es muy muy importante usar llaves de alta calidad para axuxar en esos tornillos. Con la ******, le agua y blablabla se ponen más duros que los webos de Chuck Norris y hasta que no pegan el crujido no se aflojan. Solución? po darle imaginación al asunto. A mí me pasó algo parecido con un tornillajo mamoncete (no era en una cala) y lo que hice fue taladrar un par de agujeritos pequeñitos en la cabeza del tornillo (despacito y enfriando con agua para que no se caliente el asunto), lo suficientemente pequeños para no cargarme nada más uqe el tornillo y lo suficientemente grandes y profundos como para meter una grapa de acero o un par de clavitos doblados o algo así y luego a axuxar con el alicate. A ver si así salvas las zapatillas. Los tornillos están ya sentenciados y dependiendo como te lo montes puede que las calas tb... Una jeringuita con algo de aceite puede ayudar a que la cosa se ponga más blandita.
Lo del soplete mejor que lo descartes ya que solo conseguirias derretir la suela. Llamar a bricomania tampoco es buena solución ya que te dirian que primero rompas todo y despues pegues la zapatilla con adhesivo de montaje bicomponente. Lo de la radial no es mala idea pero hay que ser algo manitas. Tengo quitado muchos tornillos asi y lo ideal es hacerle una raja al tornillo con el disco fino pa meterle luego un destornillador plano. De todos modos esos tornillos son algo peques y en estos casos lo ideal es un dremel con disco de corte pequeño pa hacer dicha raja. Eso si, no te compres ninguna máquina pa esto a no ser que luego le vayas a dar uso, que ya se sabe que luego ocupan un hueco en el armario.
De todos modos una dremel en el carreflus o en el alcampo, marca blanca, te cuesta na y menos (unos 12 - 15 leuros). El riesgo que se corre es emocionarse con el aparatejo y dejar la casa como la carcoma :mrgreen: Y si no con los dientes, *****... blandos, que sois unos blandos!!
No, si las llaves son buenas pero como los tornillos ya estaban algo comidos no enganchaban y acabaron por pasarlos. Lo ****** es que para el lao de apretar si que enganchaban. Todavía querían más marcha, los jodios :rolf Supongo que se quedarán así. Solo faltaba que la armase para moverlas y que me diese cuenta de que estaban mejor como estaban. Mis alternativas eran en broma así que lo de la dremel solo lo tendré en cuenta si algún día tengo que sacarlas por cojone. Pero bueno, si con el taladro se funde el plástico y la cuestión es hacer un agujero...:comor3 Quizá de un disparo no de tiempo a que se caliente tanto. Iré a buscar balas antiblindaje :bond:risa
Vaya! Parece que salvo problemas puntuales de lo único que pecan las canyon es de cliks-cliks variados (engrase y reapriete) y de que los frenos van cortando chorizo:-D Yo, como buen canyonero, padezco de ambos. Aunque a veces desaparecen siempre acaban volviendo. La verdad es que son pequeños "problemas" visto lo visto en otras marcas Saludos canyoneros
Hola a todos,me acabo de pillar unas camaras con líquido,marca Bontrager.Algun consejillo antes de montarlas?,¿se montan como unas camaras normales?. Gracias a todos y un saludo.
Po un consejillo. Antes de montarlas ponlas un rato colgando de la válvula para que el líquido caiga al lado opuesto y no se obstruya. Luego le metes un poco de aire a la cámara y la montas como una cámara normal, pero procurando que la válvula quede arriba y separada (obviamente por aquello de la gravedad) del líquido. Una vez montada a inchar y santas pascuas. Ojo, antes de volver a inchar procura poner la rueda de forma que el líquido que pudiera haberse depositado en el interior de la válvula caiga de ella, porque si no vas a recibir un chinguetazo de slime...