Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

  1. DYX55

    DYX55 Miembro

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    Javier:

    Cuando se me ha apagado, me ha pasado como a ti y se me olvido hacer el reset, sólo inicié el temporizador nuevamente.
    Efectivamente no te lo lee el TC con lo que he intentado seguir tus instrucciones. Me explico.
    Lo he editado con el Explorer. He copiado y pegado al bloc de notas. Con el control B he buscado donde ponía - <Track> en lugar de - <Trackpoint>
    que es donde creo coincide con la hora de los apagones. Ahí es donde habría que hacer las pertinentes reparaciones, pero luego hay que guardarlo en formato TCX y seguro que hay algún editor o programa que lo haga, pero .....

    A ver si CISCO u otro que sepa del tema, nos aclara cómo.

    Saludos,
     
  2. santacruzblur

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    Yo el mio el primero....osea el que se me colgaba, lo compre a Aspidtiendas, y el segundo, osea el que no se cuelga, pero que falla en todo lo demas, me lo han enviado los de Garmin.Yo para mi que este segundo,les ha salido defectuoso :)
    Un saludo
     
  3. fisico

    fisico Miembro

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    Efectivamente es un comentario sin ánimo de ofender,
    Si lees las 61 páginas entenderás que el comentario es por pura ironía y no por maldad

    Es que a estas alturas nos da tantos problemas el aparatito que he decidido mejor reir que llorar
     
  4. fisico

    fisico Miembro

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    Vamos a ver si aclaramos esto porque parece que alguna persona le ha sentado mal el comentario y no entiendo porque.

    Primero como veis doy gracias al forero 1ques2 por la valiosa aportación.

    Lo segundo es un comentario irónico, lo que quiero decir, es que este aparato es tan complicado de enteder que va hacer falta estudiar informática para entenderlo.

    Yo trabajo en el mundo financiero, y mucha gente me dice que para entender una hipoteca les va hacer falta estudiar económicas.

    El tercer comentario "Lo gracioso será cuando el profesor me pregunte porque elegí esta carrera, ajajjaaj"
    Lo que quiero decir es que si algun profersor me preguntara porque elegí esta carera y le dijera que para enteder mejor a mi gps sería algo de locos. Es una exageración para entender lo desesperados que estamos algunos con este aparato.

    Si leéis se han hecho comentarios graciosos e irónicos de todo tipo, hasta se le ha escrito un poema al aparato y es que si no lo tomamos con una sonrisa el foro sería un poco más soso no creeis??

    Para finalizar pedir disculpas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas.
     
  5. santacruzblur

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  6. fisico

    fisico Miembro

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    Yo lo he comprado en Aspid,

    Me le han cambiado los de Garmin y sigo con los apagones.
     
  7. fisico

    fisico Miembro

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    Mi conclusión.


    Yo pienso que el verdadero negocio de Garmin no son los GPS´s sino que es una empresa especializada en Beta tester. Me explico.
    Tanto apagon nos obliga a estar continuamente mirando y toqueteando el aparatito, consecuencia, yo casi me trago una farola y casi salgo volando por un socavón que había en un camino.
    Fruto de estos "casi siniestros" hubieran servido para comprobar la resistencia de mi casco, cuadro, componentes y a la resistencia de nuestra ropa. Daños que luego transmitiría a los foros y que las marcas tomarían nota para mejorar el producto. Y es que no hay mejor test que probar el producto en una situación real, y como el gps lo consigue estas empresas pagan a Garmin por crear dicha situación.

    Conclusión elaborada en colaboración con el equipo de Cuarto Milenio.
     
  8. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hola,
    Nos reímos todos y lo digo en serio, nadie disgustado excepto con los de Garmin.
    El archivo después de modificarlo solo hay que renombrarlo y cambiar la extensión. No os ovidéis de borrar la línea incompleta. Este finde tendremos mi hijo y yo un programa para reparar los TCX de apagones para que los reconozca el Training Center, eso espero.

    Sin rencor a nadie y mis mejores deseos a todos y a tí Cisco.

    Saludos.

    Javier
     
  9. gatxan24

    gatxan24 Miembro

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    Pues yo no me entero de nada!! :crybaby
    La verdad tampoco cargo rutas para seguirlas, yo me tiro pal monte y a la que veo un camino que no se donde va lo sigo asta perderme y a la que estoy cansao y con la ayuda del gps vuelvo! Luego en casa guardo el track y lo analizo con el IBP Index para ver lo que e echo!
    Veo que vosotros vais mas lejos!! Pronto os licenciran en la garmin!! o mejor hacerles la competencia!!! :eek:la2
     
  10. santacruzblur

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    Hola gatxan24, si la utilidad que le das al garmin, es esa que comentas,not tendras ningun fallo con el, es mas es el ideal, para ello.
    Pero imaginate que compras un gps para el coche, y le dices que te lleve a tal ciudad, y en mitad del camino, se te apague y te deje tirado.Bueno pues eso es lo que ocurre con el 705 si intentas seguir una ruta en formato GPX, osea que no se lo han currado nada.
    un saludo
     
  11. gatxan24

    gatxan24 Miembro

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    Porque usais el formato gpx? Garmin travaja con tcx, no? yo tengo los tracks en tcx, trk, plt, y los paso a gpx para editarlos en el compe pero si no, no. quizas sea problema de compatibilidad del formato al convertirlo de uno al otro que se pierdan datos... o algo asi
     
  12. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hola a todos y todas.

    Tal como os dije mi hijo ha trabajado en la reparación de los TCX que han sido guardados después de uno o más apagones.

    Es una versión beta y se realiza vía web. Os agradecería vuestros comentarios respecto a su funcionamiento.

    IMPORTANTE: Solo acepta archivos hasta 500Kb y os pido un poco de paciencia y de espera, a veces tarda.
    El reparador está programado en php, ajax y html, cualquiera que desee mejorarlo le podemos pasar el código en correo privado.

    Esta es la URL: http://www.locosporeljuego.com/tcxrepair/

    Abro un nuevo tema en GPS para este asunto.

    Saludos.

    Javier.

    PD: Los agradecimientos a Fly, mi hijo.
     
  13. f.javier

    f.javier Miembro

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    Hola a tod@s:

    Antes que nada agradeceros los comentarios de este foro.

    En mi segundo Garmin, el primero me lo cambiaron por defecto del botón MODE, me sucede algo sobre lo que no he encontrado ningún comentario al respecto en el foro.

    El asunto en cuestión es que deja de marcarme el campo "Ascenso y Descenso Total" y al mismo tiempo deja de marcar "GRADO" (% de desnivel), que me supongo que este último dato lo tomara de la diferencia de altitud cada 100 metros.

    No creo que sea problema del altímetro barométrico por que la altura sigue marcándola bien a lo largo de todo el recorrido y el perfil de la ruta sigue dibujando en la pantalla del perfil. La señal de GPS es muy buena a lo largo de todo el recorrido por lo que tampoco es por perdida de señal de los satélites.

    No sucede en todos los recorridos y los que ocurre lo mismo es a los 10 minutos que a las 2 horas de comenzar el recorrido.

    Lo que si tiene en común todos los recorridos que me sucede el problema expuesto es que al mirar el historial en la unidad Edge por día me marca en Med (Media) los Watios, que no se de donde los sacará pues no tengo medidor de potencia (ver imágenes adjuntas).

    Actualmente tengo instalada la versión 2.30 (la he instalado por segunda vez y sigue igual).

    Espero que me podáis ayudar en algo, aunque me temo que tendré que mandar el aparatito :twisted: al servicio técnico para que me manden otro (Por lo visto esto es lo único que funciona bien e la CASA GARMIN) :laserkill.

    Si no se soluciona el problema y tengo que mandarlo al servicio técnico por segunda vez y temiéndome que el que me manden tenga otro o otros problemas me tendría que plantear seriamente denunciar a los de Garmin en Comercio por poner a la venta un articulo defectuoso y no retirarlo del mercado. :sableluz
     

    Adjuntos:

  14. gatxan24

    gatxan24 Miembro

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    El ascenso total i el % grado en el mio se va actulizando cada.... 5 segundos por asi decirlo!
    Lo comprove en unas pistas de andorra que subian entre el 17% y el 21%
     
  15. krono

    krono Miembro

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    A mi también me ha pasado eso, pero solo un dia. Precisamente el dia que probaba la configuracion del amigo santacruzblur, para ver si no se me apagaba. Genial, no se apagó, pero tuve que hacer un hard-reset a mitad de la ruta para arreglar lo que comentas del desnivel y el grado.....vamos, una maravilla....

    Lo de los watios no me ha pasado. He revisado el historial y o me pone 0w o no me pone nada.

    Saludos.
     
  16. fisico

    fisico Miembro

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    Jope que currada, muchísimas gracias.

    Ya habéis hecho más que Garmin porque lo único que hacen estos tíos es sustituir y nada más y así claro esta no se soluciona nada.
     
  17. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Gracias fisico.
    A ver si alguien lo prueba y realmente funciona. Nos hemos basado en los tcx que yo tenía erróneos, es posible que existan otro tipo de errores que desconozcamos y esos no se reparen. Hemos ampliado a 1MB el tamaño de archivo admisible.
    A ver que tal.
    A veces tarda, hay que ser paciente.

    Gracias de nuevo.

    Saludos. :-D

    Javier
     
  18. DYX55

    DYX55 Miembro

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    Hola Javier,
    Realmente estoy deseando darte las gracias a ti y a Fly ..... PERO .....

    He utilizado la herramienta y aparentemente, bien y me crea un fichero en el escritorio que se llama tcxreparado. Pero a partir de ahí ¿qué hago?. Lo he intentado abrir con el Trainin Cener y..... nada. ¿Cómo se hace?

    Saludos,
     
  19. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

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    Hola DYX55.

    Lo primero es copiar el archivo erróneo de la carpeta Garmin/History y pegarlo en otra ubicación como por ejemplo mis documentos.
    A continuación hay que copiar el nombre exacto del archivo que como todos sabéis es la fecha y la hora en algún formato.
    El archivo que tenéis en mis documentos es el que debe ser reparado con el reparador vía web.
    Una vez tenemos el archivo reparado le ponemos el mismo nombre que tenía el corrupto y lo copiamos.
    Luego se conecta el Garmin y en la carpeta donde se encontraba dicho archivo la abrimos y en edición seleccionamos pegar. Nos preguntará si queremos sustituir el archivo erróneo por el en teoría reparado, le damos a aceptar.
    A continuación abrimos el TC y le damos a recibir del dispositivo, un cierto tiempo después el archivo corrupto debe ya figurar en nuestro historial.

    Ya he dicho antes que puede haber muchas clases de errores que nosotros no hemos analizado.
    Si algún TCX da problemas nos lo podéis pasar para su análisis.
    Ante todo gracias por vuestra colaboración y por este foro tan estupendo.

    Saludos.

    Javier
     
  20. f.javier

    f.javier Miembro

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    Hola a tod@s:

    Hola gatxan24,
    Gracias por contestarme pero no me refería al tiempo que se toma para actualizar el "GRADO" (% de desnivel) que debe de tomarlo de la diferencia de altitud cada 100 metros por lo que es comprensible que tarde algo.

    Lo que me ocurre a mí es que no me marca ningún dígito (_ _ _%)
    y al mismo tiempo deja de marcar el campo "Ascenso y Descenso Total".

    Al pasar el recorrido realizado al Training Center me marca bien tanto el Ascenso y Descenso Total, como el Grado de desnivel a lo largo de todo el recorrido.
     

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