El amortiguador de serie de la Prophet es de 200x50, todo lo que pongáis con la misma medida entre ejes y mas carrera, dará evidentemente mas recorrido a la rueda trasera. El tema es que con amortiguadores de aire yo no recomiendo meter mas carrera, pues se corre el serio riesgo de que la rueda trasera toque con el tubo de sillín al hacer tope el amortiguador. Con los de muelle es otro cantar, pues para acabarse toda la carrera del amortiguador habría que hacer mucho (pero mucho) el ganso. Vamos que casi que habría que darle un uso a la bici tipo Freeride o Dh bestia... Yo por ejemplo, llevo un Roco de muelle de 200x57 y para un uso Enduro va de fabula. Saludos.
a alguien mas le pasa lo mismo que a samuel mtb y a mi con el amortiguador en posicion FR. tiene como una ligera holgura al parecer por que se ha comido la pintura. un saludo
Solo he hecho una salida con la prophet en plan ligth y el dhx 5 air me esta alucinando:en la patriot lo llevo en medida de 220(ya no me atrevo a hablar de la carrera) y tengo que hincharlo a 200 psi en la camara principal(es muy ancho) y 175 en la secundaria para controlar los casi 20 cm de recorrido,y aun asi me parece muy lineal. En la prophet llevo 150 y 125 con la progresividad abierta del todo va genial.La palanca del propedal,genial,la bici sube como un tiro en FR y no se mueve nada y al cambiar la palanquita se lo traga todo;uso todo el recorrido en algun saltillo pero sin notar el golpe del tope:al dhx air en la patriot le pongo un 8, pero en la prophet un 10. en la tienda me han dicho que rp23 2009 no hay hasta octubre...creo que la proxima semana cambiare neumaticos...y la siguiente le pondre la lyric y tija pija...:saltador
Pues tienes muy buen gusto, me encantan las bicis en negro. De todos modos, hay algo que no entiendo, y es poner un DH5 Air para luego poner una Revelation con eje de 9mm delante. Queda como algo descompensado... saludos.
no,no creas.un buen amortiguador nunca esta de mas,y la revelation trabaja muy bien con la doble camara de aire. como explico arriba, la lyric esta hechando humo en el garaje. voy a ir embruteciendo la prophet poco a poco. saludos:saltador
Me alegro de que estés contento con el funcionamiento de la bici. Veo en las fotos que el amorti que montas es un DHX de cámara pequeña. Ahí desde mi punto de vista has acertado, pues con uno de cámara grande la trasera se hace muy lineal y es muy fácil hacer topes (yo tuve uno). Tu con la cámara pequeña consigues mas progresividad y así aprovechas mejor todo el recorrido trasero. No dudes en enseñarnos tu Prophet con la Lyrik montada. En la mía también la llevo (modelo U-turn) y estoy muy contento, a ver si le saco unas fotillos y os la muestro... Saludos.
Pues no tienes mas que fijarte en las fotos que ha puesto el compañero music0058 y ver como no es así... Hace un tiempo, si era como tu dices, solo con cámara grande, pero debido a su linealidad, hace no mucho se decidieron a fabricarlo con cámara pequeña también y así hacerlo mas progresivo. Saludos. Pd: en mi siguiente mensaje se pueden ver y comparar ambos modelos de amortiguadores.
pues no lo sabia creia que solo se fabricaba una sola version,esta bien saberlo,en sistemas poco progresivos debe de ir bien
Saludos a todos: Quiero ponerle un amortiguador de muelle a la prophet talla M que tengo, he pensado en un Fox DH5 de 200 de largo por 57 de recorrido (sacaría 156 mm. según lo que he leido en este foro), pero no se que dureza de muelle va bien para una Prophet. Yo peso 80 kg. Gracias.
Edgar, va con retraso la respuesta pero ahi va, a mi personalmente no se me terminan nunca los 140 de la prophet si es verdad que muchos cortados no hago, pero cuando salto nunca que notado un impacto seco de decir, fff vaya ****** SOLO 140... nose si tendra que ver que llevo el fox nuevo el high volumen, fui a correr la maxiavalanche de Vallnord y como bien sabras eso es dh dh, y para nada note falta de recorrido, nose que enfoque le quieres dar tu a la bici a mi me basta y me sobra, no es linial como un monopivote clasico, por ponerte un ejemplo la jekyll era mucho mas linial y llegue a llevar 17(nose si bares o psi) y ni asi conseguia no meterle topetazos. Espero te haya servido mi respuesta.
Os cuento... Peso mas o menos unos 105kg con todo lo que llevo encima (mochila, zapatillas...). Tengo la prophet 1 del 2009 (por si alguno no lo sabía) con el amortiguador Fox RP2. Llevo unos 210 psi aproximados. La carrera del amortiguador es de 50mm y le he sacado unos 40-41mm como máximo. Llevo casi 200km hechos con algunas bajadas, trialeras, saltos de 40cm (+o-)... Creo que le debería bajar un poquitin la presión para que me aprobeche todo el recorrido... Que me decis?? Le bajo la presión a 200 psi y pruebo que tal va?? No quiero que me vaya haciendo topes, pero quiero que me aprobeche un poco más el recorrido ya que le quedan casi 10mm más.
Hola Eneko, veo que al final, y después de tanto esperar, te ha llegado la máquina. Enhorabuena. Pués yo peso como tu y tengo la Prophet 2008, y al principio puse la presión que dice Fox, pero después vi que no aprovechaba todo el recorrido y fuí bajando la presión hasta que llegue a una zona intermedia en la que si aprovechaba mas el recorrido. Lo único que al bajar la presíón el SAG te aumenta bastante mas, y claro, tampoco es conveniente para este tipo de bicis que tenga mas de 25 %. En resumen, yo tengo la presión del amortiguador para tener un SAG del 25 %. Saludos!!.
Felicidades por ese "peaso de maquina", que la disfrutes.:saltarin:saltarin Yo tengo la 2 de 2008 y mi peso con camel a tope son 85Kg y para dejar un sag del 25% le tengo que meter 150 psi. Y me pasa como a ti me quedan unos 10-12 mm de carrera por "gastar". Delante en la Pike me pasa lo mismo, ajustada para un sag del 25% no le saco mas de 125-130mm de recorrido.
Pobar a bajar un poco mas la presión, que no va a partir... Eso es medianamente fácil. Buscas una bajada con un escalón y le empiezas a bajar de 5 en 5 psi hasta que veas que casi no le queda recorrido al émbolo para dar. Había no se quién que comentó que lo ideal es subir un bordillo pero que no se frenase la bici al hacerlo (sin tirar para arriba de ella, claro. Simplemente pegándole el "bordillazo" con la rueda trasera y así dejas hacer a la suspensión trasera...) Yo tengo una marín doble con un vpp un tanto peculiar y la llevo con un sag bastante alto, cerca de 33%. No se mueve absolutamente nada en movimiento y menos subiendo, pero bajando es un misil. El amortiguador que llevo es un fox R, que no lleva nada, sólo presión de aire y rebote... y me parece que lo llevo en 165psi. El tema es que lo del sag es un poco cuestión de pilotaje, mas que de funcionamiento...