Lástima que Orange "desperdicie" la oportunidad de popularizar y al mismo tiempo mejorar la patriot precedente... Quiero decir, que el hecho de "tubelear" su buque insignia, era una oportunidad para abaratar e incluso aligerar una bici camaleónica... Sin la carrilera, pierde parte de su "gracia" La 224 evo XC, más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudao... Quizás efectiva, pero fea... Para "cuadrar" la historia, te falta añadir que una vez diseñado el HL, Leitner lo utilizo en sus propias bicis, de nombre AMP, que junto a una horquilla "revolucionaria" le sirvió para darle una aureola de exclusividad, que fue lo que compró (o quiso comprar) Specialized en realidad...
Muy cierto, Dummy. Otro dato historico... La Compania AMP Research de Leitner tenia a dos ilustres aprendices... David Turner y Karl-Heinz Nicolai. Creo que Turner manejaba maquinas herramienta entre otras cosas y como apunte, Nicolai era un dibujante/ingeniero como interno... asi que aunque Nicolai hubiera inventado algo, iba a llevar el nombre de Leitner. Nicolai, la que conocemos ahora, sigue con el sistema de internos. Chicos que salen de las universidades, pueden hacer un internado con Nicolai. AMP Research, ya no hace bicis, pero todavia existe... todavia Leitner trabaja ahi. El tipo tiene como nosecuantas patentes registradas de una gran variedas de articulos.
Pues me pasa como con la Nomad I que me mola más que la Nomad II. Lo de quitar la carrilera un gran error, se han cargado las burras prefiero las Oranges anteriores.
quitar la carrilera de la patriot , yo tmb lo encuentro un paso atras , pero si lo han hecho sera por algo no ?¿
Titus... La nueva FTM Moto... noten el peso. Es un montaje de lo mas *******, pero eso se soluciona con componentes de a deveras. Buen peso. Y la nueva EG que ya la conociamos... Igual, peso decente sin romper records. pero con el record de fiabilidad que traen ahora (no se sabe de alguna petada) y el recorrido, es buena señal...
AMP Research era la empresa de Leitner...recuerdo haber probado la B4 y haber salido encantado (claro no tenia el dinero para una bicha de esas porque apenas estaba en el colegio, pero eran grandiosas para la época)
chicos perdonad mi incultura pero yo como pepino de rally entiendo lo siguiente: que sea una enduro polivalente vale, pero rally no me lo trago...
En temporada de eurobike, interbike y demas hay que estar con la cuenta de mtbr activada, parece mentira.....
ya bueno e comentado el de joseluis pero hay muchos que la tachavan de xc nose si no he sabido captar la ironia de unas 6 o7 respuestas o realmente... pero bueno que cada cual piense lo que quiera, por cierto se me esta calentando la cabeza... has visto el dvd de cannondale...?¿ el de la moto y la rize... si esque a mi me venden mas facil una cannondale que a un tonto un lapiz.... jjaja
Gerard, habrás de bajar algún día a Murcia para saber el rally que se gastan aquí... En realidad los murcianos tienen bicis de rally que raramente bajan de 14 kilos... y son de lo mas light que te puedas hechar a la cara. Famosas son las 224 con tres platos en la zona Murcia- Alicante.... pa rutear, claro :mrgreen: Ah! y esto no es ironía barata...