Ayer estuve probando una zesty la 514 va muy bien pero la veo algo blanda en lo mas duro que la pude poner. Un compañero tiene la enduro con AFR y yo la veo mucho mas confortable, no se hunde tanto. ¿Creeis que me voy a sentir con la Expert como la Enduro? ¿La suspension es la misma aunque con mas recorrido?
Al final resulta que ha venido un colega a hecharle un vistazo al tema y me ha dicho que me he comido las pastillas enteritas, y que encima tengo el disco medio hecho ****** porque se ve que estaba frenando ya sin pastillas, o sea que estaba quemando el disco. lo que sigo sin enternder es porqué antes de quitar la rueda la maneta del freno hacia efecto, y al quitar la rueda y volver a ponerla no.
a parte de lo que dice 2biker, es posible que al meterla en el coche hayas presionado la maneta o apretado con algun sillón o similar y se hayan salikdo los pistones demasiado y entró aire, cambiando el tacto. Toca purgar fijo. El sangrado es como comenta 2biker, de abajo hacia arriba previamente abriendo el depósito superior y absorviendo el líquido que llega en exceso.
Pensaba en encargarme una scoott genius 2009 pero me da un poco de yuyu encargar una bici que aun no esta probada , el sistema Brain esta mas que probado su efectividad y comodidad, cunado vi esta stamjumper no me lo pense dos veces. Comento mi salida de prueba de esta tarde: ruta: Besalu - San Ferriol - Sagrado cor 22 kilm con desnivel 600mt con tramos al 11%, una vez colocado la altura del sillin correctamente le tiro millas comprobando que es una bicicleta para hacer kilometros con total comodidad por su geometria de + de maraton que xc. subir sube como cualquier rigida si notar nada de perdida de pedaleo ni sentado ni de pie, se agarra como una jabata la jodia, he tenido que para dos veces para regular a mi peso el brain tanto en horquila como amortiguador trasero, una vez realizado el ajuste va como la seda te despreocupa de estar tocando botoncitos en el manillar que si bloqueo , que si propedal, o abierto. he llegado a la conclusion que el brain es el mejor invento en las bicis de montaña de doble suspension, Llegada al punto mas alto de mi ruta con la lengua por los suelos, ya que es un poco exigente, paro a descansar un poco y recuperar aliento con la satisfaccion de que la he realizado mas rapida que con mi scott y sin dolor de posaderas. uff que alegria. puede ser la emocion por ser nueva. Ahora toca probarla bajando. le meto caña y empiezo a bajar por caminos de montaña a toda pastilla que da la maquina y mi canguelo. uff, notas como la suspension se lo traga todo que da gusto y sin sentir las piedrecitas en mi culo. en las curvas se agarra bien y se nota la rigidez del conjunto dandote un + de seguridad. LLego al final de mi ruta con una sonrisa de oreja a oreja tras haber disfrutado como un enano en esta maquina de dar pedales. he contado mi impresion en mi primera salida. toca decir lo que he notado un ruido como un clip de vez en cuando que me tiene mosquedo, tengo que mirar de donde viene pienso que puede ser de alguna bieleta demasiado ajustada o falta de lubricante. mañana con mas tranquilidad lo mirare si a alguien le pasa lo mismo le agradeceria me comentara su solucion. ahh, se me olvidaba pesa menos que mi rigida. del uno al 10 a esta maquina le doy el 9 Un saludo
El tema del ruido esta solucionado, simplemente era que estaba mas seca que un ripio de fabrica, desmontado y engrasado la direcci on y los bujes del amortiguador, va como la seda.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen: urano12 ami me paso lo mismo del tema del ruido y es eso estaba mas seco ke la mojama
Hola compis! De verdad hay tanta diferencia del fox triad al brain? en que se diferencian aparte de estar todo el rato teniendo que cambiar la palanquita del fox?¿ contesten . Gracias Salu2la2
Hola compis! de verdad es tanta la diferencia del fox triad al brain? Aparte de estar cambiando todo el rato la palanquita del amortiguador, en que mas se diferencian? Contesten los que quieran. Gracias Salu2la2
Tengo una seria duda con el funcionamiento del brain y su eficacia en determinadas condiciones. Ahora mismo tengo una rígida pero me gustaría pasar a una doble. Como podeis imaginar tengo en mente una stumpjumper expert (por el cuadro y por el brain principalmente), y así se lo hice saber a mis compañeros de ruta para saber su opinión. Más o menos me dijeron que no debía ir muy mal pero que en subidas en las que hace falta tracción, concretamente en zonas de mucha pendiente con gravilla, rocas sueltas pequeñas pero sin mucho bache, cualquier doble era más efectiva que la stumpy con brain. Ninguno de ellos lleva la specialized, pero desde luego su opinión es muy válida porque llevan mucho tiempo en esto del mtb. Sé que pedir una crítica objetiva del brain en un hilo de "enamorados" del sistema es difícil, pero me gustaría que los que habeis probado además de la stumpy, las scott (con su peculiar amortiguador) o las trek ex, dierais vuestra opinión con respecto al amoriguador en las condiciones que comentaba arriba. Ya sé que es manejable y que baja estupendamente, pero me preocupa más tener una bici que al subir por fuertes pendientes con poca tracción no se comporte como una rígida, como decís alguno que lo hace (he leído cienes y cienes de veces el famoso "sube como una rígida"). Espero vuestras respuestas. Gracias.
Hola Xeskpir, yo tengo una Stumpjumper Pro 2008, antes he tenido dos rigidas y no tienen ni punto de comparación en tracción con mal firme. Si por algo se caracterizan la Stumpy es por su excelente tracción en terrenos sueltos, pero no por el brain, sino por el FSR, que es el mejor sistema en cuanto a tracción pura. La famosa frase "sube como una rigida" se refiere más al teórico menor peso de ésta frente a una doble suspensión y a su mejor eficacia de pedaleo EN BUEN FIRME, con el terreno con piedras sueltas o gravillas las dobles bien puestas a punto de suspensiones superan a las rigidas
Ya sé que soy un enamorado de la Stump, no te miento, pero también se responder objetivamente , que Spec no me paga la nómina jajajjaa. Creo que tienes una idea equivocada del brain. Esto no es una tabla rígida cuando se bloquea, eso es más la Epic. La Stumpjumper lleva un setting del Brain más abierto, por lo que nunca te va a bloquear del todo. Siempre tienes un recorrido que hace que la bici traccione. Además luego tú regulas con la rosca azul la firmeza que quieres que tenga, por lo que puedes dejarla muy "traccionadora" o menos, pero traccionar siempre tracciona, y de perlas por cierto. Si buscas una rígida para nada la vas a encontrar, para eso te tienes que ir a la Epic o dobles de ese estilo, más racing. La Stump es una bici super tragona que sube de perlas porque el Brain le retiene en las subidas ese comportamiento, pero ojo que digo retener, no anular.
Enhorabuena por el pepinaco Ya verás que cuanto más sales más sonries. Esta bici es una **** caña y debería ser compra obligada
Pues yo tengo una como la tuya y justamente con lo que más he flipado con la bici, ha sido con lo bien que tracciona subiendo. Te pongo un ejemplo, hay una subida bastante empinada para mi (que conste que no tengo potencia y me cuesta mucho subir cuestas empinadas) y la he intentado subir con 3 bicis diferentes, con la specialized FSR XC PRO que tenia antes, con una Kona rígida que tengo y con una que tengo ahora que es igual que la tuya, solo que es de color marrón; pues solo he podido subir la rampa con la stumpy, este sábado lo intenté con la rígida y me patinó y tuve que poner pie a tierra.
El Viernes 5 de Septiembre marcará un antes y un después de mis experiencias con las btt... mi "brain" dejó de funcionar un minuto y durante ese insignificante periodo de tiempo mi subconsciente obró y me vi con un maquinón de 2099 pavos metido en el coche! Inicialmente mi pressupuesto MÁXIMO era de 1500 euros o sea que se me iba muy lejos lo de comprar la EXPERT con el brain y me dejé llevar por la ELITE pero, después de dos salidas, estoy más contento que un niño (de 35 tacos) con bici nueva. Mi primera salida, el sábado 6, lA dediqué a testear las prestaciones de esta verdadera joya y ajustes (calas, suspensión delantera, trasera, cambio). Hize una ruta conocida, con una subida rocosa y técnica que con mi BH CORONAS siempre había sido un suplicio. Señores, puedo decir que la SPEC STUMP ELITE sube de maravilla en esas condiciones utilizando propedal... bajé mi "marca" y por primera vez disfruté subiendo. Después de la subida, otra bajada muy rocosa y complicada. Ahí si que puedo decir que fué ESPECTACULAR... los que dudais de una rígida o una doble ahí teneis la INMENSA diferencia !!la2la2 Hoy he hecho una ruta más larga, también conocida y ha sido una gozada. Ya ni me acuerdo de los... cuantos euros eran? En cuanto a la talla, yo mido 1,76 - 83Kg (o sea, lo que se dice alto y esbelto) y, después de probarlas en la tienda, me quedé una L. No me arrepiento, la S, a mi gusto, no me encaja. Bueno, disculpad el rollo, pero es que estoy eufórico. El domingo otra larga, que me noto bien y parezco hasta un Bttciclista experto !
Alguien conoce el peso real de una comp talla L?? Porque o mucho pesaba o poco he bajado con los cambios.
Ayyy amigo, esas sensaciones me son familiares. Es una maravilla me alegro de que hayas cambiado el chip. Verás poco a poco lo que encuentras. Es una faltada total!
Te debe pesar unos 13-13.5 Kg si no ando equivocado. La mía pesa en báscula digital 12.5. Las Sworks bajan a 11.5 tirando de XTR a saco y con la horquilla Spec.
He puesto todas las fotacas en una galería nueva de google. Pasaros por el primer post que está el link, así es menos coñazo cargar la primera página