A ver como me explico yo... Me he fijado en que mucha gente lleva el iman del cuenta km muy abajo, casi contra el buje... En cambio otra gente lo lleva mucho mas arriba. Y mi duda es si importa lo alto que esté el iman por que creo yo que el iman al estar tan bajo debe de pasar mas mucho mas rapido por el cuenta que si estuviese arriba del todo ya que los radios estan mas juntos.. Veanse las imagenes A y B A ver si me he explicado... Gracias y un saludo. PD: He usado el buscador pero no he encontrado nada, perdon si es repe.
da igual lo rapido que pase ya que tu le metes el diametro en el cuenta y se basa con eso, de todas formas los fabricantes recomiendan montarlos arriba, si te quedas con al duda te compras unas lightweight que llevan el iman en el aro y ya esta .
Vamos a ver, si lo piensas un poco :comor3 te darás cuenta de que todo el radio pasa a la vez por el mismo punto, (salvo que haya una pequeña flexión y en ese caso imagino que será más preciso cuanto más cercano al buje). Da igual a la altura que lo coloques. Anda que...
Da igual, el cuenta registra lo que tarda en dar 1 vuelta no lo rápido que pasa. Aunque cuanto mas lejos esté del buje más momento de inercia hace el peso del imán :mrgreen: (esto es para los muy frikis del peso, jajaja)
Creo que se deberían de reforzar las matemáticas en la educación... Da igual donde lo montes, pasará al mismo tiempo. Digamos que el exterior de la rueda gira más rápido que el buje, por decirlo de alguna manera. Lo que ya no sabría decirte es por qué los fabricantes aconsejan eso...
Diooosss....no creo que la gente haga eso para aumentar el momento de inercia! Que locos estamos con el peso...jaja...:risa
de todas formas esta discusión es un poco inútil porque dependiendo del cuenta habrá que colocar el sensor de forma que guarde con el imán la distancia requerida, y según qué modelos habrá que colocarlo más ariiba o más abajo. Yo lo llevo lo más arriba posible y es por un tema que todavía no habéis mencionado: las ramas. A veces me meto por sitios donde hay mucha vegetación y voy "abriéndome paso" con la rueda delantera (digamos como en la selva) ...si queréis pongo una foto de Tarzán, o qué... :scratch
Hola Raúl. Es algo muy sencillo: El cuentakilómetros te mide la velocidad angular, no lineal, es decir, el ángulo recorrido en un determinador tiempo (en este caso 360º que es la circunferencia completa). Luego lo que te hace el cuenta es multiplicar esa velocidad angular por el radio de tu rueda obteniendo así la velocidad lineal aproximada en un punto cualquiera de tu cubierta, es decir, tu velocidad con relación al suelo. No se si se me ha entendido porque mis aptitudes como profesor con poco menos que nulas. Un saludo.
Bueno, ya ha quedado claro que da igual donde lo coloques siempre que la distancia imán sensor sea lo suficientemente cercana para que funcione. Pero lo que sí importa es que hagas un buen ajuste del perímetro de la rueda con la presión de aire que acostumbres y subido en la bici: Coloca la válvula en la parte más baja de la rueda y haz una marca en el suelo en ese punto. Avanza con la bici subido en ella hasta que la válvula vuelva e estar en la parte más baja. Haz otra marca y mide la distancia entre las dos marcas, e introduce este dato en el cuentakilómetros.
Cuanto más hacia fuera más velocidad lineal; la velocidad angular es la misma esté donde esté. Un saludo.
por cierto ¿alguien recuerda los cuenta/kms Avocet, que llevaban el imán en una pieza redonda que se colocaba en el buje, eso es lo más "limpio" desde luego, pero ya no existe???
Para medir la velocidad es igual ponerlo arriba que abajo pero en las bicicletas de carretera es mejor ponerlos arriba y al lado contrario a la válvula para equilibrar en lo posible el peso de ésta y que bajando a altas velocidades no haga extraños la rueda. Así que lo de la inercia no es tanta tontería. Saludos
Pues para quitar cualquier duda pues pongo esta formulita que es la mas simplificada pues la hay mas compleja pero para este caso esta es mas que suficiente. V=E/T Velocidad es igual a espacioo distancia dividido por el tiempo que tarda en recorrer esa distancia. V=m/S E=en metros T= en segundos Pues, si con una cinta metrica y un cronometro medimos en varios puntos distintos de un radio el tiempo que tarda en dar una vuelta completa y linealmente la distancia de ese punto pues nos fijaremos que los unicos parametros que cambian son espacio y velocidad pero el tiempo es el pismo, y como el cuenta mide el tiempo entre que tarda en dar una vuelta o en cualquier caso no empieza a medir velocidad hasta dar dos vueltas la rueda pues un indicio es que el parametro tiempo es el principal. Y por otro lado el parametro espacio o distancia, pues todo cuenta kilometros inicialmente a programarlo nos pide la distancia de la cubierta y todos ponemos la que usamos que en mi caso es una 2.10 y bingo hay tenemos el parametro distancia. Y para terminar al poner el iman en un punto mas cercano al buje el iman va a menos velocidad pero tambien recorre menos distancia por lo cual parametro que varia es el tiempo. y si el iman esta mas cercano a la llanta pues por supuesto va a mas velocidad pero ha de recorrer mas distancia y sin embargo el tiempo en una vuelta es el mismo y si cojemos la lonjitud de la cubierta de 2.10 pues siempre tendremos una medicion exacta de la velocidad pongamos donde pongamos el iman.
No se explicarlo, pero yo creo que a bajas velocidades, es más preciso cuanto más cerca este del aro :comor3