*****... me confundi.. esta claro. 115 era el peso de la potencia. el manillar wcs me dio 130 gr. el original creo recordar que 170. perdón por la confusion..
Muy buenas a todos los q participais en este post sobre usuarios de scott scale....yo llevo con una desde hace poco mas de dos semanas, concretamente la 40 de 2008 y va de fabula, en pocos meses lograre bajarla de peso con los cambios tipicos aunq de momento solo pienso en disfrutar de mi nueva compañera...aprovecho la ocasion para preguntar sobre qué bielas son mas convenientes poner y por tija, sillin y manillar y potencia, que es en lo primero q creo q pensamos todos para bajarle de peso a la bici...tan pronto como pueda colgare algunas fotillos.... un saludo a todos
si tienes presupuesto, i kieres algo ligero i sin problemas, XTR, i sino las XT, con eso tendras ligereza, i poco peso, pero quiza buscas algo mas exclusivo......
Tengo una Scott Scale 30 desde hace 3 meses y cuando llevo un rato rodando se me va bajando el sillín y me pierde 1 o 2 cm y le llevo super preto que ees lo que le puede pasar.Gracias
es raro, pero hay gente que le has pasado, no me acuerdo de la solucion k daban, pero imagino k ya has provado de limpiar la zona, i k no tenga nada que propicie a que la tija patine hacia abajo,, no?
No, no he probado a limpiar la zona ni nada hasta que me dijeraís aqui algo, tu crees que debo limpiar la zona y si es que si con que la limpio.Gracias
La verdad q esos cambios serian mas adelante, pero si que habia pensado en q fueran xt, lo mismo la xtr se disparaban un poco... ¿Algun scalero que vaya a la festibike?
Hola a todos, en breve formare parte del censo, tengo pedida una sacle 20 del 2009 con algunos retoques en origen, bielas xtr, tija y manillar WCS carbon. He visto que el tema de la talla es muy comentado y discutido yo mido 1,78 y entrepierna 86 cm, he leido todos los comentarios del foro mas un e-mail que envie a scott usa y me aconsejan una L pero montando una potencia de 90 mm. Cierto es que los que hacemos un poco de competi tenemos la mania de ir a tallas pequeñas y he llegado a la conclusion que se hace mas por estetica que por comodidad, veo en las fotos sel foro que los que cogeis una talla justita llevais la tija a tope "con riesgo de rotura por flexion" y tambien llevais la potencia muy suplementada y larga, en definitaiva, que llevais una talla superior. Bueno mas leña al fuego sobre las tallas un saludo.
de leña al fuego nada! simplemente si cojes una L la cagas. yo mido 179 y llevo potencia de 90....perfecto para mi gusto.
Puede que tengas demansiada grasa o aceite, limpia con un paño seco y prueba a cambiar de posicion el cierre. Cuidado con apretar demasiado el carbono.... que ya sabemos lo que pasa luego.
Hola Speedwave, yo cuando monte mi Scoot Scale 10, en todos las uniones de piezas de carbono meti una grasa especial que tiene un granulado, el granulado evita que se desplazen las piezas a unir y la grasa evita que cruja, no se si se pueden poner marcas, pero lo puedes buscar en Google por assembly compound carbon. Yo yambien tenia este problema con mi antigua bici, cuadro Alu y tija carbon, se bajaba la tija aunque apretara mucho, despues de dar esta grasa se acabó el problema.
Yo opino lo mismo, mido 1,80 y llevo una M, y estoy pensando en poner tija de 90mm porque no termino de ir comodo con el manillar. Cada uno tiene su postura y gustos, pero yo no me veo con una L ni de coña, de hecho la probe en tienda y para mi gusto, aparte de ir incomodo, es un caballo percheron de *******.
speedwave, yo keria decir resdos de grasa, aceite, yo k se, pero ese punto tiene k estar super seco, esta claro, i muy bien apretado, sin pasarse claro esta! Sobre lo de las tallas, yo soy de los que tiran par atallas pekeñas, pero con 1'80, tb es verdad, que se podria ir perfectamente con una L, aunque si fuera yo, seguro k cogia una M , jeje
Buenas, a mi me pasaba lo mismo. Solución: -en mi tienda pidieron una tija de 35mm en lugar de 34.9mm a scott (ya que estan al caso que de vez en cuando ocurre este problema). -Con una decima mas de tija y cierre con allen en lugar de cierre rapido problema resuelto.
Hola, a mi tambien me pasaba eso con la tija del sillin: mi solución fue limpiar el aceite de la tija y por dentro del cuadro, y despues con una llave de alen apretar un poco mas el tornillo del cierre rápido, y listo, ahora ya no se mueve.
Pues respecto a lo de la talla. Yo mido 1.80 y tengo 87 de entrepierna y tengo una L. Estoy muy contento. Ni de coña me compraría una M, llevaría una tija que parecería un rascacielos, queda horrible, se fatiga más la zona de unión entre el cuadro y la tija y da la impresión de que no es mi talla. La L es mi talla. Un saludo.
Hola amigos. Estoy un poco "cabreado" y me teneis que echar una mano a decidir, os explico porque. Como podeis ver en las fotos de mi Scott que hay en este post, tenia montadas unas cubiertas Sauserwind S-works, las cuales me han petado, las dos, Hace mes y medio a los dos dias de comprarlas en una bajada algo hizo un corte en la trasera y la reparé poniendo un parche interior, esa misma cubierta hace 15 dias en una salida se deformó por completo y quedo para la basura. Ayer la delantera estallo cuando rodaba rapido, a punto de darme una leche..... la cubierta se despego entre la carcasa y la goma exterior se hizo un huevo hasta que estalló, otra cubierta para la basura.....dos en 1 mes y ademas poco usadas. La verdad es que las cubiertas iban bien en agarre y demas pero.......no vuelvo a comprar estas cubiertas. y entiendo que quizas haya sido mala suerte pero no me arriesgo otra vez a perder ese dinero. Y ahora vuestar opinion... que cubiertas compro que sean similares en peso y comportamiento. Saludos a toda la familia Scalers