Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. rdelgadov

    rdelgadov Miembro

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    yo tengo la pro carbon L,y con las dt swiss 1540xr y pedales exustar me pesa 11,8:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  2. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    La verdad al no tener báscula específica, he utilizado el sistema casero.

    Desglose del procedimiento técnico.

    Se sube sujeto y bici a la báscula de baño y se observa el peso, llamemos B a partir de este momento. Vista la chorrada se puede tomar una cervecilla.
    En el segundo proceso se sube el sujeto desprovisto de la bici y se a anota el peso, que llamaremos A, desde este momento. Otra cervecilla.

    Para el cálculo técnico se resta peso A del peso B y obtenemos como resultante el peso de la bici, con un error según la báscula utilizada en el estudio de 100 gr. Despreciamos el peso de las cervecillas.

    Total que me da 12.3 kg.
     
  3. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

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    Hola Ferrolano:
    Yo tengo la stumpy expert de serie completamente y con el sistema de pesado casero en una bascula digital me da 12.650 kg. El mismo peso que en la tienda donde la compre que si tienen una bascula para bicis.

    Saludos
    www.panchosbike.com
     
  4. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    Ahora dime tu como la comp sin pedales puede pesar de catálogo 12 si la expert ya pesa 12.650
     
  5. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    Sería interesante la diferencia de peso entre el cuadro de aluminio sin brain y el de carbono con brain. Nos llevaríamos una sorpresa???

    Despreciando el tema de la mejora de comportamiento de suspensiones que aportaría el brain... simplemente hablando de pesos en la búsqueda de la stump más ligera.

    Quiero decir una de aluminio con el fox triad y una de carbono con brain equipadas a igualdad de componentes...??? imaginándonos las dos con la misma horquilla aunque esto último es mera conjetura pues no se pueden poner.
     
  6. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Tu procedimiento para el pesaje me ha convencido. Sólo le pongo una pequeña pega: a mi me dejiron en unas prácticas de Física que este tipo de mediciones se prestaban a pequeños errores por lo que lo más conveniente para minimizarlos era repetir la pesada al menos 10 veces, anotar los resutados, eliminar el más alto y el más bajo y proceder a sacar la media con los restantes.

    Estoy deseando que me den mi Stumpy Comp la semana que viene para pesarla,¡****! ¡Que por fín me la he comprao! :saltarin
    :cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza
     
  7. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    10 pesadas x 2 cervecitas por pesada da un total de 20 cervecitas lo que me anula la pesada ya que su peso no es despreciable... casi que hasta que la pese más profesionalmente,.... dejamos el tema parado...jejeje
     
  8. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    ¿y lo que se rie uno pesando la bici?:rolf
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Recuerdo el artículo de SoloBici cuando presentaron la bici y comentaban que el cuadro de carbono en talla M pesaba unos 2450 g amortiguador incluído. El mío que pesé cuando lo compré pesaba 2800 g en talla L. Por tanto supongo que la diferencia entre carbono y alumino es de unos 300 gr. Lo que pasa es que la de carbono lleva tela de rebaja de peso mediante la horquilla Spec que es muy ligera, llantas, cambios, frenos, ruedas tubeless ready, etc. Ahí está el kilo y pico de diferencia respecto a la mía. Y la verdad se nota porque pude tener en las manos una Sworks y se notaba más ligera al levantarla que la mía.

    Esta noche cuando llegue al pueblo hago el método de pesaje con las 10 mediciones despreciando la máxima y mínima, pero como no me gusta la cerveza lo haré con vodka con limón, ya veréis como a la séptima u octava me da igual el peso :D juas. Todo un señor método científico sí señor.
     
  10. rdelgadov

    rdelgadov Miembro

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    HAY UNA GRAN DIFERENCIA EN LA PARTE DELANTERA DE LAS DE CARBON A LAS M5 QUE RONDAN LOS 450/480gr EN HORQUILLA Y MANILLAR,DE LA MITAD A TRAS PESAN MAS O MENOS TODAS POR UN IGUAL MENOS LA S-WORKS DE TRIANGULO ES DE CARBON,Y EL BRAIN PESA MAS QUE EL TRIAD :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  11. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Jejjeje, cabronazoooo que horquilla más wapa. Sí, es sabido que ahí está buena parte de la rebaja entre los modelos más altos de gama.

    Yo estoy pensando en cambiarme la horquilla por una Reba 2009, que deja el peso en 1600 y el recorrido en 120mm pero pierdo el uturn que la verdad va de lujo. La Revelation es algo pesadita, 1900 gr.

    De manillar vamos a la par, que yo la llevo montada al gusto ;-) Llevo un Race Face Deus XC y potencia Ritchey WCS 4X que no pesan nada :D
     
  12. rdelgadov

    rdelgadov Miembro

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    Esa es muy buena horquilla,la team con el tubo cortado a medida de un colega 1604gr y pesa 1625 de casa,pillada en ebay.com y esta to flipao del funcionamiento,segun el le va de perlas,para mi es la medida ideal 120mm :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  13. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    A ver, miembros del sanedrín de las Stumpys; un servidor recoge la suya -una Comp- la semana que viene de la tienda y quiere algún consejo. He leído este hilo cienes y cienes de veces desde que hace semanas empecé a barajar la idea de abrazar la verdadera Fé Stumpjumpera y me ha hecho considerar algunas cosas, a saber:

    -PEDALES: parece que tarde o temprano cogen holgura los Crank Brothers que trae así que he pedido que me los cambien por unos Shimano normalitos
    -ENGRASE: ¿es cierto que os las han entregado tan secas como decís? ¿En qué lo habéis notado (sonido, inercia de las ruedas..)?
    -OTROS: sin subir demasiado el presupuesto, ¿qué otra cosa le cambiariais así de entrada? Yo había pensado en las bielas que me parecen muy por debajo del nivel de la bici y ponerla unas XT pero se admiten sugerencias de ususarios para este u otros componentes.
    Gracias a todos. Pondré fotos del estreno
     
  14. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    Bielas de deore a xt como bien dices.
    Piñones de deore también a xt
    Buje trasero que es deore, duro como el sólo, pero también muy pesado.
    Cadena que no es ninguna maravilla salvo el eslabón rápido muy cómodo cuando desmontas cadena, la metes en un bote de plástico con un poco de kh7 agitas y enjuagas... cadena lista para montar.

    Por cambiar a mi me queda el desviador, la dirección, horquilla y amortiguador lo demás voló.
    Los aros a mi me salieron blanditos pero es que soy bruto.
     
  15. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    Écija
    ojo que cuando destripé la mia las bielas deore pesaban 50 grs más que las xt 08, no se si te compensa, en realidad son las mismas que antes llamaban xt07, fíjate bien, pero con platos más básicos.

    ¿?
     
  16. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Gracias por vuestros comentarios chicos.

    Lo cierto es que tampoco soy yo un sibarita así que si no es algo muy interesante no se lo cambio. Lo que me dices de las bielas 2biker me puede evitar gastarme una pasta sin demasiada justificación -al menos para mi uso-
     
  17. rdelgadov

    rdelgadov Miembro

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    vic,donde el fuet
    Yo pondria unos pedales exustar que son ligeros,duros,baratos y se pueden regular de 50 a 150Nn de fuerza y si tienes que gastarte la pasta yo me la gastaria en las ruedas que no son muy buenas y pesan bastante,si te pillas unas dt swiss con bujes 240s que salen por 365 lerdos fliparas con el cambio,el peso se le quita a las ruedas para notar un cambio importante,lo demas esta bastante bien,com esto casi 500gr menos y casi todos en las ruedas donde mas se nota:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  18. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Gracias por el consejo rdelgadov, voy a ver si negocio con mi tendero lo de cambiar las ruedas antes de estrenarlas y me da algo algo interesante por las que trae de origen. En otro caso tendré que esperar: además de mi burra se ha comprado otra igual mi chica, bueno la Stumpy femenina (Safire) y gastar ahora otros 365 x 2 = 730 pavos además de lo ya gastado en las dos bicis nuevas nos cruje el presupuesto doméstico del mes, del mes que viene y del otro. Si no puede ser ahora tomaré nota para un futuro a medio plazo.
     
  19. urano12

    urano12 monte monte

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    hola
    sobre el tema de cambiar componentes decir que yo lo unico que he cambiado es la tija con retraso de Thomson y un sillin srl.
    Yo tal como me viene de fabrica estoy mas que contento y hasta que no peten algun componente no lo cambio por otro mejor.

    Ufff, como disfrute mi ultima pedalada, fue la desfrenada de Besalu por trialeras muy chulas, 34 kilometros de prueba muy dura. se comporto como una jabata mi Stumpy.

    estoy muy contento con mi burra..

    cada dia que pasa disfruto mas.
     
  20. mmasr

    mmasr Novato

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    por si sirve de algo mi Spec. Elite pesó tal cual en la tienda y todo de serie 12,650Kg.
     

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