Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. barri17

    barri17 Novato

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    el problema es el dinero :D, pero bueno,prefiero ir mas seguro :D,seguramente montare la larssen tt 2.0 detras, y delante la HR 2.3 W(son las de aro rigido) o las HR 1.9 kevlar ?en la tienda que he encontraod online solo estan estas, yo buscaba las HR 2.1.....
     
  2. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    Hola, Jesús:

    Mi peso es, justamente, el mismo que el tuyo. Yo, con 68 kg en canal, más 5kg de extras (Camel con 3L de agua, herramientas y comida; equipación), le pongo a los dos neumáticos 2.0 BAR, el mínimo que recomiendan los fabricantes. Más presión las encuentro 'rebotonas'.

    PD: Las LARSEN TT 'normales' son de 2.0 (ver web MAXXIS)
     
  3. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    Mi opinión personal: por la variedad de tipos de suelos que transitas, y si te gusta bajar por todo sitio, más que subir, mejor la 2.3 sin duda.

    Por contra, ese ancho lastra más que las 2.1, evidentemente.

    "Más vale seguridad en mano que lastre rodando" :mrgreen:
     
  4. barri17

    barri17 Novato

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    jajaja, se nota mucho el lastre de las HR 2.1 a 2.3 delante? no me asustes! :D


    PD: alguna tienda online con ofertas de los Larssen tt 2.0 y las HR 2.1? :D , cuanto pido! lo siento! :D
     
  5. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    Quieres la verdad? Pero la verdad de la buena? pues... yo no lo noto. :mrgreen:
    Se supone que, a más superficie de rozamiento, mayor adherencia, mayor cantidad de energía para desplazarse. Es posible que los PRO busquen los límites a todo esto, pero yo soy usuario normal y corriente, y no me preocupan mucho estos aspectos del MTB. Si no puedo ir más rápido, voy más despacio, pero voy cómodo y seguro.

    De tiendas no conozco mucho. Sorry. Hay gente que busca en eBay, en tiendas de Internet, en tiendas físicas, en el tendero de toda la vida... (yo soy de tendero).
     
  6. barri17

    barri17 Novato

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    eso es lo que me temia......... que los usuarios normales apenas lo notamos :D, y tu aun lo notaras mas, pero yo con mis 2000km que debo llevar en bici..... enfin, decidido, larssen tt 2.0 detras y delante las HR 2.3 :D MUCHAS GRACIAS por tu paciencia ;)
     
  7. barri17

    barri17 Novato

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    tanto dar la vara y al final me he comprado dos Kendal Blue Grove 2.1, por internet por 36... he leido que iban muy bien, pues ala, una delante y otra detras :D, porque con mi nivel y mi exigencia, ire sobradisimo! :D ya que me da la sensacion que todo lo que he leido es de gente que notais cosas que yo no noto! debido a vuestra gran experiencia! espero algun dia tener el criterio de algunos de aqui, que estais hechos unos cracks! ;) espero no haberla cagado demasiado con estas cubiertas! jajajajajaj
     
  8. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    No hay que subestimar la sensibilidad del globero andando en bici, no hay que ser profesional para notar el lastre de unos neumáticos con respecto a otros, e incluso hilando fino las diferencias de presión en una misma goma.

    Mi opinión y lo recalco, porque no posteo, con la intención de aludir a nadie, todos comentamos y de eso se trata, es que 1.9 es que lo menos lastra en anchura, después influyen los tacos, su forma, disposición tipo de goma, presión...muchas cosas.

    Cada uno debe montar las gomas que le hagan sentir más cómodo, pero nadie habla de la presión.

    Una HR 2.3. con 4 kilos lastra menos que una 1.9 con 2 otra cosa es que después una no absorba nada y vayas dando botes y con la otra pellizcando la cámara.

    Para mi el globero debería ser muy puntilloso con lo que monta, y no despreciar nunca el peso de los componentes como si fuesen coto de caza exclusivo de profesionales.

    Precisamente por andar escaso de fuerza, cuando menos lastre innecesario y recalco esto y menos pese cada uno de los componentes que monte mejor va a andar y sobre todo cuando salga con gente más fuerte que el, que seguramente será la mayoría, mejor se notará dado que no irá asfixiado todo el tiempo.

    Partiendo de que todos los que no competimos somos globeros, cuando mejor material y menos peso cargues sobre tus espaldas más vas a disfrutar.
     
  9. barri17

    barri17 Novato

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    osease , que la he cagado un pelin...... :p
     
  10. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    No hombre, se trata de que experimentes cosas, que no te sientas novato de profesión y pienses que esto o lo otro es para los pros.

    Que si quieres montar unas bielas xtr o unas crossmax no dejes de hacerlo porque te miran con cara de novato inexperto.

    Ahora gasta lo que lleves, y cuando toque cambio arriésgate y prueba cosas.

    Estoy hablando desde la generalidad, yo con una stump nunca montaría 2.3 salvo que hiciese free o saltos o cosas que ni por edad ni por ganas pienso hacer. Para mi 2.1 excasos tirando a 1.9 es la medida ideal para todo. No hay que pensar en que es lo mejor para bajar error común.

    Hay que estudiar los recorridos que realizas habitualmente, por poner un ejemplo.

    Sales de casa y:
    5 km. de asfalto
    15 km. de pista facil.
    500 m. de subida técnica.
    4 km. de llano.
    3 km. de bajada por pista.
    50 m. de trialera
    8 km. de asfalto.

    Pues por 50 metros fastidados en que a lo mejor te bajaste o estuviste a punto. para que quieres ruedas bajadoras???

    Todo el mundo lo oyes hablar y bajan...y bajan.... el resto acaso no cuenta??

    Vamos que tu pruebalo todo y llegarás a tus propias conclusiones.
     
  11. barri17

    barri17 Novato

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    una gran opinion la tuya! entonces eso hare, de momento gastar dando pedales y sufriendo, que para eso tengo una btt, y luego cuando me pula las Kenda Blue Grove 2.1 :p, y luego ya probaremos cositas! ;)
     
  12. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    FERROLANO, cualquiera diría que tienes una tienda de bicis. :comor3

    Personalmente, estoy de acuerdo en parte.

    Hilando fino, evidentemente, hasta los bujes afectan al desplazamiento de la bicicleta.

    Una cosa es querer aspirar a montar 'alta gama' en la bici, y otra 'arruinarse'. En el ciclismo, en general, y el MTB, en particular, montar componentes de bajo peso equivale a dejarse un riñón en la tienda. Independientemente del poder adquisitivo de cada uno, muchas veces no compensa el dinero invertido por el beneficio obtenido (al tendero, por supuesto que sí, ya que es su modo de ganarse la vida).

    Los componentes ligeros no son para los profesionales, son para el que los quiera (o pueda) pagar.


    Para mí, que me considero globero, el rendimiento entre XT o XTR es el mismo. La diferencia de peso es poco significativa. La diferencia en el precio, sí, y mucha. Otra cuestión es montar horquillas más o menos pesadas de similares características, o ruedas completas más o menos pesadas. Aquí sí que noto diferencias de peso... y de precio, claro.

    Mi filosofía es buscar una ligereza razonable sin arruinarme en el intento.
    Muchas veces, lo mejor, o ligero, no es lo más adecuado para el MTB que practicamos.

    Que un biker novato busque ligereza a toda costa, personalmente, no creo que sea una buena filosofía. Pero si el dinero a pagar le trae sin cuidado, no digo nada.
    Y puestos a bajar, se puede hasta con recorridos de 100 mm. y ruedas de 1.9

    En resumen, y es mi opinión, deberíamos buscar un equilibrio sensato entre tipo de MTB que practicamos, componentes disponibles y adecuados, y precios. Y para eso nada mejor que experimentar... y reflexionar.
     
  13. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    No para nada, y estoy bastante en contra de las prácticas habituales de los tenderos.

    Por ejemplo.
    Entra un "iniciado" que quiere montar unas ruedas...
    - Si quería montar unas ruedas mejores que las que llevo
    - Te refieres a la llanta?
    - No la rueda.
    -Ya la llanta con buje y radios? porque la rueda se compone de varias piezas igual tu te refieres al aro o al neumático.
    - (Cara de poker, porque no sabes si te está tomando el pelo o es que todavía no desayunó) Si una mavic 719 un buje hope y unos radios dt.
    - Eso te sale muy caro, casi que con una 317 y un buje lx vas bien.

    Entra un "pro"
    - Si, hola, quería cambiar las ruedas.
    - Las SLR, te puedo hacer precio, o quieres unas a la carta, pensaste algún montaje concreto?

    Y es el mismo paisano, digo tendero, pero a ti ya te ha fichado como globero que no puede querer montarse nada decente, total para lo que andas cualquier cosa te vale. Y aún por encima sales con cara de ser un caprichoso, culpable de gastar más de lo que deberías.

    En cuanto a algunos tenderos habría que abrir un post sólo para ellos por sus prácticas. Que está bien que se busquen la vida pero también pueden usar un poco más la imaginación. Dado que casi tienen más fieles que clientes.

    Entre unas bielas xt y unas xtr hay por decir algo 100 grs.
    Entre una potencia de marcas blancas y una top puede haber 140 grs.

    Puedo seguir...sigue sumando... de 13 kg. reales, dejemos al margen las super optimistas básculas de los fabricantes. Saca de media 75 gramos en 15 piezas y dime...

    Ya lo digo yo, subir con dos piñones menos, y pasar de una ruta de 30 a 45 km con el mismo esfuerzo.

    En cuanto a lo de los bujes que mencionas. Tengo dos bicis en una tengo unas crossmax en otra un hope, pues a igualdad de pendiente con las dos bicis saliendo de parado y sin dar pedales con las crossmax se sacan muchos metros y eso pisteando se nota. No te digo nada si en vez de un hope fuera un deore. No solo de gramos hablamos, en los componentes influyen muchas cosas. Antes pasar de rosca un tornillo en una pieza de aluminio era lo más fácil hoy que que hacer un poco el burro.

    Una simple boquilla de una bomba de taller comprata en declathon hace nada me duró sin romperse lo que tardé en inflar dos ruedas. No hablemos de herramientas, ropa, calzado,... porque eso ya es de chiste.

    En cuanto a lo de bajar, y me revienta el tema de las bajadas, que si yo bajo con esto mejor que aquel con lo otro,... que si con ...

    Se puede bajar hasta con rígida total que era lo que había cuando empezamos algunos. Y no digas con hasta 100 mm. vamos como si hiciese falta más, para lo que la inmensa mayoría encuentra cuesta abajo y la velocidad que alcanza. Yo llevo 120 mm y el porcentaje de veces que utilizo ese recorrido debe ser del 2% siendo generoso. Y vivo en Galicia que lo que sobran son bajadas.

    Pero el problema es que los fabricantes están comiendo el tarro con el all mountain, el enduro, el maratón... les encanta... así etiquetados todos... cada uno con su horquilla diferenciadora. Ahora que se ven parejas que salen por las mismas rutas juntos, me puedo imaginar la escena.

    Hola, queríamos dos bicis una para mi de enduro y otra para ella de... Cary yo quiero una de enduro que me gusta bajar fuerte y tu no te las des de chulo... que con una xc vas de sobra.

    Pero si salen juntos¡¡ Pero no practican modalidades diferentes, toma ya.

    Cada uno debe ver por donde sale y en función de ello adaptar la bici. Por eso dije que en la mayoría de los casos cubiertas de 1.9 son suficientes para la inmensa mayoría. Es triste ver ruedas de 2.3 a 5 km/h y un paisano sobrado de peso asfixiado encima. Total si baja reventado quien disfruta más el que pasa sentado reventando radios o yo que voy hilando las trazadas. Y repito cada uno que baje como quiera. Pero no nos dejemos engañar por tanto marketing absurdo.

    Antes un 11-28 y un 22-32-42 lo usaban globeros y pros porque es lo que había y ahora 11-34 para todos pros y globeros, que pasa que la erosión hace que los montes ganen en pendiente, vamos hombre a otro perro con ese hueso.

    En cuanto a lo de los componentes adecuados, estamos de acuerdo... totalmente. Pero yo iba por lo de limitarle las "ansias de volar" al globero. El bolsillo repito cada uno que mire el suyo yo no estoy para opinar sobre el poder adquisitivo, lo mio y aquí es opinar en "andar por el monte" y para eso déjeme "ir bien calzado que se pasa menos frío".

    Hay tres gamas de calidades, la baja, la media, la alta.... y después todavía están las joyas.... yo solo hablo de gama alta.

    Pero no voy a dejar el bolsillo sin puntualizar, que a parte de tenderos en general carísimos, tiendas on-line más competitivas... Tenemos este foro donde se encuentran chollazos y tengo algunas piezas de lujo montadas a coste de gama baja compradas entre nosotros.

    Siento el ladrillazo en un post para CUBIERTAS. Que me disculpen los damnificados.
     
  14. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    Yo soy globero.
    Puedo subir a 5 km/h porque la máquina no da para más, y porque tengo sobrepeso.
    Bajo despacio, porque mi técnica no es depurada, soy miedoso y no tengo años ni ganas para andarme fostiando alegremente por ahí.
    Y necesito ruedas tirando a gorditas -nunca menos de 2/2.1- porque voy claramente más seguro cuando entro en curvas, cuando exijo tracción subiendo, o agarre bajando.
    Y no soy un imbécil que se deje engañar fácilmente por el marketing, ni es un efecto placebo. Tengo muy comprobado que voy así más a gusto.
    Con todo lo dicho, disfruto como un niño cuando salgo al campo con mis bicis.
    ¿Tengo derecho a vivir, o recorto mis ruedas a 1.9?
     
  15. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    Naturalmente que tienes derecho a todo, quien soy yo, y el sobrepeso no es un defecto es una inversión en bienestar culinaria. Cuando me refiero a asfisiado lo digo por lastrase con más rueda de la que se necesita... que si hace falta pues se usa...

    2.3 y sobrepeso.... cachis tu vas con 2.1, no cuentas.

    Aunque tengo que reconocer que has estado fino.

    Un saludo.
     
  16. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    hombre, fino, lo que se dice fino... pues no. Ya te dije que tengo sobrepeso ;-)
    Veo que nos hemos entendido.
    Un saludo
     
  17. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    Kyncos te lo agradezco. Que no era mi intención ofender a nadie que comparta sobrepeso.

    Perdón se me ha escapado. Quería decir el gusto por la buena mesa.
     
  18. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    No, si a mí eso no me ofende en absoluto. Estoy "denso" y punto, no me molesta, yo soy muy feliz así.
    Pero de ahí a insinuar que un gordo que va despacio arriba o abajo con ruedas gordas no entra dentro del estándar del ciclista correcto... va un abismo.
    Que cada uno se compre las ruedas que más le molen -ligeras, pesadas, gordas o finas- y circule por el campo como le salga de los kinders; mientras disfrute con lo que hace y no moleste a nadie... por mí perfecto ;-)

    pd: se me olvidó decir que yo soy de los de ruedas gorditas... y mucho taco, pa' que se agarre bien. Si lastran o no... pues francamente yo no noto grandes diferencias... pero sobre todo porque me importa un comino, y valoro el agarre por encima de todo, que es lo que evita que me caiga ;-)
     
  19. Ferrolano

    Ferrolano Novato

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    Que no hombre, que ciclista correcto, ni que estandar. Precisamente reivindico que cada uno haga lo que le parezca.

    Yo entiendo la bici a mi manera,... y tu a la tuya y eso es lo bueno.

    El fondo del mensaje es mi oposición a meter al "principiante en el grupo deore por sistema"

    Yo monto HR 2.1 porque las 1.9 no pueden conmigo, pero en realidad son 1.9 reales. También ahora calzo un 43 cuando toda la vida me dijeron que era un 42.

    Es más los americanos deben alucinar con nosotros, lo que aquí llega son los estereotipos como la paella y el flamenco.

    Ellos están reinventando siempre la bici...Tu monta una bici a tu medida, ruedas anchas, doble pletina...manillar plano, frenos Vs, un sólo plato y ocho piñones, por decir algo y eso es perfecto, pero para ti y para nadie más. Eso es lo que hay que buscar. Si te llamases tony macewan de carolina y montases un blog cargado de videos crearías escuela... como te llamas Paco y eres de Soria eres un globero... anda ya.

    Y además yo estaba protegiendo al gordo, poniéndole ruedas finas para que no se lastrara demasiado y sufriese menos y tu vas y le das la vuelta.... que va despacio porque lleva unas kenda nevegal como chicles y no por pesar 90. ---- que no ...leñe, déjame al gordo tranquilo.

    Amos hombre.
     
  20. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    Por lo que he leído, y a mi entender, creo que todos estamos de acuerdo en lo importante, matiz arriba, matiz abajo. Hemos empleado diferentes expresiones, pero el trasfondo es el mismo. Lástima que no haya sido con unas cervecillas de por medio, JOÉ! :chinchin


    Aclaradas las posturas...

    VIVA EL MTB, Y QUE SE MUERAN LOS FEOS (como decía el estribillo de una canción sesentera) :baile
     

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