Yo tampoco lo vi tan lleno. Hombre, comparado con el resto de dias parecía una capital en hora punta pero si ves las etapas del giro o del tour, no hay color. Cuando los cogian con las cámaras de meta no se veía un alma. Muy triste
no se veia ni un alma, porque era una zona faborable (y nose tu pero entre verlos en rampas del 20 % y verlos en un llano o en una bajada.....yo frefiero la rampa)
Vale, de acuerdo, pero en las etapas de montaña del giro o del tour las cunetas están repletas en todo el trazado. Todo se trata del rasero que pongas, y si siempre hablamos de "las tres grandes" o de "etapas tipo tour", pues habrá que comparar con el tour y con el giro, y el resultado sigue siendo pobre. En España el ciclismo no es deporte de masas. Aquí se lleva el deporte de temporada, en función de quien gane. Los expertos en ciclismo de los 90 luego lo fueron de la Fórmula 1 y ahora le pegan al tenis. Ciclista españoles han ganado tres tours seguidos y la cosa no levanta. La operación Puerto ha hecho daño, la gente no se cree el ciclismo, y aunque los practicantes apoyemos, para llenar las etapas no llega
Me parece que fue el año que mas gente hubo en el Angliru(estuve todas las veces que se subio) y gracias en parte al buen tiempo.La organizacion penosa,no dejan subir coches cuando en Viapara habia sitio suficiente para aparcar.Mucha gente no va por no pegarse esos pateos y luego ver subir a las tres de la tarde los microbuses de los invitados y sus familias tan contentos,si no hay sitio no lo hay para nadie.La ultima vez que se subio pusieron pancartas publicitarias en las cunetas y los guardias te ponian detras de ellas esta vez no fue asi y habia pocos guardias.Se deberia multar a los que empujan y molestan a los ciclistas como ocurre en otros deportes.
Esoy totalmente de acuerdo contigo. He subido 2 veces el Angliru y sinceramente, me parece un puerto feo. Paisajisticamente no es gran cosa, a pesar de lo que dijera Perico. Bien es verdad que el Mortirolo tampoco es bonito. La cima es demasiado pequeña para la infraestructura minima de una Vuelta a España. A nivel ciclistico las pendientes son demasiado elevadas por los que el ciclista tiene bte con subir el puerto. Es un puerto de fuerza, donde lo que cuenta son mas las piernas que los pulmones y el corazón. El que sube bien va a 15 Km/h y el que va mal a 13 km/h lo que supone 1:20 en este puerto. Asi corredores como Valverde, Casero, Olano y Ulrch lo pudieron superar dignamente. La pendiente impide los ataques y el que un escalador pueda arrancar duramente y axfisiar a al que intente seguirle. Historicamente las diferencias han sido más grandes en puertos como Lagos y Navacerrada. Además es demasiado estrecho, sobre todo en la Cueña, lo que unido al la gran cantidad de publico hace que el ciclista casi no tenga espacio por donde pasar y sea bte peligroso. No hablemos para los coches de equipo Y ya me direis... ¿Por donde demonios podia adelantar ayer un ciclista a otro o a un coche de equipo? ¿Por encima del publico o de las motos? Como espectaculo mediatico y operación de marketing, perfecto. Como espectaculo ciclista para mi ha dejado mucho que desear. Y como olimpo ciclista... he tenido la suerte de subir Mortirolo, Stelvio, Mont Ventoux, Marmolada, Lagos y no hay comparación. De la organización y del comportamiento de algunos Energúmenos prefiero no hablar
No sé que me impresiona más, las patas en pleno esfuerzo, el tocamiento de culo o la guardia civil que no sabe/no contesta jajaja Si quieren subir rampas duras la de mi garage deben tener alrededor del 30%, esta subida es un cachondeo :-D
Hola a Tod@s; Lo primero que quiero comentar y sin crear polemica es que no se deberia de insultar como se ha hecho en algun momento en este post a nadie de los que estuvimos alli. yo acabo de llegar de Asturias despues de un fin de semana agotador y emocionante. Lo segundo, este puerto no esta hecho para el ciclismo profesional, estuve colocado en la cueña y solo que los 20 o 25 primeros corredores lo pasaron con "solvencia". El tema de los empujones a los corredores que se estan jugando la carrera a esos no les hace ninguna falta que se les empuje ni siquiera que se les toque, pero os puedo asegurar que el 80% de los corredores del peloton pedian a la gente que fueran empujados y muchos de ellos subiron la rampa a base de "ayudas". Sin mas dejo mi comentario y aparte una de las mejores fotos que he realizado e aun ciclista y eso que he muchisimas, a ver que me decis. Salu2: Van Poppel.
Mi opinión sobre el Angliru cambió cuando la primera vez que se subió en medio de la lluvia y el frío, vi a Coque Uría con los ojos que casi se le salían de las órbitas. En Asturias tenemos suficientes puertos duros (y durísimos) y recorridos espectaculares con un montón de puertos como para tener que recurrir a aberraciones como el Angliru. Un saludo.
Perdona por soltartelo de esta manera, pero si dices que paisajisticamente no es gran cosa es que no tienes pajorera idea de donde estuviste, ni lo que viste. Guste o no, el Angliru es lo que mas espectacion crea en una vuelta a España descafeinada de interes mediatico, y no es el primer año que la salva. Por lo demas... que quieres que te diga. Que es que el Zoncolan o el Mortirolo son autopistas comparadas con el Angliru?, que son menos duros que este?o que son mas grandes las diferencias que se dan en las etaparas pirenaicas de Andorra o la de hoi mismamente en fuentes de invierno?. Para mi lo unico reprochable es la actitud de cierto publico y de la organizacion. No acabo de entender que 4 ********** futboleros, y otros 4 que van con ropa ciclistas, aunque me cuesta creer que lo sean, estropeen lo que se supone que deberia ser un espectaculo. Ver al guardia civil, corriendo al lado de Contador y llevarse por delante a todo aquel que tendia de frente.... me dio autentica lastima y verguenza. Recuerdo que la organizacion, la ultima vez que se subio, puso vallas en toda "la Cueña", evitando asi lo sucedido en el dia de ayer. ¿Porque no se hizo esta ver lo mismo?. Por cierto, todos ellos corredores de 2º y 3º fila, verdad?.
En general no me está gustando la organización de este año en muchas llegadas. No sé si es impresión mía o qué, pero creo que "van con lo justo". Hace años me parece que se cuidaba un poco más esas cosas.
completamente de acuerdo con el forero "ataco"decir que paisajisticamente no tiene nada,hay que tener imaginacion o no haber estado alli nunca.
Para mi el Anglirú no es un puerto ciclable, al menos con los desarrollos habituales. Los ciclistas son tratados como monos de circo para entretener a las masas. Pero no creo que haya muchos ciclistas profesionales que les guste subir allí. Ayer me pareció más una gynkana que una etapa. Creo que la preocupación de los primeros era que no los tiraran y de los otros que les empujaran en el culo para poder subir......para mi eso no es ciclismo. El que diga que en España no hay puertos tour y haya que recurrir a estas cosas no tiene ni idea
Un puerto en el que desde su cima en un dia clareado puedes ver entre otras cosas, media Asturias, incluso las ciudades de Oviedo y Gijon, con los picos de Europa a un lado y gran parte de los valles de la zona minera de la cuenca del caudal, nunca se puede decir que no es gran cosa paisajisticamente.
el forero duffaux, es de los que cuando hablan se creen hasta lo que dicen. decir que las vistas no son gran cosa, cuando ayer todo el mundo, decia que subir alli, ya sea en bici o andando... por las vistas ya merecia la pena. aprovecha otro añopara ir, y de esta manera no mientes aqui al personal. respecto a la guardia civil, pues bueno habia muchisima, y en la zona que yo estaba pues ponian orden, de hecho el hermano de contador bajo de meta a las rampas a ultima hora en bici, y no se si a el o a otro que iba con el, le hizo un placaje un guardia segun bajaba en bici. casi le tira. (estaba prohibido andar en bici a esa hora) yo creo que siq ue habia muchos aficonados buenos al ciclismo, pero en cuesta de la cueñes de la cabres pues bueno habia de todo.... para mi fue un dia inolvidable de bonito.
Como espectáculo mediático y operación de marketing, será perfecto... pero el Angliru es una ABERRACIÓN con mayúsculas. La actitud de cierto público molestando y cerrando el paso a los ciclistas fue realmente lamentable y vergonzosa. Para evitarlo, la organización debería haber colocado vallas en las zonas donde había más gente.
En Italia parece que se ponen medios para que la afición disfrute del espectáculo sin molestar a los profesionales. A ver si (con vallas, con voluntarios o como sea) no se repite lo que hicieron en el Angliru una panda de tarugos disfrazados de personas.
lo del público muy chungo, hay que dejar correr a la gente y dejarse la mano pa tocar a la señora............viendo la etapa me daba miedo ver que se podía caer cualquiera, Valverde estuvo más cerca del suelo que de llegar......