Hola Torpedo!!! Que bien lo váis a pasar en pareja. Daría lo que fuera porque mi chica siguiera mis pasos en la bici. Le pillaba una Safire hasta las trancas. Mi consejo es que antes de meterte en temas como bielas, cambio, etc. te pienses lo de las ruedas, es donde más se nota la bajada del peso y donde más mejora el comportamiento de la bici, pues el peso de las ruedas es masa suspendida que ejerce mucha fuerza al rodar, si te hace el favor tu tendero y te pone unas XT por buen precio habrás triunfado. Si no te llega el presupuesto puedes tirarte a a cambiar el desviador trasero y las bielas que será más barato el conjunto. También el cassette, que son unos buenos gramos. Un saludo y pon fotos cuando la tengas. Verás que flipe te espera.
Las bielas, si el cambio es por peso, o montas tipo xtr o no compensa, si es estética no digo ná. Los piñones si se nota, igual que los bujes, pero ten en cuenta que el delantero aporta una rigidez que el cierre rápido no te va a dar. Las llantas no son tampoco malas, cambias el buje trasero y ya mejoras igual que el radiado de 2 mm. si no vas a dar saltos para lo cual tampoco es la bici te llega con 1.8 y se nota en peso. Donde también se nota la bajada de peso es en discos, si la talla es L, traen 203-185 y con montar 185-160 tienes frenada de sobra, y la diferencia de peso entre el de 203 y el de 160 es bestial, que sería el cambio a realizar. Es decir se presta a rebajar peso en muchos sitios, hasta en los puños que andan por los 85 gramos y 20 unos de espuma de todo a 100.
Otro tema que yo he constatado es que de fábrica el amortiguador no viene perfectamente enroscado y al poco tiempo me salieron crujidos inexplicables que me dieron más de un dolor de cabeza, pesando que era un problema de apriete de bieletas y vainas, cuando no lo era. Solución quitarle el aire al amortiguador (comprate una bomba, la mejor compra para regularlo todo) y enroscarlo a mano, volver a dar presión y listo.
Sigo agradeciendo vuestros consejos que a buen seguro pondré en práctica. Esta semana espero poder poner fotos. Llargo, lo de que mi chica "me siga", ¡jeje! ya sólo subiendo porque bajando, entre que ella está un poco loca y que yo soy un cagica... soy yo el que a duras penas la sigo a ella. Hoy se me ha piñado pillando un reguero en una bajada y luego ha seguido bajando rapidito sin asustarse. Lo cierto es que he tenido suerte con que se haya picado con esto del mountain porque así nos podemos organizar algunas escapadas de fin de semana, puentes, etc.
Hola amantes de specialized. Yo cambie de una stumpjumper a una epic de carbono y echo de menos el bajar bien. Osea que he vuelto a vender la epic y me estoy planteando comprar una Stumpy. Queria la expert pero ya no queda en ninguna lado en color titanio. viendo las del 09 me mola el cuadro en color plata y montarmelo a mi gusto o comprarme una pro carbon que me hacen una buena oferta. no se que hacer porque el carbono es tan delicado y no sé si merece la pena. que me decis? si opto por cuadro suelto habia pensado en monatr todo XT y con una talas rlc120. no sé que reudas poner pero seguro que de aqui alguno me podra iluminar el camino
Si quieres poner una talas tendrá que ser en cuadro de aluminio. Ruedas, las xt las ponen bien de precio y calidad. Tienen el tema de los conos, pero todo es sacar las llaves de conos de cuando en vez y engrasar. A la stump la veo con una srl perfectamente. Tengo ganas de ver una ligera a ver en cuanto se queda.... De las epic hay muchas,...nadie se atreverá a meter una stump en el subforo de bicis ligeras??? Yo llevo unas a la carta 819+HOPE y estoy encantado.
No debería, a veces depende tanto del tendero, como del distribuidor, lo principal es saber que la garantía sólo cubre el "cuadro" que lo limitan al triángulo principal. De todas formas al margen de "garantías simpáticas" no creo que 140 con un uso normal, no las locuras que algunos cuentan, afecte mucho más al cuadro que una de 120.
veo que en la página de USA ya salen los modelos del 2009: http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=39188&eid=95 Veo que este año, han sacado la expert solo en carbono y la alternativa en aluminio es la FSR Pro. que imagino será la plateada que dices. En la pagina de España todavía no las han puesto.
sobre las 2009 unas cosillas: qué se habrá fumao el chino qu eha pintado el cuadro suelto?? * fijaos en los protectores de vaina, un diseño minimalista o un apaño al problema del poco paso que tienen las vainas para el neumático? (ya se comentó en éste post el tema) son la leche éstos specialistas...
Bueno, pues he estado mirando las especificaciones técnicas entre la FSR PRO (aluminio con Brain) y la FSR Expert (carbono con Brain) y la verdad que si hay diferencia. Ambas cuestan lo mismo en $ dolares, 4400, que vienen a ser los 3000 que costaba la Expert en 2008 (con la correspondiente rebaja de cada tendero) La PRO va mucho mejor montada que la Expert Lleva mejor modelo de llantas de DTswis, lleva Talas 32 RLC (140-120-100) frente a F120 RLC, vielas XT frente a , Avid ultimate frente a Elixir... y por cierto, ya no salen con los pedales del 2008. a falta de saber si va a salir aquí en España y el color...
Acabo de hablar con mi tendero por tlf y parece ser que la pro no va a salir en España. :crybaby:crybaby
Que pasa Epicman, que putada lo del nick ;-). Es que la Epic es demasiado dura, yo he probado la de un colega que se la compró al mismo tiempo que mi Stumpjumper y eso sí que bloquea a tabla, la Stump es más suave. Cómprate el cuadro suelto, como hice yo, es lo mejor para dejarla fetén y a tu gusto. Pasa del carbono porque no te compensa por 300 gr, a menos que la vayas a equipar todo rollo XTR buscando el peso. La mejora de peso entre los modelos carbono y aluminio es sobre todo en la horquilla delantera marca Spec y eso no lo vas a tener si compras el cuadro suelto. A parte el cuadro de carbono lleva la dirección cónica, 1/8 y 1.5 por abajo, con lo que tendrías que buscar adaptador para la horquilla. Ruedas tienes la XT que van de pm (son las que llevo) o unas Mavic de gama similar, algo más caras. Una Talas RLC120 le va como anillo al dedo, aunque pégale un vistazo a la Reba Team 2009. 1600 gr y 120 mm de recorrido, cojonuda para esta bici. ¿Has visto la lista de piezas que le monté yo? Están en la página 1.
Hola Llargo, Demasiado tarde ya he ido a por mi maquina. Yo tuve un problema en una tienda en Madrid y Specialized me rallo el cuadro. Llegamos a un acuerdo y si vendia la Epic me harian un precio especial en una nueva bici. Solo les quedaba una Fsr Pro de mi tallay ayer no pude resistir y la oferta era muuuuy buena. Osea ya tengo denuevo una Stumpy. El año pasao vendi una stumpy por la Epic y luego me arrepenti. A ver que tal esta nueva como. Lo que si veo es que tiene un lio de cables colgando debajo del pedalier y tambien me rozan la horquilla. Ya mandare algun foto cuando aprenda porque no sé muy bien como hacerlo. Puedo cambiar el Nick o tengo que crear todo otravez.Un sld
Debajo del pedalier pon una brida para que agarre los tres cables y no te golpee arriba. Luego en la horquilla cómprate fundas de neopreno para los cables. Los fabricantes tienen muy mala manía de no incluirlas, se roza toda la pintura. Pues nada, de vuelta a las andadas, me alegro!
El latiguillo del freno trasero también suele rozar el basculante a su paso por la parte interior de la vaina.
Gracias por los consejos. Tengo ya unas ganas locas de probar la maquina. Eso si espero o enamorarme de otra duranta el festibike este finde. Cuando sepa subir fotos y cuando le haga alguna foto ya la vereis. Un sld