Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

  1. PinhuNastic

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    Gracias por tu aportación, Burrabury. Creo que dejaré el de fábrica, por lo que pudiera pasar...
    En la Scale, el cierre fue de lo primero que cambié, pero en la oiz ese cambio no me dió buenas vibraciones.

    SAludos
     
  2. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    hola pinhu si te fijas este que nos muestra burrabury es muy del estilo al frm yo cuando lo coloque parecia que venia de fabrica de todas formas por 16 euros que me costo no pasa nada por probar
    por cierto burrabury cuando veremos tu bici por aqui
     
  3. PinhuNastic

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    Entonces no te costó muy cara la broma, jejeje.
    Queda precioso, pero no se, en mi caso, para este cuadro y en esa pieza, creo que voy a dejarlo tal como está. Parece una tontería, pero me dá malas vibraciones, y como últimamente tengo la negra, prefiero no tentar a la fortuna...

    El forero Burrabury no creo que cense su oiz, ya que la vendió hace un tiempo, pero como puedes comprobar en el post que te mencioné, era simplemente espectacular. Fué ver la suya en el foro y tener un flechazo con la oiz...
     
  4. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    ya lo vi la verdad es que la tenia muy bien montada
     
  5. norway

    norway Miembro activo

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    Exactamente lo que me paso a mi tambien ;) yo la habia visto justo por casualidad unos dias antes en una tienda.. me meti en inetrnet para buscar informacion,, di con este foro... y lo promero que vi fue ese post con esa Oiz,,,,Hehe Y ademas al leer todos sus comentarios analisis y vivencias.. pues aun mas lo ratificaron..

    saludos
     
  6. PinhuNastic

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    Es que tal como la tenía él, mimada al mínimo detalle, era todavía más bicicletón...
     
  7. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Mi bici viajó para Polonia, donde la compraron, ahora tengo otro tipo de doble ya que la Orbea se parecia demasiado a lo que ya tenía. Con una rigida de carbono y otra de acero, la Orbea que no llega a ser una doble ni una rigida se quedaba un tanto rara.
     

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  8. PinhuNastic

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    Buenas compañero!

    Preciosa esa Liteville: Hablan muy bien de esta marca, ¿que tal?

    REspecto a lo que te comenté por correo, ya hay decisión en firme. Te lo comento por correo-e.

    Saludos.
     
  9. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    buena bike burrabury auntentica exclusividad 100% endurera
     
  10. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    La Liteville es un tanque, polivalente segun la montes, pero al fin y al cabo un cuadro muy resistente. En este caso la puedo utilizar para lo que quiera, ya que la horquilla es de recorrido variable 90-130 mm y puedo cambiar las ruedas por otra mas rodadoras y ligeras, por lo que la bici se queda en 11 kilos, que no está nada mal para un cuadro que pesa 2,810 kgs con direccion y cierre incluido.

    La Orbea era diferente, pero solo eso, no quiere decir que fuese mala. Son bicis distintas.
     
  11. Nando1972

    Nando1972 Novato

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    Burrabury, cuando te referias a que la orbea era muy parecido a lo que tenías, como bici única, y gustandome las rígidas más que las dobles endureras, te parece una buena opción?
    Además, lei que comentabas en otro post, que no te parecia que la orbea tuviese la calidad que se presuponia a una bici de ese importe, principalmente por el tema de rodamientos, etc, ¿ Necesita mucho mantenimiento,? ¿ Es costoso en dinero en comparación con otras marcas o bicis similiares?

    Gracias anticipadas por la respuesta. Saludos.
     
  12. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Vamos a ver, analicemos un poco el tema de la Orbea, donde según mi particular punto de vista la englobaría y comparandola con otros modelos que he tenido y por consiguente probado.

    Las Oiz es el cuadro de doble suspensión creado por Orbea para aquellos usuarios que quieran una bici de rally de doble suspensión, para los que la quieran para un uso mas "bruto" o como le gustan llamarlo a algunos "endurero" ya está el modelo Occam. Aunque quiero matizar que encasillar una bici para un uso concreto no siempre es posible, se puede hacer enduro con una bici que a priori es de rally.

    Dado que me gustan mucho mas las rigidas que las dobles y dado que lo que realmente me gusta hacer con la bici es rodar por el monte si preocuparme si es por pista, carril, sendero, trialera, campo abierto, subidas, bajadas o llanos, al aparecer la Oiz me pareció que era una buena forma de tener una bici rigida con el extra de comodidad de una doble, pero sin llegar a parecer que tienes un muelle en el culo continuamente. El amortiguador Fox RP23 esto lo evita perfectamente y es de las pocas partes que en la Oiz cumple su cometido a la perfección.

    La Oiz llegó, previo pago de 1.800 € por un precioso cuadro de carbono de diseño original y espectacular pero que sus partes de aluminio y su unión con el carbono no estaban a la altura del resto del cuadro. Vease pedalier. Esto, después de la pasta que pagas, jode y el que quiera ver lo que hacen algunos con las terminaciones de los cuadros, no tiene mas que ver marcas como Serotta, Seven, Merlin, IF, Moots o Dean, entre otros.

    Montado con horquilla de 100 mm, componentes de alta gama y cubiertas de generoso balón, hacian de la Oiz una bici muy polivalente, justamente lo que yo queria, sin caer el la extremada rigidez del Specialized Epic o el excesivo rebote del tren trasero de la Giant Anthem. Aquí la Oiz me sorprendió.

    Tres dias después de la compra, la bici viajó a los Pirineos e hizo durante dos dias casi 20 horas de pedaleo por diversos terrenos y en diferentes circunstancias. Eso era una bala, hasta tal punto, que mi compañero Nathan, venido del pais de la Coca-Cola y tan esceptico con lo fabricado aquí, se quedó sorprendido de como funcionaba. Al mes ya tenía una entre sus piernas. La Oiz seguia dando satisfacciónes.

    Salidas y más salidas, un mes después la bici y su dueño viajó a Suiza, para una carreria del tres al cuarto llamada Cristalp Grand Raid. 10 horas, 120 kms y 5.000 mts de desniven en bici montaña arriba, montaña abajo, piedras, senderos, bici al hombro..etc. Para mi la Oiz, lo mejor del mundo, una maravilla.

    Llega Septiembre de 2007, mis bicis siempre estan cuidadas al maximo, no conoce otras manos o otras herramientas mas que las mias y un dia empieza a hacer ruidos a tutiplen. Todo suena, desde detrás, pedalier, dirección y parede aquello una feria con pedales. Mano a la obra y lavado y engrase concienzudo de todas las partes moviles, incluidos los rodamientos y casquillos de cobre del basculante. Una vez engrasados, todo va de lujo, hasta que dos dias después vuelven los ruidos. Vuelta a engrasar, todo perfecto y a los dos dias la misma historia y así sucesivamente como su la pelicula de Bill Murray, el Dia de la Marmota hubiese caido sobre mi cabeza. Aquí la Oiz ya no me gusta tanto.

    Vuelvo a montar sobre mi querida rigida, una Trek 9.8 del 2005 y me prejunto porqué ******* tengo esa Orbea tan cara y que tanto ruido hace, me sigo preguntando que como una bici de casi 2.000 € puede haberse ****** en 3 meses. Lógico que tenga un mantenimiento, como todo, pero no tan pronto *****, que solo llevo 3 meses. Si pretendo tenerla 3 años, necesito al menos 10 juegos de rodamiento para que todo vaya bien, así que decido venderla y seguir con mi querida rigida que no me da ningún problema, sube perfectamente, baja de maravilla y me gusta un monton. Un polaco me compra el Orbea que vuela inmediatamente para Centroeuropa. La de mi compañero Nathan, con los mismo problemas y después de haber disputado la Vueta a Portugal de mtb con ella, tambien decide venderla.

    A la semana veo una Liteville en el escaparate de una tienda de bici, entro, miro la bici, vuelvo varios dias después, la vuelvo a mirar, pesar, todo y la compro. El tendero me asegura que eso no hace ruidos por ningun sitio, que es a prueba de bombas y para el tipo de construcción que tiene es un tanque. Puedo hacerla de rally, de enduro, de lo que quiera, puedo hacer lo que quiera con ella, ya que es una bici creada para eso. A dia de hoy y después de dos usos intensivos y brutos por los Pirineos me atrevo a decir que supera a la Oiz largamente. Pesa medio kilo más, pero es resistente, polivalente, rigida lateramente, sus rodamientos no dan problemas en los dos meses que llevo con ella.

    Resumiendo, si te gustan realmente las rigidas, no comprés dobles, nunca te llegaran a gustar del todo y siempre volveras que tu primera novia.

    Si quieres una doble teniendo una rigida, compra algo que realmente sea resistente. Las bici dobles en torno a los 2.000-2.400 grs estan hechas para atraer a público que quiera un peso liviano, no para el que busca evitar problemas.

    Si vais a comprar un bici, intentad probarla antes. Caemos demasido en la estetica antes que en la funcionalidad y eso va en perjuicio de quien suelta la pasta.

    Con todo esto no quiero decir que la Orbea se mala, ni mucho menos, es que quizás para el tipo de mtb que paractico, me resulta demasiada engorrosa de mantener, pero no por ello funciona mal. Es una buena opción de compra, pero yo no soy su tipo de cliente.

    Saludo.
     
    Última edición: 22 Sep 2008
  13. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

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    Yo debo de darle un uso más light (aunque me encanta bajar...) pero en 5 meses y casi 3.500 km no hay ruido ninguno de los rodamientos y eso que no han tenido mantenimiento hasta ahora. Bien es cierto que no se ha mojado más que un par de salidas. No se... me dejas impresionado con el tema de los ruidos, sea lo que sea debería de bastar con engrasarlo o sustituir algún rodamiento dañado (que le puede pasar a cualquier bici incluso con dos días de uso). Da la impresión de que tuvieras un rodamiento dañado y lo enmascarases con el engrase durante un par de días, porque si todo estaba bien no tiene sentido que falle cada 2 días de engrase.

    Ya te iré contando con el paso del uso y los km Burrabury, pero espero no ser como Bill Murray dentro de unos meses. Un saludo,
     
  14. moloco

    moloco Miembro

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    *****.................. me quedo frio, no se que decir.
     
  15. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    No es posible que estuviera algun rodamiento gripado. Al desmontarlo, rodaban perfectamente.
    Otro detalle era el excesivo y prematuro desgaste de los casquillos de cobre. Todo el basculante tenia una holgura lateral a consecuencia de esta holgura.
    Quizás el uso fué excesivo en tan poco tiempo, pero después de pagar esa cantidad de dinero, no me apetecía estar continuamente sustituyendo y engrasando casquillos y rodamientos.

    Vuelvo a matizar que esto es lo que me ocurrió a mi y que salvo estos detalles de mantenimiento, el funcionamiento de la Oiz fue siempre ejemplar.
     
  16. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    **** burrabury yo no se que pensar el domingo acabe con la bici llena de barro y agua espero que no me salgan esos ruiditos que dices
     
  17. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Buenas compañeros.

    Hace unos 4 meses y algo que tengo la oiz. No le he podido dar tanta cera como hubiera querido por problemas físicos, por lo que el uso ha sido algo reducido en comparación a lo que debería haberle dado. Además, no soy de bajar a saco, con lo que el trato ha sido muy cuidado.

    No obstante, en un par de rutas me ha sorprendido el agua. En otras tantas he llegado con barro a casa, y por ahora no hace ruido (tocaremos madera), ni tiene holgura.

    Debo decir que el mantenimiento que le hago es el mínimo, pero en lo que concierne a los casquillos y rodamientos, el mantenimiento que le he dispensado estos meses es nulo.
    En unas semanas debo llevarla a revisión a la tienda, donde tenía pensado hacer que miraran este tema, sobretodo como prevención ante el tema del desgaste y ruido de los casquillos.

    Cuando me decidí por la oiz, contacté con el compañero Burrabury, quien ya me alertó del excesivo desgaste de los casquillos de cobre y de sus problemas con los molestos ruidos. Al ver como describía el comportamiento de la oiz, y tras comprobar en la tienda su geometría, talla y su posición de conducción (fué montarme en ella y salir de la tienda fascinado), me decidí por ella. Debo decir que no me arrepiento, ya que me ha supuesto una gran mejoría respecto a la Scale que tenía anteriormente.

    Por ahora, y espero no tener que tragarme mis palabras, el rendimiento y las sensaciones que me ofrece la oiz son muy satisfactorias. Puedo decir que estoy plenamente satisfecho de la adquisición que hice.

    No obstante, es de agradecer la existencia de un post como éste, donde los poseedores, ex-propietarios e interesados del mencionado modelo puedan encontrar y compartir toda la información posible acerca de las características y vicisitudes de esta montura.
     
  18. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Se agradece la opinión de todos aquellos que en algun momento han tenido y tienen una oiz, seamos realistas todas las marcas tienen sus fallos, aunque el tema de los rodamientos lo estaré vigilando.

    Esta mañana mi freno trasero formula oro k24 ha dicho hasta aquí he llegado con 700 km :crybaby, la maneta no retroce y se queda la rueda frenada, le tengo que ayudar a volver a su estado inicial.

    Esto es algo que ya conocía de los formula, problema en el émbolo de plástico que trae la maneta, lo suelen sustituir por uno metálico.

    El lunes la llevaré al tendero a que lo repare en garantía.

    Por el resto la bicicleta es un pepino.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Sep 2008
  19. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    pues vaya jodienda verdad , espero que no sea historia lo de los frenos , yo los llevaba en mi anterior bici y la verdad es que ivan la mar de bien , ahora llevo los avid y de momento no tengo queja (y espero no tenerla)
     
  20. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

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    Yo tambien agradezco a todos los poseedores y los que algun dia lo fueron que nos cuente sus experiencias con esta bici para que en un futuro evitar posibles complicaciones , por que no conozco ninguna marca de bici que en algun momento haya dado problemas , si no es a uno sera a otro por eso si podemos adelantarnos al problema sera muchisimo mejor ,
    por cierto alguno de vosotros estuviteis en el festibike
    vaya rutita de agua
     

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