yo he probado la talas pero del año pasado de 140 recorrido, en eje de 9 y genial, pesa poco, responde bien, es tragona y supongo que con el nuevo eje de 15 delantero augmentara en seguridad. Pero para la prophet yo me decanto por algo tipo u-turn y que pueda soltar 150-160 y si puede ser barras de 35 o 36 tipo float o lyrik, aunque evidente de long travel no son, pero son long tragonas. supongo que dependiendo del uso que vayamos a dar a la bike es una buena opcion o no. un saludo.
he montado el basculante....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ya no cruje, jiji
Ohhhhh, enhorabuena!!! jaja Has montado el basculante nuevo o has echo lo de meterle aceite? Que tipo de aceite has usado? Has demontado el basculante? Como lo has hecho? jajaj.... YA....:risa
Si, pero para esos dias un poco oscuretes Moxi ya tiene una Stinky, yo creo que es mejor que deje su actual Prophet con el carácter mas polivalente que tiene ahora y por ello esa Fox iría de perlas... Es mi opinión. Lo pone en la pagina anterior, lo relleno de aceite 2t de scooter. Saludetes.
el basculante nuevo me lo piden mañana.... el aceite ha sido repsol scooter 2T,de la scooter de mi mujer, tenia un culín por ahí y pasaba de gastar uno que tengo para horquillas yo lo he hecho con sólo el basculante puesto que ayer por la mañana lo llevé a mi tendero para que lo "sometiera"....el jodio crujió...y lo tenía desmontado...pero vaya si qiueres solamente intentar quitar el ruido con aceite creo que lo podrias hacer sin desmontarlo, quitando las ruedas y la tija-sillín (para quitar peso y aparatosidad más que nada a la hora de moverlo), lo que si que hay que hacer es sacar el cable y la funda del cambio trasero del basculante porque por ambos agujeros (yo lo he hecho con la goma y todo) hay que meter el aceite, yo lo he hecho con una jeringuilla y le habré metido de 50 a 60 ml. Tras eso yo trataría de taponar ambos agujeros porque hay que ir moviendo el basculante (en tu caso la bicicleta) para repartir el aceite por dentro el basculante, movimientos lenos para que el aceite (denso) se reparta a tutiplen. Hay además de los dos agujeros por donde pasa la funda del cambio, unos agujeros de unos 2mm de diámetro, cuidado porque por ahí también sale el aceite, al final también metía aceite por ellos. Yo lo hice ayer antes de comer y por la tarde le volvía a dar unos meneos para volver a repartir el aceite, tras pasadas unas horas vaciar el basculante, no se lo que habrá quedado dentro de aceite pero...que mas da!!! no hace ruido jiji
Muy buenas, Una vez vendida mi Rockhopper, voy a pasarme al mundo de las dobles. Me han ofrecido por un lado la Kona Four Deluxe por 1300 euros y la Prophet 3 por 1180. Todavía ando en dudas con la elección, más que nada me da miedo de la Prophet que sea demasiado bruta para el uso que le doy a la bici, aunque me aseguran que vale para todo. Alguien que me pueda comentar algo de la Prophet 3 de 2008 y saber si el cuadro es el mismo que el de la 1 y 2 y solo cambian los componentes o además el cuador también es distinto. Me da miedo el peso, ya que sin pedales en talla L marca 14,7 kg, cuando la Rockhopper no llega a 13 kg. Estoy hecho un lío, cualquier tipo de ayuda será bienvenida. Muchas gracias.
el cuadro es el mismo, el peso con el tiempo en cuatro "patás" la dejas más ligerita, la kona imagino que pesará lo mismo sobre lo de la brutalidad de la prophet...si le cambias la horquilla y le metes 160, cambias el amorto por uno de mayor carrera y le pones unas cubiertas-ruedas más tochas pues si te puede valer para hacer algo el bruto...la prophet de serie es una bicicleta 140/140 para irte al fin del mundo,
Tambien se puede dejar en una bici de 120 / 120 y tienes una enduro light bastante mas rutera. El tema es eso, cambiando amortiguador y horquilla, cambia la bici que no veas. Yo he tenido los tres montajes. 120/140/160 y en todos va de lujo. y cambia radicalmente de comportamiento.
es verdad!!!!, de hecho el coleguita RICHIVALENCIA lleva una prophet sl y ha hecho lo mismo, ha pasado por todos los recorridos para un montaje de 120 ¿el amorto es de 190x50?¿nooorl?
Muchas gracias por los comentarios aportados. En principio si no pasa nada raro, probablemente habra otro miembro más en el club de Prophet (espero no cagarla!!) Lo único que me nos me gusta es el color, negro mate con las letras en gris, exactamente igual que la que acabo de vender. Más que nada era por cambiar de color, me gusta más la blanca con las letras en verde, que se le va a hacer, no se puede tener todo en esta vida!! Un saludo y lo dicho, si no pasa nada extraño, este sabado la tendre. Gracias de nuevo a todos!!
eso es, amortiguador de 190 aunque no se que carrera le correspondia. Con tantos cambios ya me lio con las cifras... pero sisi, 190 y con eso la dejas en 120. Ojo, la geometria cambia mucho y sobre todo te baja e morro y el pedalier, y yo notaba mucho al estar acostumbrado a mas recorrido, que pegaba en todos lados. Cuando haces unas salidas ya lo controlas. Es como cuando pillas la doble y luego una rigida, que acabas con los pedales destrozados como no andes al loro y cambies el chip.
Pues a mí si me ha llegado, me dijo que tardaría 9 días y la verdad es que ha tardado bastante más, un mes o algo más, como mi ruido practicamente desapareció con el truquito del aceite, no estaba sobre él. La excusa que me daba a mí es que no tenían pintados en blanco en stock y tenían que pintarlo. Lo que me está jodiendo a mí es el tema de la horquilla, que le dejé la pike el 1 de septiembre para enviarla al servicio técnico, me dijo que tardaría en torno a 10 dáis y a fecha de hoy aun no ha llegado, y ya empieza a tocarme los ..... Un saludo.
jajaja, pues fijate, lo de la pintura tambien me lo han contado a mi, mañana pasare por la tienda, ya os digo si ha llegado, que ganas tengo de quitarme el grillo de encima.
**** con los puñeteros basculantes, cruzo los dedos, que el mio en 3 añitos no ha dicho ni mu. Saludos.
Buenas de nuevo, Como casi ya propietario de una Prophet me asaltan varias dudas. El comercial de la tienda donde la voy a comprar me instala unos pedales automáticos sin coste (vienen unon con rastrales y me coloca unos Shimano 540), me comenta también que por 20 euros más me cambia el casete por un XT y por otros 70 me cambia los Avid 3 que trae de serie por unos XT. Me comentó también algo sobre el cambio de la tija pero no me quede con ese dato. Lo del cambio del casete lo voy a hacer, lo que me echa para atras es el cambio de frenos, tanta mejoría se nota? tan mal van los Avid 3 en esta bici? Hablando de frenos, en un Solo Bici del 2006 que prueban 25 enduros, prueban la Prophet 1000 y como principal defecto destacan los frenos traseros, por un problema de flexión lateral de la rueda, sabeis algo de esto o ya pertenece al pasado? Por cierto he leído que suelen haber problemas con el basculante, es en unidades antiguas o en nuevas también ocurre, la mía sera una 3 del 2008. Muchas gracias a todos de antemano y me voy a la cama que ya es hora. Saludos!!
La mía, Prophet 1000 modelo 2006 comprada en octubre del 2005 no tiene ningun ruido en el basculante y frena de atrás que te cagas y muy dosificable. Estos de las revistas o es que son tontos o es que tienen que sacar algún pero a las bicis.