Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. The Epicman

    The Epicman Novato

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    redelgadov que bonita, igualita a la mia. este finde la estrene en el festibike. menuda maquina. una cosita que talla es? La mia es una M pero con el botellero y la botella metida cuando bajo toca con el amortiguador. Te pasa a ti tambien. A lo mejor debo de montar otra porta botellas.
     
  2. superbebe

    superbebe Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    je yo tambien he estado dando muchas vueltas al asunto pero me decidi por lo mejor que maravilla,compre el cuadro,solo lo tenian en negro guapisimo cuando lo vi montado,lo unico tengo la duda del montaje.el tubo del freno idraulico.paasa por delante del brein.mando 1 foto de la bici y lo veis es que no se que hacer con esto bueno seguiremos haciendo kilometros chao y gracias
     

    Adjuntos:

  3. superbebe

    superbebe Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si la talla es L y si que me pegava por eso lo cambie ,1 de la marca ,mas recogido, bueno el tubo hidraulico por donde le llevas esta igual u que,tienes fotos chao
     
  4. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo tengo la pro carbon 2008 y llevo las mismas llantas que tú, se pueden hacer tubeles con un kit, a mi me costó 70€, y luego ni se te ocurra poner las captain en tubeles, 1º porque tienes que hincharlas cada salida, y 2º porque te puedes pegar una leche como la que me pegué yo por culpa de las ruedecitas, que son de papel de fumar, ahora llevo las swalve nobby nick delante y racing ralf detrás, las dos en tubeles y con líquido y de lujo, no pierden nada de aire y ya no me acuerdo de los pinchazos.
     
  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tuéjar
    Hola superbebe ;-)

    Lo del latiguillo es normal, si no metes los frenos Marta SL que sale el latiguillo a 90º la única forma es pasarlo por al lado del brain. Yo la tengo así desde las Navidades pasadas y sin problemas, no te preocupes. Pero pon una pegatina de esas que venden para evitar roce en el cartucho del brain.

    Saludos y a disfrutar de maquinón :D
     
  7. The Epicman

    The Epicman Novato

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, tengo una pregunta para aquellos con cuadro de carbono. Noto que me cruje mucho el cuadro cuando voy por campo. Hay una continuo tik, tik tik. Es eso normal porque en mi Epic de carbono no me pasaba. Por lo demas estoy encantando de haber echo el cambio. Es una maquina. Quizas el brain delantero es muy duro pero cuando le pille el truco seguro que me encantara. Un sld a todos
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tuéjar
    Eso me huele a crujidos de la potencia, manillar, pedales o pedalier. Mira que tenga una buena capa de grasa en estos sitios, los cuadros de carbono no crujen :D
     
  9. coldas57

    coldas57 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Acabo de ir a la tienda a encargar mi Stumpy fsr Elite. Este viernes la tendré. Anteriormente he tenido una doble, K2 Lithium 4. Alguien sabe si realmente voy anotar mucha diferencia en cuanto a uso y comodidad?. Por cierto, el tendero me ha dicho que el cuadro de Specialized esta garantizado de por vida.

    Tengo muchas ganas de tenerla, me he cogido la de color granate (que era la que quedaba en mi talla) que no está mal despues de todo. Lo malo es que se notará mucho mas los desconchados. En fin...
     
  10. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized le llama cuadro al triángulo delantero el basculante para ellos es una cosa indefinida que queda en un vacío legal que si lo rompes como ya era tuyo ... pues... ABOGADO y a cumplir con las condiciones generales de la garantía que en ningún sitio pone que el basculante no forme parte del cuadro.
     
  11. coldas57

    coldas57 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya!, qué mal rollo. Espero no tener que hacer uso de la garantia :). Mi K2 Lithium tenia una Swinger 3 Way SPV de manitou y una black con bloqueo delante. Estoy deseando ver si ha cambiado mucho la tecnologia en cuanto a sensaciones, aunque desconozco si puedo comparar un SPV con un sistema Propedal. A ver que tal
     
  12. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.456
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tuéjar
    Te lo vas a pasar pipa coldas, no te preocupes por lo de la garantía, creo que no la vas a utilizar nunca :D En cualquier caso el basculante tiene los 2 años correspondientes por ley.
     
  13. alexlamela

    alexlamela silvestre-xterra

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    6
    hola a todos los specialistas.

    estoy interesado en el stumpjumper fsr expert y me gustaria saber el peso que tiene de serie, si alguien la ha pesado y me lo puede facilitar.
    un saludo y gracias.
     
  14. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante dato, el oficial me parece a mi que peca de optimista, igual que el velocímetro de un opel corsa.

    Por poner un ejemplo tonto.

    Sería interesante también que fuéramos pesando componentes para tener una idea más concreta de por donde se logran los pesos.

    Bielas M542, equivalentes a unas deore, desmontadas de una comp, el peso incluye también cazoletas (99 grs.)

    [​IMG]

    Ahorro cambiando las bielas originales por unas XT 2008 / XTR 2008:

    970(incluidas cazoletas) - 866 (xt08+cazoletas) = 104 gramos.
    970(incluidas cazoletas) - 781 (xtr08+cazoletas)= 189 gramos.
     
    Última edición: 24 Sep 2008
  15. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.613
    Me Gusta recibidos:
    9.430
    Hola,

    poco a poco voy recuperándome de mi operación de rodilla y me estoy animando a comprar una Stumpy. Mi duda es: ¿Comp o Expert?

    A ambas quiero cambiarles algunos componentes antes de sacarlas de la tienda (manillar, tija y sillín como mínimo) y el montaje de cuadro y demás componentes a la carta se me va mucho de mi presupuesto.

    Saludos
     
  16. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola:

    Yo la expert totalmente de serie con un cuenta km, la he pesado en varias basculas y siempre me ha dado lo mismo 12,650 kg.

    Saludos
    www.pachosbike.com
     
  17. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Turkish:

    Por el brain yo me compraria la expert, lo malo es que estan saliendo ya las 2009 y ahora el cuadro es de carbono por lo que han subido 500€ el pvp, lo de cambiar componentes a cada uno nos da por un tema, pero a mi me parecen muy buenos los que lleva y el dia que se rompa o me canse ya lo cambiare.

    Saludos
     
  18. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola a todos:

    Hace tiempo que alguno de vosotros hablo de los pedales smarty que le habian petado, pues acabo de montarle unos shimano ya que el fin de semana pasado con 2200 km han petado los mios.
    Por lo demas estoy encantado con mi stumpy expert con la que estoy difrutando como hace 18 años cuando descubri esto de mt.

    saludos
     
  19. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene tela la cosa, y la comp con peores componentes, dicen en el SOLO BICI n.º 200 que está en 12 kg. sin pedales
     
  20. coldas57

    coldas57 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo mi nueva montura, Stumpy fsr Elite. Finalmente el color me ha entrado bien, vamos que me mola mas que el resto de colores, pero ya se sabe para gustos hay colores... y le he puesto de salida unos pedales shimano.

    Estoy deseando probarla, aunque me surge una duda: En mi anterior bici me venia una especie de lámina negra y plana que en caso de desmontar una rueda debía de colocar entre las pastillas de freno. Con la stumpy me he olvidado de preguntarlo y lo que he visto en el paquete de cosas que me han dado es que hay una pieza roja con forma ¿casi de pastilla? que entiendo que es lo que se ha de colocar entre las pastillas de freno en caso de retirar la rueda. ¿Me estoy equivocando?.

    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

Compartir esta página