por cierto... una duda que tengo. yo llevo el rp23 como amortiguador y me hace un ÑIKI ÑIKI de AIRE. es decir..al comprimirse se oye. a vosotros os pasa algo parecido con el DTSWISS? es para saber si es normal o debo de llevarlo a que me lo miren.. (cambio de casquillos y esas cosas...)
Una bici sin cicatrices es igual a una bici con poco uso o sin usar. No va a ser la única cicatriz del cuadro.
toda la razon graku. ayer ya me "quitaron la tonteria" Ebis,doctor power y compañia, y ahora llegas tu para darle un toque sutil y épico a mi golpe. la bieleta se queda... ya te lo digo. me siento orgulloso de ella (que no del golpe) :mrgreen:
Dr.Power...que cosas tiene la vida...estaba convencido de que el ruido provenia del amortiguador, de hecho sigo pensando que se oia algo de aire..pero vamos seguro pero..NO! no era eso! hice lo que me comentaste...alfoje tornillos, le eché spray y ni un absoluto ruido, una maravilla la verdad. contentisiimo. ya de paso pongo una foto de un servidor subido en la montura :rolf
Por fin montada la Liteville Buhobike. Gracias a todos vosotros que nos habeis dado trabajo en abundancia se ha quedado el cuadro casi un mes colgado sin poderlo terminar de montar, lo que me ponía de los nervios por un lado pero lo primero es lo primero, y si hay trabajo hay que acabarlo. El caso es que ya está aquí. Pondré otro día fotos de mayor definición. El resultado a mi me gusta y mucho, el peso en el que ha quedado no deja de sorprenderme, 11.180 sin pedales. Unos detalles de equipamiento que quizás con estas fotos sea difícil de ver: Bujes Tune con llantas No tubes Flow. Radios revolution. Neumáticos Kenda convertidos a tubeless. Cadena Rotor 9 v ligerita... Frenos Hope mini con tornillería de titanio en discos y pinzas. Bielas Rotor con platos redondos Truvativ. Pedalier Rotor. Potencia Nueva de Rotor con 4 tornillos, aprita que es una barbaridad, como siempre hay que saber montarla pero ahora la seguridad que transmite es abrumadora. Pedales por definir, de momento salí el primer día (solo tiene una salida de casi 70 kms por Patones) con mis Speedplay de toda la vida, aunque lo mismo le caen unos Look Quarz. ¿Qué cómo va?, pues de cine. El amortiguador no hay que bloquearlo en montaña para nada, incluso de pie no llega a molestar, solo en carretera y si te apetece. Nuncan antes había hecho kilometros con un amortiguador DT y solo puedo hablar maravillas, cuando lo bloqueas no se queda como una piedra, más bien como un Fox RP23 en el punto 3, firme pero no bloqueo total, claramente innecesario y perjudicial para ti y la bici. La capacidad de tracción una gozada, la horquilla con 140 y eje pasente te permite ir bajando trialeras con la rueda delantera derrapando lateralmente a lo bestia sin inmutarse. El It es increible, tan pronto pones la horquilla en 8 cms como en 14, que por cierto si es una subida muy técnica puede venir bien ponerla tan alta para no apedrear los platos y bielas. La rigidez del cuadro es de 10, unido a su suavidad de suspensión hace que vayas muucho más rápido de lo que crees, sobretodo si detrás llevas a un colega que sabes muy bien como va, y ves que lo dejás literalmente clavado, je, je, je. Y eso que parecía que iba despacio..., con mucho margen aún. El caso es que de momento estoy encantadisimo con el bicho, que creo que me va a dar mucho juego y que ya os iré dando noticias poco a poco. Espero que os guste.
MUY GUAPA!!!! Bueno Buho! pues ya vamos juntando colores... por ahora tenemos NEGRA,BLANCA Y AZUL!!! no esta nda mal!!! Continuemos el camino de las LITEVILLE! que son unas bicicletas de las que no hay.... saludos y felicidades por ese pedazo de bicho!!!!
Adriano, o no salimos en bici o no sacamos fotos de las salidas, certero es que le motivo es el segundo sin duda, seguro que puedes deleitarnos con alguna instantánea de esas pequeñas joyas.
lagranevasio, ciertamente la segunda razon es como tu dices, la clave de no poner fotos. pero este "toque de atencion" por tu parte me ha animado, a hecharme unas instantaneas entre manaña y esta semana, asique que asi sea compañero pd: en breve... cronica festibike 2008 vs liteville 71km rodando..
Cronica Liteville 301 vs Festibike 2008 (71km) Dia Antes. Bajo a verla y prepararla, nos esperan 71km intensos donde, porfin, ella me demostrará si una enduro esta preparada para las maratones... la ajusto el cambio, la limpio, engraso bien, la echo teflon en la fox, compruebo presiones tanto en suspensiones como ruedas y miro pastillas de freno, en efecto...esta preparada. Coloco el Gps en su lugar y lo cargo, mañana le tocará trabajar unas 6 horitas estimo... Esta preparada,estamos preparados. Dia D ( Festibike 2008 ) Me levanto a las 8 de la mañana, voy a buscar a mi amigo Javigonz al burgocentro de las rozas, donde dejará el coche y prepara tambien su bici (lapierre zesty 314). Mi amigo sergio y yo, vamos preparando toda la ropa, complementos, comida, herramientas y demás menesteres que nos facilitarán el afrontar esas 6 horas o más de festibike (por supuesto chubasquero... :mrgreen: ). Salimos de casa y nos juntamos los 3, ibis mojo carbon, zesty y liteville.. 3 guerreras preparadas para la batalla... a la que se une la liteville blanca de mi compañero pumba... 4 para 71km... veremos que pasa... Llegamos a la zona desde donde se inicia el festibike... sin duda el dia amenazaba con lluvia, pero la que calló...que os voy a contar que no este ya relatado en este foro... aun asi, y a pesar de la lluvia, nos lanzamos a la aventura...mi liteville se muestra valiente y con muchas ganas de dar caña (luego la dará). empezamos a bajar por la carretera que unirá las rozas, con la primera parte cronometrada del festibike...el puerto de galapagar. Actualmente llevo 190 psi en el fox rp23 para mis 95 kgs y teniendo en cuenta el tipo de perfil que tenia la ruta, decido ponerle el propedal en posicion 3, el mas duro, creo que era lo mas recomendable, ibamos a dar muchos mas pedales que bajar, por lo que un poquito de dureza y ya el horst link hace su trabajo, dado que es una suspension muy activa y eso se nota en parte y yo por lo menos lo agradezco. Empezamos a subir el puerto, la bici se muestra implacable a pesar de tantos bikers y un barro realmente liquido que hace que tanto mi bluegroove delantera, como mi Highroller trasera, noten en cierta medida como se deslizan en el suelo, gracias a la suspension trasera, hace que cojan mucha mas tracción de lo que podria coger una rigida y eso se nota en la parte final de la subida, donde casi todos los rigidos ponen pie en tierra, y solo algunos dobles incluido yo, conseguimos subir con los riñones bien metidos y dando caña al maximo... ahora toca bajar, la verdad es que no se me pasó por ningun momento el quitar el propedal y tampoco hizo falta, es lo que tienen esta tecnologia, que te ayuda a pedalear y no te molesta al bajar, el amortiguador tragó sin ningun problema y de hecho, no lo toqué en toda la ruta excepto en una bajada mas larga donde tenia tiempo para hacerlo... estamos en el kilometro 20 aprox, mi liteville se comporta como debe, empiezo a ver bastantes bikers en las cunetas...tengo el presentimiento de que esta lluvia y el barro van a pasar factura a muchos muchos amigos de la bici... la bicicleta va perfecta, llanea correctamente y sube con honor, bajando simplemente arraso a los bikers, en esta segundo tramo, me encuentro con que el camino discurre por pistas estrechas donde el ritmo empieza a ser bastante rapido, desde los arroyos al escorial, la velocidad del grupo en general aumenta y ahi es donde si tengo que decir, que los rigidos me arrasan... una rigida en llano no tiene rival...sin duda. voy analizando los componentes de mi liteville y veo que funcionan perfecto, las mavic crossmax st, lejos de ir mal, van de maravilla, aguantan mis 95kg perfectamente y son muy ligeras...brutal... la fox float 140 se comporta como debe y la verdad en general, no noté molestias por llevar esa altura en la direccion...creo que se pueden hacer maratones de sobra, si llevas una burra compensada... manillar monkey lite y potencia thomson, sin palabras, perfeccion traducida en control maximo del tren delantero y cero ruiditos... Tija syntace p6 de carbono...la compraré de nuevo sin duda... grupo XTR, perfecto, crank brothers eggbeater sl, vendito el dia que los pillé... cuantos bikers no enganchaban sus zapatillas en los pedales y yo si...cuantos??? muchisimos... lo mejor sin duda!. seguimos camino al escorial...llaneo rapido y contundente, hablamos de velocidades de 20 y 30km hora... la bici va brutal, no se mueve, absorve todo y puedo ir sentando en el sillin sin moverme a pesar de los baches...es lo que tienen las dobles... igualmente como he dicho antes, los rigidos, alguno que otro me pasa, algunos vuelan...simplemente...sus pedalas se traducen en 2/4 de más respecto a las mias... no me importa...en las bajadas hablaremos...:mrgreen: llegamos al segundo avituallamiento. Bebemos, comemos y continuamos, mas llaneo...la bici perfecta, no se me hace pesada ni mucho menos, no aprecio dificultad respecto a ningun biker, solo en las subidas se ven claramente los señores que mandan.... RIGIDOS SIN DUDA. esto se empieza a poner complicado, llegamos a una zona donde toca subir y las fuerzas no estan como hace 20 km, iremos por el km 50 aprox y empieza a complicarse todo, bajada cañera... adelanto a muchisima gente y llaneando tambien, estoy fuerte por ahora... aunque siempre algun rigido me toca la moral :mrgreen: . tanto mi bici, como la de los demás compañeros, empiezan a hacer un ruido horrible... pero horrible.. ni gota de grasa y con barro... imaginaros la mezcla...de lo peor realmente, aqui vienen los problemas...empiezo a ver muchas cadenas rotas en las cunetas, y a muchos bikers, pero muchos....cada vez que oia un ruido me asustaba...por suerte nunca llegó la rotura, al final lo pudimos solucionar con aceite de 2 tiempos de moto, de uno motoristas que controlaban el festibike..a partir de ahi, cero ruidos y transmision perfecta... parte final... nos quedá afrontar una subida de asfalto con un 23% de nivel maximo despues de 60km... se me sube el cuadriceps, no puedo ni moverme...me intento levantar y al suelo...coge javi mi bici, y me quedo relajado en el suelo...al final me levanto y se me pasa, estiro y continuo, justo después de dicho incidente, empiezo a subir 3km de cuesta con una pendiente media del 15% aprox... con plato pequeño y piñon grande, todo perfecto, por cierto... ni se mueve la bici, el propedal del rp23 en posicion 3 es brutal... alucinante... nada de bombing... parte final del recorrido...la bici en su linea, cero problemas en todos los aspectos, llegamos a la meta y a comer pasta. Conclusiones:en mi caso, el rp23 me ha dado la vida, porque en funcion del tipo de ruta que te esperes, podrás adaptar el amortiguador de una forma u otra y eso se nota. mi compañero la tiene con el dtswiss, tambien muy contento...supongo que será cuestión de gustos y adaptaciones. por otro lado puedo proclamar y proclamo que LAS BICIS DE ENDURO LIGHT para maratones son la autentica referencia, de la comodidad, la eficacia y el gusto y la seguridad...si tu meta no es correr y ganar...tenlo claro... ENDURO LIGHT. cada dia ruedan mejor y son mas comodas.... yo por lo menos perfecto, mi compañero javi con 140 delante y detras perfecto, hugo con la liteville tambien y sergio con la ibis tambien... el relevo esta claro... 1.se puede ir con 140 atras sin llevar talas y tal?? sin duda.... perfectamente, no te desequilibra tanto... 2.y de pesos? 12.100 mi bici... cuantas rigidas quisieran pesar eso... 3. cubiertas? llevo 2.10 atrás de maxxis y 2.10 de kenda delante...ruedan bien y lastran muy poco... pero agarran de lujo... 4. 120 o 140 delante y detras??? PERSONALMENTE... para comprarse una bici de 120, te compras una de 140. porque SI QUE NOTAS esos 20mm de más bajando, y no los notas tanto subiendo...merece la pena... sin duda. 5. y 100?? esa es otra pelicula me parece :comor3 Sin mas ahi la teneis...ahora os subo una fotos de la bicha para que la volvais a ver con sus cosas nuevas... (sillin). Un saludo!
No he tenido más remedio, he sido empujado al lado oscuro. Ahora llego de pedalear en mi primera jornada con la ASR y después de tres semanas aprox. sin poder salir. Adriano, te felicito por la crónica, muy emocionante.
Bici a punto, biker aguerrido, equipado como marcan los cánones rigurosos del MTB y con muchas ganas de rodar y rodar. Una buena bici por lo general te invita a salir, te motiva a no quedarte en casa delante de la caja boba. Solo de pensar en ella, en la Liteville 301 por ejemplo, la primera imagen que te viene a la cabeza es una parecida o muy similar a la foto que has colgado en tu última intervención, el siguiente paso es salir a rodar, la zona, la dirección o el destino, no tienen importancia, te haces una composición en la cabeza del conjunto de tu bici y tú montada en ella y la llevas a la realidad, ese razonamiento es el que me lleva a salir un día tras otro en bici. Fotos como esta aun me motivan más a ponerme el equipo e irme de maniobras.