Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. siestaman

    siestaman membrillo

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    bueno ahi va la mia.....

    tras pillar un cuadro Kona king "bukake" aprovechando el mega oferton del distri y que mi "vieja" rigida le donase todos sus componentes

    decidi recuperar el cuadro en un montaje SS aprovechando algunos de los componentes originales y otros nuevos o seminuevos.

    aunque con el "chorreo" que les esta cayendo a las kastle casi me da verguenza ponerlo
    cuadro KAstle del 2001 soldado a mano o con un robot borracho pensaba que era made in Italy pero a la luz de los nuevos acontecimientos vete tu a saber.

    con la funcional horquilla mosso....frenos SD7, componentes ritchey, deore etc....
    en fin un batiburrillo nada tropical

    unas fotos para el respetable
     
  2. hartke

    hartke Novato

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    vaya!! que tal siestaman!!

    Me alegra ver a alguien mas por aqui, lo cierto es que pense que esto estaba mas animado. Enhorabuena por tu bici.

    Yo mañana me pasare por el rastro de madrid a ver si encuentro algo de lo que partir para hacerme la fixed, que no sea material robado por supuesto...ya que aunque mi presupuesto es limitado, me niego a contribuir a eso. Ya os contare...

    Por cierto, sigue en pie la pregunta sobre piezas economicas, si me ayudais a hacerme una idea de cuanto me podria costar hacerme la fixie seria de gran ayuda. El otro dia me pase por una tienda y me asustaron un poco (aunque me dio la sensacion de que no conocian mucho el mundillo) parecia que me iba a costar mucho mas hacerme la fixie que comprarme una.

    Saludos.
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

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    pues para hacerse una fixie en plan eco... partiendo de que tengas el cuadro adecuado

    pues puedes probar a montar un al estilo londonfixie

    http://www.londonfixiebike.co.uk/shop.html

    les pillas a ellos el piñon taladrado y tuneas un buje que tengas ellos usan xt's pero imagino que un deore funcionara igual...sencillo como un anillo, que diria el poeta
     
  4. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    je, je... que bueno era el jodio de superlopez...

    pq tienes el frontal de la potencia pabajo? (eres anti tom ritchey?):-D

    muy chula, por cierto.
     
  5. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    os pongo la mia aqui tambien... (antes y despues)
     

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  6. siestaman

    siestaman membrillo

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    anti tom ritchey..... que va mas bien todo contrario, la potencia venia asi y por respeto no lo he cambiado, jejje

    la tuya si que un proyecto de restauracion en todo regla... un trabajo fino y con sello personal.
     
  7. hartke

    hartke Novato

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    Gracias otra vez Siestaman, pero...sera fiable el apaño o sera mejor buscar un buje especifico? creo que habia alguno por unos 35 euros?

    Buenas Tubeglower, me alegra verte por aqui, porque he leido alguno de tus post y parece que controlas bastante de piezas.

    Estoy buscando una bici de carretera con punteras horizontales de la que partir. Una vez que la consiga (y espero que sea pronto)...quiero hacerme una fixie economica y queria ponerle nuevos: piñon, corona, cadena, ruedas, pedalier y bujes como minimo.

    En principio pensaba en algo de shimano para los bujes, algo de miche para las llantas y hutchinson kevlar quartz para las cubiertas, pero no tengo mucha idea. Se te ocurre alguna sugerencia que no se salga de precio?

    Gracias por vuestras respuestas.

    Por cierto, lo de tu bici es un milagro...menudo cambiazo!!
     
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    tuberglober vaya restauracion, un trabajo fino si señor yo le montaria un brooks
     
  9. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Lo del cuadro es fácil, si lo quieres barato compra de segunda mano pero muy tirado (internet, segundamano.es, rastros, este foro, ebay...) cualquier cuadro "antigüete" de acero y si puede ser con cierto pedigree "opcional" será una buena base...

    Si quieres hacerte una fixie, otra opción es pasarte por mis tiendas favoritas de ebay, te pillas un cuadro de pista Sparton de acero o un SE Racing, que por poco más de 200€ estrenas cuadro y horquilla específico para montarte una fixie como diós manda (sin topes para cables, pata de cambio, etc... lo que crea una linea muy limpia).

    http://stores.ebay.es/Bens-Cycle-Super-Store_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZQ2d999QQftidZ2QQtZkm

    http://stores.ebay.es/The-Neil-O-Murphy-Bicycle-Company_W0QQcolZ2QQdirZQ2d1QQfsubZQ2d999QQftidZ2QQtZkm

    en estas tiendas (y en muchas otras de ebay) puedes conseguir todo lo que necesites... (bujes, ruedas completas, bielas, pedales, "toeclips&straps", potencias, manillares...)

    A ver si presentas tu proyecto pronto!!:eek:la2
     
  10. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    el brooks me lo reservo para otro proyecto, en esta bici quedaría bien, pero el sillín costaría más que toda la bici (ha sido un proyecto 100% material reciclado, excepto las ruedas, la tija y la cinta de manillar)... Además va a tener poco uso, ya que era la bici del padre de mi suegro.
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  12. hartke

    hartke Novato

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    Gracias Tubeglower...os mantendre informados. Sigo aceptando todo tipo de recomendaciones-sugerencias en piezas y accesorios, y agradezco también precio aproximado.
     
  13. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Hola, os leo mucho, pero escribo poco. Pregunta fácil.
    Tengo una Specialgays Tricross SS (seguid leyendo, no me baneeis todavía).
    Los frenos son unos tektro, quizá un pelín flojos. Tengo unos puentes Ultegra, creeis que podría colocarlos?
    Saludos y gracias
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Entiendo que tienes unos Tektro cantilever y quieres colocar unos Ultegra de carretera?
    Bueno, si la horquilla y cuadro tienen el agujero como las de carretera, y esta a la altura adecuada, por poder, puedes, pero ya no podras usar cubiertas de ciclocross.
    De todas formas cambia las zapatas, porque las que vienen con los Tektro son una basura, y ajusta bien los frenos, que los canti llevan su trabajo, y seguro que te frena mejor.
     
  15. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Hola, no son canti, son de los que llevan pivotes en horquilla y tirantes. Si ya no le puedo meter cubiertas de ciclox seguiré con ellos. Por que para eso hubiera cogido la Langster que era más vistosa.
    De todas maneras muchas gracias por la respuesta y el consejo.
    Saludos
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Parecidos a estos?
    Si es asi son cantilever, y te reitero lo de antes, las zapatas de serie son muy flojas. Cambialas y mejoraras mucho.
     

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    Última edición: 22 Sep 2008
  17. josele

    josele Full Vintage

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    Pivotes en horquilla y tirantes llevan tanto cantilever como v brakes.
    La Tricross SS mirando por ahí he visto que lleva unos V brake,pero la maneta es de apariencia normal carreteril,pero adaptada al tiro de los v.
     
  18. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Eso es, creo que no se puede explicar mejor. Hoy he hecho salidita con ella, lluvia, barro y demás y tampoco van tan mal.
    Si no le puedo meter los puentes Ultegra, cambiaré pastillas y fuera.
    Gracias.
     
  19. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Con unos cantilever las zapatas son importantísimas, así que me permito recomendarte las de decathlon. Son de cartucho y vienen con dos recambios negros (ya montados) y dos rojos. Los rojos frenan de la *****, de verdad. No me lo esperaba. Las negras, frenan normal.

    No me refiero a las de tres colores, esas no las conozco.
     
  20. hartke

    hartke Novato

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    Despues de mucho buscar, he encontrado un par de cuadros para restaurar, el problema es que quiero hacerlos fixed gear y son rosca francesa 35 mm, y creo que no hay piezas nuevas. Significa eso que tengo que hacerles una carniceria? Deberia desistir y buscar otros de rosca italiana? Que me recomendais. Un saludo.

    PD: no tengo foto del cuadro BH pero os adjunto una de la orbea sirocco.
     

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