Lugo-Corgo-Páramo-Sárria-y casi Paradela. Llévanos al Páramo:saltarin, venga Butelo, que sin ti no me acuerdo. Salimos puntuales, calentamos las piernas hasta Puente de neira, luego navegación Peterhansel hasta la isla del Carballo, subimos, tomamos una barrita y vuelta. Yo pongo el límite, haré que salga humo de la tanqueta si hace falta, tiraré hasta reventar como una castaña.:rocker Al llegar de vuelta a la Fervenza pongo alumbrado, mientras vosotros ya estareís en Lugo saboreando la cervecita después de la ducha, llevo unas salidas demasiado de relax, hay que petar. :fumao:fumao:fumao
Oi hablar del Páramo por ahi.... Esa falta en mi haber. Voy preparando las luces.... Si queréis y podéis quedamos a las 16:00 en lugar de las 16:30 Buenos días :saltarin
Yo hasta las 16.30 no puedo. Pero si ya os fuistes daré el rule en solitario, pasadlo bien champions!!!. Además no pasaría nada por que yo me tengo que voler antes pues a las 8.00 Tengo que estar en Lugo. Bo día.
Si hay que estar a las cuatro pa petar se está, el Paramun lo exige, si no a las 4:30 vuelta lostrego Orizon, aeropuerto, Lea, choza, así, nos juntamos más peña...... Tito, Maismar, a las 14 veo el foro y ya lo tendremos ilvanao....:sableluz
Yo a las 16:00 no me da tiempo, además ya quedé con Albarro a 16:30. Somos puntuales salimos al oir la campana de la iglesia de la Chanca (¿?)
Yo solo lo apuntaba como una opción. :-? A mi me gusta que podamos salir juntos, cuantos mas mejor. Estaré puntual. :saltarin
La solución también puede ser: Salida primera a las 15.00 Salida segunda a las 15.30 Salida tercera a las 16.00 Salida cuarta a las 16.30. Salida quinta a las 17.00 .... y así cada media hora. Y para el siguiente día ponemos otros horarios diferentes. Y así los vamos cambiando todos los días, ¿sería mejor no?. No nos veremos hoy, pero seguro que alguna vez coincideremos, el invierno es largo. Yo hoy me apunto a la cuarta. 16.30, a la de siempre. Boa tarde.
buenas lugueses, perdonad q os lo ponga aqui, pero creo q os puede interesar, y a la vez nos gustaria mucho q asistierais a la marcha q organizamos el dia 12 en arteixo IV Marcha BTT Concello de Arteixo EStimados compañeros: Un año mas celebramos la MARCHA BTT CONCELLO DE ARTEIXO, en esta ocasion en su IV Edicion. Teneis mas informacion en : http://ccarteixo.com/eventos.php Recordad que debeis realizar preinscripcion en: http://ccarteixo.com/ap_carrera.php Esperamos veros a todos de nuevo. para mas informacion, teneis este post un saludo http://foromtb.com/showthread.php?t=358635
Otra Catedral pal Saco :saltarin:saltarin:saltarin Estoy igual de ilusionado que un niño pequeño con un juguete nuevo. Las monturas estaban preparadas para la salida y los bikers realizaban sus estiramientos conscientes de lo que se les echaba en cima.....
78 km., casi 19 km/h. de media, al límite de petar, lo pasé bien sufriendo, me hacía falta. Descubrimos una variante para evitar un trozo de asfalto y una fuente con agua bendita. Ahora no siento las piernas, je,je fotos pocas, el ritmo no permitió casi ni sacar la cámara. Hablamos poco y pedaleamos mucho.
Efectivamente puede ser mayor de 100. Me dí cuenta al calcularlo para la ruta de hoy, jejeje Esto es lo que dice: El Índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña o de carretera Se obtiene analizando los datos de latitud, longitud y altura en multitud de puntos del recorrido. Estos puntos se obtienen del track grabado con el GPS, que los recoge de manera automática con una cadencia aproximada de 50 puntos por kilómetro en función de las variaciones del terreno y los cambios de dirección. A partir de estos puntos se calculan las distancias recorridas en los diferentes tramos de subidas y bajadas (1%, 5%, 10% etc..) se computan los % que representan sobre el total, los metros totales ascendidos, descendidos, los ratios medios de subida y de bajada, los Km. totales, y la distribución de los tramos de subida. Se aplica una formula matemática estandarizada y se obtiene una puntuación entre 0 y ∞ (infinito) , Esta puntuación es 100% objetiva, no se tiene en cuenta ningún valor subjetivo, como pudiera ser; climatología, estado de forma físico o ritmo de carrera. El índice es útil para poder conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí, al no tener en cuenta factores subjetivos, el valor será significativo para cada cual. Ejemplo; un IBP de 60 será una ruta muy dura para un no iniciado, normal para alguien con una preparación media, o muy fácil para un profesional. Otra forma de utilizar el IBP, es conocer la dificultad de una ruta nueva dibujada en el mapa manualmente con un programa como "OziExplorer ©" o "CompeGPS ©". Siempre que los puntos de track contengan la altura será valido para obtener el índice. No obstante dado el margen de error en el que sin duda incurriremos al marcar los puntos en el mapa, y a otros errores propios del mismo mapa o de la malla de altitud, el índice obtenido de esta forma no tendrá la misma fiabilidad que cuando se obtienen los datos reales del GPS. Estos son los cálculos para la ruta de hoy, comparados con la San F. 2008
Salimos puntuales. Sabíamos que si no se nos caería la noche a la vuelta. Salimos fogueteados. Sabíamos que si no se nos caería la noche a la vuelta. Tanto es así que si no llega ser por la piedra de la foto, debía llevar poco aire en la rueda delantera, (trilló), Tito no nos hubiese alcanzado hasta la fuente de la Fervenza. Ibamos tan rápido, y yo tan pegado al de delante, que me comí la piedra, y no era gran cosa pero...... (Yo creo que con una doble esto no me hubiera pasado) jajajajaj Salimos Coyote, Bajadolo, Albarro, Maismar y yo. Se unió Tito_71. En la Fervenza Tito y Maisamar dieron la vuelta porque tenían otras ocupaciones que no les dejaban llegar tarde.
Muy bueno el reportaje, las fotos y la explicacion del IBP. Onte tamén sufrín, menos mal que non a fixen toda se non teño que vir na ambulancia, tou empezando mal a temporada, tou baixo. Nosotros nos volvimos a velocidad de palabra y llegamos con tiempo suficiente para las otras Tareas. Arbore o sabado a mañán. Bo día.
Fue productivo el rule al Paramo, la variante del descenso evitando el asfalto al pueblo de Paredes, se ve en el trak que se ahorra una buena distancia. Zalo con una muesca en la llanta delantera, y otra en esta catedral....... Necesita una maquina nueva ¡¡¡¡¡¡ya
Muy bien la explicación el IBP y el reportaje de ayer. Como bien pusiste en el cálculo del IBP no influye la climatología, el ritmo ni el tipo de bici, dos circunstancias que realmente condicionan y mucho la dureza de una marcha. Por ejemplo recuerdo haber hecho por Asturias rutas con un valor de IBP muy superior al de ayer (150 ó más) sin embargo el hecho de llevar un ritmo más lento y hacer más descansos hicieron que no me parecieran tan duros como la de ayer. Ayer el ritmo fué muy alto y apenas lo bajamos hasta llegar al km. 65, prácticamente no descansamos y algunos llevábamos unas bicis con ruedas gorditas, suspensiones blandas, 18 kg., jeje. todo eso influye sino piensa lo que sería llevar una bici de 10 kg. con ruedas semislicks phyton de 1,9-2,0 y en lugar de hacer una media de más de 18 Km/h. hacerla de 15 Km./h., además con descansitos, conversando sobre "alitas de mosca", etc,etc. El esfuerzo no sería ni la mitad. Por todo ello creo el IBP es muy relativo