Pues si siguen en este plan habrá que empezar a mover algo y abrir algún hilo sobre Pikes averiadas, primero para ver si se ponen un poco las pilas que que esto de que es la horquilla de enduro por excelencia, y segundo para advertir a posibles compradores que esta horquilla también peta. Un saludo.
Muy buenas, Pues como dice el título del post, esta misma tarde ya he reservado mi nueva maquina. Finalmente es la Prophet 3 que he comentado en este foro. Me la han dejado en 1180 euros y sobre este precio el vendedor me ha aconsejado unas mejoras por cuatro duros. Por 110 euros más le he puesto un ciclocomputador Cateye sin cables, le he puesto podales automáticos Shimano 540 (traía rastrales), le he cambiado la tija por una C3-parece mentira la diferencia de peso que hay con la C4- y el casete lo he cambiado por un XT, aquí si que es espectacular la diferencia de peso. En fin, creo que por poco más de 100 euros algo más presentable la he dejado. Lo siguiente será el cambio de ruedas y horquilla, pero para eso falta mucho. Un saludo y ya colgare fotos cuando me la entreguen porque ya se que este tema sin fotos no vale nada!! Saludos.
190x43mm con 190 mantienes la geometria al colocar una horquilla mas corta con 43mm de carrera se obtiene un recorrido de 120mm
Una de ruedas: Hoy he tenido mi primera (mala) experiencia sobre piedra humeda, ha sido un percance sin consecuencias. La pregunta es esta: que presion le poneis a las ruedas para bajar por terreno humedo? y otra mas: que neumaticos tubeless me aconsejais para circular por piedra humeda y en general por terreno mojado? Ahora llevo Nobby Nic delante y Racing Ralph detras. En las subidas no he tenido ningun problema, el problema es bajando que no agarran una m****, las llevo a 2.2 bar las dos. Bueno perdon por el "ladrillo" y a ver si me hechais una mano.
Hombre...depende mucho de lo que llames "roca Humeda". Por donde yo salgo, se trata de piedras arcillosas le kuando se humedecen, tienes k ir kn mucho mucho kuidado..... Kenda Nevegal, Phyton, Michelin.....Pero tengo muy buen recuerdo de las CONTINNENTAL VERTICAL..... De todas formas, hay un post sobre cubiertas fenomenal circulando en el sub-foro de Enduro..... Echale un ojo.
hablan muy bien del compuesto stick-e de kenda, yo las llevo pero aún no me he topado con humedades...al ser el taco blanco agarran mucho entra en el sub for enduro "la cubierta perfecta" o algo así
Yo la ultima novedad Cannondale que tengo es que como meti la Lyric en la Prophet y se me quedo la Lefty colgando y un poco triste en el garaje, he conseguido un adaptador para cuadros NO Cannondale y la voy a colocar en una Lapierre doble que tambien tengo por ahí. El adaptador suele valer en torno a los 150-200€ y lo he sacado a un precio de risa, asi que cuando me llegue de Canada, lo probaremos a ver que tal va… Por cierto, Obheron, como era el tema del reseteo de las pistas? Que tengo el PC de casa un poco petado y no consigo localizar el doc que me mandaste con la información. (Se me bloquea cuando entro en la partición “Mountain Bike” y algun dia sacare tiempo para formatear…. De todos modos, dada tu experiencia con ella, podrias exponernos aquí un tutorial en cuatro pasitos para hacerlo rapidamente no? Que seguro que mas de uno y de dos lo agradeceran. XD aunque cada dia la gente se decante mas por las Pikes y las Lyrics…
Hola Prophetas, tras un tiempo leyendo este post, por fin me decido a presentaros a mi borriquilla. Sí yo también soy un orgulloso y satisfecho poseedor de una Cannondale Prophet :rocker El montaje es el siguiente, como veréis le he hecho algunas actualizaciones. Cuadro y Horquilla: Cannondale Prophet Blanco Talla M + Lefty Max TPC + Amortiguador: Manitou Swinger 3 Actualizado a Manitou Swinger Air X4 Mandos de cambio: Shimano XT Cambio y Desviador: Shimano XT Cassette: Shimano XT 11-34 Platos y Bielas : Shimano XT Hollowtech II Pedales: Shimano 540 Cadena: Shimano XT Frenos: Shimano Deore 525 Actualizados a Avid Juicy 7 con discos Formula 185 / 160 Ruedas: Del. Llanta DT 4.1D + Radios DT Comp 2/1.8/2 + Buje Woodman Lefty Tras. Llanta DT 4.1D +Radios DT Comp 1/1.8/2 + Buje DT 240 S Cubiertas: Del. Continental Vertical 2.3 Tras. Maxxis Larsen TT 2.0 Tija: Woodman SL Plus 400 Recta Sillín: Selle Italia Flite Tianio Gel Flow Potencia: Cannondale 100 /25º Manillar: FSA 190 XC Puños: Odi Subliminal Peso: 13 y pico Aquí os dejo algunas fotos
Os comento, tras varias pruebas con amortiguadores, al final creo que he dado con la solucion, inicialmente venia montada mi prophet con un rock shox pearl, que cambie por un fox dhx5(modelo convencional) air para conseguir mas recorrido y mejores prestaciones. Mi tuneo fue, acoplarle la tolva de un rp3 o de un rp23 que es la misma para ganar mas progresividad y hacer a la bici mas progresiva y menos lineal. El invento va de pelotas se nota muchisimo y no hago apenas topes y la bici la puedo poner sensible para poder disfrutar bajando con ella. Si quereis mas info preguntarme un saludo
si quereis os puedo poner una foto de como ha quedado al final.. por que ponerme a desmontarlo otra vez..., en fin es super sencillo, pedis una tolva de la misma medida que la vuestra pero en vez de un dhx5 de un rp3 o rp23, desmontais a mano y montais la otra tolva, es tan simple como eso y la cosa va mucho mas progresiva, no hace ni siquiera falta que cambieis las toricas ya que son las mismas, solo hecharle un chorrillo de aceite cuando lo desmonteis y listo
En la pagina 27 de este manual lo tienes Guindeo ( http://www.cannondale.com/asset/iu_...lefty_max_140_owners_manual_supplement_en.pdf ). Lo del tutorial esta ******, pues como sabes ya no tengo Lefty... Si no te aclaras ya me dirás. Bonito cacharro Romadons y muy bien montado. Ya había oído de alguien que también lo había hecho. Al poner una cámara mas pequeña lo haces mas progresivo y así evitas los topes. Es por ello que ahora también existe el DHX air con cámara pequeña de serie. Como ya os dice Samuel, solo es cambiar una cámara por la otra. Yo no lo he hecho nunca, pero en algún manual lo vi y no parece nada difícil, deben ir a rosca y nada mas... Saludos a tod@s.
Hola a todos, aprovecho este hilo lleno de prophetas para plantearos una duda: he comprado un cuadro prophet de segunda mano y estoy montándolo, en la fase de cableado. Todas las prophet que veo por internet vienen montadas con el tubo gordo diagonal (mirando en el sentido de la marcha) con el cable del freno trasero por la izquierda, el desviador por el centro, y el cambio trasero por la derecha. (Ver fotos abajo de la prophet de Rodamons, que me permito usar como ejemplo porque está muy chula ). He hecho la prueba de poner el cable del freno por la derecha, y el cambio por la izquierda, o sea, al revés de lo normal. Creo que así es mejor, porque en la parte del manillar el cable sobrante cuando giras hacia derecha o izquierda es igual, en cambio con el montaje "normal" el cable hace una bolsa muy grande al girar y se puede enganchar en algo. Le he preguntado a un amigo con una canyon y él dice que él lo tiene así, el cable del freno trasero (con la maneta a la derecha) le viene por el lado izquierdo. Es más natural y comprobado en mi prophet también me lo parece. O a lo mejor es que no sé muy bien por donde van los cables. Espero haberme explicado, a ver qué os parece a vosotros.
Hola, la forma que propones es otra opción más de montar los cables, y como tu bien dices más natural y describiendo una curva más abierta, aunque por la disposición que tienen las guías en el cuadro, lo más lógico es montarlos tal y como has visto en la gran mayoría de las Prophets. Si lo haces de la forma que comentas, tendrás un cruce entre la funda del cambio el cable del desviador y el latiguillo por debajo del tubo diagonal, y no de forma paralela como es lo lógico al ir el cable del cambio completamente enfundado. En algunas bicis, cuando los cables van guiados por debajo del tubo diagonal y con vainas y tirantes al estilo más tradicional, es decir como las rígidas, y pasan por una guía de plástico bajo la caja de pedalier y el cable del cambio continua por debajo de la vaina, sí que es frecuente montar el cable de cambio por la izquierda y el del desviador por la derecha, cruzándose ambos por bajo, siempre y cuando estos no vayan enfundados en el tramo por debajo del tubo diagonal, no se si me entendéis. Es muy fácil comprender con una imagen, pero no tengo ninguna a mano Por otra parte, con un manillar doble altura de unos 66-68 cm de ancho, y llevando los latiguillos y fundas cortados a la medida adecuada, aún en giros muy cerrados y curvas, en caminos estrechos, con ramas y matorrales es más fácil o más probable que te enganches con el manillar que no con la comba de los cables. Ya nos enseñarás tu Prophet cuando la tengas montada y nos dices que opción de guiado de cables has elegido. Un saludo y enhorabuena por tu nueva bici.
Hola, gracias por tu opinión. Los soportes de guiado que tiene el cuadro efectivamente invitan a no cruzar los cables. Mi intención no era cruzarlos, sino ponerlos en paralelo, pero habiendolos colocado ya al revés desde abajo, junto al eje del pedalier. Ahi se cruzan, y suben ya paralelos. He estado buscando fotos de prophets por internet y he encontrado una opción intermedia: sería ponerlo todo "normal" y hacer el cruce de los cables en el tramo entre el último soporte (bajo la "C" en la foto) y la pipa de dirección. Bueno lo he estado buscando pero la foto que encontré anoche no sé de donde la saqué. De todos modos con mi explicación creo que os haceis a la idea.
A falta de las bielas que estoy entre varias opciones, mi proyecto Prophet ya esta al 100%, al final se ha ido un poco de peso, pero bueno, todo no se puede tener. Bikecheck: Cuadro: Cannondale Prophet Amortiguador: 5 th + muelle Fox 400lb Horquilla: Marzocchi Allmountain Sl1 Potencia: Thomson x4 90mm Manillar: Pro Frenos: Avid code, con levas straitline Pulsadores: Sram x.7 Cambio: Sram x.9 Desviador: Deore Rueda del: Hope + Mavic 721 + Radios Dt Rueda tras: Woodman + Mavic 721 + Radios Dt Cubiertas: Geax loboloco 2.3 Bielas: Shimano + Cubreplantos E13 40th Pedales: Automaticos onoff Tija: BBB 410mm Cierre tija: Hope Sillin: Wtb Direccion: Fsa the pig + separadores hope