Putada lo del émbolo de los formula: yo por eso opté por los avid. Hubo una partida defectuosa de formula que daban problemas con el émbolo de plástico. Creo que se habló de ello en el subforo Canyon. No obstante, id con cuidado, ya que con los avid, si apretáis la maneta cuando la bici está al revés, puede entrar algo de aire en el circuito hidráulico.
Gracias burrabury por tus opiniones.Como bien dice Otto, cuantas mas opiniones mas atentos podremos estar frente a averias o fallos.Gracias.
Hola sobre el problema de los formula os dejo este enlace donde teneis fotos y esplico como repararlo,aunque es verdad que han sacado un piston de aluminio. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=290200&page=2
Gracias eres un crack. El lunes la llevo al tendero que la bici tiene 3 meses y que lo haga en garantía. Un saludo.
supongo que si la bici tiene garantia no tendras problema , lo suyo es que te lo cambiara entero bueno por lo que veo vamos a ser una gran familia lastima que haya gente que aun no se haya presentado por aqui
Uff.. la verdad que has dejado un poco tocado y “hundido”… de eso que te quedas frio como dice otro antes…. Casi hasta el punto de que no es que se te quiten las ganas de adquirir una Oiz…( que tampoco es el caso.. no se me han quitado las ganas de la OIZ ) que mas que eso hasta te dan ganas de “colgar” las bicis y el MTB y olvidarte de todo… porque si no es en este modelo.. seguro que en otro modelo hay alguien que le pasa otra cosa etc… Quizas todo esto salga ahora por el calenton…hehe Es que no se…. Lo que esta claro.. sea el asunto que sea en la vida.. se trate de lo que se trate siempre viene una segunda parte que te pone pegas… Por lo que dices le diste un uso intensisimo… casi exagerado por todo tipo de recorridos.. pero aunque no es excusa.. eso puede haber sido una causa? Sobre cuantos Km hiciste en total con ella? Crees que con un uso algo mas “normal” hubiera sucedido? Pero lo que preocupa aquí no es la causa.. si no que uan vez “solucionada” después persiste.. Hay varias cosas sobre lo que has escrito que me dejan muchas dudas o incognitas: Primero dices que te empezo de repente después de 3 meses a hacerte ruidos no solo en el basculante o sistema de suspensión sino que tambien en el pedalier y direccion? Pero… hasta entonces nada todo perfecto.. y justo en ese fatidico mes de Septiembre todo a la vez? O ya te empezo antes alguna cosa a hacer ruido? Una vez que limpiaste y engrasaste todo…. Veo que no comentas nada mas tanto de la direccion como del pedalier… supongo entonces que todo esta correcto.. y que simplemente era algo normal que hiciera ruido al estar sucio después de un uso tan intensivo.. y depuse de limpiar y engrasar todo normal? Si es asi entonces en esos 2 puntos.. ninguna preocupación ..no? es asi? Lo unico es lo otro.. lo que comentas del basculante, rodamientos… que una vez limpiados a los 2 dias otra vez te da problemas de ruidos… O sea que de las 3 partes que has hablado direccion,, pedalier.. basculante,, lo que después de limpiar.. te da “problemas” son la zona del bascualente con sus ruidos.. es asi? Es por aclarar y descartar y puntualizar solo el problema.. porque si después de limpiar… en lo otro no te ha dado problemas,, pues entonces no pasa nada,, hasta cierto punto seria algo normal que después de un uso intensisimo se te ensucie y tengas que limpiar etc.. y si luego no pasa nada pues esta bien… Confirmas que aunque te hacia ruido varias partes.. en varias de ellas podria ser normal por el uso intensisimo que le diste.. algo “normal” entonces una vez limpiado y engrasado… solo te quedo como problemas lo de los rodamientos del basculante? Pero lo otro tanto el pedalier como la direccion correcto? Seria bueno aclarar eso.. Por cierto.. sobre cuantos Km hiciste en esos 3 meses? Pero entonces nos centrariamos solo en el basculante… dices que los rodamientos estan bien… pero mi gran duda es… porque durante 3 meses no han hecho ningun ruido.. y luego no dura mas de 2 dias ¿? Por preguntar……. Quizas necesite algun tipo de engrase.. algun tipo de lubricante especial y adecuado para el? Y esa sea la causa de que a los 2 dias empiece otra vez los ruidos? No se alguna explicación asi deberia haber,,, Porque si el alojamiento del rodamiento esta normal y bien,, y si el rodamiento en si esta bien,, no deberia hacer ruidos otra vez,,, Intentaste cambiar de rodamientos? Por que eso hubiera sido una pruebe determinante,,, si con rodamientos similares nuevos.. ya no hace ruido pues ese seria el caso.. pero si con otros rodamientos nuevos todavía seguia haciendo ruido pues seria para volverse locos… No se… por elucubrar y buscar alguna “solucion” dices que el rodamiento en se funcionaba y que no estaba “gripado” pero quizas si funcionaba bien, pero quizas podria haberse quedado algo “tocado” en su interior a pesar de que rodaria bien? No se tiene que ser algo asi… porque lo demas el alojamiento estaba bien? Crees que el agua le puede perjudicar? Puede ser determinante? Otra cosa importante…. Por ahora no he leido a nadie que tenga la Oiz problemas similares,, incluso alguien que tenia la Oiz mas antigua “aluminio” de hace unos años.. tampoco he leido nada de ello.. es verdad que aunque tiene un sistema identico igual utiliza otros rodamientos,, no se.. Bueno por ahora voy a terminar… he escrito mucho y quizas “pesado” , me he enrollado demasiado... haber que opinais…
coincido plenamente en las dudas surgidas a raiz de la lectura de los "problemas" aparecidos después de un uso intensivo de la bici. Si los problemas surgen poso a poco o después de un momento en concreto. En otra cosa en la que coincido plenamente es en la necesidad de convertir esto en una especie de consejo de sabios en las que las dudas, problemas surgidos, reparaciones, etc se expresen para beneficio de todos (como se está haceindo) Me siento orgulloso de formar parte de este foro. Gracias
Norway, no te agobies tanto que te veo que lo pones todo de color negro. Vamos a ver, repito que la bici funciona perfectamente, es de las que mas me ha gustado de las que he tenido, y como bien dices, todas fallan en algo, lógicamente no hay el sistema/bici perfecta y si lo hubiese, tambien dependería que quien vaya encima. El uso de la Oiz en kms, ni idea. En horas, muchisimas durante el periodo que tuve, ya que con ella hice sobre todo carreras marathon de la Copa de Andalucia, Campeonatos provinciales y esas burradas de Centroeuropa y ya sabes, que cuando vas con la cabeza para abajo, no cuidas igual el material. Quizas colocando unos rodamientos estancos y un cambio de casquillos de cobre por unos de teflon hubiese sido suficiente para subsanar el problema, pero mi cabeza decia demasiadas veces que debía de cambiar de bici, que con la rigida era suficiente para hacer ese tipo de recorridos.
Bueno la cosa se pone bastante interesante. Somos 3 amigos que nos las compramos al mismo tiempo, llevan unos 5000 km y en este tiempo nos ha ocurrido varias cosa,en una rotura de tirante trasero al golpear una piedra al cambio desviandolo hasta engancharse con los radios y estos doblando el cambio hasta colisionar con el tirante de carbono ( rompiendolo) proximamente colocare las fotos del desastre y la reparacion realizada. El precio del repuesto fue de 370 euritos. La mia este verano empezo a sonar como si estuviera oxidada y mas lo hacia contra mas baches habian. Debido a esto desmonte toda la parte trasera para limpiarla y engrasar, despues de hacerle el mantenimiento parece que todo va bien y en la 2ª salida parece que quiere empezar de nuevo el ruido. Las dudas son: Tenemos que engrasar la zona de los casquillos? a mi parecer no son de cobre es otro material. o este sistema utiliza casquillos antifriccion ? Tambien os pondre fotos de todo el despiece. El otro dia vi un video en la parte de mecanica de un chirrido del amortiguador Fox rp 23 y era muy parecido al mio, si localizo el enlace os lo pongo. Tenemos que seguir investigando para dar con el problema. Bueno al final he localizado las fotos de la rotura del basculante, cuando pueda os pondre la del despiece.
Buenas compañero. Me parece muy acertado tu enfoque sobre el tema. Creo que, aunque el uso haya sido más que intensivo, ninguna montura de ese precio/calidad debe darte problema alguno en tan poco tiempo, sea de la marca que sea. Le diste mucha cera, pero no creo que le dieras ningún tipo de mal uso. Prefiero quedarme, ya que me deja más tranquilo, con el buen sabor de boca que te dejó la bici por su funcionamiento: Tu mismo dices que es de las bicis que más te han gustado por su funcionamiento. ESe argumento es el que me hace ver la problemática desde una perspectiva positiva. Lo que tampoco creo que debamos hacer es verlo todo negro de repente; es en dicho contexto que contemplo tu aportación como muy positiva, ya que aparte de apuntar un posible problema, das una probable solución: la sustitución de casquillos y rodamientos por otro tipo/material. Lo que está claro es que éste es un deporte en el que, respecto al material, nos movemos por un impulso claro: nos atrae un modelo que hemos visto, le damos vueltas, más vueltas y al final, cambiamos lo que tenemos. Pienso que, aunque hubieras dado con la solución respecto a los ruidos, habrías continuado tentado en cambiar la bici, como finalmente hiciste. Es un deporte muy ecléctico, vemos y conocemos las novedades y opiniones ajenas, y poco a poco las absorbemos/adoptamos. Nos dejamos imbuir por la experienca ajena y por la novedad, entrando de lleno en la mercadotecnia. Valoro en gran mesura tu aportación, compañero. Estaré muy atento al comportamiento de la bici, pero creo que lo más inteligente es prepararnos y buscar soluciones antes incluso de que aparezca el problema. REspecto a lo del compañero Jmoreford, debo afirmar que no me llega la camisa al cuello. Aunque haya podido repararlo (parece que con masilla), me parece un putada. Por mi parte, agradecería una explicación más detallada de la solución adoptada. Con todo y eso, "cuando las barbas del vecino veas pelar,....." No obstante, estoy de acuerdo en que hay que profundizar en el tema de los ruidos. Somos bastantes los interesados aunque, por ahora, sean pocos los afectados. Perdón por el ladrillo. SAludos.
Hola tiene razon Pinhunastic, no he esplicado con detalle la reparacion. Lo primero es fabricar un eje para darle al tirante el ancho de origen y asi que no se acabara de romper todo el carbono. Con la dremel cortamos la la parte dañada y limpiamos toda la zona, a modo de poder rellenar con la masilla. La forma en la que se aplica la Masilla ( belzona molecular ) es con tela de fibra de vidrio haciendo unas capas para dar mejor sujeccion al carbono,una vez la pieza tiene consistencia, despues de esto corto una varillas de acero para dar mayor rigidez.Relleno la zona con fibra y masilla. Uba vez dura lijar y dejar fina despues se deberia pintar. El test de reparacion se realizo de forma contundente o sea saltos bajadas por escaleras etc.... el resultado bueno incremento de peso de unos 50 gramos. En estos momentos la tenemos de repuesto por si ocurre algo no quedarte sin bici. Sobre este tipo de masilla es de 2 componentes y se usa para reparar fisuras en hierro metales etc.. es muy dura se puede fresar , taladrar roscar etc...
Buff, parece complicado la verdad.... Perdona por mi ignorancia, ¿todo el proceso os costó 370 euros?
He localizado el video con el ruido, Burrabury podrias decirme si tu ruido era parecido a este.http://www.foromtb.com/showthread.php?t=322097
Vamos a ver la reparacion del basculante es gratuita ya que tenia todo lo que necesitaba para repararla. Los 370 es de el basculante trasero nuevo comprado como repuesto en la casa orbea. El basculante reparado lo tengo por si se nos vuelve a romper usarlo mientras viene el repuesto, vamos para salir del paso, aunque si me pasara a mi creo que usaria el reparado y la pasta me la gastaria en otra cosa. Lo suyo es que no se nos rompa a nadie y disfrutemos de la bici.
No no... quiza parecia negro en primer instante,,, jeje pero como dije no se me quito ningun interes por este modelo.. porque mas que pensar en eso al leer todo sobre ello mis dudas iban mas alla de este modelo sino de todos en general... tambien he pensado igual en una rigida me quito de estos problemas... qie igual si.. pero tampoco te evitas otros ya sea el material del cuadro etc... Pero como dice otro compañero.. por supuesto que se agradecen estos analisis... y son muy positivos,, tanto para conocer los productos.. como para anticiparse a posibles soluciones... etc.. Pero sigo un poco con el tema.. sin que esto parezca un interrogatorio acusatoro :mrgreen: nada de eso...hehe:-D sino que es fruto de las dudas multiples.. como digo no de este modelo solo. sino como algo general porque en general casi todas llevan las mismas cosas.. Por lo que veo.. tu cuadro Oiz fue el del primer año.. del 2007 que fue el primer año del Oiz carbon . Pero quizas cabe la posibilidad de que aunque los cuadros del 2008 en cuanto a diseño decoración sean identicos.. pero que le hayan pulido y mejorado algunos detalles? Porque a veces ( orbea lo hace) aunque no cambie de diseño el cuadro o no le haga un Re-styling.. respecto al año anterior pero si que a a veces hace algun retoque de algun detalle que no se ve a simple vista y puede que en caso de que lo que tu cuentas seria un problema no solo tuyo sino en general.. puede que en el modelo del año 2008 lo hayan pulido, cambiando por otra clase de rodamientos o puliendo algo? Digo todo esto por lo siguiente: Recuerdo que hace cosa de unos meses buscando información sobre la Oiz y Orbea,, me encontre con un documento de Orbea,, esobre toda las gama de bicis 2008 ( un documento como puede ser otro que habla de los precios de cada modelos etc ) Pero ese documento era un poco la descripción de cada modelo.. y en los que ponia los 3 o 4 componentes principales.. y si habia tenido modificaciones respecto al modelo del año anterior Pues recuerdo que en algunos modelos ponian algunos cambios etc.. y recuerdo que en el Oiz carbon del 2008 decia que tenia algunas mejoras estructurales o detalles y como ya sabeis el cuadro del 2008,, con el del 2007 que fue el primero en si a simple vista es identico.. quizas esos pequeñas mejoras.. pueden ser alguna cosa de esas? Como esas partes ya sean rodamientos.. zonas concretas? Y con ello ese problema que revela el compañero Burrabury no aparezca en los cuadros del 2008 o sucesivos? Otra cosa dices que la Oiz no es que sea mala que no funcina mal.. y que es una buena opcion de compra.. ( depende si todo lo que dices pasara a todo el mundo haciendo un uso normal) pero a su vez dices que el amortiguador es de las pocas cosas que cumple la Oiz a su perfeccion por eso es lo que nos deja frios perdidos.. desorientados y casi hundidos Por que da la sensación de que nada cumple a la perfeccion excepto el amortiguador? Que todo lo demas no cumple? Pero es que luego dices que es una buena opcion de compra y que no funciona mal.. e incluso que en esos 3 meses antes de Septiembre,, era algo galactico y sin ningún problema.. Tambien como dices teniendo en cuenta una bici de este nivel que funciona a la perfección y lo demuestra.. que luego todo se desmonte como un castillo de naipes yo no digo que no pueda haber algun pequeño contratiempo que se pueda solucionar pero yo creo que una vez solucionada tiene que volver a ser como esos 3 meses galacticos que tuviste? Quiero creer que eso tiene que ser asi Una cosa es que desde el principio algo no vaya bien,,, y no le haya salido bien.. pero o que vaya dando problemas aquí y alla hasta que dan un gran probema.. Pero si desde el principio y durante varios meses es fantastica en todos los aspectos aunque por lo que sea tenga algun problema, yo creo que tiene que poder solucionarse y no ser algo cronico.. y volver a lo que era durante meses . No? Y mas en una bici de este nivel que pensais? Tambien dices que jode que después de pagar una buena pasta.. pues que jode que algunas terminaciones del cuadro no sean las mejores posibles,,, pero dichas terminaciones es solo cosa estetica? O funcional? Por que por ejemplo las partes metalicas de las punteras o del amortiguador por ejemplo podrian ser esteticamente todavía mas refinadas,,, o mas de diseño pero eso solo por eso o tambien jode por algun tema funcional o que funciona mal en dichas terminaciones o piezas? Pones como ejemplo algunas marcas Serotta, Seven, Merlin, IF, Moots o Dean ,,,aunque alguna de ellas conocidas por mi.. en gerneral parece que dichas marcas pueden tener modelos casi exclusivos.. muy especializados en algun material como el Titanio o igual aguna de ellas casi elaboración artesanal y muy mimada.. quizas no esas que dices pero alguna si que he leido que es asi pero como digo has puesto ejemplo quizas muy concretos.. puntuales,, pero no es algo que se da tampoco en otra marcas muy generalizadas ya sea Trek, Cannondale.. Scott.. etc etc? Digo todo esto,,, porque lo que dices de que podria estar las terminaciones o detalles mucho mas cuidados.. pero que se dan prácticamente en algun tipo de marcas asi? Pues eso quiero decir.. que aunque esto parezca un interrogatorio de un fiscal hehehe para nada,, dentro de las dudas que surgen se generan contradicciones,, etc solo es que los que la tienen o los que em principio pretenden tenerla.. pues nos preocupa y solo es porque las dudas nos pueden crear desconfianza o desilusion,, bloqueo etc pero no es nada mas y para ver si se puede aclarar y encontramos buenas soluciones y es bueno para que aprendamos saludos! y como se ha dicho... es bueno aprender de todo esto aqui
Gracias por la aclaración , compañero. Como bien comentas, lo suyo es que podamos disfrutar de la bici sin roturas ni percances. No obstante, siempre es una ventaja disponer de estos datos. A ver si alguien aporta alguna información más al tema de los ruidos. Saludos.
buenas compañeros yo el domingo estuve en la maraton de festibike , hice 78kilometros a tope con un tiempo de espanto , la bici acabo llenisima de barro aparte del aguacero que me cayo incluyendo granizo pege unos saltos que paque y bajando por unas cuestas ya no con piedras sino con rocas ,el lunes la lave y engrase, acabo de llegar de hacerme 40 kilometros a saco y la bici va de pu............... lujo ,esta claro que si empiezas a meterte en los censos de otras marcas os dareis cuenta de que los basculantes chirrian que los cuadros crujen y que los amortiguadores se estropean todo va en funcion de la suerte que puedas tener . no creo que lo de la oiz sea de tener en cuenta supongo que seran varios casos pero no se puede generalizar por que sino te empiezas a rayar y cada vez que sales estas mas pendiente de si suena que de disfrutar de la ruta
Entonces cual puede ser la causa de que tendria algo de holgura? Por el desgaste de los casquillos del basculante? Al sustituir los casquillos desapareceria totalmente la holgura pienso no?? Sobre cuantos Km hiciste en todo ese tiempo? Por cierto.. cuanto tiempo en total, cuantos meses tuviste y usaste la Oiz? Por tus experiencias das a entender que incluso diste un uso casi exagerado y por lo que entiendo no solo fuiste por todo tipo de recorridos y terrenos, sino que incluso alguna zona casi reservada para super enduro pero crees que solo haciendo eso de forma muy muy esporadica no tiene por que sufrir la bici y se adapta perfectamente? Usando el resto del tiempo por senderos.. caminos..campo abierto de subidas y bajadas con piedrecillas etc.. y alguna vez muy muy esporadica alguna zona algo mas complicada.. peo como digo en general rally o campo atraves senderos.. Crees entonces que no habria ningun problema? Solo lo habria en casos de mucho uso bestia? Bueno ya me relajo hehe qu eme metido mucho rollo