franjo, una cosita...yo tengo una am1sl como la tuya y ando un pelín mareado con el tema de las presiones ¿me podrias decir cuanto pesas y que presiones tienes en la horquilla?
Ole!!!! Otra Prophet brutilla!!!! Muy guapa. Por curiosidad ¿en que peso se ha quedado?. Por cierto, con ese montaje y muelle atrás, ¿no irías mejor en la posición Fr? Saludos.
Yo tambien estoy un poco perdido, voy probando y cambiando, ahora bajo a la cochera y lo miro. Es me gustaria, pero la copela del 5th, roza en el cuadro, y no lo puedo poner en fr, haber si dandole la vuelta entra. Sobre el peso, no lo se exacto, pero debe estar en 15, haber si mñn la peso.
ya tas liao con el giro del 5th...ñañañañaña...jiji acabo de estar "intentando" maquear mi horquilla, al final le he puesto 55 psi arriba y 75psi abajo, mañana veremos que tal se porta pero creo que la debería inchar un poco más de arriba porque he dejado un sag estando de pié de 42mm.....mmmmmm...nosenose
Yo también tuve ese problema con mi Roco de muelle y lo solucione poniéndole un pequeño espaciador (lo explique aquí, a ver si encuentro la pagina...) y hasta hoy va de maravilla. Dándole la vuelta tampoco podía ponerlo, también me tocaba. El peso tampoco esta mal. La mía, con Lyrik U-turn, Roco TST de muelle, tija pija, pedales DX etc... esta en 14,770kg. Saludos. Edito: la pagina en la que aparece esa explicación que quizás te pueda valer es la 125, aquí el link: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=223823&page=125
no se como conseguis esos pesos. lyrik u-turn, manitou de aire, bielas lx, pedales 520,.... y nada raro, pasa de 16 kilazos. espero que sea por las nevegal de 2.5 y minion 2.35, si no, no me lo explico. Sobre el tema del anclaje del amortiguador en FR, alguien le pasa que pierda firmeza y tenga que volver a apretar tras una ruta o tras una bajada durilla.
Pues muy posiblemente en tu caso sea por las cubiertas que montas. Yo ahora mismo llevo unas High Roller y una Iginitor de Maxxis, ambas de 2,1 y por ello esta tan "ligera", cuando pase la delantera a la Nevegal de 2,.35 que tengo pensado poner ya estaré sobre los 15 kg fijo. Por cierto, en cuanto me sea posible cuelgo alguna foto en la bascula, para que se vea que no engaño a nadie. Lo de tener que apretar de nuevo el amorti tras una bajada a mi no me pasa. Saludos.
*****, llevo dos dias dandole vueltas y no se me habia ocurrido, a lo largo de la semna estare de bricomania, cuando lo tenga, os podre fotos y os mantendre informados A mi, con el manitou de aire, tenia holgura en los casquillos, pero si es problema de que se afloja, prueba con fijatornillos, con eso deberia solucionarse. Hay de varias tolerancias, busca el mas fuerte.
Franjo, muy guapa esa prophet embrutecida que te has montado . Una curiosidad, ese cordino azul que llevas en la tija de sillín, ¿es por algo en especial? ¿Qué tal esas levas de freno straitline?, y una recomendación (por pijería estética más que nada) ¡¡¡¡ponte los puños en color azul!!!!, que esos amarillos hacen daño a la vista con el resto de cosillas en azul. Un saludo y que la disfrutes.
Muchas gracias Obheron, me alegro que te guste. Por cierto la tuya si que es un cañón azul con esa Lyric, el Rocco, la "tija pija", XT, Avid Code, vamos muy bien vestida. Bajando debe ser como ir flotando en una nube.
Lo del cordon azul....................., una pijada de una amiga, que si encima la quitas se te enfada. Y lo de los puños, estoy esperando un pedido de chain, unos Odi ruffian, pero para no ir con unos puños sin lockon, le puse estos para salir del paso. Y las levas straitline, van chachi, las monte en su dia en la V10, xk en una castaña, murio la leva original, y no encontre en ningun lado levas originales. Y gracias por los comentarios.
Hola Prophetas algunos de vosotros habéis cambiado le Lefty de vuestra Prophet por una horquilla de mayor recorrido, otros en cambio habéis comprado vuestra prophet con una horquilla convencional tipo RS Pike o Fox Float, y por eso lanzo esta pregunta, para conocer vuestra opinión y los pros o contras que veis a cada modelo de los que os planteo. Es que me ronda la idea de montar algo con recorrido variable hasta 140 o bien echarme al lío y embrutecerla un poco en plan 55 o Lyric. Cambiarías tu Lefty por una Rock Shox Pike 454 U-Turn 95-140mm, una Fox Talas 32 100-120-140mm.? ¿Otra? ¿Si, No? ¿Por que? ¿Que pros y contras ves frente a la Lefty Max? Cambiarías tu Lefty por una Marzocchi 55 ATA 125-165mm, una Marzocchi 55 ATA2 120-160mm., Fox Talas 36 120-140-160 mm. O una Rock Shox Lyric U-Turn 115-160? ¿Otra? ¿Si, No? ¿Porqué? Que pros y contras ves frente a la Lefty Max? Principalmente el enfoque que busco darle a la bici es subir a la marcheta, sin prisas, pero disfrutar con una mayor comodidad y seguridad bajando. Venga espero vuestra participación, impresiones, respuestas, vamos lo que se os ocurra, valen argumentaciones tipo, peso, recorrido, tacto, progresividad, linealidad, mantenimiento, funcionamiento, polivalencia, modificaciones de geometría, longitud máxima teórica de 530mm de horquilla para el cuadro (aunque de esto ya se ha hablado con anterioridad lo suciente) . Animaros a participar por que podéis despejar muchas dudas a los usuarios que las tenemos y que no acabamos de decidirnos a hacer ese cambio o dar ese paso. Guindeo, Obheron, Gerardrev, fenanojuvenil, Franjo . vosotros que habéis probado el funcionamiento de la prophet con diferentes horquillas, y que estáis muy puestos en el tema que decís? (si ya se que alguno ha comentado en el post sus impresiones, pero si podemos recopilarlo todo aunque sea poniendo los enlaces sería una caña). Gracias de antemano a todos por vuestra participación
Si estas pensando que te falta recorrido, estas entrando en el lado oscuro de la fuerza y lo proximo sera pensar en un amortiguador de muelle. Fuera de coñas, las ventajas que te ofrecen horquillas tipo 55, lyric, o incluso la domain, sobre todo en cambio de recorrido es evidente. Hablas de mantenimiento, y a dia de hoy, quitando las fox, que pueden llegar a dar algun problema de retenes, el resto el mantenimiento es minimo, unas gotita de aceite con teflon en las barras cada salida y tirando millas. Y ya si eres un poco "tiquismiquis", una cambio de aceite y retenes al año, para no perder el tacto y sensibilidad de serie. Personalmente, nunca me han gustado las lefty, llamame anticuado, pero nunca me han dado sensacion de seguridad, y mira que he visto a Cedric Gracia, hacer autenticas bestialidades cuando corria para Cannondale. Y luego esta el tema, de versatilidad en tema de bujes, tienes mucha mas gama, desde los mas tochos para dh ó free, o los mas ligeritos para enduro/xc. Si estas pensando en ponerte una horquilla regulable, a dia de hoy, me decantaria por Rockshox, si no quieres tener ningun problema, salvo que este año, Marzocchi se ponga las pilas, y deje finitas sus horquillas, por que este año, se han dado una ***** del copon, entre las 55, y las 888 (yo tengo una rc3 wc, y va como el culo). O se espabilan o la buena fama que tenian la van a perder de un plumazo.
Ahí me has dado Franjo creo que empiezo a escuchar la llamada del lado oscuro, jejejeje. Con tu respuesta me acabas de confirmar lo que ya pensaba sobre el tema de horquillas, Lefty exclusividad que se paga y menor variedad de componentes donde elegir. Fox y sus retenes, mantenimiento carísimo, un tacto de mantequilla eso sí, pero aquí también la exclusividad tiene su precio. Marzocchi con sus petadas varias en los hidráulicos este año y el pasado, han empañado su buena fama y es una pena, por que fiables, robustas y duraderas como las de hace unos años, pocas. Aunque sigo confesándome fan de Marzocchi y sus Bomber. Rock Shox, pues tras unos años en el dique seco, desde que lo compró el grupo SRAM se han puesto las pilas y creo que han mejorado mucho y han vuelto a ser lo que fueron antaño. La Pike sería la opción manteniendo recorrido y la Lyric la apuesta para responder a la llamada del lado oscuro. Un saludo chavalote.
enchufale una Lyric con cambio de recorrido, la he probado y va muy bien....si te va la marcha tarde o temprano gritarás...¿porque huevos no me pillé una de 160?!!!, piensa que luego le pones un amorto de 200x57 y llevas un cacharrico muy apañao de 160 en ambos trenes, para hacer muchas cositas, jiji
yo tambien sabes que no te engaño ,sergio: con RS revelation,13,100 kg con liryc u-turn,tija pija,piñon xt,ruedas bontrager rythm,pedalier slx 14,300 kg la diferencia son +-750 gr de horquila,+- 300 gr de tija y sillin y +-150 gr el resto. tus neumaticos se van +- a 2,5 kg, los mios 1320 kg (725 del.y 595 el tra.). tus camaras +-400 gr,el latex +-50 gr... si sigues comparando componentes,te das cuenta de las diferencias de peso y por que unas rondan los 14,5 kg y otras se van a 16 kg. P.D : OBHERON ya mismo te comento las sensaciones con la liryc.:saltador
LA primera vez que probe xc con liryc y fox float solo me gusto para pedalear en llano y subir.bajando la encontre muy nerviosa (pero creo que era debido a los golpes del float),aunque te despreocupas casi de dar golpes con los pedales en el suelo. hoy he probado xc con liryc y el dhx5 que puse y ha ido muy bien,casi iba yo mas preocupado de tirar de manillar(por el angulo de direccion), que otra cosa. por cierto,¿habeis leido en RIDERS los angulos que han medido con horquilla de 13 cm,creo que son 66,...y 67,...,mas relajados que lo que marcan las prophet? llevo una M,mido 1,70 ,peso 80kg. en FR con horquilla a 13cm 111 entre ejes y 35 de pedalier con horquilla a 16cm 113,5 entre ejes y 35,5 de pedalier en XC con horquilla a 16 cm 111,5 y 37 el dhx5 de aire va alucinante con 1 cm de sag (20%) y el propedal abierto. con esta geometria en terrenos sin mucha inclinacion la bici es una bala en manejabilidad,en los escalones un poco mas de atencion,pero quizas innecesaria.no la he encontrado nerviosa.
Una pregunta, para los que montais 200x57, realmente se os hacen cortos los 145mm de serie..........¿?, xk mira que yo hago el bestia con ella, y en ningun momento hecho en falta ese plus de recorrido.........
la lyric va genial.el problemilla de la sensibilidad en pequeños impactos se corrige tambien un poco con la geometria XC,sin espaciadores debajo de la potencia, porque se carga algo mas de peso en la parte delantera de la bici (salvo que te heches muy,muy atras). Luego el propedal abierto hace bajar un poco mas la bici de atras y los 37 cm de pedalier no vuelven inestable la bici y se hace rapidisima en los giros