no estoy de acuerdo en esto, porque a día de hoy las bicis se diseñan teniendo en cuenta lo que te puede ofrecer un amortiguador... además, lo que cuenta no es el cuadro solo, sino el conjunto cuadro + amortiguador, por ejemplo, mi helius con el roco tst de muelle es impresionante como va, mejor que con otros amortiguadores que he probado como el dhx o el dt, pero por ejemplo la patriot con lo que va bien es con un manitou evolver o con un ccdb, con fox va mucho peor... según pau reixacs la nomad como mejor va es con un dt, y a mi ese amortiguador en la patriot o en la helius me parecía una castaña.... y así para cualquier cuadro, y es que al final lo que importa es como va el cuadro con el amortiguador que elijamos...
Cuéntaselo a un guardia... :burladia: Todos los sistemas presumen (con la intención de ser el mejor) que consiguen la máxima eficiencia subiendo (oscilación nula) con máxima sensibilidad. Si de verdad el sistema es eficiente, y consigue que no interfiera el pedaleo, debería funcionar bien con cualquier amortiguador. Cuando digo bien, me refiero a que mantenga esa capacidad "escaladora" Si luego resulta que solo se consigue con un amortiguador de aire (menos sensible que uno de muelle) y con plataforma estable (Pro-pedal o similar) ¿De "quien" es el mérito, del sistema o del amortiguador??? Cuando dices que tu Nicolai funciona mejor con el Roco que con caulquier otro, supongo que subiendo usas el TST... Por que sin el TST dudo que "suba" mejor que con un RP23... De la opinión de que el mejor amortiguador para la Nomad es el DT, no voy a opinar... Saludos!!!
Por otro lado, no todo el mundo puede y/o quiere ir provando el amortiguador que mejor le va a su bici, se supone que eso te lo tiene que ofrecer la bici de serie...
Si y no. Si, porque el fabricante tiene que buscar el mejor amortiguador para su cuadro. No, porque lo mismo se sube a la bici una pulga como yo de 65kg, que un jamon de 120kg para la misma talla.... y uno la usa en terreno diferente que otro. Amos... que si es cierto que el fabricante tiene la obligacion de buscar el mejor complemento. Pero uno como usuario tiene la necesidad (obligacion??) de cuadrar la bici a tus propias necesidades... tan vital como el juego de neumaticos y la marca del asiento, tija y potencia, etc. Despues vienen las consideraciones economicas y demas... que no todos los cuadros vienen con un CCDB, un Avalanche o un BOS. El mito de que el FRS se mueve mucho esta mas que exagerado. TODOS los sistemas de suspension trabajan tan bien como el que pedalea. El secreto esta en el pedaleo... redondo, no rebota. Cuadrado rebota. Cuestion de inercia. Gary.... por ahi alguien probo el CCDB en una Helius y parece que el RP23 va mejor. Parece ser un caso de un amortiguador con una curva que no se adapta a la bici. Luego te paso el hilo... esta en el foro de Nicolai de MTBR.
No creo que sea necesariamente el peso la única razón por la que un fabricante decide ofrecer uno u otro modelo. Quizás las curvas de un shock funcionan diferente, y por eso para una bici puede resultar mejor un RP23, y para otros un DHX Air. El Pearl que traía El Guapo no tuvo muy buena aceptación en esa bici, pero he oido buenos comentarios de ese en otras bicis (como la Xeon de Haro). También un cuadro lo ofrecen con varias opciones, ya que se puede comportar diferente la bici dependiendo del shock y la aplicación que le quieras dar.
En eso estoy de acuerdo, pero si haces caso de los fabricantes, vas listo... Si. Lo importante es el resultado final, pero que no nos vendan la moto de que el sistema es la p***a Un ejemplo... Lapierre Spicy... Claro que sube de pm a pesar de 160 mm (yo diría que no tiene rival) pero a costa de ser muy poco sensible (comparada con otras del mismo recorrido)... Es decir un RP23 "custom" con especificaciones Lapierre, la hace muy "subidora", no es el sistema al 100% Ya... Pero con un RP23, se movería menos... Yo no conozco a ninguno... :burladia:
estoy de acuerdo pero en el caso del Lapierre Spicy , he podido provar esa bici con el rp23 montado de serie i despues con un dhx air , i si un globero como yo a notado una grande diferencia en favor del dhx air pues imaginate los ingenieros de Lapierre .......
Alguien tiene una foto por el otro lado, desde el lado de los discos? no acabo de ver bien el meollo del sistema...
Hola Dummy, como ves en las fotos que he puesto la pieza dorada no tiene ninguna vinculación con la bieleta así que lo del tope de extensión creo que no es así, la pieza del desviador se mueve totalmente independiente a la bieleta y al basculante, si te fijas hasta el sag la bieleta y el basculante se mueven pero la pieza del desviador permanece quieta, el taquito de goma que se ve parece que sirve para evitar ruidos y hacer de tope de extensión pero solo de la pieza dorada del desviador. Respecto al tema de monoplato en el catalogo que puedes ver en su página web, dice muy claramente que se desmonta la pieza dorada entera, además como puedes ver en la foto esta pieza queda mucho más hacia fuera que el iscg así que muchas arandelas tendrían que poner para cosa buena, y creo que este cuadro es 100% compatible con el hammersmith, y con las arandelas creo que no se podría instalar. De todas formas todo esto es una tontería tampoco tiene mucha importancia si se tiene que quitar o no la piecita en cuestión. Lo importante es saber como funciona la firebird y esperemos que funcione tan bien como la pinta que tiene. Un saludo
Pues viendo esas fotos, veo que estaba equivocado. Tenias razón... :-? Lo que no se es como se mueve esa pieza, si no va vinculada al movimiento de las bieletas... :comor3 Saludos!!!
Si se ve dummy. Hay un tornillo en el triangulo trasero que la empuja. Fijate que en la primera foto esta separado el tornillo. Y luego apoya en la bieleta esa. La verdad que lo veo un poco rudimentario, entre eso y el taquito de goma.
Exacto, es el propio basculante al chocar con la pieza amarilla (en su prolongación atornillada que es anodizada en negro)...
Alguien mas piensa que quitar ese desviador es un dolor de webos??? Ya quiero ver la cara del mecanico del equipo cuando le digan que tiene que cambiar el desviador entre dos mangas... No es que una de esas se use para correr, de todos modos.
Si, el pivote parece que tiene un pequeño rodamiento (haciendo zoom), que empuja la pieza dorada. Un saludo
Ufff... Ese sistema no me gusta nada... Como sencillo, el sistema de la Dune, aunque este tiene la ventaja de permanecer con una distancia constante con los platos... Aunque... ¿Hace falta???