Los centimetros de la prophet con 200x50 (13,7 o 14 o 14,5 me da igual) y dhx5 me parecen geniales,para subir ,llanear, bajar,creo que no hace falta mas, y los comparo con los 18 de mi patriot 66,que solo la supera en sitios mas bestias(aunque aun no he ido al bike park con la prophet...)
***** music, vaya pepino!!! Está muy pero que muy guapa. La lyrik, el DHX 5, la tija pija... ufffffffff.......... jejejejejeje. El manillar blanco "Enduro" le queda de maravilla. Me gusta mucho... Me puedes decir que anchura tiene? Y si no es mucho preguntar; cuánto te ha costado? Saludos
Pues me alegro de que te sirva de ayuda. Ya nos enseñaras "tu apaño" cuando este terminado. Veo que tienes el tema controlado, esa es mi Prophet si señor y no va mal la verdad, a ver si ahora le cambio el muelle a la Lyirik por otro mas blando y ya entonces sera la repera.... Bueno, este tema es un poco peliagudo dependiendo desde donde se mire y las preferencias de cada uno y como encima nuestra bici es tan camaleonica dependiendo del montaje que le hagamos... Yo tuve Lefty y estaba encantado de como iba (cuando di con el muelle adecuado, antes me iba un poco dura) pero como casi con todo, con el tiempo pues uno se cansa y quiere probar nuevas cosas y de ahí mi cambio a la Lyrik. ¿Porque una Lyrik y no una Pike, Fox 32, Fox 36 o Marzocchi 55)? en mi caso pues por varios motivos: 1) Porque con la Pike o la Fox 32 la bici conservaría esa misma polivalencia que ya tenia con la Lefty y entonces poco cambio iba a darle a la bici, para eso entonces me quedaba como estaba.... 2)Ademas, mis tendencias me pedían algo mas bruto, con mas recorrido, que me permitiera también salir muy ocasionalmente con los colegas de DH y aunque no les puedas seguir con sus maquinas, pues yo algo mejor que antes si que iría detrás de ellos.... jejeje. 3) Para cuando andaba con la idea de quitar la Lefty yo ya me había montado una segunda bici de monte, una rígida de XC (que ya he cambiado por otra, todo sea dicho...), con lo que cada vez que quisiera rutear me iría con la de rally. Montando la Lyrik a la Prophet diferenciaba un poco mas el uso de ambas bicis y no las solapaba demasiado, que luego una se queda en casa olvidada (lo digo por experiencia) y no estamos como para tirar los €. 4) Muelle (sensibilidad) y regulación de recorrido (algo mas de polivalencia, dentro de unos margenes claro). La Lyrik lo tiene todo. Las Fox 36 carecen de la regulación de recorrido en sus modelos de muelle (VAN), aunque deben ir muy bien. Marzocchi y sus 55 la descarte a las primeras de cambio por los problemas de fiabilidad que han dado... Todo esto ya decanto la balanza por la Rock Shox Lyrik y vale que el U-turn no es la regulación mas cómoda de usar, pero si la mas fiable. Y hasta aquí puedo leer... Estoy al tanto de esas sensaciones con la Lyrik Music, mas abajo comentamos el tema. Por cierto la burra muy guapa. En mi Prophet (talla L) la distancia entre ejes sube hasta los 116 mm con 160 delante y FR detrás. Yo siempre la he llevado combinada con la posición Fr trasera, por lo que no se como ira en XC ni la medida correspondiente. La revista Riders aun no la he podido conseguir por aquí, pero por lo que he oído debe pintar bien ¿no? Con la Lyirk yo también estoy encantado. Es super rígida y muy tragona y eso que con el muelle que llevo aun no le saco todo. Al principio era mas perezosa de lo que es ahora, ya me habían dicho que se sueltan con el uso y razón no les faltaba. Ahora estoy esperando la llamada de la tienda para que me confirme el pedido del muelle amarillo (de 63 a 72kg creo recordar) y así ganar un poco mas de sensibilidad en pequeños impactos y aprovechar la horquilla aun mas. Saludos a tod@s.
Vaya, vaya, ya veo que el tema del cambio de horquilla para oscurecer-embrutecer la Prophet, pero manteniendo su polivalencia de uso se decanta claramente hacia una única candidata Lyric de muelle con U-Turn. Tras vuestros sabios consejos y más que probadas argumentaciones. Y ahora es donde me entra la duda existencial y empiezo a hacerme kakita, por que el tema es que tengo apalabrada una Marzocchi 55 ATA, aún a sabiendas de los problemas que han dado este año con los cartuchos del TST Micro y las tropecientas mil vueltas que hay que darle al ATA para cambiar de recorrido. Veréis me ofrecen una 55ATA en perfecto estado (no ha petado nada), y a un precio muy bueno, pero por otro lado todos me recomendáis Lyric, así que no se qué hacer. Opción A: ¿Me arriesgo a pillar la 55ATA y si peta, la mando a Team Bike, o sigo el manual de reparación que se curró Mati en el Subforo de Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287411&page=19 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287411&page=37 Opción B: ¿Me espero a ver si pillo una buena oferta de una Lyric de muelle con U-Turn y me curo en salud? Ahora si que tengo una empanada mental pa cagarse :loco A ver compis una ayuditaaaaaaaaaaaa. Saludos y muchas gracias por vuestra paciencia.
Menudo pedazo de pepino que llevas entre las piernas :burladia: Vaya cañón de Prophet con la Lyric, la Tija Pija, el DHX 5.0, Thomsom, etc. Una pasada. Sigue disfrutándola a tope por que debe ser una caña. PD: Molan las nuevas bielas de Shimano, las SLX
Si tienes claro que tiene que tener cambio de recorrido mi respuesta ya la sabes (es lo que yo hice), si no es así, yo miraría también las FOX 36 VAN (R o RC2) antes que las 55, e incluso quizás antes que las Lyriks también. Saludos.
Bueno, lo prometido es deuda, a continuación unas fotillos de mi bicha tal como la tengo ahora mismo y de ella en la bascula con el peso correspondiente. Saludos.
El cambio de recorrido lo veo imprescindible para poder subir las rampas con algo de dignidad, aunque mi pésimo estado de forma, y mis dotes globeras no me lo permitan jajajajajaja. Por eso entre las candidatas también incluía la FOX 36 TALAS de 100-130-160. Aunque eso sí, el muelle es el muelle. Suigue encantandome tu mákina y con un peso muy interesante para esa talla y ese montaje de puro muelle que llevas. Salu2 y a disfrutar por esos caminos con tu niña.
muchas gracias...menuda currada!!!, la verdad es que en XC y con 16cms más o menos la mia tiene lo mismo, quizá sea por la cazoleta de la dirección o porque sea un pelin más alta la horquilla la verdad es que no se si llevar la prophet a 160 detrás será un error o que pero lo que si que tengo claro es que he de cambiar de amorto...ayer ni más ni menos, bajando una trialera en la sierra de Irta, la trialera del Ruso, una bajada brutal que el coleguita yolucas definió como "orgásmica", el radium rl que tengo se calentó como la madre que lo parió y me hizo creer que llevaba el bloqueo puesto, iba durisimo (que hdp!!!), decir tengo que al otro compañero de marcha (el forero montonm) lleva una prophet con el mismo amorto y le ocurrió lo mismo...ñañañañañaña, **** radium yo no se tu pero yo lo necesito, juasjuas
Hace casi un par de meses. Ya doble un plato grande hace tiempo al pegar con el bajando unas escaleras y no quería que pasara lo mismo con el XT. Saludos.
si claro,66 cm,235 gr de peso en blanco(230 en negro) y costo 35 en la tienda de specialized (28 en negro). es un poco guarrete.se marca mucho al sacar los pulsadores o los puños.:saltador
fenano,montonm,sergiete etc el dhx5 air de camara pequeña(no high volume) os lo recomiendo al 100x100, tanto para subir como para bajar,de verdad,creo que es la mejor opcion.(aunque para gustos...rp23 si te gusta mas subir y muelle si te gusta mas bajar). Es un 10 de amortiguador en la prophet. saludos
Muy buenas, A pesar de uq prometi la semana pasada que el sábado tendría mi Prophet, un virus contagiado por el peque de la casa a mi y a mi novia me impidió ir a recogerla (estuvimos todo el sabado con fiebre alta y el estomago dando vueltas). El caso es que para bien o para mal este retraso me ha hecho plantear un cambio que me propusieron en la tienda, cambiar la horquilla de origen, una TORA 302 SL de 130 de recorrido y 2,4 kg según me dijeron por una ( no recuerdo bien cual de las dos me dijo) Recon o Revelation - creo que esta última esta sobre os 1,8 kg. Me comentó que le iba a pegar un buen pellizco al peso de la bici y que iba a ganar en comportamiento respecto a la TORA. El cambio me saldría por 200 euros en total. Mi pregunta es, vale la pena el cambio? Cual de las dos que me ha ofrecido merece más la pena teniendo en cuenta que dentro del Enduro estoy en la rama más light (vengo de una Rockhopper)? Os agradecería cualquier comentario al respecto. No me comenteis de otras horquillas porque solo trabajan Rock Shox. Saludos y muchas gracias.
Si tu prophet es de las normales, 130mm de la revelation si no me equicovo, lo mismo te descompensa la geometria, lo suyo seria 140mm delante. Si es de las Sl, ya es otro tema 120mm y 130mm delante, ya esta mas compensado. Aun si acabas pillandote la revelation, el comportamiento no te defraudara, tacto esquisito (como todas las Rock shox), la unica pega, que le puedo ver es ese cm, que podria descompesar un poco la geometria.
el cambio de la tora por la rev. lo notaras mucho: - por peso -por regulaciones (el motion control) - el paso del muelle al aire... conseguiras una regulacion mas fina y si como dices no haces salvajadas...te valdra de sobra. en cuanto a la geometria las rev. asoman algun milimetro de mas asi que tampoco te la descompensara demasiado