A petición de Gadix, recupero esto: Existe unos puntos de articulación localizados en la bieleta, uno superior y otro inferior, los cuales están sujetos a grandes esfuerzos de tracción y de torsión, lo que conlleva que se han de conservar en las mejores condiciones. El mantenimiento es bien sencillo, tan solo necesitamos una zona despejada de nuestra casa para trabajar cómodos, la herramienta necesaria no es dificil de conseguir, pues no requiere de ninguna especial. Estas dos zonas localizadas en la pate posterior de la bieleta están formadas por casquillos de fricción, que son los responsables en gran medida de la rigidez estructural del sistema de suspensión de Trek, pero que puede estar presente en otros modelos y marcas. Los pasos a seguir son bien sencillos, llevar un orden de desmontaje, el cual se seguirá a la inversa para el montar los tornillos y pivotes de la articulación, tener un espacio habilitado para limpiar las piezas y hacer un estudio pormenorizado de las mismas, proceder a la limpieza de todas las piezas, incluyendo la bieleta y utilizar una buena grasa con teflón. Un saludo.
Después de la gran mojada de ayer de El Picacho, tengo novedades de material, primero me quedé sin pastillas de freno, las cubiertas que llevé cumplieron perfectamente u tengo posiblemente un rodamiento estropeado en las Mavic SLR, pero esto último venía de antes. Un saludo.
Hola Olvik & company. Tengo una dudilla sobre los frenos hidráulicos. Como sabrás son practicamente nuevos, de mi Ghost y de un tiempo aquí noto un ruido en bajadas frenando. Cuando freno con el delantero, suena un ruidito como frrrrrrrrr. Suena dentro del manguito, no en la pinza. Es airé?? Es normal?? Saludos
Hola a todos! Ya he vuelto de las vacaciones, ya pondre fotitos de las rutas que he hecho por Asturias. Olvik ya sabes que la mezcla de agua, arena mojada, barro, pequeñas piedras, ... todo lo que nos encontramos cuando cojemos una mojada como la que cojistes el otro dia hace que te quedes sin pastillas rapido rapido. Lo de las Crossmax llega a ser hasta normal en estas ruedas, yo hace tiempo que no me monto crossmax porque ya he roto 3 juegos de ruedas (2 el buje trasero y un juego raje longitudinalmente la llante de una slr), sobre todo el sistema de trinquites y nucleo para mi dejan mucho que desear. Con un buen montaje a la carta o unas dt como las que tienes (y tengo yo en este momento tambie), se pueden conseguir ruedas mas rigidas, ligeras, fiables y de facil reparacion, eso si la estetica no llega a las mavic. Saky llevaselo al tio de la tienda y que te lo cambie ya!, jajajajaj, es broma. Acciona la maneta en parado y comprueba que tenga un tacto nitido y no chicloso, si tienes un buen tacto no es aire. Cuando las pastillas empiezan a frenar de verdad hacen un ruidito de friccion al frenar, pero no nada exagerado. Si ves que hace otro ruido aparte del tipico de friccion disco-pastillas (prueba a limpiar con un buen limpiador de discos o con alcohol, tanto disco como pastillas) o no tienes un tacto firme, traetelo y lo vemos. Taluegooooo!
OLVIK, NOTICIA DE ULTIMA HORA, TE COMUNICO QUE HOY LUNES ME HAN CONFIRMADO, QUE LA FEDERACION ANDALUZA DE CICLISMO AUTORIZA A QUE EN LA "I RUTA CICLOTURISTA HOMENAJE A SALVADOR CABEZA DE VACA" PUEDEN PARTICIPAR LAS BICICLETAS DE MONTAÑA, SE FORMARAN DOS GRUPOS (CARRETERA Y BTT) COMUNICALO A VER SI JUNTAMOS UN BUEN NUMERO DE AFICIONADOS un saludo, un rompecuestas mas...la2
Quien será, será ese de la tienda?? Quien será. Jajaja Voy a hacer lo que me dices. El sonido es solo en bajadas, en llano no me lo hace, y no parece que suene en la parte del disco. La maneta no está chiclosa, por lo que aire queda descartado. Le daré alcohol para probarlo. El ruido cuando frenan bien, lo he escuchado, y no es ese. Este suena como si el latiguillo vibrase mucho. Mientras no me frene la rueda bloqueandola.... no me corre prisa, por eso preguntaba. Te mantendré informado si persiste tras la limpieza del disco (las pastillas no se hacerlo, así que no las toco mejor). Saludos
ok Saky! Cualquier cosa que veas que no puedes o no sabes ya sabes donde estoy. Mantenme informado del tema Taluegooooo!
En especial para Frizick y para conocimiento general, así han quedado las pastillas originales de los frenos Avid Ultimate, despues de mucha agua y barro en El Picacho, por lo que toca cambiarlas, pondré las normales. Un saludo.
Veo que hablais sobre este tema,,, justo estos dias se hablo mucho de esto con el tema de la Oiz... Quizas no lo hayas leido.. pero como tu tuviste la Oiz,, que te parecio este tema de los rodamientos,, casquillos,, suspension etc, en la Oiz? saludos
hola javi veo que tambien estuvistes por tierras lejanas, ¿que te pareció asturias? yo quedé impresionado de tanto verde y tantas cuestas y que me dices del anglidú IMPRESIONANTE, ya nos veremos, pasé por la tienda a ver unos automaticos y zapatillas y estaba cerrao pero no frené a leer el cartel, un saludo a todos los que leen este post
Hola , y ame conoceis los Cañasbike y los demas es posible ,,, pero ahora que he visto que aui se trata asi la mecanica bien y yo tengo muchas duras ,,, pues me pasare mas a menudo Bueno yo tambien asisti a la famosa visita dominguera con ducha incluida y tambien coji el desvio de sin frenos y a lo loco... Ahora tengo las 4 zapatas comidas y en una se ve hasta el metal y tengo los frenos como si rozaran al apretarlos , es decir como si dentro de las fundas por donde va el cable tuviera tambien barro Ahi van las dudas : 1º Unas zapatas decentes no caras que no me pase como con estas , que si sumamos los 80 y pocos km de ayer ,,, han durado 100 xDD y el 99% se gasto ayer 2º He comprado un cable para el freno trasero y vi un monton de grosores ,,, Como se que grosor necesito ? , Es importante la calidad del cable ? 3º Las fundas negras que recubren los cables , las limpio y las uso de nuevo engrasandolas por dentro o las tiro y me compro otras ? , las hay que no entre el barro y el agua ? 4º Que cadena me recomendais que no se me rompa como la de ayer xDD ( 27 velocidades ) , para un cambio trasero Xt y un desviaador de platos Shimano pero de gama baja ,,, el cual cambiare tambien cuando tenga $ Gracias pd: ahi van mis zapatas avid 5 juice orijinales xD
Hola Jose Manuel! Que de tiempo sin verte! Asturias me parecio en dos palabra: Im-presionante. Una cosa preciosa, esos caminos, esos senderos, esos prados, .... uf que bonito. He estado haciendo algunas rutas por alli y he quedado encantado. El angliru es increiblemente duro, mucha gente dice la cueña les cabres, es cierto que es el tramo de mayor pendiente, pero es que desde que pasas el area de descanso de viapará no bajas casi del 20% de desnivel, una cosa durisima vamos, pero lo consegui subir entero, con un dia de niebla como cuando gano el gran chaba. Precioso, ya pondre fotos.
Hola Jose Manuel! Que de tiempo sin verte! Asturias me parecio en dos palabra: Im-presionante. Una cosa preciosa, esos caminos, esos senderos, esos prados, .... uf que bonito. He estado haciendo algunas rutas por alli y he quedado encantado. El angliru es increiblemente duro, mucha gente dice la cueña les cabres, es cierto que es el tramo de mayor pendiente, pero es que desde que pasas el area de descanso de viapará no bajas casi del 20% de desnivel, una cosa durisima vamos, pero lo consegui subir entero, con un dia de niebla como cuando gano el gran chaba. Precioso, ya pondre fotos.