No eres el unico. Y teniendo en cuenta que parece que baja por gravedad, en cuanto empiece a oler barro esa zona va a quedarse arriba, asi que no servira de nada el invento. Por no hablar de cuando pierdas el taco de goma y vayas oyendo a cada pedalada el clin clin de la pieza contra el pedalier.
y que utilidad tiene el desviador delantero oscilante???? que el cambio funcione mejor en total compresion de la suspension??? yo desde luego es donde mas cambio de plato... justo al caer de los cortados
Yo creo que no es para cambiar en cortados, el sistema funciona a partir del punto de sag, y que yo sepa en ese punto es donde permanecemos la mayor parte del tiempo que montamos, sobre la utilidad, pues no lo se, pero teniendo en cuenta que el sag al que trabajan es del 30% y el recorrido es 167mm, algo de lógica parece que tiene ya que suelen decir que el mayor enemigo de las bicis de largo recorrido es el cambio delantero. Per quien sabe habrá que probarlo. Un saludo
entonces, no seria mejor ponerlo en una posicion intermedia, pero fija, en todo ese recorrido???? es un punto de giro menos... un algo que golpetea menos... un mantenimiento menos... sigo sin verle suficiente ventaja y si mas incovenientes.
Eso lo dice quien nos quiere colar un invento de 1000€ que no deja de ser un plato unico de 22 que ocasionalmente y con muchos inconvenientes, se puede convertir a uno de 34 dientes. Se llama Hammerschmidt y si en SoloBici dicen que hay perdidas de energia al pedalear en el modo "plato medio" no quiero ni imaginar como será el temita en realidad. Bueno, si; me imagino petao, pedaleando por un llano y pensando que estas moviendo 50 engranajes. :mrgreen: El mayor enemigo de las bicis en general es el cambio trasero. Con diferencia.
A ver, se dice lo del cambio delantero por la situacion del punto de giro, no por el hecho de que se mueva o se deje de mover el cambio. Y Pol, hay que reconcoer que igual es mas frajil el trasero, pero guerra, lo que se dice guerra da mas el delantero Que falle un cambio el trasero es generalmente un problema de ajuste, que te chupe/salga la cadena delante es relativamente facil. Pero bueno, esto no es el tema, el tema es el poner rodamientos por poner.
Patali, para nada de acuerdo contigo. Un desviador bien colocado, no lo tocas jamas. Un cambio trasero lo tienes que ajustar siempre....
Estoy de acuerdo. Y oirlo funcionar en su propio video de promoción daba grima. Me imagino mi reign alternando el sonido de los bujes (CK) en las bajadas y el del pedalier en el resto. Una puñetera carraca. En vez de barritas debería llevar pastillas para el dolor de cabeza. Igual digo una tontería, pero puestos a gastar 1000 para solucionar problemas de transmisión me viene a la cabeza un Rolhoff (no sé si eso rebotando iría bien, eso sí).
si... aguanta trote todo el que le eches, y sino preguntale a tunin, lo lleva puesto hace muuucho tiempo y ... ahi sigue.
El problema es que en bicis de este recorrido, a vece pega el basculante contra el desviador en maxima compresion, asi que para que no pegue o pasas la viana por arriba o das una vuelta MUY por debajo (se incrementa el peso en el segundo caso y no es tan rigido) No es coincidencia que de pronto salgan tantos diseños con vainas elevadas y que shimano haya sacado un desviador que permite un angulo mas cerrado. Preguntame como me di cuenta....
Que te chupe la cadena suele ser por desgaste de platos. Y no es cuestion de fallos. Yo nunca he visto romperse un desviador y si muchos cambios. Solo por el hecho de que van colganderos, cerca de la rueda y golpetean ya son una ******. Y la excusa del punto de giro es una KK. Si te apetece poner un punto de giro en la conchinchina, pues pones un desviador alli, y sino, hablas con Shimano y que te hagan uno que valga.:risa
Totalmente de acuerdo, si os fijáis en la pivot consiguen una vaina muy recta, además en el video mtbr.com Chris Cocalis explica que shimano recomienda una variación máxima en el ángulo de la cadena, y si no lo recuerdo mal es de 3º pero no me hagáis mucho caso, y que gracias a este sistema se consigue mantener este ángulo. Así que estas dos características mas la característica de anticaida de cadena que aporta la placa dorada, hace que sean una cuantas las características positivas que aporta. Un saludo
Hola!!! En las Lapierre Zesty y Sipcy, y algunas Specialized, usan un desviador e-type anclado a la vaina. Es más sencillo pero en un pivote virtual la cosa se complica... De todas formas, si lo han probado bien, no creo que sea un problema... Saludos!!!
La bici es fea con ganas, el tema ese de la plaquita para el desviador con su rodamiento y la virgen santisíma es para armarse de paciencia, y sobretodo, comprarle algo a un pollo que tiene el gusto en el culo a la hora de pillarse unas gafas y anda por ahí con un Cadillac descapotable y decorao con llamitas y tal es ya para juzgado de guardia. :mrgreen: Fuera coñas, la bici es fea. Y ***** una Reign admite más recorrido que el que trae de serie y no toca la vaina con el desviador. Y es un pivote virtual que parece ser va bastante bien... A mi todo esto me suena a diferenciación y marketing
Pero eso esta mas que claro... como el 90% de las bicis que salen. Os acordais cuando salio la GT LTS? Y las Fuel? O las Blur? Y las Genius o las Ramson? Puedes mirar la historia de los ultimos 15 años de MTB, y te daras cuenta, que uno tras otro, han ido saliendo sistemas que iban a revolucionar las suspensiones, mejor que todo lo anterior, mas ligero, mas rigido... y aqui seguimos, hablando de interaccion de pedaleo, antisquad y demas. Pues ahora toca Pivot, y un gran ole, la2 la2 la2 por ellos, porque es una marca que no la conocia ni su p.m. y aqui estamos hablando de ellas. Casi nadie ha visto o probado una, solo se habla en referencia a lo que se ha visto por otros foros o paginas de internet. Se "filtro" la foto esa... ahora otras cuantas para que la gente hable y se rompa la cabeza de como va el sistema... son unos cracks del nuevo marketing. Solo les ha faltado un video "robado" en youtube...
Sin acritud, pero eso de que no la conocia ni su pm, no coincido. Pivot será nueva... pero la persona al frente es el fundador de Titus y no creo que vaya a hacer una bici peor que una Titus, lo cual pone la barra MUY alto. Diferente, tal vez? Ahora, si no has oido hablar de Titus, no se que decirte... una de las marcas mas reconocidas, que hace bicis que siempre estan entre las mejores de su categoria y encima de eso (oh, sorpresa!!) HACEN BICICLETAS!!! En quien confiarias mas? En un tipo que ha hecho bicis toda su vida y ha hecho su carrera en ello trabajando, inovando, en diseño y materiales; uno de los primeros en adoptar el HL hace mas de 15 años, uno de los primeros en hacer una bici de doble suspension de recorrido generoso en titanio y que no flexara.... o en una marca que viene del skateboard (por poner un ejemplo)??? Ale... que encima de eso el tipo esta impulsando a una marca española como BH en los USA. Quienes la han probado, porque la bici ya rodo en el Interbike, la colocan mejor que la nueva Nomad y la nueva El Guapo... eso ya es algo.