the psycho , evidentemente ahora con la llanta desmontada no puedo sacarle fotos . Mira las de la presentacion de mi bici ahi hay un par de fotos .
Pues aunque seas un obseso de la mecanica y los cruces estuvieran bien hechos, si se han retorcido los radios es porque la rueda estaba mal hecha. El buje no retuerce los radios, no puede, ni siquiera un atunfish que es una ****** puede hacer eso Mas bien es que tu crees que los cruces estan bien hechos y no es asín. Todo indica que están montadas al reves. ¿a que solo te ha pasado en la trasera? Un saludo
solo en la trasera , y solo 3 radios , los tres torcidos de la misma forma cerca de la cabeza del radio . Y la rueda estaba bien montada , radios al reves ...a que te refieres al largo de los mismos ...atras van al reves , los cortos del lado del pi;on y los largos del lado del disco . para poder aparaguar bien. o no ? no los medi cuando los desmonte , pero los tengo separados . Aun no tengo cabecillas para volver a montar la llanta con un buje nuevo.
No me refiero a la longitud, sinó al cruce. al hacer la rueda trasera, lo que hago es radiar primero el lado del piñon. meto los radios y giro el nucleo en su posición lógica (como si estuviera dando pedales). Luego cruzo los radios y ya tengo el lado del piñon. Doy la vuelta a la rueda y hago lo mismo en el otro lado. De esta forma, la rueda no se estresa (se dice así) y reparte las fuerzas por igual. La longitud, como tu has dicho, es menor y la tensión es mayor en el lado del piñon, debido al "descentrado" de las alas del buje respecto al eje, que obliga a que el aparaguamiento del lado del piñon sea menor que en el contrario. Yo tengo 4 juegos de ruedas radiadas rectas en el opuesto al piñon y a 2 cruces en el lado del piñon y no se me han ido (y soy un gordo inmundo). Granmotte os puede contar que también las tiene de esa forma. Un saludo
Disculpa pero para que la rueda no se estrese segun yo tengo entendido , se montan los radios de sujecion de cara del pi;on , luego los de sujecion de lado del disco , se gira lael buje como bien dices y se montan los radios de tension de la cara del pi;on y luego los de la cara del disco. De esa forma despues se reparte en todo momento la carga por igual en ambas caras . Pero bueno yo soy un pringado en esto ...Solo lo he leido en algunas de las mejores web donde te ense;an a montar ruedas.
bueno pues el CK trasero ya lo tengo radiado , es mucho menos suave su giro que el del tune , pero claro esta mucho mas sellado y se nota a km su solidez enorme en comparacion , despues de una unica salida de prueba 20 km , aun se encoje un poco la cadena al dar pedales hacia atras , y el ruido que hace no es muy bonito , es bastante mas apagado que los mp3 que habian colgado en otro post , pero lo importante es lo solido que es.
Buenas. Vuelvo a subir este Post, ya que me encuentro en esa misma situación. Ha llegado la hora de cambiar la rueda trasera a mi cannondale f1000 del 06. Empiezan a cascar radios y ya es hora. Pero no se que hacer, me he leido infinidad de mensajes y a veces veo claro que Chris King, luego Tune Kong, o Hope, incluso DT 240... Y las llantas otro tanto... Mavic XC717 o ZTR??? Y quien me las puede montar?? Linuxx por lo que veo pasaste de Tune a CK y luego vuelta a Tune??? (por cierto escribo desde el mundo linux, Ubuntu...)
De vuelta nunca .............. CK desde entonces , y tiene ya km hecho el jodio y fino fino . Si vas a montarte algo con CK o con DT no te equivocas . Las llantas ya es algo mas personal dependiendo de lo que te vayas a gastar y de el peso que quieras conseguir. Respecto a montartelas ..........evidentemente un buen mecanico . Hay muchos.........
o también puedes montar un buje White Industries de los que monta Abejaruco en Cordobike que hablan muy bien de esas ruedas. yo ahora tengo una llanta 717 y estoy encatando con ella, mi proxima llanta seguirá siendo la 717, q un lado de cara-pegatinas le podrian dar jeje
Así que sigues con el CK. Es que había cotilleado en las bicis de Linuxx y allí viene que tienes unas Tune. Había pensado en pillarme un CK trasero por internet y luego hablar con alguna tienda aquí; para pillarle a ellos unas llantas (XC 717) y unos radios decentes y ligeros (sapim...) y me los montes. Con eso me queda una rueda de unos 850-900gr, no??
yo después de este hilo resolví el dilema montado dos ruedas, para dos bicis diferentes, una con Hope -el antiguo- y otra con DT 240 y ambos son buenos, sin embargo el Hope tiene el problema ya comentado de los "tirones" o saltos que dan los trinquetes en ocasiones -nada grave- y que le entra agua con facilidad, lo cual suele producir precisamente ese problema, y que pesa más de 300 gr. Así que por relación peso/prestaciones/precio yo nomino a DT como el mejor!!! (todavía no les he hecho mantenimiento a ninguno por cierto y siguen ambos funcionando perfectamente) ...algún día tengo que probar CK pero de momento estoy servido.
Pues estoy dudando entre pillarme DT 240s+sapim cx+mavic 717 ya montado o pedir el ck por internet y hacer montar aquí la rueda... ¿qué opinais? Otro tema es el color del buje. El delantero es el lefty, que es negro, así que me lo tendría que pedir negro... Un poco soso (ese es el problema que le veo al DT swiss...). O un CK color oro que estaría a juego a la parte de abajo del cuadro...
No, sólo voy a cambiar la de atrás. Así que si quiero que este a juego con la delantera tengo que pedir una CK negra... O pedirla dorada y llevar un buje de cada color. Un poco cutre...
White Industries Mi6 Titanio con Wheelsmith DB14bj y 717 , sin palabras , no se quejan de nada y finos-finos.
White Industries Mi6 Titanio con Wheelsmith DB14bj y 717 Para conseguir mas info sobre esto lo mejor, hablar con Abejaruco, no?? A ver si lee esto, y dice algo, creo que tiene el cupo de los mensajes privados a tope...