Las medidas deben ser una guía para ti, debes dejarte llevar por tus sensaciones, de nada vale que vayas al libro si acabas yendo incómodo. A mi 70 me parece poco, con tu estatura y la filosofía de la bici, pero tu tienes que ver a donde quieres llegar. Yo probaría una temporada, esas cosas no se notan dando una vuelta por el barrio. Que voy bien pues adelante, .... Cuando estrené la mía iba perfecto durante unas semanas, hasta que me surgieron dolores de rodilla y empecé a a sentarme al fondo del sillín, hasta que casi tenía el culo fuera y ya me había quedado sin railes para seguirlo retrasando. En ese momento me di cuenta que necesita una tija con retraso. La potencia también con el tiempo me pareció corta, me comía el manillar por lo que monté la de 110. Partía de otra bici con otras geometrías totalmente diferentes, tardé en encontrar la postura ideal. Date tiempo acaba apareciendo.
tal y como comentas, parece indicar que vienes del rallie, yo no quiero sacrificar rendimiento en sibidas ni llanos, pero quiero mejor tacto y manejavilidad, sobre todo en esos lugares donde vas echao hacia atras. con respecto a la tija, yo llevo el sillin retrasado al maximo y terminare poniendo una atrasada.... pero imajinate si me quejo con mi actual tija cuando la ponga....... en principio me parece muy pequeña la potencia, pero hasta que no salga, (os recuerdo que siguo en reposo tras la caida del martes pasado)no me decidire..... lo que si es seguro es que para equilibrarla un poco bajare un espaciador la pontecia, por que sino en subidas voy a estar todo el rato perdiendo la rueda delantera... ya os contare.....
no me refiero a que no se pueda poner físicamente, es evidente que sí, el tema es que me dicen que pierdo garantia pues el basculante no está preparado apra soportar la tensión del disco de 185 :???: Lo dudo mucho, de hecho lo voy a montar fijo, pero me pica la curiosidad de saber si es el mismo basculante o no. POr cierto vendes ese dico y adaptador que quitaste? , la intención de momento es meter 185 en los dos lados, suelo ser un poco brusco con el freno delentero y 203 igual me hace salir por las orejas alguna vez.
Un disco de 203 no te va a hacer que salgas por orejas, lo que hace un disco más grande no es mejorar la potencia, es que no se calienta tanto, y entonces cuando está fatigado sigue frenando bien, pero no aumenta la potencia, eso lo da la pinza de freno y la bomba
2biker el disco/adaptador que me quedó libre es el 203 delantero, el 185 lo puse en la horquilla el adaptador trasero de 185 me lo quedo por si las moscas, nuevo vale 11 euros, no compensa ni venderlo. Con el disco de 203 pienso hacer un reloj de cocina cuando tenga ganas. En cuanto a perder la garantía, hombre son muy suyos de decirlo, pero es una estupidez, cuando estás con ese cambio sometiendo el basculante a esfuerzos menores, poner límite al tamaño del disco por encima me parece correcto, pero por debajo es una necedad como la copa de un pino. _________________________________ En cuanto a lo que dice vitortizon_7 de que no mejora la potencia... bueno es una respetable opinión, pero está en un error, aumenta la potencia de frenada pero bastante, con respecto a un 185. Otra cosa es que se necesite, en la fox de la comp es una barbaridad tanto disco, si apuraba la frenada hasta la potencia máxima que la pinza avid era capaz de dar hacía retemblar la horquilla. Y lo peor era que no se dosifica correctamente por esa falta de capacidad por parte de la horquilla de soportar tanta deceleración, teniendo en cuento que si esto ya fuera poco, en una stump la rueda que monto es de 2.1. Quedará muy bonito para el departamento comercial de specialized pero es una burrada meter en una xc-trail como ellos definen un disco de prestaciones de bici de dh. Además aumenta el peso innecesariamente. De 203-185 paso a 185-160 y son muchos gramos. En cuanto a que soporta mejor el calor y la fatiga, totalmente de acuerdo.
No vengo del rallie, llevo 10 años montado en doble, pero en esta en concreto, la postura me costó encontrarla y la más natural por geometrías o por lo que sea, la encontré en 110 de potencia y tija retrasada. Y no me he equivocado de talla (180cm-talla L). Llevo las puntas del manillar un centímetro más bajas que el sillín, he bajado espaciadores y voy mal. Tu caso, seguro que es diferente, distinta longitud de piernas y brazos...yo que se... Tranquilo que la postura la acabas encontrando o la bici acabas vendiendo. Uno se alegra de resultar util....
Bueno por fin hoy me he animado a montarle la potencia de 75, es mu chica, lo que si he echo a sido bajarle un espaciador; http://picasaweb.google.es/ghosseman/MisBicis#5252240833585050946 y mirar como queda en puesta; http://picasaweb.google.es/ghosseman/MisBicis#5252240686751662978 pero las sensaciones en principio no has sido malas, si bien es cierto que la prueba minima, lo que si he notado es que manibras como la de dar la vuelta en el interior de mi cochera se realiza con mas facilidad.....mañana salgo con ella ya os contare...
Hola. Me gustaria que me dierais vuestra opinion. Quiero pillarme la stump fsr elite 2009. Sabeis cuanto cuesta y si ya estan disponibles en tienda ? Me gusta la horquilla (Fox Talas 140-120-100) que trae y el cambio es xtr carbon. Tambien me gusta la expert del 2008. Viene con el Brain cosa que la otra no trae. Esta salia por 2.400 lereles. Si aun queda alguna? Seria mi primera doble. Que me aconsejais?
lo tienes FACIL, LA 2009, más que nada por que no vas a pillar una 2008 ni de coña, salvo talla S o XL y con suerte. ASí que no te comas el tarro. La talas es unas pasada y PARA MI le da más polivalenca a esa bici que el Brain. EL triad funciona bastante bien , si acaso algo durillo en el primer tramo.
hola a todos, despues de unos meses metiendole caña a la bicicleta, todo el sistema trasero me pide un engrase( me refiero a grasa solida, que no he estado 3 meses sin engrasar cadena eh??) alguien que tenga ya bastante asimilada la operación, podría poner un pequeñito guión para no dejarse ningún cabo suelto( bueno, y que luego no me sobren piezas :drive no sé si es mucho pedir, o ya se ha hablado en alguna ocasión. muchas gracias.
Hola piranchelo: Dificil elección, Yo ya las he visto en las tiendas las 2009 y tambien he visto algunas bicis 2008 que estan con ofertas mas que interesantes, dudo que encuentres una expert 2008, yo la tengo y lo del brain es una pasada. En cuanto a la horquilla delantera llevo la f120 rlc y nunca he creido necesitar un cambio de recorrido como lleva la talas ( quizas porque no lo tengo ). Si encuentras una 2008 con una oferta interesante creo que merece la pena. La expert 2009 con los cambios introducidos ya vale de pvp 3500 y no creo que ajusten mucho el precio de salida. Si no encuentras la expert 2008 y te compras la elite 2009 estaras super encantado y maxime cuando es tu primera doble y no echaras de menos el brain. Saludos www.panchosbike.com
Lo primero presentarme (primer post) Aunque nunca he escrito, llevo tiempo siguiendo este hilo, desde hace tiempo tengo ganas de pasar de una Rockhopper FSR XC (01) a una SJ. Y de tanto leer vuestras experiencias con el brain no dejo de quitármelo de la cabeza. Ahora me encuentro en un dilema parecido al de Piranchelo. Aunque mi duda está entre la expert del 2008 (disponible en talla M sólo color azul) Y la expert 2009 (sólo disponible con cuadro de carbono). Si os soy sincero, si me hubiesen ofrecido la expert 2008 en negro-titanio me la hubiese quedado pero en talla M no queda. Y como no me va la bici en azul, la alternativa en carbono me supone un pico extra. ¿Merece la pena el carbono? ¿O tendré que cambiar todo el equipamiento ahora rojo y negro a azul y negro? Piranchelo si tu talla es M y te gusta azul vete a por la expert
Hola a todos. Quisiera comprarme una Stumjumper mido 1,80 y ahora tengo el sillin a 77cm (desde la caja del pedalier a lo alto del sillín) Que talla me corresponde una M o una L. GRACIAS
Piranchelo y kiskoff; no lo dudeiss y trincar una expert del 2008, cuando probeis el brain el color y el caRBONO os la va a sudar cantidad; es mas vas se os va a poner una sonrisa de oreja a oreja.
Segunda parte. No lo tomeis a coña pero las bajabas con esta bici jugando con el brain son. Como lo diria yo........... Cuasi orgasmicas. Es una autentica bomba. Y subiendo le aporta un monton de firmeza de forma que la pedalada se ve muy poco afectada...... Pero las bajadas, mientras mas trialera mas control y mas adrenalina a borbotones ¡que flipe! Bueno lo tengo que dejar que me emociono y me pita el pulsometro.
Buenas, Yo estaba en una decisión similar a la vuestra, Expert 2008 o 2009??? quizas una Élite 2009 tb.... Esto es lo que hice: Estuve esperando todo el año hasta que salió la del 2009 en carbono, tenia claro que la stumpy del 2008 era la bici que queria, pero preferia esperar a ver que novedades traia la del 2009. Fui a la tienda en septiembre y no me terminó de gustar la bici, entre otras cosas el tema del carbono, la "dirección cónica" con la horquilla FOX, parece como que le falta algo, (le falta la horquilla Future Shock de specialized), de hecho puse unas fotos unos cuantos posts mas atrás... El precio tp me gustaba, marcaba 3500, aunque mi tendero me la dejaba por 3000, y para colmo no traen tallas 'S' hasta diciembre. De rebote, me fui a otra tienda a ver que cannodale me daban por 3000 pero la geometria de la rush no me terminaba de convencer, yo queria la stumpy y su postura más erguida. Asi que finalmente me decidí y me puse a buscar como loco por internet una Expert 2008 en talla 'S' y color Titanio, tarea ardua y difícil ya que según Specialized no le quedaba en su stock, y solo la podría encontrar en alguna tienda donde no la hubieran vendido y a estas alturas de año, la cosa pintaba mal. Llegue hasta enviar un correo a una tienda de Glasgow, pero no realizaban envíos a España y después de varios días de búsqueda y calentamientos de cabeza, al final tuve mucha suerte y la he encontré en el país vecino, Andorra, concretamente en JormaBike. La talla y color los que yo queria y el precio lo mejor, 2200. Incluso hasta la pude pagar contrareembolso. Al día siguiente la tenia en casa. recien salida de la caja y montada: (como dice un compi de trabajo, es la versión aligerada de una Yamaha) La estrene este sábado en una ruta por El Rebollar, una pedania muy cercana a Requena. No voy a describir las sesaciones pq efectivamente son las mismas que las descritas por muchos de vosotros en este mismo post. Además vengo de una Orbea Sherpa, una bici rígida con horquilla sountur, frenos de zapata marca "nisesabe" y que pesaba más de 15k y que aun está en la foto de mi avatar. Como dijo un compañero de ruta, he pasado de un seat panda a un Ferrari. Ya no es solo el Brain, que es el mejor invento en cuanto suspesiones, no tener que estar toquiteando en cada subida o bajada, sino el conjunto global de la bici, la geometria, la posición y forma del manillar, los frenos, el cambio, ...... La mejor compra que he hecho sin duda. Perdón por el ladrillo, pero he cumplido una ilusión/motivación que tenia desde el año pasado.
Yo mido lo mismo que tú y también estuve dudando entre M y L. Al final cogí la L y me encuentro muy cómodo aunque por la costumbre de llevar una rígida talla 20 tengo tendencia a echar el culo para atrás.
¡Mira que te entiendo bien! Yo estuve haciendo un peregrinaje similar para buscar la Stumpy de chica (Safire) de mi novia porque en su talla no quedaba y la del 2009 no la gustaba nada. En mi caso JormaBike no tenía, ni varias del sur de Francia, norte de Italia... Al final en Specialized encontraron 4 unidades que inicialmente no les aparecían en stock (ni a ellos ni a las tiendas) y conseguí hacerme con una (¡y así de paso poder pillarme ya mi Stumpy! :risa)