Y que una Empresa como BH haya metido billetes en una inversión como esta. Por lo que me comentaron el señoc Cocalis quería hacer las cosas a su manera, BH quería vender material de primera. Así que BH ha puesto billetes y una infrastructura para vender bicis que no de risa verlas.
Más ligero, más rígido :comor2 Parece una descripción de cualquier fabricante sacada de un anuncio de Solobici. Extracto de una entrevista a Sherwood Gibson: Afortunadamente para mi, obtengo una elevadísima satisfacción a través del trabajo que realizo y me gusta llegar cada día al trabajo y fabricar cosas nuevas. La zanahoria es el trabajo y el premio que los clientes se convierten en miembros de la familia Ventana. Nuestros nuevos clientes vienen por la vía del boca oído y a través del esfuerzo de nuestros distribuidores. Nos funciona y los clientes están contentos, de manera que puedo mirarme cada día en el espejo feliz con mi integridad. No tengo que levantarle la cartera a nadie a base de prometer mejoras sobre mejoras sobre mejoras. Yo he cambiado una supereficiente y de moda lapierre con su pivote virtual FPS2 por una "obsoleta" Pantera con monopivote. Y resulta que subo igual y bajo mucho mejor (bueno, también cambié la Fox de gama más alta y cierre rápido por una Pike de muelle). Que le den al pivote virtual, en una bici de 95 mm. atrás era una castaña que sólo era bueno subiendo (para eso me compro una rígida)
Muy buenas. Si ayer al salir del trabajo me topé en la tienda con una Dune, hoy ha sido con un cuadro proto de la Firebird. Según me han comentado los acabados no eran los definitivos (calcas en vez de láser), había algunos detalles por pulir y sobre todo, la bieleta superior estaba mecanizada en aluminio en vez de ser carbono. Es por eso que no me han dejado pesar el cuadro, pero a primera vista no parece pesado. La estética, como siempre, cuestión de gustos pero como pasa con otras Pivot la bici gana un montón en las distancias cortas, especialmente si te gustan los "hierros" trabajados con fundamento. La curva del tubo diagonal (origen de mucho debate por el foro) es más suave que en la Dune, por ejemplo, y se ve que la construcción del cuadro "lo pide", en especial en la parte del pedalier en su unión con la pieza forjada (o piezas, son dos mitades soldadas) que hace de "columna vertebral" de la bici. El sistema de basculación del desviador es muy cachondo. En vivo no parece tan complicado como en las fotos y se ve curradillo (piezas mecanizadas, rodamientos sellados en la articulación principal y en el apoyo del basculante...). Hay un muelle pretensando todo el sistema (que evitará que se mueva loco por efecto de los baches). El pedalier no es integrado como en las Mach por el tema de los anclajes del guiacadenas. Y por cierto, en la última foto podéis ver el hueco que han dejado en la zona del amortiguador con vistas a que entre uno de muelle sin problemas. Os subo algunas fotos y otro pequeño cutre-vídeo del sistema trabajando:http://es.youtube.com/watch?v=rpmfqIYULrk
Tio , a que tienda vas tu que tienen las novedades antes que nadie !!! madre mia! me cuesta mucho de creer! ***** que repidez!!!jaja
Hola!!! He tenido la suerte de tener en mis manos esa joya. Si en fotos es espectacular, en "directo" se sale... Aún siendo un prototipo, con algunos detalles por pulir, "destila" calidad por todos lados. Me gusto como funciona el sistema de desviador "flotante" que gracias a un muelle consigue que no se mueva "loco" (Como "opinábamos" días atrás) El cuadro es bastante ligero, aunque el modelo definitivo lo será aún más (3150 gr.) Lástima que no tuvieran una unidad de pruebas... :rabbit Cuando la tengan, no descarto ir a probarla... :mrgreen: Pero como funcione tan bien como la Match 5 (que probé esta mañana en una salida de unas 4 horitas) la cosa promete... Saludos!!!
Por fin pude ver de cerca el proto del pajarraco. Una Firebird en estado de proto todavia. Esta Pivot dara 167mm con unos 3.2 Kg y un RP23. La bieleta sup sera de carbono, esta era de Al. El tema del soporte del desviador delantero resulta mas correcto a verlo en vivo que en las fotos. Tiene un muelle interno que hace que repose en la posicion inferior. Al hundirse la suspension se desplaza hacia arriba una vez se sobrepasa el punto de sag optimo. Ese conjunto se puede eliminar en caso de montar un hammersmith. Que parece que es lo que viene... La dirección es de 1-1.5 y con un reductor en la superior se podrá montar una horquilla con cuello conico de 1-1.8 en la parte de arriba. El detalle de la caja de pedalier,impresionate el vaciado de las 2 piezas por CNC antes de soldarlas. Rodamientos Enduro de verdad. Una bola mas que los convencionales y una grasa especial los diferencian de los convencionales.
Oye Dummy que tal la vuelta por el 5ºcon la match5 ? Me interesa tu opinion, que yo al final no pude salir el domingo.
La verdad es que la Firebird en directo impresiona, la tuve en mis manos y casi salgo corriendo. Montada con gusto puede ser algo grande, muy grande. Ese fin de semana tuvimos a nuestra disposición tambien unas Pivot March y ciertamente todos los que las probaron coincidieron en el buen funcionamiento de esta. Un saludo!!