Luisber la verdad es que ma has puesto los dientes largos, tiene pero que muy buena pinta. ¿Es más inclinada que las bajadas de villamuriel extremo? donde te caiste. Por que zona de Valladolid cae?
Es bastante divertido ya que se puede bajar sin mucho riesgo mientras mantengas la bici frenada,bajas patinando con las dos ruedas pero se dirige bien,lo chulo es que esta entre pinos y y tiene dos tramos separados por un trozito mas llano que no viene mal en caso de bajar un poco descontrolado. Esto esta en castronuevo de esgueva cerca de renedo,pero la localizacion exacta ya os lo dira pedro que sabe como hacerlo con el earth,que yo no tengo ni idea. Dejo una foto con una imagen del earth que es a lo mas qu ellego jaja. En cuanto a desnivel yo creo que es parecido a donde me di la piña en villamuriel extremo lo unico que mas larga y sin piedras ni raices ,por eso esta de lujo por que incluso es buen sitio para lanzarse un poco si quieres probar a bajar frenando poco o nada como alguno de por aqui jajaj.
El de arriba es el amigo Nabuco en plena accion que a ver si se anima el domingo al Sofocon!!!! eh Nabuco?? Nosotros si iremos mira a ver si te animas nene!!!
Hola qué tal? Siguiendo los buenos consejos de pedro he cambiado la cubierta delantera por una nevegal, les he quitado presión y la cosa ha mejorado bastante así que muchas gracias por el consejo. A ver si os veo el domingo en Iscar, que como no sea en la salida lo veo difícil. Un saludo.
Jajaja vamos cayendo con las nevegal la verdad que todos los comentarios que he oido sobre ellas son buenos,yo el dia que monte tubeles igual la monto delante aunque las que tengo van de lujo la pega es que son muy ligeras y no hago mas que pinchar. Por lo dems el domingo nos vemos en iscar veras que marcha mas guapa y tu tranqui que estas marchas son para conocer gente y divertirse,para sufrir....ya tenemso de guia a pedro jajaja. Un saludo!!!!
Son fiestas en Mojados, asi que ire tranquilo tranquilo en el sofocon, pero me vendra bien para depurar.:vino...:-D...:mrgreen:...la2
Creo que las navegal van bien pero solo en la rueda delantera en la trasera se van como la tiza. Yo la mejor cubierta delatera que he usado ha sido una Intense Sytem 4 de 2.25, una pasada de agarre aunque lastraba un poco. Ahora uso una continental explorer 2.1 de aro convertida a tubuless con latex y agua y me va de coña y el precio espectacular 15 euros.
osea que iras mojado no?? ajjaj que tio,ten juicio que luego se te olvida frenar en las bajadassss!!!
La nevegal para atras no tiene pinta de ser muy buena,me da esa impresion,larsen tt que tal es?? el dibujo tiene buena pinta para montarla atras,de agarre y eso que tal es,**** si es que hay tantasss!!
Bueno me he escapado un rato del congreso para darme una ducha y terminar esta noche con la cena de clausura ¡ALELUYA ! :alabando:alabando:alabando. Estoy deseando que llegue el Domingo para ir al sofocón y relajarme un poco.Aunque no lo creais a lo mejor me veis por la cola tomando cerveza.la2
Las larsen TT como haya un poquitirrín de barro o tierra húmeda se quedan lisas y patinan lateralmente muuyyyy bien. Yo no las quiero ver en invierno ni en pintura.
Luis,Pedro y compañía de verdad que tenía pensado ir el domingo a Iscar, pero me ha salido una comida a última hora y me será imposible ir, pero estaré en el pensamiento con vosotros ,¡**** que mala suerte!...
A ver si podemos juntarnos pronto , tenemos varias cosas interesantes :saltarin en cartera para este mes(sierra,montaña, El chivo....etc) a parte de un montón de Trialeras :alloreto que están diciendo "a ver.. ¿quien es el majo..?". Salu2!
Para bajar por trialeras y conducirse con seguridad por senderos además de practicar y adquirir técnica hace falta adecuar la bici a este terreno. Lo más importante son las cubiertas,deben tener buen agarre en curva y retener bien en frenada ,la presión dependiendo lógicamente del peso pero mejor poca sin pasarse para que no flanee la cubierta,en terreno técnico ,al contrario que en carrretera, no es ninguna ventaja llevar mucha presión si no al contrario ya que no podemos sacar las prestacionmes al dibujo de la cubierta ni a las suspensiones, la bici se hace ingobernable,además e ser mucho más incómodo.Una referencia para tubeless es unos 2 bares delante y 2,3 detrás para unos 70 kgrs,lógicamente también depende de la carcasa de la cubierta,cuanto más rígida sea y más balón, podremos llevarla a menor presión. ¿Qué cubiertas llevamos ?: Pedro,(71kg) ,Samuel (64) ,sicilia (78 ) y Luisber (80?) Delante: Nevegal 2.1 stick -e montada como tubeless, Nevegal 2.1 DTC tubeles,ACX 2.2 tubeless ready y Nobi Nick 2.25. Detrás: Jones ACX 2.2 t. ready ,Jones XR 2.2 t.ready ,Jones ACX T.ready y Racing Ralf 2.25 evo. Peso : 1200 + 100 (líquido),1330 +100 , 1200 +100 y 980+ 750 (cámaras +bandas) Como podeis ver,no hay medidas de 1.9,todas son de 2.1 en adelante, estas combinaciones son ligeras ,ruedan bien y dan seguridad suficiente para cualquier ruta de btt. Tiene ventaja clara el tubeless ready ó similar por menor peso ,y menos pinchazos. Las cubiertas de Alberto son muy ligeras pero con las cámaras anti pinchazos y las bandas el peso total es muy superior a un tubeless y no son tan fiables. Las medidas depende mucho de los modelos ya que por ejemplo da más balón la kenda de 2.1 que la bontrager de 2.25.El tipo de goma también influye bastante delante, es mejor un compuesto blando que se pegue bien para evitar ir al suelo cuando buscamos un poco los límites. No olvideis revisar bien buestra bici y... ¡A PASARLO BIEN EL EL SOFOCÓN!
Cuadros: Oiz ufo, Top fuel 8,mondraker Podium,Cube race. Materiales: aluminio todos,2 dobles y dos rígidas. Recorridos: 80/100,90/100,100 y 115. Frenos: "Vs xtr", avid juicy 5 discos, Xt 08 discos, formula 24k discos. Ruedas; crosmax 06,Bontrager Xlite,Bontrager lite,Dt swiss. Manillarlano 60,plano 60,plano 56,low rice 60. Sillín : B.G. phenom,Bontrager Inform race,B.G. Fenom, Fi´zi:k aliante. Bielas: xtr,xtr, Xt 08,Xt 08. Cambio: xtr 06,XO,Xt shadow,Xt sadow. Horquilla:R7 (100),fox (100),R7(100),reba (85-115) Pedales: look,shimano,Shimano,Shimano/speedplay. Un cuadro de doble suspensión nos aporta más control en zonas bacheadas y más comodidad pero por el contrario nos costará más acelerar la bici,pesará más y tanto el precio como el mantenimiento son muy superiores.Están de moda pero hay que ver si realmente lo vamos a sacar partido para que merezca la pena. De todos estos componentes los que más afectan al comportamiento dinámico de la bici son los frenos, la horquilla , ruedas y cambio .En estas tres cosas no hay que escatimar.El resto de los componentes influyen mucho menos y ahí se puede ahorrar con gamas medias que funcionan perfectamente.El sillín sería una escepción,ya que, no afecta en el rendimiento pero si en la comodidad e incluso en nuestra salud por eso también hay que gastarse un poco de dinero y buscar comodidad siempre por encima del peso(Yo aconsejo los Body Geométry de Specialized). La importancia del peso: está claro que todos quisieramos una bici de 9kgrs porque es "un pepino" y Fardas un montón con ella ,pero hay que ser práctico y si no te sobra la pasta, en el campo hay que buscar siempre fiabilidad y prestaciones por encima de peso.Resulta muchíisimo más efectivo para mejorar el rendimiento ,perder nosotros unos kilos que aligerar la bici,además de ahorrar ganaremos en salud .
eso me parecia pero el dibujo esta chulo,seguire ojeando para cuando toque cambiar. Bueno pedro mañana te desfogaras de lo lindo eh jaja,a que hora era la salida al final?? Yo ya tengo los pedales montados y de momento parecen fiables a ver mañana que tal. Pues eso ya no queda naaa!!!
Al final se han animado los amigos de Salamanca,vendrán Bebuco,Ramonpa y NuritaDinamita.Cuantos Bttros nos vamos a juntar! :saltarin:saltarin