Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Una pregunta, no se te solapan un poco la prophet y la orange........?¿

    Pensaba que tenias la orange montada algo mas bruta, esos 18cm no te piden un montaje mas cañero, como un guia de dos platos y muelle....¿?

    No lo hago como critica ni mucho menos, es solo una pregunta.


    Y ya que sacas el tema de ponerselo dificl a la prophet en bikepark, la mia a dia de hoy, lo tiene muy dificil ya que lucha contra la niña de mis ojos.....:)
     

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    Última edición: 1 Oct 2008
  2. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Hola Prophetas , os copio, previa autorización del forero sforza, la conversación que mantuvimos en privado, por que considero que es de interés general. :)



    Hola campeón, sí que existen unos topes específicos para pasar los cables por las guías del cuadro. Son unos tubitos de plástico abiertos longitudinalmente, te aconsejo que los mires en alguna tienda que venda cannondale, por que la mayoría de bicis con este tipo de guías en el cuadro, utilizan unos muy similares pero más cortos y sin una rebaba externa que llevan los de Cannondale.

    Te paso una foto para que veas el modelo que son, y la referencia del kit de 10 topes-guías KF086.

    [​IMG]

    Y por si no los encuentras en tu ciudad, una web de andorra dónde puedes pedirlos por tlf o internet y cuestan unos 5 euros y algo. Este es el enlace directo al producto que buscas http://www.jormabike.com/ecommerce/c...tegory=MTR_104


    Espero que todo esto sea de tu ayuda y resuelva tus dudas. Ya me dices si los has conseguido. Un saludo

    PD: si no te importa, colgaré esto en el foro por si a alguien más le puede servir de ayuda.


     
  3. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    bueno,te explico,a dia de hoy quizas si,en este mes la prophet ha ido engordando (14,4 kg) hasta un punto enduro duro razonable(aunque con una sola salida ya te digo que hay buenas diferencias entre la liryc y la totem,como cuando pasas de barras de 32 a 35).
    Para enduro mas ligero le pondre la R.V.L. de 10-13 cm,fuera tija pija,y otras llantas y neumaticos mas estrechos (13 kg)
    Antes la patriot era mi unica enduro,y lo llevaba bien con las kona stinky,spec. big hit,S.C bullit,ktm, etc de mi grupo, todas rondando los 17 kg. y manteniendo todos el espiritu del rallye de hace unos años en las subidas(¿te suena una etapa de la vuelta ciclista a España de hace pocos años que subia a "xorret de cati" con rampas del 23 o 25 %?);por sitios asi subiamos con los camellos como si nos persiguiera la Guardia Civil,para luego "tirarnos" por la montaña.
    Los compañeros han ido cambiando a spicys,enduro pitch,etc,bicis de 14 kg que me destozaban en las subidas.
    SOLUCION : LA PROPHET.
    Para mi la patriot ni con 14´5 kg, pedalea como la prophet,siempre parece que vas con un piñon mas pequeño en la orange, y si la adelgazas la matas.la patriot pide guerra y un montaje cañero:
    totem en rodaje
    neumaticos de 2,5 pedidos
    en una foto se intuye el cubreplatos de shimano hone,a 6 € como repuesto.
    por mi tierra,el guiacadenas son 3cm de manguera de regar por donde pasa la cadena en su parte de abajo,y se coge con dos bridas a la "cola" del desviador para que la tense (creo que SUPERVACA XXI puso unas fotos por aqui).AUN NO LO HE HECHO.
    el muelle de 240x70 (dara 19 cm y pico) y la carrilera en la segunda posicion me lo estoy planteando (seguramente ya no podria pedalear cuesta arriba con la patriot).
    la doble pletina...buaaah, ya no se...
    bueno si que lo se, tendria un avion-cañon como tu santacruz.por cierto
    ¿que llanta llevas detras?

    P.D.: este TOCHO tambien es para OBHERON
    SALUDOS :saltador
     
    Última edición: 2 Oct 2008
  4. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por acordarte de mi... jejeje. Como ya te dije en su día, me viene muy bien saber las diferencias entre la Patriot y la Prophet, ya que la Orange "siempre me ha entrado bastante por el ojo" y en el futuro quien sabe lo que podía pasar... Eso si, que mejor que te explique las diferencias entre ambas una persona que tiene ambas monturas. Muchas gracias Music.

    La verdad que menudas maquinas brutas os gastáis Franjo y tu. Yo también me di cuenta de que tal cual tienes las bicis se aproximan bastante en carácter, pero con esos cambios que comentas que le quieres hacer a la Orange parece que ya se diferenciaran bastante, sobre todo cuando tengas la Prophet en plan ligero.

    Saludos.
     
  5. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Lo del guiacadenas para dos platos era solo una idea, sobre todo, te daria mas seguridad bajando, aunque con cambio de pata corta y la cadena justa, cuesta mucho que se salga. Aunque la idea de la manguera no es mala, he tenido compañero que lo han tenido y va bastente bien.

    A eso me referia, que yo me lo plantearia, la prophet para rutas y la orange para desfasar.

    En la foto, llevo montanda una mavic ex729, pero ahora mismo llevo ex721 tanto delante como detras.



    Aprovechando la ocasion, te voy a hacer otra pregunta, en la orange con el amortiguador de aire, haces muchos topes............¿?
     
  6. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    alguna vez he notado alguno en salto al plano y con el propedal abierto,pero la orange es que siempre va utilizando casi todo el recorrido.cuando voy a dar un par de saltos,intento acordarme de cerrar el propedal y no hay problema.
     
  7. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Ahora que sale el tema de los topes, el propedal (abierto/cerrado) aprovecho...

    Como sabeis tengo la Prophet 1 del 2009 desde hace poco más de un mes. Trae la Fox RP2 con el Propedal (activado/desactivado). Normalmente uso el Propedal en subidas por asfalto, pista y en llano por terrenos no muy bacheados. En bajadas, en trialeras... desactivo el propedal. Os cuento: hace una semana fui a una primera travesía BTT con la nueva Prophet. En subidas llevaba el Propedal activado pero de repente cuando había una pequeña bajadita, desactivaba el Propedal. Como no conocía el terreno iba constantemente dandole a la palanquilla en subidas/bajadas...

    Si llevas el Propedal activado en algunas bajadas o pequeños saltos ¿le perjudica al amortiguador? es decir, ¿es malo llevar el Propedal activado y hacer una pequeña bajado o algun que otro saltillo pequeño?

    Es que tengo esa duda desde el día de la travesía. Subiendo lo activaba y cuando veía una bajadita la desactivaba. Normalmente en las rutas que hago la activo en subidas y para las bajadas desactivo el Propedal.........ç

    Uf que tostón, no sé si alguno me habrá entendido........ espero que sí!!

    Que me decis compañeros??

    :rocker
     
  8. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    no creo que haya ningun problema,eneko,no estas bloqueando el amortiguador simplemente endureciendolo un poco
     
  9. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Por si a alguien se la hubiera pasado por la cabeza os dejo esto que os puede interesar bastante:

    Yo tengo un adaptador para montar leftys en cuadros No cannondales. Sin estrenar siquiera.

    Fotos en mi blog: www.guindeo.blogspot.com

    precio a convenir
     
  10. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    hace no mucho, vendian en el foro una heckler con una lefty, de todas formas es bueno saberlo, sobre todo para aquellos que estan embruteciendo sus maquinas, y se les quedan colgadas este tipo de horquillas.
     
  11. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    :twisted:
     

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  12. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Muy bonitas las fotos, y que gozada poder disfrutar de la nieve y los paisajes Astures. Aquí solecito y de corto.
     
  13. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Padre, yo que soy un Propheta como tú: me confieso :alabando , Mi Prophet también cruje y chilla cuando la monto. Pues eso, a las pocas salidas empezó a oirse el famoso ruido o crujido del basculante, como a muchos de vosotros, y poco a poco ha ido en aumento y me tiene hasta los coj**es.

    He probado a desmontar todas las piezas y componentes (basculante, rodamientos, amortiguador, tija, sillín, cierres, cassette, ruedas, dirección, pedales, pedalier, etc) y luego montarlas, previo engrase a conciencia y nada, que no desaparece, en un par de salidas vuelve a sonar. :taz

    Por cierto mi cuadro es del 2007, he mirado el famoso documento de Cannondale de basculantes afectados http://www.cannondale.com/asset/iu_...prophet_rush_sources_of_noise_technote_en.pdf y tras seguir todos los pasos de engrases, aprietes y torturas, a pesar de no coincidir el nº de serie, únicamente varía el primer nº, presenta los mismo síntomas y el ruido está ahí. :alloreto Aunque a veces me da la sensación que el crujido es por la fricción o torsión de los casquillos de aluminio que se encuentran entre los rodamientos del basculante y el anclaje al cuadro (el punto de giro), también desmontados, engrasados y vuelta a montar, por cierto alguien ha probado a cambiar esos casquillos por otros o por unos similares de teflón? :scratch

    Sólo me queda probar lo de introducir un aceite denso en el basculante (a algunos os ha funcionado) y/o reclamar para que me lo cambien en garantía.

    Probaré 1º con el aceite, y os mantendré informados. ;)

    Perdón por el ladrillaco. :burladia:

    Salu2
     
  14. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    si cruje ves directamente a garantía...mientras te llega el nuevo basculante prueba lo del aceite, ese documento que puse es para bicicletas de 2005, la mia tampoc está dentro de las afectadas y siendo de 2007 me lo cambian...
     
  15. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    y pa cuando una kedada Prophetera? :twisted:

    enga... una fotuka
     

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  16. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Es buena idea, pero si me esta costando horrores quedar con Guindeo que lo tengo a unos 40kms, no quiero pensar lo que puede ser quedar con mas gente en un lugar mas lejano... Todo es proponerselo.

    Saludos.
     
  17. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Pues no es mala la idea!!

    Pero como bien dice Obheron creo que será un poco difícil......
    Los usuarios de la Specialized Enduro SL ya han organizado unas cuantas KDDs y por lo que he leído y visto, se lo han pasado en grande!! :mrgreen:

    Seria la ostra que todos los que tengamos una prophet nos juntaramos un día para hacer una ruta........ pero lo que veo más difícil es, dónde hacerlo. Porque todos los prophetas estamos "esparcidos" por toda españa...

    Aunque en el país vasco ya somos unos 4 (los que conozco) con la prophet: Obheron, Guindeo, Piter y yo. Seguro que ya habrá alguien más!!

    Saludos

    :saltarin
     
    Última edición: 8 Oct 2008
  18. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    4
    .....por aki un Eibarres
     
  19. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    4?¿? jejejejeje

    Perdón por olvidarte (o no acordarme!).

    Lo acabo de editar...
     
  20. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    Un primer paso podria ser "zonificar" los usuarios y agruparlos por comunidades ...p.e.
    Llegar a hacer esas kedadas primero y luego realizar el "KEDADON"

    ¿?¿
     

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