El rincon de Liteville 301.

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 4 May 2008.

  1. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

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    preciosa la bici, es por el unicco cuadro por el cambiaria mi rigida, eso si con una horquilla de 100mm, es posible regular el amortiguador para dejarla tipo marathoniana sin tener que llebar 140 y 140 mm,
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    La bici da 130mm atrás, no da 140. no es posible regular el amortiguador para dejarlo en 100mm pero... el cuadro viene de serie con un dtswiss cojonudo que es BLOQUEABLE, es decir, que puedes bloquearlo con la palanquita y dejarias rigido el cuadro.
    por otro lado, si le pones una presión altita y te pones el rp23, en vez del dtswiss... le metes el propedal en 3 y eso va duro duro, no creo que te penalizaran demasiado los 130mm, en cambio bajando te van a ayudar muchísimo.

    saludos!
     
  3. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

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    gracias por la info,, enhorabueno nuevamente por la bici,, es mcuho mas bonita que muchas marcas super marketineras..
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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  6. jp_666

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    hola
    estoy indeciso entre que cudro compro
    1.- liteville 301 (130mm)
    2.- ibis mojo sl (140mm)
    3.- santa cruz blur lt2 (140mm)

    que me recomiendan?

    cual tine mayor eficiencia al pedaleo?

    Saludos
     
  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    1. Si te gusta el carbono, ya esta claro --> yo creo que para enduro, el carbono no es lo que mejor que se diga...

    2.entre el blur y el liteville, hay mucho precio de diferencia, o bastante... liteville son 2.000 y el blur 1.600 creo..cosa asi... es cuestión de gustos... es una discusión entre cuadros TOP. creo que en el fondo da igual uno u otro..

    3. has mirado tambien YETI 575 ?
     
  8. jp_666

    jp_666 Novato

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    creo que no.
    tienes fotos
    saludos y mil gracias
     
  9. jp_666

    jp_666 Novato

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    hola Adriano, con cual amortiguador funciona mejor dt (liteville blanca) o el fox rp23 (liteville negra)
    saludos
     
  10. Pumba6

    Pumba6 liteville member

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    hola, soy el propietario de la "blanca" jeje, y decirte q con cualquiera de los dos va de lujo. el rp23 esta ya consagradisimo y todos le conocemos, tiene tal vez mas regulacion por los tres puntos de propedal q lleva. yo la llevo con el dt principalmente por probarle, y la verdad esq estoy fascinado, ademas ofrece el bloque completo q a mi me gusta utilizarlo en subidas( ahi ya depende de los gustos de cada uno) pero tb te digo q muchas veces lo he llevado abierto y no penaliza practicamente nada (tb lo llevo con bastante presion porq peso 82 kilitos) y le noto con muy buena prgresividad y buen tacto y ademas es un amortiguador q dt lo ha hecho especifico, lo a regulado especifico para liteville, ese es otro motivo de mi decision. Pero como te digo, los dos funcionan de maravilla y los dos estamos contentos. no hay error al escoger uno u otro! aun asi, yo lo volveria a coger con el dt!!!:). y tengo fox montado en otra bici!
    no obstante q tb te comente adri sus impresiones!
     
  11. Dr.power

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    a ti te lo voy a decir
    yo tb me la quede con el DT por su tarado especial para liteville.
    la verdad es q yo no soy amante de los bloqueos,asi que apenas lo uso,si no es por carretera y algun dia que tenga prisa.
    no es una suspension de esas que se mueva mucho (aqui tb ayuda que seas mas o menos fino/redondo pedaleando) pero el sistema en si es muy bueno.
     
  12. archi

    archi incontinencia prostatica

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  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Bueno respondiendo a las preguntas...

    creo que da exactamente igual elegir uno u otro... el dt fuciona muy bien y esta hecho para la liteville pero el rp23 viene con las regulaciones tambien adaptado a la liteville... yo elegí el rp23 porque me gusta el propedal, no me mola tener que tocar la palanca por si quiero una cosa u otra, es decir:

    Prefiero ir en propedal que puedo subir, bajar, llanear y lo que quiera sin necesidad de tocar la palanquita en vez de ir en abierto o bloqueado como el dtswiss, pero ya es cuestion de gustos, yo la palanca la toco solo para abrirlo en bajadas jodidas y cañeras, quitando eso, me pongo propedal 2 para toda la ruta y sin ningun problema, eso va como la seda, ademas de que esta demostrado que el rp23 es de los amortiguadores que mejor absorve y con un tacto realmente espectacular...
    pero como bien se ha dicho, son gustos totalmente, los dos van genial.
     
  14. jp_666

    jp_666 Novato

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    hola Adriano ya pedi mi liteville, cual es la medida del fox rp23 que debo comprar para la liteville.

    Saludos gracias
     
  15. jp_666

    jp_666 Novato

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    hola a todos:

    Como se puede diferenciar una liteville de 115 conta una de 130 de viaje.

    saludos
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    que tal compañero!

    Pues yo juraria que no hay ninguna medida en especial para el tamaño del rp23. por decirlo de alguna forma, seria el standart que utilizan todas las marcas...


    Ahi me pillas... liteville de 115 de recorrido???? yo juraria que eso no existe. en liteville hay 3 modelos:

    1. 101 que es rigida
    2. 301 que es doble de 130mm detrás
    3. 901 que es de free que da 180mm.

    Saludos!
     
  17. jp_666

    jp_666 Novato

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  18. Mithril

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    Hola chicos ...

    Hago una incrusión aqui porque estoy planteandome un cuadro liteville ..

    el caso es que me encanta el 901, que tal y como he hablado con Alpcross llega el mes que viene y es sencillamente acojonante.. tiene unos detalles bestiales ... y son 3300gr con 170mm ..

    me han dicho q con la 301 tendre suficiente para hacer de todo. Soy bastante bestia bajando, y lo que me resulta curioso es que aunq solo tiene 130mm detras puedo ponerla una horquilla de 160mm ....

    El caso es q os queria preguntar una cosilla ...

    Segtun veo el amortiguador y la bieleta tiene toda la pinta de ser una bici muy muy poco sensible en el primer tramo de recorrido ...

    Dada la angulación de las fuerzas veo que es una bici sobre todo pedaleadora pero que bajando no será sensible y su punto fuerte sera las subidas, no??

    Es q me gusta, pero creo que aunq se pueda montar bruta, será una bici muy "ralliera", no??

    A ver que me podeis contar!!!

    Gracias....!!
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Tienes la respuesta en el privado :D

    como ya he dicho en el mensaje...nose yo si será muy bestia 160mm delante...aunque tb he dicho que lo ideal TALAS RC2 36. brutal!
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Muy buenas a todos... sigo actualizando el funcionamiento de mi liteville y las sensaciones que me va transmitiendo. comencemos:

    1. Hace 3 semanas, partí, arranqué el cambio trasero, un xtr 2007. Si si, como suena. Estaba disputando la maratond de karacol, y en una empujada fuerte, se enganchó la cadena y el cambió se partió... increible (ya me estaba dando avisos pero no podia hacer nada, debido al barro que habia y la piedrecilla suelta..)

    2. hace 1 me llegarón las siguientes piezas que compré y que explicaré como estan sentando a mi Lite..

    Kenda nevegal tubuless 2,10 para detrás
    Shimano xt shadow
    cadena XTR

    Kenda: Bueno, simplemente acabo de encontrar la combinación perfecta de cubiertas... llevo una highroller de 2,35 delante y eso es canela en rama... increible , no hay palabras... antes tenia una larssen que, aunque fuera bien en seco y tal... no merecia la pena a la hora de darle para abajo.. con la nevegal se acabó. asi de simple, hoy he estado por la pedriza y he bajado los senderos y parte de pista y ni frenaba, solo en las horquillas... se agarra de una forma brutal, y te da una seguridad detrás que es increible... sin duda es la rueda trasera por excelencia (hablamos de enduro, no de rally, esta rueda penaliza un poco pero merece la pena al 100%)

    Shimano Xt Shadow: sinceramente, despues de romper un XTR de 70 pavos ahora (100 antes...), no estaba dispuesto a gastarme otros 70 euros por algo que se rompe en 1 año y medio... asique que por 43 euros me compré el shadow xt. que que tal???' IMPRESIONANTE. lo llevo con lo shifters XTR y es exactamente lo mismo que llevar el xtr, lo mismo, clavado, eso va de fabula... no merece la pena el xtr, viendo como funciona este la verdad.

    Cadena XTR: Preciosa, practica y por 18€. genial.

    3. Hoy he salido a la pedriza y como no... tengo fotos que dan fe de ello!!!! :mrgreen::mrgreen:

    AHI VAN!
     

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