Censo de Cannondale's

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 17 Nov 2005.

  1. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    aqui unas fotillos de mi carbon4 evoI, a falta de unos pequeños cambios ;)
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    Última edición: 18 Oct 2008
  2. nando46

    nando46 Novato

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    que guapa la Rush , puedes decir me la talla?
     
  3. Tundra

    Tundra Miembro

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    Hola!!, hoy mismo he adquirido una Scalpel carbon 2 del 2008. He querido montar un pulsómetro-cuentakilómetros Polar y me han dicho que muy posiblemente me daría problemas ya que, el soporte del sensor se ha de colocar en la parte baja de la Lefty y queda muy alejado de la pantalla que va situada en el manillar. Alguien lleva algún Polar montado con la Lefty?? o alguna otra marca de pulsómetro?

    Más dudas... cómo puedo sacar la rueda delantera? me pongo a destornillar el tornillo allen que hay en uno de los extremos, pero me llevo todo el buje y la rueda y claro el freno de disco está ahí... y lo fuerzo algo pero no me atrevo más porque me parece que no es el método. Alguien que me diga algo plz.

    Pronto meteré algunas fotillos, thx!!!
     
  4. guel135

    guel135 Miembro activo

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    Sting: wapisima tu rush!!!!

    Dylon: lo que mas me jode que al final montare las crosstrail y me voy a quedar con las ganas de la st ... asi que seguire ahorrando. weno las pelas las tengo pero me jode gastarmelas en eso.... que son 500eur!!

    Tundra: no va tan abajo del todo, yo tengo un sigma 2006 mhr y me funciona muy bien (aunque alguna vez se queda giradillo pero bueno .... se soluciona rapido)
     
  5. DILON

    DILON Rider Night

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    Preciooooooosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Bienvenido al foro!
     
  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    tienes que sacar la pinza de freno antes de intentar sacar la rueda.
     
  7. DILON

    DILON Rider Night

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    Para desmontar la rueda de la LEFTY tienes que desafolojar los tornillos de la pinza de freno delantera y después para volver a ponerla tienes que centrar y afinar el disco delantero... Vamos: Que es una movida que te cagas! Vale la pena que no la toques a no ser que séa totalmente imprescindible, porqué además si pinchas no tienes que desmontar la rueda para cambiar el pinchazo. Lo mas ****** es para cuando la tienes que cargar dentro del coche y con la rueda delantera puesta te ocupa un montón de sitio. Pero bueno, ¿algún defectillo tenía que tener no?

    Por cierto: Fotos YA!
     
  8. Tundra

    Tundra Miembro

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    Ya por lo visto se coloca con un soporte que lo sube un poco, pero me dicen que Polar hace tan justo el rango de señal, que es muy probable que se me quedara el cuentakilómetros sin señal. Sigma me han dicho que de rango de señal va bien para esta horquilla pero, tengo amigos que tienen Sigma y no estan muy contentos con ellos, a veces se queda sin señal, otras veces entra sudor en el sensor del pecho a parte que me ha dicho el dependiente de la tienda que no son muy fiables. A ver si hay alguien más que usa cuentas para las Leftys

    Por cierto vaya putadón lo de la rueda delantera, no es que cargue mucho la bici en el coche pero, de vez en cuando lo hago y ya me "jodía" tener que desmontar la rueda trasera con la otra bici... pues no querías caldo?? TOMA DOS TAZAS:angry
     
  9. Wheely30

    Wheely30 Miembro

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    La mia,
    una super V del 97, restaurada y puesta al dia, en plan sencillito, con grupo shimano deore, frenos mecanicos shimano BR-M495(una maravilla), y algun toque clasico, como la tija Star Bar, la potencia EDR, el manillar KORE 6061, sillin FLITE TITANIUM, asi como un eje pedalier XT de cuadradillo, y un desviador LX, por cierto durisimos y de perfecto funcionamiento.
    La horquilla es la archiconocida Lefty DLR titanium, y el amortiguador un Fox float.
    A ver que os parece.
     
  10. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Vaya maquinón bonito, es muy wapa. Que la disfrutes

    A mi me parece una preciosidad, me encanta ver esas máquinas con unos añitos y en perfecto estado, y ese ya clásico cuadro con forma de Y, alucinante. Todo un lujo poseer esa "joyita". A seguir disfrutándola que seguro ya tiene muchas historias vividas e inolvidables, pero aún le quedan muchas más.

    Salu2.
     
  11. Wheely30

    Wheely30 Miembro

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    Gracias por las opiniones,
    sique tiene unas cuantas historias este cuadro, en su dia se utilizo para hacer descensos, alla por el año 98 o 99, cuando se corrian con V´s, y suspensiones de 120mm.Tambien mas tarde se corrieron carreras de XC e infinidad de marchas y salidas por el monte.La verdad es que ha sufrido unas cuantas modificaciones, asta llegar a lo que es hoy, la ultima, la pintura,muy lograda, y ahora mismo esta como nuevo.
    Tiene el recorrido original modificado ,detras da unos 110mm, se hizo cortando un poco y desplanzando acia atras los anclajes del amortiguador, para poder meter uno de 155mm en vez del de 145 original. El anclaje trasero del disco es casero, puesto que este cuadro ni siquiera los traia por aquel entonces, esta hecho con una chapita de 5mm de acero y atornillado al cuadro a la vez que aprisionado tambien por el cierre de la rueda.
    Saludos, asta otra.
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Os pongo la mia que actualmente estoy utilizando, y la verdad con 10 años que tiene, me sigue gustando como el primer dia, y es que la super V fue y sigue siendo una gran montura. :rocker
     

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  13. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Y pensar lo que hace unos años se hacía con ellas y el avance tecnológico que supusieron. Hoy con la fiebre de las válvulas inteligentes en las suspensiones, los discos, los materiales como el carbono, los sofisticados diseños de sistemas de suspensión, etc. se ha desvirtuado todo un poco, y parece que si no llevamos lo último de lo último no sabemos salir en bici, por no hablar de recorridos. Antes con 100mm de recorrido se corría en DH, hoy hay a quien 160mm incluso le parece "corto" para hacer enduro.

    Todo esto que comento daría para mucho y no es plan de extenderse, pero deberíamos olvidarnos un poco de tanta etiqueta, de tanto marketing, y disfrutar simplemente de la verdadera esencia del mountain bike.

    De verdad que me siguen encantado estas clásicas. Muy wapa tu montura. Sigue viviendo y disfrutando todas las sensaciones con ella por muchos años.

    Un saludo.
     
  14. APIÑON

    APIÑON Miembro

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    Bueno, pues aqui se une uno mas a la familia cannondale.........que ganas tengo de estrenarla.
    A lo que veis de momento voy a cambiarle el casette y la cadena por xt que ya lo tengo, y mas adelante alguna cosilla mas, pero que ahora la veo genial....ya me direis
     

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  15. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Este mismo mensaje lo he metido en el de las Prophets, pero vale igualmente para cualquier Cannondale creo yo. A ver que opinais por aquí.

    He estado maquinando cosas y no se como se me ha ocurrido lo siguiente. Es un tema valido yo creo para todos los modelos de bici Cannondale, tanto dobles como rigidas, pero se notara mas en las dobles. Quizas en Cannondale lo hayan tenido en cuenta o quizas no, pero seria una solucion interesante sobre todo teniendonos en cuenta a los de tamaño por encima de lo estandar (Talla XL). Ya que no piensan directamente en nosotros, quizas podrian plantearse esta solucion si es que aun no lo han mirado (no he encontrado nada al respecto).

    El caso es que todo aquel que haya tenido una Lefty, bien sea en un cuadro Cannondale o en un cuadro no Cannondale mediante un adaptador especial (que por cierto vendo... lo dejo caer asi como que no quiere la cosa…) sabra que los cuadros tienen la misma medida de pipa de direccion para todas las tallas. Cagada muy seria en tallas grandes sobre todo, donde el tubo vertical y el horizontal aumentan considerablemente y por otro lado lógicamente y en proporcion, pero dejandola pipa igual de pequeña con el unico fin de poder colocar una Lefty.

    Que pasa? Pues que si vas subiendo el sillin, y no compensas delante de alguna manera, parece que vas en una cabra de contrareloj, y la bici no resulta tan endurera como en tallas menores, o tan comoda en otros modelos, porque sigue siendo muy baja de delante.

    Solucion? La mayor parte de la gente acaba metiendo otra horquilla, pero de las normales, porque la medida desde el eje hasta la cabeza es superior, y ademas las direcciones suelen tener mas o menos medidas, con lo cual acabas recuperando de alguna manera esos pocos cms.

    Mi pregunta o mi sugerencia seria hacer unas pletinas que sean curvas y con cierto angulo, para que se pueda elevar el morro de la bici.

    Mas o menos viene a ser lo que he dibujado rapidamente y os dejo a continuación.

    ¿Como lo veis?
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Pues si, seria una solucion. Yo como soy un canijo de menos de 1,70 con talla M, pues voy como en una chopper cuando bajo un poco el sillin, asi que a mi me irian bien justo al reves, curvas pero hacia abajo jaja.

    Buena idea, mandala a Cannondale a ver que te responden.
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Gracias Rodamons , te puedo asegurar que disfruto a topo, ayer mismo me hize con ella la maraton de Talajara , 112 kms, en Talavera de la Reina,.
     
  18. GATXET

    GATXET Miembro

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    Una pena no disponer de espacio para hacerme con una V, yo creo que no me dejaran de gustar nunca, bueno!!! al turrón, preguntarte por el acabado de la pintura, y si merece la pena en cuanto al precio, acabado, las pegatas... ya que me estoy planteando pintar mí Scalpel.

    Salu2
     
  19. Rodamons

    Rodamons Artesano de los sueños

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    Recordar un dato muy importante: Si pintáis la bici en cualquier otro sitio que no sea Cannondale, se pierde la garantía de por vida.

    Si esto no os importa, hay talleres, tipo artenruta, que trabajan de forma excelente, y te hacen el acabado y decoración que desees. Es algo más económico que Cannondale, pero no se si compensa el tema de la garantía.

    Un saludo.
     
  20. GATXET

    GATXET Miembro

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    Tengo una Scalpel ya de unos años que compre a un forero, tampoco tengo la factura, así que mucho me temo que la garantía no sea efectiva, como estoy muy contento con ella y tampoco tengo intención de cambiarla, me estoy planteando pintarla para darle un nuevo aire, algo sencillo, blanca, incluso la Lefty podría entrar en el leefting. De cuanto estariamos hablando en artenruta? pues en algún sito, en algún post del foro se ofrecia un taller en Cataluña a pintar cuadros por un precio realmente interesante...

    Saludos
     

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