Foki, eso es lo que hice yo los primeros dias para ver si a base de bajar se iba soltando la horquilla, pues ni por esas. La tengo en el mecanico cambiando el muelle, y un par de cosillas mas. Lo de la horquilla ha sido un poco decepcionante. No se como se pone un enlace, soy mu torpe, simplemente teneis que entrar en la sección de ciclismo de ebay y teclear en el buscador crank brothers joplin, te salen varias opciones de puja y entre ellas el gacho que las vende directamente, suerte.
Pesca que seguro que has roto el amortiguador aposta, pero claro pones esto para enseñarselo a tu mujer y decir: ***** cariño, me tendre que comprar un amortiguador de muelle, que putada cariño, jajajajaja.. Jdov llevas muy poca presion no? yo llevo 150kg y peso con la equipacion y todo unos 72-75kg.
Tu cuanto pesas ferdie? yo a la horquilla le voy sacando todo el recorrido, me quedan 2cm para el final, pero eso lo sacas en algun salto grande.
Si, ya sé que 130 es poco, sobre todo viendo la tabla de presiones recomendadas, como si yo pesara 60 kilitos. Y con esa presión "sólo" le saco el 23% de sag. Puede que con más uso de la bici, sólo la he sacado 3 dias, la cosa cambie y tenga que poner más presión. Por cierto, el peso total de mi bici está en 13.800kg montada en plan cañero (a lo que yo llamo cañero, claro está) con Crossmax xl, tija "poco-pija", cubiertas de 2.35 con cámara etc. Saludos, Jose.
Me extraña mucho que este en ese peso Jdov, porqur crossmax, tija, y las cubiertas mas guardabarros que aparecen en la foto, la mia pesa 14,400kg y la llevo de casa, o mi bascula va mal, jajaja.
Tengo fotos del pesaje del cuadro, no de mi bici entera ;-) Te cuento más de mis componentes: bielas, cassete y cadena XT, frenos formula oro 24k sillín wtb rocket v slt,cubierta delantera kenda nevegal 2.35 de compuesto blando, manillar Answer pro tapper carbon. Se me olvidaba, la horquilla es una Pike 454 air u-turn con pop lock Pesado con una báscula Park Tool. Saludos, Jose.
Que va tio, ojala pudiera cambiarlo ya. Lo he llevado esta mañana al tendero y me ha dicho que no es nada preocupante, que lo más probable es que se haya ido un reten, lo va a mandar al servicio técnico a que le cambien todos los retenes y el aceite, y me lo van a dejar mejor que nuevo. A propósito si alguno está interesado en él lo voy a poner a la venta ¡¡EH BRUJOCLETO!! totalmente nuevo y recien revisado, vamos que a estrenar.
ferdie no entiendo muy bien lo que hiciste,pusistes el dial hacia la tortuga para que tubiera menos rebote?y asi bajara mejor?cuando haces eso lo que pasa es que se va comiendo el recorrido de la horquilla si bajas muy rapido y no da tiempo a recuperar. por otro lado,yo tambien cambie el muelle,al estraduro,y a partir de entonces es cuadno empece a disfrutar de la pike,ahora no veas como trabaja!traga que no veas ,pero no de una manera blandenge,si no progresivamente y respectivamente al escalon o salto. yo tambien la solia llevar a la mitad siempre,por lo general casi todo el mundo es asi,o eso creo.pero he empezado a jugar con el dial dependiendo del tipo de camino y bajada y no veas como cambian las cosas de tortuga a liebre y viceversA. el rebote del fox es el que aun no acabo de controlar.
La mia la tengo en 14,300 y tambien tengo unas Crossmax SL con neumaticos Maxxis LUST (osea los ligeros) y manillar de carbono, pero claro penaliza la tija-pija y las bielas y el freno... pero aún asi y todo no creo que haya tanta diferencia.
jdov, que tal va ese sillin wtb? como va de peso? es el de 128 mm de ancho? Tengo un phenom que no me acabo de amoldar a el, igual l ocambio saludos
Para otra le hago la foto del "pesaje". no creo que esa báscula esté mal. Mi neumático trasero, que antes no lo he puesto es un Spec the captain sin cámara, no vale para gran cosa, pero bastante liviano. Otra cosa que no puse antes, potencia Thomson 4x Tener en cuenta que sólo en la Pike, entre la que yo tengo de aire y la que viene de serie tiene que haber bastante diferencia de peso. Estaría bien que nos pusieras cuánto te tardan en arreglar el amortiguador, para saber a qué atenernos cuándo nos toque;-) Saludos, Jose.
El sillín me va cojonudamente, aunque ya sabes que esos temas de los sillines son muuuy personales. No lo he pesado, pero se le suponen 210gr. También diré que venía de un Specialized Toupé, con lo cual, cualquier cosa puede resultar más cómoda ;-) Saludos, Jose.
Os mantendré informados, porque desde hace un tiempo el servicio técnico de Fox lo llevan los chicos de Almarsport que son los mismos que distribuyen las bicis Felt y los articulos de Troy Lee Design. Ya os contaré... :nunchakus
Hombre si no digo que no pese eso, jajajaja, pero queria saber que mas llebavas en la bici, con la horquilla ya ganas algo, y las bielas y el cassete tambien, pero sigue penalizando la tija pija, llantas, cubiertas. Que pedales llevas? Solo hay 600gr de diferencia, asi que imagino que con los cambios que le has hecho se te puede quedar en ese peso sin poblemas.
Llevo los batehuevos, no me acuerdo el modelo exacto, pero es de los de gama media. No lo sé seguro, pero sólo en la horquilla debe de haber algo más de 200 gr de diferencia. Pero bueno, a lo que vamos, pedazo de bici ;-) Saludos, Jose.
Lo que van a hacerle es, poner el muelle un poco mas blando, porque vale que la pike no de 14 cm exactos, pero es que la mia solo sacaba 11 cm. peso 90 kilos mas mochila, ropa, zapas... y me he metido cortaditos de 90cm y metro tambien, con variacion en los aterrizajes, planos, de punta, ect. Asi que probé a poner el reguladoror mas en tortuga para ver si en las bajadas se iba acumulando la faena a la horquilla, y así se iba soltando. Pero nada, ya os digo que la tengo en el mecanico. ya os contaré.
Y luego me decis que yo le cambio cosas, pues anda que el amigo Jdov no se queda corto... ese me gana. ¡¡ ¿que quieres guerra? !!. Porque me pillas sin un euro, que sino se iba a enterar la bici...:mrgreen: