hola, una duda: los q-rings para carretera 135 BCD para campagnolo, son para chorus y record o también me valen para todos los tipos de campagnolo (veloce, centaur, chorus y record) ?? me valen para las diferentes versiones de los últimos años no (ultratorque y antiguos)? gracias,
Hola Avixu los Q-Rings para 135bcd sirven para bielas campy record y chorus antiguas y ultratorque, pero no para el resto de la gama. Campy en el resto de la gama diseña los platos de forma ligeramente diferente, no siendo compatibles. Un saludo Rotor
Hola ROTOR tengo un rotor en la bici de montaña y quisiera cambiar a los Q-rings, que conste que estoy contento con el actual pero por quitarle unos cuantos gramos quiero cambiarlos mis preguntas son las siguientes. Notare el cambio,mis rodillas sufriran por ello. y la ultima mido 1,70 y llevo unas vielas de 172.5 cuales serian las correctas para mi estatura. Gracias.
Hola Angelcur Los Q-Rings representan el 65% de la eficacia de un Rotor System, con lo que perderás un 35% de beneficios, la elección es tuya, pero desde luego, si es solo por gramos, valen mas tus rodillas que unos gramos. Respecto a la longitud de biela, por tu estatura tanto 172,5 como 170 son medidas válidas, dependerá de tu forma de pedalear y las cadencias con las que pedalees regularmente. Un saludo Rotor
Hola Rotor, seguramente mis dudas ya hayan sido resueltas con anterioridad, pero he leido bastantes mensajes de este hilo y no encuentro una respuesta directa (son muchos para leerlos todos). Me he decidido a probar los Q's y quería saber que combinación me vendría mejor: Tengo unas bielas FSA SLK - BCD 130 - 53-39. La idea es poner algo que sea lo mas parecido, y si no es posible, prefiero que sea menos desarrollo. Compac se me quedaría corto. ¿Que combinación sería mas conveniente? Muchas gracias por tu labor.
Hola Para una correcta eleccion de los Q-Rings, es necesario montar el mismo desarrollos con el que estás cómodo con platos redondos, así conseguiras confort y suavidad de marcha. Por tanto si llevas un 53-39 y vas cómodo, pues encarga unos 53-39, que son perfectamente compatibles con tus bielas FSA. Un saludo y no olvides leer las fases de adaptación indicadas en la primera o segunda página de este post, para estar al tanto de como tus piernas van a empazar a trabajar. Si tienes mas dudas, aquí estamos Rotor
Hola Rotor, tengo puestos los platos Q's para triple en unas bielas Shimano 105 (130 BCD) Ahora estoy pensando en cambiarme las bielas por unas Bontrager Race lite, podré aprovechar mis platos? Ya que he mirado en la web de Bontrager y he sido incapaz de encontrar las especificaciones técnicas de las mismas. Saludos y gracias.
Muchas gracias, pensé que no había plato de 39. He leido por encima esas indicaciones y las leeré detenidamente cuando tenga los platos. En principio la idea es empezar muy suave porque estoy recuparándome de una operación de rodilla.
Hola Potablava Las Bontrager son 100% compatibles con los Q-Rings de triple que llevas. Un saludo Rotor
Muy bien, es importante entonces que empieces suave. Si tienes mas dudas o sensaciones particulares, ya sabes donde estamos. Un saludo Rotor
hola rotor, hoy he encargado mis bielas campagnolo chorus ultratorque compact y los platos 50-36 el lunes me hacia el pedido. a ver que tal van tengo entendido que la posicion 2 es para ir con menos cadencia, y la 3 para ir con mas cadencia, no tengo ni idea de eso, en vuestra web no hay algun manual para novatos con rotor? muchas gracias
Muy buenas Rotor España. Como me temia he pasado uno de los tarnillos de mi potencia Rotor SX adquirida hara un par de meses. Ante todo he de decir que la culpa es de la mala calidad de la llave utilizada en un primer momento, problema ya solucionado. Os agradeceria me dijeseis como puedo hacerme con un juego nuevo de tornillos, ya que mi tendero es bastante lento y chapuzas y si puedo obtenerlos sin que el intermedie mejor. Muchas garcias.
Hola Dani1984 En nuestra web aparece, en cada menú de Q-Rings, sea el modelo y modalidad que sea, un botón con que indica "Fases de adaptación Q-Rings", en dicho documento se expresa tanto las fases musculares como una orientación de puntos de regulacion en función de nuestras cadencias y posiciones de pedaleo. El punto de cominenzo para rodar conlosplatos es el punto 3, tanto en elpequño como en el grande. Durante las primeras 3-4 semanas, mantenlo y si teines alguna sensación anómala y diferente a las descritas en el documento de la web, puedes contactarnos. Los demás puntos, están para adaptar la máxima ovalidad a el punto donde entregas la máxima potencia, por lo que si pedaleas muy adelantado o muy retrasado, será necesario mover ligeramente la ovalidad en función de tu postura y por tanto, también para adaptarla a tus cadencias que van muy relacionadas con la postura del ciclista. De momento, punto 3, pero danos detalles de tu retraso de sillín y cadencias preferidas para orientarte un cambio en caso de ser necesario. Un saludo y estamos a tu disposición Rotor
Hola Eltome Los tornillos son los de la careta delantera o del collar de la horquilla??? Un saludo Rotor
hola rotor españa. estoy interesado en probar estos platos en mi maquina,pero tengo alguna duda. llevo bielas fsa k force light compact 52-38. se fabrican platos en estas medidas, y para estas bielas? que otras medidas mas cercanas a estas se fabrican,para estas bielas? se hacen en color negro? he oido que habia modelo nuevo 2009, hay alguna foto? un saludo javier
Hola Javier Desde hace unos días tenemos disponible tanto el 53-38 compact como el 52-38. El 52-38 lo tienes además en versión Aero o normal, pero ambos en color negro siempre. Te incluyo fotos de ambos modelos. Un saludo Rotor