Totalmente de acuerdo, compañero. A ver si se puede indagar más acerca de los casquillos y su posible fabricación en otro material...esto puede ser toda una pesquisa de I+D alternativo:mrgreen:
Otto sobre los casquillos el tema de hacerlos de nylon es por la propiedad de deslizamiento que tienen, pero como dice pinhu hay que investigar. De todas formas no creo que el ruido sea de los casquillos haber si con el tiempo sale de donde es ese ruido de momento a mi la mia va como un reloj.
Bueno la verdad es que este censo se anima, no se si os parece,bien pero habria que ir animandolo con unas fotillos de las novias, asi como de las salidas.
Empiezo yo ya tienen tiempo, haber si las proximas salidas nos entretenemos un rato y hacemos fotos, si os fijais en el monton hay 3 de las nuestras.
Sip, la verdad es que falta me hace entrenar....A ver si mañana me meto a ello y lo monto, que la predicción para el fin de semana no es muy alentadora... Por cierto compañero, buenas fotos. Menuda grupeta!!
Bueno, pongo lo último que me ha llegado: Necesito haceros una pregunta. Este cierre es muy ancho, por lo que la pestaña que culmina el cierre no queda encuadrado con el final del casquillo del tubo vertical, a diferencia del de serie que encaja perfectamente. ¿Puede generar algún problema en el cuadro o en su estructura? En un momento os pongo fotos, ya que una imagen vale más que mil palabras.
Mi opinion es que si el tornillo , que hace el apriete no soprepasa el cuadro podras apretar sin tener deformaciones, y lo mejor es que coloque un casquillo unas decimas mas estrecho para que el cierre trabaje por toda la zona.
Hola bien detallado tus cambios.. Hay una cosa que tengo dudas.. cuando dices: cambio conjunto de bielas FSA por XTR... los platos siguen siendo FSA? me imaginoa que se pueden cambian el conjunto de platos/bielas? supongo que el peso hubiera reducida aun mas que esos 200? o me equivoco? Cuando llegue el momento necesitare saber que diferencias hay por ejemplo de peso y precio con Xt.. etc.. saludos
Sabeis la diferencia de peso entre la FOX y la Rock sock SID 2009? Veis que ultimemente pregunto mucho por el peso.. pero hay que ir mirando cosas...jejeje
Gracias por tu ayuda, compañero. El problema es que el el casquillo está integrado en la estructura del cuadro; es decir, el casquillo forma parte del tubo vertical del cuadro. No se si me he explicado bien, a ver si mañana le hago unas fotos para mostrarlo con más claridad. No obstante, más o menos, el final del casquillo coincide con la parte media del tornillo, por lo que creo que el apriete no será uniforme. El borde del casquillo coincide con la mitad (3/5 siendo generosos) del cierre, por lo que me preocupa que el apriete no se realice uniformemente y eso pueda acarrear un problema estructural más serio en el cuadro. Es una putada, ya que tengo una ec90 para montarle y la tija de serie está bastante marcada por detrás. Además, tengo la sensación de que la tija se baja un poco, estando cada vez más marcada. Parece una tontería, pero no quiero marcar una tija como la easton a las primeras de cambio, y ya llevo una pasta gastada en cierres para estar igual que al principio debido a la "exclusiva forma" del tubo vertical.
Norway, creo que estás un pelín obsesionado con el peso. Existen, aparte del peso y del precio, otros factores muy importantes como son la calidad-precio y la funcionalidad del producto en si. Hay veces en que no compensa escatimar en pocos gramos para el gasto que se presupone al mencionado cambio. En mi opinión, es en esta dirección donde tienes que profundizar. Si quieres mi consejo, iría a por componentes con el mejor ratio calidad-precio. De esta forma, tendrás una bici equilibrada, con buen peso y un precio contenido (dentro del presupuesto en el que se mueven dichas máquinas). Cuesta tiempo, pero navegando por el foro acabas haciéndote una idea de lo que necesitas: luego solo tienes que ser un poco ecléctico y dejar la bici a tu gusto. Saludos.
Hola, hace tiempo sigo este post y tengo unas dudas. ¿el peso real del cuadro es el mismo que indica orbea en catálogo? Si creeis que merece la pena la diferencia de precio entre el cuadro de aluminio y el de carbono por la poca diferencia de peso que aparentemente hay entre las dos. ¿Los tirantes no es fáci que rompan? Saludos.
Hola y bienvenido, por mi experiencia la diferencia de peso no es tanta pero si las sensaciones al llevarla, se ve mas ligera y rigida ( las he probado las dos) sobre el basculante creo que es lo suficientemente duro.