Hola compis saludos a todos y maestros como vosotros para qué quiere ir uno a la escuela. Bueno ya que estais con el tema de los ruidos comento el caso de mi prophet 3. Suelo tener ruidos creo del pedalier la he llevado a la tienda 2 veces y sigo con el mismo ruido creyendo que era del basculante y segun dicen el ruido no es del basculante, haber si me podeis ayudar cuando voy en la bici sentado y en linea recta no hay ruidos pero cuando muevo el manillar continuo se oye bastante el tipico ruido del crujir en la zona del eje pedalier, y tanbien cuando me pongo de pie y mueves el manillar de un lado para otro como si estuvieras sprintando entonces tanbien se oye bastante el ruido. No se si canbiar de taller porque si tengo garantia en la bici la garantia valdra para todas las tiendas digo yo no? Bueno no me exttendo mas un gran saludo para todos
Hola, buenas....antes de nada, decir que no soy "cannondalero"....yo salgo con una Giant Anthem con la que disfruto mucho, mucho. Pero....nunca se está a salvo del lado oscuro, que ejerce su atracción...bueno, el caso es que estoy ojeando modelos con más recorrido con vistas ya al año que viene. No he encontrado todavía ninguna Rize por aquí y es una bici que cuanto más la veo en páginas de internet más me gusta. En un principio, las fotos de catálogo no me llamaban mucho la atención (similar a la SC Blur), pero he visto algunas fotos en real....y me parece un "bicho para todo" muy completo y con aspecto de ligera para los recorridos que tiene. Me estoy centrando en la Rize 4, porque aunque el "carbunco" se ve muy bonito, prefiero aluminio. ¿Alguien que pueda aportar algo? Muchas gracias cannondaleros de un giantero.
Hola a todos de nuevo, Sigue abierto el hilo de recomendaciones para la Cannondale que voy a encargar el día 7 y sobre la que tengo varias dudas. He abierto un hilo al respecto, para no liar este, y os agradecería que me diérais vuestra opinión que seguro me será de gran ayuda. Os paso la dirección para que echéis un vistazo y me hagáis los comentarios que condiseréis oportunos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=375772 En cuanto la tenga pondré fotos por aquí. Muchas gracias por anticipado.
Hola, yo apostaría, visto los numerosos casos que hay en las Prophet y Rush, a que el ruido proviene de las soldaduras del basculante, pero bueno, es mi opinión. De todos modos piensa que el enorme diametro de los tubos de Cannondale hace de caja de resonancia y un ruido que parece provenir de un sitio X puede no ser de ahí. Para ir descartando cosas, prueba a engrasar las roscas de la caja de pedalier y cazoletas, tija de sillín y soportes de los raíles, cierres, la zona de unión potencia-manillar-dirección, pedales, anclaje del amoriguador, etc. De uno en uno, hasta que desaparezca el ruído, así sabrás de dónde venía. Respecto al tema garantía, es Cannondale quien te da la garantía, no la tienda, por ello cualquier distribuidor oficial de cannondale debería hacerse cargo, otra cosa es el trato y la agilidad que te ofrezcan al no haber comprado allí la bicicleta, pero en principio, no deberías tener ningún problema. Suerte y un saludo.
en el foro de enduro hay un tio con una rize y no puede estar mas contento, es mi proxima bici jejeje
Una preguntilla , existe porta bicis que sea como una especie de buje para poder meter la lefty, no se si me explico bien, sebeis el porta bici que va en el techo del coche que uno quita la rueda delantera en una suspencion normal y luego es solo cerrar el cierre que esta en la piesa sujeta a la vaca del coche , pues eso mismo para lefty, existe? En caso de que no exista yo voy aver si me fabrico uno con un buje para lefty y un tornero que me haga una piesa tipo potencia,que apriete el buje y solo sea atornillar la lefty y en l aparte trasera una especie de canal con una cinta,que opinais? Si alguien tiene un buje para lefty y lo vende barato que me diga algo
Yo llevaba un tiempo rondando, dandole vueltas a la cabeza para solucionar el mismo problema, ya que, me parecia un jandicap impotante para los que montamos Leftys, el asunto del transporte en nuestros vehículos, y es que esta todo inventado. Gracias Guel135.
por cierto, yo aqui no tengo tienda de cannondale con lo cual no puedo centrar las ruedas, las normales la centro en casa, venden un accesorio de centrado en ebay usa son unos 15eur mas 15de envio, os propongo comprar varios entre los leftusuarios para poder centrar las reudas en casa o en cualquier tienda. habria que preguntar el preci para varios pero el envio normalmente en usa siendo cosas pequeñas da igual 1 que 5 y el envio en españa, carta certificada 3 euros o 2 no se cuanto
Hola, he puesto a la venta mi F4 Caffeine del 2009 por un problema médico que me ha surgido. Tiene un mes de antiguedad y es la talla S, vamos que está nueva. Os paso el enlace de mercadillo por si alguien estuviera interesado. Saludos. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5635712&posted=1#post5635712
Este sábado probé el basculante, tras aplicarle el remedio del aceite, y tengo que deciros que .................................... la YA NO CRUJEEEEE :ymca la2 la2 la2 la2 la2 la2 la2 Ahora confiar que la solución sea definitiva y darle caña a la burricleta :rocker unky
podias explicar lo que has hecho? el ruido que creia en el pedalier procede del basculante y me han dicho lo del aceite pero........... algo mas de info?
Tras desmontar varias veces el basculante, bielas, platos, dirección, manillar, potencia, amortiguador, etc y engrasar concienzudamente todo, no conseguía eliminar el molesto ruido y crujido continuo de la bici. Había leído por el foro el tema del aceite y tras comentarlo también con algún que otro servico técnico cannondale, me puse manos a la obra. Es muy sencillo y además económico. Desmonta el basculante de la bicicleta para trabajar con comodidad, lo único que necesitas es un par de llaves allen del 5 para desmontar el amortiguador, la pinza de freno y el cambio. Sacas el cable y la funda de cambio y las dos arandelas de goma que hay en los orificios de entrada y salida del cable. Para quitar las bielas, en mi caso unas XT, la allen del 5 y el extractor para el tapón de plástico que fija la biela izquierda al eje. Una vez quitadas las bielas accedes muy facilmente al eje del punto de giro del basculante, para desmontar éste necesitas una allen del 8 y una llave de vaso de 19, ahora ya puedes separar el basculante del cuadro y trabajar con él. Ya con el basculante suelto, sellas todos los agujeros del basculante, el de la salida del cable de cambio, y los agujeros de ventilación de las soldaduras. Hay uno encima del de salida del cable de cambio, otro en el mismo punto pero en la puntera izquierda y 2 en el extremo de los tirantes, justo detrás del anclaje del amortiguador. Para sellarlos primero probé con cinta americana, pero al poner el aceite iba goteando, así que decidí sellarlos con una pistola de silicona caliente. Unicamente dejé sin sellar el agujero por donde entra el cable del cambio, que es por donde introduje el aceite de linaza. El aceite de linaza (dicen que es el mejor por que se queda más pegado a las paredes que cualquier otro aceite denso, de motor o similar) lo compré en una casa de pinturas, lo puedes encontrar en droguerías y tiendas de bricolaje también y a unos 3,60 el litro, con algo más de un litro tienes de sobra. Vas rellenando el basculante con el aceite de linaza (mejor en un sitio ventilado, porque tiene un olor fuerte) y lo vas moviendo para que se reparta bien a ambos lados. Deja el basculante en posición vertical, apoyado sobre las punteras durante unas 36 horas, yo lo movía de vez en cuando taponando el agujero de entrada del cable con el dedo. Pasado ese tiempo, vacías el basculante, lo limpias bien con agua y jabón, unicamente por fuera, y vuelves a montarlo todo de nuevo, engrasando bien el eje del basculante y los 2 casquillos que hay entre los rodamientos del basculante y el cuadro, el eje de las bielas, los pasadores del amortiguador, la rosca del cambio... Ajustas todo y a disfrutar de tu bici silenciosa. Es sorprendente el cambio. Yo fui a la tienda para que me lo cambiaran, ya lo comenté en el post de la Prophet, y me comentaron que primero se hacía lo del aceite y si esto no funcionaba, cosa según ellos muy extraña, se procedía al cambio. Así que como ellos estaban a tope de faena decidí hacerlo yo mismo. De todos modos, comentar en este post también lo que he oído ya en varias ocasiones, aunque no se si es cierto, y es que, al parecer, Cannondale ha sustituido muchos basculantes en garantía por este tema de los crujidos, pero varios de ellos no eran nuevos, si no basculantes afectados a los que ellos mismos les habían aplicado "el remedio del aceite". Quizás alguien a quien le hayan cambiado el basculante en garantía nos pueda decir si el suyo era nuevo a estrenar o no. En cualquier caso lo importante es que se solucione este molesto y continuo ruído. Un saludo a todos y mil disculpas por el enorme ladrillo.
yo estoy esperando el basculante, imagino que aún no lo tendrán en la tienda (eg que me he olvidado del crujido, jiji).....el remedio del aceite me funcionó...ya sabeis aceite de linaza según rodamons, de scooter repsol 2T según mi experiencia...¿algún valiente más? el tema del aceite en tienda es una chapuza, cannondale cambia el basculante siempre que cruja, si el de la tienda quiere hacer lo del aceite una de dos o te quiere ahorrar el tiempo de espera o es que se moja menos que "arilluken de triana"...probad lo del aceite....mano de santo...:mrgreen: