Censo De Orbeas Oiz

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTTO 1980-2008, 7 Ago 2008.

  1. NuritaDinamita

    NuritaDinamita La Jefa

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    Unas fotitos con las ultimas actualzaciones.
    He cambiado horquilla, tija, sillin, portabidones.
    Cambios
    Horquilla: Reba WC - Dt Swiss XRC 100
    Sillin: Speciliced BG Women - Tune speedneedle
    Tija: KCNC Pro lite - Schmolke TLO
    Potabidones: Elite Carbon - Tune wassetrager

    Proximos cambios
    Potencia: Ritchey WCS - Syntece F99
    Manillar: Ritchey WCS Carbon - Schmolke TLO
    Punos: Sram - Titec espuma 19gr.

    Saludos
     
  2. bulloneros

    bulloneros Novato

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    Al año, el propio pedalier ya me pedía el cambio...
     
  3. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Ante todo, gracias por todo Moloco. La verdad es que el censo tiene vida propia, menudo éxito!!!
    Lo del peso es relativo, ya que lo ideal es que el piloto tenga una silueta recortada, pero eso es muy difícil para el común de los mortales.....
    REspecto al peso de la bici, siempre se agradece llevar una bici ligera, pero con matices. En mi caso, la ligereza está supeditada a fiabilidad y confort de marcha.
    Normalmente, las piezas de alta gama son más ligeras que las de gama media, por lo que a mayor categoría de piezas, menor peso de la bici. No soy muy docto en la materia, por lo que prefiero pulsar más opiniones antes de judicar...

    En otro orden de cosas, Macario sube el precio de sus productos (shimano sube un 30%). De esto se habla en el foro light y en el de carretera. También parece que Comet se plantea subir precios, lo que me plantea la posibilidad de un acuerdo entre grandes importadores para una subida conjunta....
    Se comenta también la posibilidad de que otras marcas suban de precio: zipp, hed, Trek, Specialized....Un despropósito vamos...SE escudan en la depreciación del euro respecto al dolar/yen. Lo que no entiendo es que, si ahora que estamos en el nivel de conversión de hace 2 años y han de subir tarifas, ¿Por que no repercutieron una bajada de precios durante estos dos años en los que se lucraron hasta decir basta por la cotización del euro?

    Vergonzoso. Demuestra la patente de corso con la que actuan los distribuidores en este país...Me parece que Internet será una buena herramienta para efectuar compras fuera de los canales de venta controlados por estos piratas....
     
  4. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Impresionante!!!!!

    ¿Pudiste solucionar lo del bloqueo de la dt?
    Menudo arsenal:schmolke, Tune, Syntace, pufffffff. Ah, y la DT...:babas. La de veces que me paré en el escaparate de una tienda de mi localidad para contemplarla. Tuve tentaciones de colocarla en la oiz, pero al final me tentó más la fox....Menudo dilema.:mrgreen:
     
  5. becuco

    becuco Adicto al Foro

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    Hola Pinhu:
    Soy el "Padre" de la criatura con la ayuda del forero Ramonpa que es el mecanico je je!!. ahh y tambien el esposo de Nuria. El cable del bloqueo de la DT toca con el tubo diagonal solo es situaciones extremas "caidas" y hemos probado forzarla y el cable se flexiona pasando sin ningun problema, por ahora se quedara asi.
    No te haz equivocado al optar por la Fox, la tengo montada en mi bici y es de lo mejor que he probado en horquillas. lo de comprar la Dt era estetica y tambien que habia que probarla no??
    Saludos
     
  6. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Mucho gusto, compañero.

    Me alegro de que haya tenido solución. La verdad es que queda preciosa,jejeje. A ver que tales sensaciones ofrece, tanto la horquilla como el material 5 estrellas montado en la bici.
    Como ya he comentado, me parece un montaje "galáctico" (no se enfaden los merengues...).
    Ahora a disfrutarla con salud.

    Saludos!
     
  7. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Becuco haber si nos cuentas que tal va esa horquilla ya que por peso si vale la pena.
    Para los que comentan que si es importante el peso, que total lo mas barato es adelgazar, pues creo que contra meno peso tenga la bici mejor menos esfuerzo tienes que hacer, lo que si esta claro es que el peso hay que quitarlo de las partes que tienen movimiento ya que estas originan inercias y por lo tanto necesitan mas esfuerzos de la persona para controlar la bici.
    No tenemos que obsesionarnos con el peso pero si saber de donde quitarlo.
    Cada persona pesa diferente y esta acostumbrado a su peso y solo nota un esfuerzo cuando se coje peso por ejemplo llevar en una bolsa 2 kilos al final molesta verdad? pues imagino que con la bici lo mismo.
     
  8. norway

    norway Miembro activo

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    Hola,
    Seguramente parecio en mis ultimos comentarios, que me enfadé.... Ante todo y lo primero decir.. que tengo un gran aprecio por ti y por todos los demas que escriben en este hilo de Oiz y tambien otros de este foro en general.. como digo aprecio sobre todo por tus comentarios... tus aportaciones, porque siempre creo que lo haces con gran ilusion que nos la trasmite a todos... y creo que siempre todos los comentarios los haces en tono constructivo y siempre para ayudar.. al iguel que en general los otros que escriben por aqui...
    Para mi es una ilusion cada vez que entro a este foro en general y leer algunos hilos como este de Oiz y algun otro que ya he nombrado en otro post..
    siempre estoy deseando leer haber que contais..
    Queria dejar todo esto claro...

    Pero quizas si que me molesto algo de ese post... boy a tratar de explicarme,,, no me molesto el hecho del comentario de lo obsesivo.... me molesto mas el resto del comentario... No porque dijeses nada malo,,, ni mal intencionado ni nada de eso.. es mas por mi... ya que creo con lo que decias dabas a entender algo en lo que yo no me estaba fijando.. y precisamente todo lo contrario.. como digo ell comentario no tenia nada malo.. pero eso me toco la "fibra sensible" ... que quizas me molesto un poco... Ya que precisamente a parte del tema economico y del peso.. es el tema que mas estoy "sufriendo" durante meses y meses, como ver mis necesidades,, que es lo que necesito, conocer cantidad de modelos.. tanto rigidos como dobles.... profundizar en lo que cada modelo me puede dar y a lo que el producto esta enfocado... cual es la funcionalidad principal del modelo.. y ver si se adapta a mi.... tanto por geometria... o por si para lo que yo hago necesito mas una cosa u otra... y no solo eso.. sino que dentro de un estilo de dobles parecidas... y llevo tiempo siguiendo a ver cual es efecto o resultado que puede dar cada bici... ( por que puede haber 3 o 4 parecidas.. pero cada una puede tener sus diferencias en la practica como Oiz , Scalpel... Scott ,Cube HPC.. top fuel..
    Porquue cada una luego a la hora practica puede tener un resultado distinto y claro sin probarlas es muy dificil o tardas mucho en hacerte a la idea del resultado exacto que dan su geometria,, su funcionalidad de las supension trasera.. etc..
    Luego como he dicho otros apartados como el carbono etc..
    Pero.. despues analizar estas cosas... como ya he dicho mas de una vez,,, aunque no tengo cerrado , porque luego entran otros factores en juego.. como La Oiz es una de mis principales candidatas,, pero no por una idea superflua,, sino porque en cantidad de apartados que miro,, ya sea estetica,, precio,,, geometria , estilo casi rigido pero asu ves doble,, pues creo que a dia de hoy es lo que quizas mas necesito...

    Las dudas se centran sobre todo en el futuro,, por si cambian algo mis habitos.. como si algun dia la llevo de viaje a los pirineos. o los alpes... se adaptara perfectamente?o es mas comveniente algo mas recorrido? ( por supuesto no estoy hablando de hacer burradas,, simplemente andar ...)
    O por si luego por donde ando habitualmente ( muchas veces zonas duras y bien pavimentadas) pero aveces algo mas por monte con caminos,,, pendientes,, com piedras sueltas... senderos con fuertes repechos,,, bajadas por caminos o senderos,,, com piedrecillas,, etc.. si me es lo adecuado y no sufre ( igual estais pensando si para eso esta esta bici! :D) pero es que ando mucho por zonas para rodar bien,, y no se cual es el limite por el que la Oiz es adecuado o no ( repito no hablo de hacer burradas)

    Tambien estaba por asegurarme del tema del sistema de suspension,, si no tiene esos probemas que se comentaban...etc..

    Hay mas detalles y apartados.. pero no es cuestion de aburrir ahora,, creo que he puesto los dilemas mas importantes , para ir seleccionando lo que necesito..

    Pero como digo en general , son muchos los aspectos.. que estoy mirando y atando cabos para que en todos los aspectos... cuando pueda comprarla me satisfaga,,, ( casi que la bici y yo seamos 2 en uno ) Pero como digo.. no solo miro algo superfluo.. como que entra por los ojos y ya esta,, o que sea ligera y ya esta .. sino que un monton de apartados..

    Y en cuanto al tema del peso... simplemente pregunto los pesos de las cosas.. porque si no lo sabes ,, luego no sabes en base a que elegir... porque igual estan pagando muchisimo por un componente,, y resulta que merece mas la pena gastarse mas en otro.. etc...

    Perdonad por el rollo, y yo tambien debo disculparme si en mi ultimo mensaje parecio que respondia de mala manera... y tambien pido disculpas.. simareo mucho con algunas preguntas..

    Sobre todo me gustaria insistir en eso que he puesto sobre lo que necesito... si mis habitos cambian algo..
    saludos :)
     
  9. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Norway, por mi parte, no debes disculparte. Como ya te he dicho, creo que no enfoqué correctamente mi respuesta hacia tus comentarios. Entiendo que, si no la compras ya, no debe ser por falta de ganas, si no porque tu esfuerzo te costará juntar el dinero como para no acertar a la primera...menuda faena y quebradero de cabeza al canto.
    Para mí, eso es lo peor, gastar un pastón y que tras haberlo hecho, compruebes como esa inversión genera preocupación. Entiendo que te lo pienses muy mucho, pero lo único que quería exponer es que debías focalizar el uso al que ibas a destinarla, porque debido a la extensa oferta, te puedes volver chino.
    Por lo que comentas, si no compites, y el uso que le das no es duro, ni descensos/cortados, yo iría de cabeza a por una doble de recorrido limitado, de los que anteriormente comentas. Nada de recorridos de 140 atrás, por ejemplo. Si el uso que le vas a dar es por vias en buen estado, carbono, más que nada por el confort de marcha que ofrece.
    Y no te preocupes por lo de los hipotéticos viajes a zonas de alta montaña, ya que allí una bici de este nivel, sea el modelo que sea, cumplirá con creces. Tampoco debes preocuparte por un posible cambio de perfil en tus rutas, porque si ya tienes un perfil de salida, unos gustos determinados en tus recorridos, es muy difícil que los cambies.

    No obstante, creo que no te aconsejo mal si digo que compres la que te entre por la vista. Cuando te mueves en máquinas de este nivel, lo difícil es errar. Como ya he comentado alguna vez, vengo de una scale 40. Sinceramente, le guardo mucho cariño porque me gustaba mucho (toda roja y blanca, ufff), pero el cambio a la oiz fué pasar de la noche al dia. Una vez que la puse a mi gusto, siento que la bici y yo formamos un todo. SE acabaron mis problemas de espalda (no puedo pasar sin un doble altura) y de rodilla. Realmente, esta semana que no la tuve en casa (estaba en el taller) la llegué a extrañar.
    Piénsatelo no una, si hace falta mil veces, pero notar que pese al gran gasto acertaste y tienes lo que quieres (y además que te encante), no tiene precio.

    Pd: El aprecio es mutuo, compañero. Siento mucho que se malinterpretaran mis palabras.

    Saludos
     
  10. norway

    norway Miembro activo

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    Creo que me he explicado mal o me he dado a entender mal o me habeis interpretado mal.... para nada busco piezas ultraligh a toda costa,, aunque sean poco fiables etc etc.. Para nada,, no voy por hay,,, como se diria... voy por Sota, Caballo ,Rey... vamos... moverme por XT, SLX o XTR o quizas Sram X0 segun el caso... pero para nada estoy hablando de otra cosa de piezas superligeras poc o fiables...

    Yo coincido en los otros comentarios.. yo lo primero que busco es fiabilidad y una relacion calidad-precio... pero ahora voy al tema... una vez dentro de esto ( sota, caballo , rey) y que todo este bien conpensado y buena calidas-precio... a partir de ahi quiero saber y conocer cada componente para saber si en uno merece la pena poner algo un poco mas superior o no.. igual en algunas cosas tanto por la calidad del componente su fiabilidad y ademas de que te ahorras peso quizas vale invertir un poco mas,, pero quizas en otros pagas demasiado para que no suponga nada.... Por eso es por lo que e pregunto el peso de cada cosa... es que si no sabes ni lo conoces,, no sabes si te estan "engañando" o no sabes si haces una buena eleccion...

    Por ejemplo Pihu dice que las bielas XTR son las BIELAS.. supongo que es un componente que si merece la pena? pero igual en los piñones por poner un ejemplo igual los Xt son suficientes..( igual pasas de unos Sram P950 por poco dinero a unos XT con una buena rebaja de peso) y quizas el siguiente paso de Xt a XTR no rebaja tanto y el aumento de precio es muchisimo mayoren proporcion que de un Sram a un XT.. Estos son los detalles por los que pregunto tan insistentemente lo del peso... no es cuention de obsesion,, es cuestion de saber que tienes entre manos en cada componente en cuanto a calidad, fiabilidad,, respuesta.. precio y peso.. y a partir de hai, hacer malabarismos para encontrar un buen equilibrio... y haciendo una buena eleccion
    Por que si no sabes nada el peso.. igual eliges 3 cosas XTR, 3 XT y 2 LX y de tejas un paston,, y resulta que igual haciendo otra eleccion distinta con 2 XTr,, 4 Xt etc,, te gastas bastante menos y el peso es casi igual o poco mas...

    Es simplemente esto... y esto no tiene nada que ver con componentes ultralight a toda costa etc.. yo lo primero fiabilidad..

    Por cierto tanto todos los Componentes Xtr como XT y algun SLX son tods superfiables?

    saludos

    Simplemente es eso...
     
  11. norway

    norway Miembro activo

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    Si , estoy de acuerdo,,,
    Como ya sabes con tanto tiempo te da hasta para pensar hasta el ultimo detalle ;) jejeje

    Una cosa importante,,, como dije alguna de esas dudas estaba el tema del carbono,,
    Cuando salis con la bici a donde sea... teneis algun sensacion de "fragilidad" ya sea por la suspension,, por alguno de los componentes,, por el cuadro de carbono... una sensacion de que tienes que tener mucho ciudado? o para nada? no se si me explico.. esa sensacion subjetiva de que tienes que ir con cuidado por si cualquier pequeño golpe le pueda afectar al cuadro etc.? o ninguna sensacion de eses y teneis sensacion de robustez y de que algo muy fuerte tendria que pasar?
    Lo digo por esos pequenos toquecitos que puedes tener... etc..

    son preguntas de un total ignorante en cuadros de carbono y doble suspension


    saludos
     
  12. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    En mi caso, para nada noto ninguna sensación de fragilidad, ni en el cuadro ni en los componentes. En cuanto a lo de ir con cuidado, pues no se que decirte, ya que cada persona es un mundo, y cada uno le da un uso diferente según sus exigencias o necesidades. Yo siempre he sido muy cuidadoso con mis cosas, les intento dar el mejor trato posible, pero antes de obsesionarme por esos pequeños golpes de que hablas, preferí cubrir las zonas conflictivas de bike shield.
    Con esa protección, te quedas más tranquilo.
     
  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Norway, el saber es poder, y para eso hay que preguntar aqui estamos para dar nuestras ideas y sensaciones.

    Cuando voy con la bici no tengo miedo de si le pasa algo, el primer temor que tengo es que me pase algo a MI y luego a la bici. De todas formas cuando te gastas la pasta en un cuadro de 2000 euros, sea de aluminio o de carbono a los dos les puede pasar algo y en carbono es rotura y en alu puede ser deformacion, seguro que el que tenga el de alu despuesde golpearlo esta pensnado en cambiarlo ya que no se fiaria de el. Lo que deberiamos hacernos es un seguro a todo riesgo como los coches.
     
  14. moloco

    moloco Miembro

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    muy buena reflexión, esa pregunta me la llevo haciendo desde que compré la OIZ. ¿se puede asegurar? ¿hay un seguro? molaría que lo hubiese para evitar disgustos como robo, rotura, etc.
    Al hilo de lo que comentabais antes tengo que decir que nadie piensa en golpes cuando sale con la bici, es un riesgo que se asume y que está latente desde el primer minuto simplemente no lo piensas, no piensas en el cuadro cuando bajas, solo cuando lo oyes (el golpe) cuando ves una roca en el camino, cuando ves un reguero.
    EN ESO NO SE PIENSA............

    NORWAY..........anímate que te estamos esperando
     
  15. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    La mia es una Oiz Ufo montada con componentes que ya tenía y algunos nuevos.En este año lleva unos cuantos roces,pintura saltada en algún sitio y un bollo en el tubo horizontal al girar el manillar y dar el mando de cambio en una caida. He tenido que poner arandelas muy finas en las articulaciones de las vainas porque tenían un pelín de holgura larteral.El trato ha sido intenso y unos 6-7000km ,sin privarme de trialeras ,pedrolos y zonas de enduro de vez en cuando en las salidas a la sierra. El rp23 sigue bien sin ningún mantenimiento.No es una bici cómoda ,pero corre mucho y bajando sin el propedal traga bastante para el poco recorrido.
    La semana que la estrené:
    7 cega 11-08.jpg

    DSCN0012.jpg

    Este verano(sillín nuevo,me cargué el alias Ti):
    c3.jpg
     
  16. Nando1972

    Nando1972 Novato

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    Norway, estoy con Pinhnastic,en relacion calidad-precio creo que el Xt se lleva la palma. Tiene buen peso,buena calidad, y el precio es asequible.No obstante, siempre he llevado Shimano, y ultimamente me hablam muy bien de Sram. Alguien con sram?

    Moloco, tambien me gustaria saber lo del seguro, aunque por mi experiencia (soy mediador de seguros ) no conozca nada al respecto. De todas formas, voy a sondear varias compañias por si alguna tiene algun producto al respecto, e informo.

    Saludos.
     
  17. Nando1972

    Nando1972 Novato

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    Una pregunta que a veces me asalta; con la cantidad de marcas que cambian sus sistemas de dobles suspensión cada 2 ó 3 años, creeis que la Oiz va a continuar como diseño, como producto, por varios años más, o Orbea tiene previsto cambiarlo?
    Es que es la leche comprar algo que vana quitar.
     
  18. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Pinhunastic no he podido buscarte un casquillo para hacerle una foto, pero te lo intento esplicar, te acuerdas de los casquillos antifriccion que estan cortados por un lado, pues seria colocar uno de la misma medida que el alojamiento de tu cuadro o sea alto, largo y ancho que necesitas para que te cierre por igual.
     
  19. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Pedroesp, muy bonita tu oiz!!! Llevas el mismo sillín que yo...En cuanto te hagas a él, no querrás otro.

    Nando, la opción de Sram es interesante. Cuando encargué la bici, me ofreciero el pack x-o bien de precio, pero ya iba a gastar un pico y estaba contento con la suavidad de shimano. Así que tiré a calidad-precio y la monté en xt.
    Respecto al cambio de modelos, la estructura de la oiz (la idea primigenia que inicialmente se desarrolló en aluminio) lleva ya años en el mercado y no he escuchado nada de posibles variaciones. Supongo que eso es síntoma de que el sistema funciona, con lo que es un punto a favor del modelo, del sistema y de la tranquilidad del comprador que busca un modelo con una fiabilidad demostrada.

    Agradecería encarecidamente información sobre los seguros, ya sea por caidas o por robos (parece que los amigos de lo ajeno empiezan a fijarse en las bicis de alta gama, hay varios post en general y uno en carretera de un chico al que le han birlado una oiz carbon).

    Jmoreford, intento hacerme una idea...perdona mi torpeza, pero como se decía tiempo atrás, soy de letras...
     
  20. norway

    norway Miembro activo

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    Hola! preparados porque tengo 3 respuestas y preguntas largisimas...hehe esta es la primera.. espero no aburrir....

    Bueno… precisamente por ese motivo es igual por el que tengo que estar obsesionado con el peso de la bici….jejeje es broma
    Ya que se puede decir que yo casi tengo la figura “recortada”:p
    Mido entre 1,76-1,77cm y la verdad que hace mucho que no me peso… pero debo pesar sobre los 65kg… la ultima vez pesaba algo menos incluso…Por lo que en mi caso no me vendria mal que la bici seria algo ligera..:)
    Estoy de acuerdo en parte de que es verdad si te sobran algunos kilos.. no solo te teienes que preocupar en bajarselos a la bici sino tambien a la persona,, pero tambien esta claro que si la bici es mas ligera aunque te sobre algun kilo… notaras mas ligereza..
    Pero como digo en mi caso… si quiero bajar algo de peso en el conjunto de bici/ciclista.. creo que debera ser en la bici…jejeje
    Algunas de mis viejas bicis, que son rigidas seguro que pesan bastante mas que cualquiera de la Oiz Carbon… pero si que me gustaria que fuese un poco mas ligerita.. ya que a veces , en determinados momentos recorridos..si que te ayuda que la bici sea ligera..
    En si, a pesar de que ya estas bicis son mas ligeras que mis viejas bicis a a pesar de ser rigida ( la tengo que pesar) pero si que me gustaria que estas pesaria un par de kilos menos
    Y otro motivo por el que quiero dejarla por debajo de los 11kg es dejarla al peso que tendria si m compraria una rigida,,, ya se que seria mas barata o que con el mismo esfuerzo economico la rigida seria todavía ma ligera,,, Pero tengo claro que si me comprara una rigida seria de un precio que normalmente por ese precio suelen andar entre 10,5 y 10.8 kg, por ello aunque tendria que hacer un esfuerzo un poco mayor con la doble,, pero tendria el peso en la doble que hubiera tenido en una rigida. Por eso si la bajaria a la doble algo de 11.kg tendria el peso que hubiera tenido con una rigida,, porque repito que con una rigida, no haria un esfuerzo extra, y por los pesos que he visto por un determinado precio al que llegaria a pagar rondan esos pesos anteriores.. 200gr arriba o abajo según la marca

    Pero claro tambien hay que hacer un gran malabarismo para poder cuadrar calidad-precio peso,, gastandote lo menos posible,,, pero invertir lo justo en los componente que mas resultado ta pueden dar tanto de calidad, fiabilidad como de rebaja de peso… para ello es necesario conocer muy bien todos los precios y pesos y diferencias de cada componente para decidir que merece la pena y que no…porque veces puedes invertir mucho en uno pero no le sacas demasiado y merece la pena emplear ese dinero en otro que le saques mas…
    Por lo que se dice las partes que mas combiene aligerar son las que se mueven? Por ejemplo ruedas, bielas-platos. Piñones-cadena?
    Cual creeis que son las partes mas importantes?
    Tambien lei que la parte donde menos afecta que pese mas es justo en el centro..

    Por cierto.. que pesa menos? SRAM? O Shimano XT u XTR?
     
    Última edición: 3 Nov 2008

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